Desafío - Relaciones de pareja- COMPLETO Victor Laszlo 3 - Tachuna 0

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Reconciliación

 

Al principio de nuestra relación nuestras broncas merecían la pena por la reconciliación posterior, piel con piel, mezcla de deseo, rabia y lujuria. Pero últimamente no discutimos nunca. Ahora solo discute con el vecino. Y con el del gas. Y con la pareja de mormones. Con cualquiera menos conmigo.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

A tu manera.

Lo sé, me quieres a tu manera.

Soy lo más importante, lo mejor que te ha dado la vida. Pero cada abrazo tuyo aprieta más. Hoy me he despertado en el suelo, la garganta me quema, ya no quiero respirar.

Lo sé, me quieres a tu manera.

Tachuna

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Reconciliación me ha gustado, es un micro sencillo pero efectivo que nos deja con ese fantasma de la indiferencia traducido a infidelidad de un modo casi humorístico. Le pondría la pega de que la rima relación-reconciliación, la repetición del verbo discutir, de nuevo la repetición del título en el texto, cuando se le podría haber sacado más jugo…Creo que una vueltecita no le habría venido mal.

A tu manera  utiliza la repetición de la frase como recurso para un micro duro sobre violencia de género. No me impacta en exceso, quizá por la redacción. El punto del título sobra y donde pone ‘Hoy me he despierto’ debería poner ‘despertado’.

Mi voto es para Reconciliación de Víctor Laszlo porque me parece más elaborado.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Toda la razón, Victor, efectivamente debería poner "despertado". Se ve que no copié la corrección correcta cuando lo subi. No se si se puede editar el post, lo voy a intentar.

Gracias por la atenta lectura.

Un saludo

Tachuna

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 


Buenas, no se si tengo voz en el tema ( voto ya sé que no), pero creo q es una simple corrección de una errata. Apelo a la benevolencia de los jueces para ganar o perder en buena lid. Saludos respetuosos.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 


Buenas, no se si tengo voz en el tema ( voto ya sé que no), pero creo q es una simple corrección de una errata. Apelo a la benevolencia de los jueces para ganar o perder en buena lid. Saludos respetuosos.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 


Buenas, no se si tengo voz en el tema ( voto ya sé que no), pero creo q es una simple corrección de una errata. Apelo a la benevolencia de los jueces para ganar o perder en buena lid. Saludos respetuosos.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Lo siento mucho, probé y como me dejaba editar pensé que se podía. No lo he hecho con mala intención, ya que como véis os lo he dicho en mi comentario.

Comprendo que he incumplido las bases y por tanto asumo las consecuencias.

Soy bastante nueva, participé el año pasado y también fallé por que no conté las palabras del título.

En fin, me disculpo sinceramente.

Un abrazo.

 

Tachuna

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 


Buenas, no se si tengo voz en el tema ( voto ya sé que no), pero creo q es una simple corrección de una errata. Apelo a la benevolencia de los jueces para ganar o perder en buena lid. Saludos respetuosos.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

[quote=Chipichuski Fernández Pi]

Tachuna, creo que no has leido las bases y debes ser nueva.... Te copio y pego lo que dicen:

- IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

Has editado tu micro. Los jueces nos pronunciaremos en cuanto podamos al respecto.

 

Mil perdones, estaba enviandolo con el móvil y o el o yo nos hemos vuelto locos. Sorry

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tachuna dijo:

Lo siento mucho, probé y como me dejaba editar pensé que se podía. No lo he hecho con mala intención, ya que como véis os lo he dicho en mi comentario.

Comprendo que he incumplido las bases y por tanto asumo las consecuencias.

Soy bastante nueva, participé el año pasado y también fallé por que no conté las palabras del título.

En fin, me disculpo sinceramente.

Un abrazo.

 

Lo sentimos mucho, Tachuna, no dudamos de tu buena fe, pero las bases son claras respecto a eso. En este desafío tu micro queda eliminado. Sin embargo podrás seguir compitiendo en las justas con tu otro micro. ¡Suerte!

