Desafío - memoria - COMPLETO Aloysius 3 - Gwirdyon 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Contra el olvido

Poco ha cambiado, la espesura, las cortinas de luz. Tú, casi irreconocible, te extiendes como una mancha al pie de un plátano. Más allá, el terraplén; arriba, el camino apartado. Nadie te recuerda. Pero yo he visto tu carótida regar de rojo las hojas del alcorque.

Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

Cuanto más esfuerzo hago en olvidarte, con mayor detalle recuerdo por qué te quiero olvidar. Dame algo que tape el hueco que ocupaba el corazón que me arrancaste.

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Contra el olvido sigue una línea poética que parece ir encaminada hacia la idea de que él no la olvida a ella porque el recuerdo de haberla asesinado lo impide. Sin embargo, las frases me resulta bastante inconexas, saltan una a una como si faltara contenido entre ellas. La narración es confusa y cuesta un poco entender hacia donde quiere ir el autor. Respecto a los signos de puntuación me rechina especialmente la construcción de esa primera frase. No sé si la coma deberían ser dos puntos; en ese caso, la segunda coma, entre “espesura” y “cortinas de luz”, no es muy acertada. Si lo que han cambiado son sólo esas dos cosas, debería decir “la espesura y las cortinas de luz”.  “Poco ha cambiado: la espesura y las cortinas de luz.” ; si pretende insinuar que han cambiado esas dos y alguna más, valdría la coma, pero entonces el final de la frase debería ser con puntos suspensivos, no con un punto y aparte. Pero de esta manera, la construcción no tiene sentido aunque se entienda “Poco ha cambiado: la espesura, las cortinas de luz…”. En cualquier caso, aunque la imagen que proyecta es buena, este micro necesita reposo y repaso.

El micro sin título de este rival, está mejor redactado, aunque adolece de demasiado simple, le falta una historia que contar y, tal vez, hubiera podido subsanarlo añadiéndole un título que le diera fuerza o algo de chispa. Tampoco le favorece mucho al relato que, en tan pocas palabras, haya usado el verbo olvidar dos veces.

Mi voto es para "Contra el olvido", a pesar de que ambos necesitan que les den unas cuantas vueltas, este ofrece una historia más imaginativa y elaborada.

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

*Contra el olvido  de Aloysius me parece un buen micro que nos dibuja sin necesidad de contar explícitamente la escena. Las pinceladas de la primera frase se me hacen un poco farragosas tal y como están puntuadas. Yo quizá hubiera puesto punto y coma o dos puntos tras ‘cambiado’, pero eso es algo personal. Lo del alcorque me resultó un poco chocante porque me había situado en un paraje menos civilizado, a pesar del plátano, pero quizá fuera un parque y he descartado que el autor se refiriera a hojas de alcornoque y sí a un alcorque lleno de hojas. De cualquier manera, la frase es brutal, un broche que brilla por sí mismo.

* El micro sin título de Gwirdyon  (y respeto la elección de cada autor de no ponerlos, pero personalmente me parece que se pierde un recurso ) es muy bello, pero quizá trata un tema más manido. En este caso, la potencia de las imágenes de su contrincante , en mi opinión, lo eclipsan.

Mi voto es para Contra el olvido de Aloysius.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Enhorabuena, Aloysius. El micro tiene imágenes muy sugerentes. No sé por qué, lo relacionaba al comienzo con un accidente de tráfico. Debe de ser que las rugientes máquinas automóviles pesan en mi imaginación.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Contra el olvido es un micro con un final sorpresivo que le otorga muchos puntos, pero a medio relato he tenido que volver a empezar porque me había perdido, creo que la puntuación no le hace ningún favor.

El micro sin título me ha dejado un tanto frío. Parece más bien  una porción de un poema que un relato propiamente dicho. Me sumo a lo sugerido por mis compañeras, un título, sobre todo en un micro de tan pocas palabras, es prácticamente vital.  Bien usado puede darle mucho juego al resto del texto.

Mi voto es para Contra el olvido.

 OcioZero · Condiciones de uso