Desafío - Los niños y la muerte- COMPLETO Thot 3 - Dr. Ziyo 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Misión

Decidido, intenta remontar vuelo desde el balcón. Su madre acaba de decirle que papá se ha ido al cielo y que ya nunca regresará. Pero él sabe que si va a buscarlo en persona y pone su cara de “no lo haré nunca más”, puede hacerle cambiar de opinión.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Velatorio

 

El niño no entiende por qué todos lloran. No es más que un juego, pero hay que saber buscar bien. Contempla el alargado cajón de madera y se felicita por tener un papá que domina tan bien el arte de jugar al escondite.

 

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Muy emotivos ambos micros, como obliga la temática. Quizás el primero traiga una historia más compleja que, a mis ojos, le da un valor añadido.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Vaya por delante que me parece un duelo difícil de juzgar. La mirada infantil en ambos es impecable y tierna.

Misión nos pinta una escena impulsiva e inmediata a la noticia de la muerte de un padre que se adivina fue comprensivo y bondadoso. Me ha gustado mucho.

Velatorio aboga por la incredulidad del niño y ese modo de llevar a su terreno la realidad que nos pone el corazón en un puño. Como tengo que buscar algo para decidirme por uno u otro resaltaré que chirría un poco la repetición de ‘bien’ e incluso juego-jugar en un texto tan corto.

Mi voto va a ir a Misión de Thot porque se me antoja más pulido y dinámico.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Misión es un micro que te encoge el corazón. Por un lado el autor utiliza la inocencia y la inconsciencia de un niño para adelantarnos una tragedia que está a punto de consumarse. Esa visión es la que estremece al lector. Y por otro lado, la última frase resulta enternecedora, con lo que consigue un efecto aún más demoledor. Aunque cuenta una historia, otras veces leída, la manera de hacerlo no deja indiferente. En cuanto al texto la expresión “remontar vuelo” no es muy acertada; debería decir “remontar el vuelo”, aunque tendría que modificar el número total de palabras y ya se pasaría. También falta una coma obligada después de “Pero él sabe que”, porque la oración principal es “Pero él sabe que puede hacerle cambiar de opinión”, y las otras dos “si va a buscarlo en persona y…” son subordinadas y deben ir entre comas.

Velatorio es una buena réplica. De nuevo la inocencia infantil nos genera sensación de tristeza. La muerte que no se entiende se revela cómo un juego a los ojos de un niño. En este relato hubiera evitado la repetición de "bien", y una coma detrás de "cajón de madera", le hubiera venido bien, en mi opinión. Aunque el micro se ajusta perfectamente al tema del desafío va en una línea similar al de su rival, y eso juega en su contra a la hora de valorar. 

Por la razón que acabo de mencionar, y porque me parece que Misión tiene una historia más potente que la de su rival, le doy mi voto. 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me ha trasmitido mucha tristeza Misión. Creo que es un micro que cuenta una historia muy emotiva, además de manera acertada. Coincido en que debería ir “el” delante de “vuelo”. No sé si el problema era el exceso de palabras, pero en este caso son más prescindibles el “ya” o incluso el “que ya” delante de “nunca regresara” que ese artículo.

Velatorio es una buena réplica, un micro tierno escrito con corrección, pero le pesa que elija los mismos “protagonistas” que el micro anterior, aunque en circunstancias diferentes.

Los dos me han gustado mucho, pero me voy a quedar con Misión por muy poquito.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Enhorabuena, Thot; esto me pasa por enfrentarme a un dios tan sabio. surprise

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Dr. Ziyo dijo:

Enhorabuena, Thot; esto me pasa por enfrentarme a un dios tan sabio. surprise

Enhorabuena a usted, estimado Doc. Un honor que me haya elegido. 

Su relato, fuera de su estilo habitual, todo hay que decirlo, me ha llegado a lo más profundo de mi alma de dios.

He visto que en su otro desafío ha obtenido un excelente resultado, por lo que espero que volvamos a vernos más adelante.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Muchas gracias, estimado jurado por vuestros siempre bien fundados comentarios.

Cierto es que en el español más castizo la expresión es "levantar el vuelo", y la ausencia del artículo, no se debe a un ahorro de palabras para ajustar a las 50. Como bien comentáis, podría haber ajustado en otro sitio. Se debe a que mi caracter de dios extranjero, hace que la expresión "levantar vuelo" me suene correcta (cosas de venir de Egipto donde entre dioses hablamos un castellano plagado de regionalismos). Os debo entonces, haberme ido a dormir sabiendo algo más.

Mis más profundos respetos y alguna reverencia, que ser dios no quita lo valiente. Y aquí en el cielo de Egipto no tenemos jamones para mandar.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Thot dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Enhorabuena, Thot; esto me pasa por enfrentarme a un dios tan sabio. surprise

Enhorabuena a usted, estimado Doc. Un honor que me haya elegido. 

Su relato, fuera de su estilo habitual, todo hay que decirlo, me ha llegado a lo más profundo de mi alma de dios.

He visto que en su otro desafío ha obtenido un excelente resultado, por lo que espero que volvamos a vernos más adelante.

Y yo he visto que tu gran sabiduría te ha permitido seguir adelante con un marcador propio del tenis (6-0).

Yo también espero, si tengo la suerte de seguir, que nos podamos volver a encontrar.

 OcioZero · Condiciones de uso