Desafío - Crimen con monstruo- COMPLETO Emmerett Carter 2 - Karla 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Monstruomanía

El comisario se pasa la lengua por los colmillos, nervioso, mientras el agente olfatea a la gorgona. Los fragmentos de espejo y el corte limpio que la ha decapitado son una pista clara. La cita del Andronomicón arañada en su piel, la clave. Diantres, el asesino se cree humano.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

 Precoz

            La madre, recordando las palabras entre lágrimas de su pequeño, no podía dormir. Cuando sintió movimiento en el otro lado de la cama, asió el cuchillo escondido y, yendo tras el monstruo, se lo clavó una y otra vez.

            En su habitación, siempre al acecho, el niño sonrió.

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Estimada señorita, le agradezco que haya acudido a la cita, más aún con este tiempo infernal. No vendrá usted de Salem, ¿verdad?

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

No vengo de Salem, vengo de Entrem, somos las que vivimos dentro del sombrero.

Encantada de departir con usted y que decidan los jueces. Hice lo que pude con su tema propuesto, sin brujerías, lo que pude.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Monstruomanía nos plantea una idea original e innovadora. Le da la vuelta al mundo real y nos sitúa en un lugar paralelo donde los monstruos (vampiro y licántropo) asumen su papel en una sociedad común y corriente, crímenes incluidos. Muy bien traídas las pistas que describen la aparición de un humano en escena; de premio el "Andronomicón". La historia tiene un buen cierre al poner de manifiesto que la presencia de un hombre es, para la mente cuadriculada de un policía, tan absurda como lo sería para nosotros la existencia de un monstruo. 

Respecto al texto, entiendo que el "Diantres" de la última frase es una expresión de sorpresa o de desconcierto y por lo tanto debería ir entre signos de exclamación. 

Precoz es un título afortunado que resume muy bien la maldad de ese niño perverso que pone los pelos de punta y que apunta maneras. La historia tiene un inicio fantástico y una imagen final brillante, pero el desarrollo de la misma en la frase intermedia es un poco difusa, porque aunque se intuye lo que hay en la cabeza del autor, no consigo ver la identidad real de ese monstruo. ¿Un padre sobre el que el hijo miente de manera terrorífica para que el amor de madre sea capaz de soportarlo? Lo que está claro es quien es el verdadero monstruo aquí. La redacción es buena, aunque hay un exceso de rimas en las formas verbales: sintió, asió, clavó y sonrió.

Mi voto es para Monstruomanía.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Monstruomanía me parece un relato ingenioso y original, diferente, que deja una imagen divertida tras la que se esconde un mensaje subliminal detrás de esa vuelta de tuerca a la realidad. De esos que no se olvidan

Precoz es un relato en principio menos llamativo pero que va ganando con la lectura hasta llegar a ese final que también nos da un vuelco a la realidad prevista.

Difícil elección. Por muy poquito me voy a quedar con Precoz de Karla porque su frase final me cautiva más que la de su rival.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Antártica dijo:

Respecto al texto, entiendo que el "Diantres" de la última frase es una expresión de sorpresa o de desconcierto y por lo tanto debería ir entre signos de exclamación.

Tiene usted mucha razón, doña Antártica. Muchas gracias a ambos jueces por sus valoraciones.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De Monstruomanía me gusta todo: cómo fluye la narración, la idea, muy original, y ese giro final sorprendente.

Precoz también es un gran micro. Entiendo que el supuesto monstruo es el padre o padrastro del niño, lo cual no deja de ser terrorífico el comportamiento del pequeño.

Por pequeñas diferencias voy a quedarme con Monstruomanía, me ha gustado más en su conjunto.

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Gracias por sus palabras, señor Sega.

¡Por todos los diantres del infierno!

 OcioZero · Condiciones de uso