Desafío - El poder de una pintura- COMPLETO Lord_Ruthven 0 - Aderezade 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Prisionero.

 

Soltó el lápiz y contempló su obra: aún era imperfecta. En un acceso de ira arrugó el papel y lo arrojó a un rincón. Cogió otro folio. Reproduciría aquel cuadro de la consulta de su psicólogo; le traía paz. Si no lo hubiesen retirado seguiría libre; y su psicólogo vivo.

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

MALDITO

No fue la policía. Aquel desgraciado devolvió voluntariamente el cuadro de Munch al museo y juró que nunca volveríamos a verle. Pero yo no puedo desterrar de mis pesadillas sus manos intentando taponar los oídos, el rostro cadavérico, aquellos ojos desorbitados, esa boca que era un puro grito.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Prisionero se ajusta al tema a la perfección. Una dependencia obsesiva que pasa por encima de todo en la figura de un pirado. Lástima que este micro tenga 51 palabras, y eso lo deja fuera de este desafío.

Tiene un punto en el título. Le falta una coma al final, entre “retirado” y “seguiría”, y otra entre “psicólogo” y “vivo”; y el punto y coma entre “libre” y “y su psicólogo” quedaría mejor con una coma. “Si no lo hubiesen retirado, seguiría libre, y su psicólogo, vivo.”

Maldito juega con una historia dentro de otra historia. El autor solo ha precisado de una breve descripción para dibujar el cuadro que quería y cerrar el círculo. Está bien redactado y sin faltas.  

Aunque este desafío se resuelve solo por ese exceso de palabras, me hubiera decantado, en cualquier caso, por Maldito, por su réplica ingeniosa y mejor redacción. 

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Veo en Prisionero un micro cuya idea inicial es buena y se ajusta perfectamente al desafío. Creo que dándole otra vuelta a la redacción hubiera quedado perfecto. Lamentablemente hay algunas cosas que lo afean: el punto del título, un título que nos desvela el final de tal modo que éste pierde fuerza,  la repetición de psicólogo, las rimas internas (reproduciría-seguiría, soltó-arrugó-arrojó-cogió…) y además tiene 51 palabras...

Maldito es un micro mejor escrito bajo mi punto de vista que se ajusta igualmente al tema del desafío de maravilla y que nos deja una imagen potente, como el grito de Munch, en la cabeza.

Mi voto para Maldito de Aderezade

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Prisionero es un micro correcto, pero, aparte de pasarse de palabras, ha topado con Maldito, un microrrelato excelente. Mientras vas leyendo no sabes muy bien dónde te quiere llevar su autora, pero con esa última frase todo queda cerrado. Bravo.

Mi voto es para Maldito.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Solo tengo que decir dos cosas:

  1. Enhorabuena a mi contrincante
  2. ¡Soy tonto! ¡Soy tonto! ¡Soy tonto! Con la de justas que llevo a las costillasangelangelangel
Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Mis reverencias, Milord. Maldita palabreja que nos ha estropeado la diversión. No me gusta, no. Enhorabuena por su relato y abrazos.

 OcioZero · Condiciones de uso