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Estoy de acuerdo, esto me enseñará a tener más cuidado y prestar más atención.
Felicidades a Victor, su micro me ha gustado mucho.
Abrazos

Tachuna

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tachuna dijo:
Estoy de acuerdo, esto me enseñará a tener más cuidado y prestar más atención. Felicidades a Victor, su micro me ha gustado mucho. Abrazos

El de Víctor era chulo, pero el tuyo también estaba muy bien, lástima de ese error que no te ha dejado competir. Suerte de todas formas.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Tachuna dijo:
Estoy de acuerdo, esto me enseñará a tener más cuidado y prestar más atención. Felicidades a Victor, su micro me ha gustado mucho. Abrazos

 

Tu micro era bueno y con mensaje. No me gusta ganar así, pero aquí ganar o perder es lo de menos. Buen relato.

Abrazos!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Victor Laszlo dijo:

No me gusta ganar así, pero aquí ganar o perder es lo de menos.

Por mi parte, pasaré a dar mi opinión sobre ambos relatos, pero voy por orden y aún me faltan algunos para llegar blush

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Te comprendo, pero seguramente habrías ganado igualmente. Así que disfruta tu triunfo.

Quien sabe si tengo suerte y continúo, igual nos vemos las caras en otro desafío, para mí ha sido un placer.

Abrazos 

Tachuna

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Que los duelos se resuelvan de esta manera siempre es una pena. No hay forma de que todo el mundo se lea las bases. Ayyyy

Reconciliación está bien escrito y se ajusta al tema, aunque los puntos y seguido después de vecino le restan fluidez; hubiera bastado con comas, o, en todo caso con punto y coma. Su lectura te deja con una sonrisa malévola en la cara ante la queja del protagonista aunque, después de esa frase de inicio, no te deja claro si añora las reconciliaciones por lo que conllevan después, o lo que le duele es el engaño al que está siendo sometido, entiendo, que de manera más que evidente

A tu manera es un micro que habla sobre el maltrato desde los ojos de quien lo sufre con resignación. Tal vez le falta un poco de fuerza o algún giro para hacerla distinta de otras historias ya leídas. Aunque la repetición de "A tu manera" al principio y al final busca incidir en esa frase, el uso de la misma en el título me resulta excesivo. Hay un error en "me he despierto" que debería ser “despertado” .

Mi voto, independientemente de la infracción de las bases, hubiera ido para Reconciliación. Su historia tiene más chispa y no tiene faltas. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Reconciliación es un micro cuyo título está desaprovechado. Ya aparece la palabra en el texto, por lo que se podría haber optado por otro título que le diera un plus extra a la historia. En cuanto al micro, se ve venir de lejos la resolución, creo que escondiendo el conflicto y mostrándolo al final, a modo de sorpresa, el relato ganaría.

A A tu manera  le ocurre algo parecido con el título como al micro de su rival. A tu manera aparece tres veces. No me molesta las dos frases iguales, creo que son necesarias, pero sí repetirlo en el título, al que además le sobra el punto.

Como el duelo está decidido, me permitiré el lujo de no votar no.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Felicidades Victor, ya ves que aquí también has ganado, te deseo mucha suerte en tu andadura futura por el concurso.

A los jueces, gracias por los comentarios y me voy muy contenta pues he aprendido algo importante sobre los títulos... no hay que ponerles puntos finales.

En fin, no digo que no me de penita, pero esto es así.

Un abrazo a todos.

 

Tachuna

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Tachuna dijo:

Felicidades Victor, ya ves que aquí también has ganado, te deseo mucha suerte en tu andadura futura por el concurso.

A los jueces, gracias por los comentarios y me voy muy contenta pues he aprendido algo importante sobre los títulos... no hay que ponerles puntos finales.

En fin, no digo que no me de penita, pero esto es así.

Un abrazo a todos.

 

No te vayas Tachuna, aún nos queda lo más divertido blush. En breve se abrirá la Sortija y comenzarán los Dardos ¡y ahí puedes participar también! (Lee las bases para saber cómo van y si tienes alguna duda, en la sección de Dudas y sugerencias te atendemos gustosamente). Siento que tu experiencia en estas justas haya sido aprender a base de 'palos', pero me gustaría seguirte leyendo por aquí. kiss

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Tachuna dijo:

Felicidades Victor, ya ves que aquí también has ganado, te deseo mucha suerte en tu andadura futura por el concurso.

A los jueces, gracias por los comentarios y me voy muy contenta pues he aprendido algo importante sobre los títulos... no hay que ponerles puntos finales.

En fin, no digo que no me de penita, pero esto es así.

Un abrazo a todos.

 

¡No te despidas! Tráete uno amiguetes (cuatro o cinco) y pasamos todos.

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso