1ª ronda: El hombre invisible, de H.G. Wells y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen-COMPLETO. Víctor Laszlo 1- Taza 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bienvenidos a la primera ronda de las justas: Títulos decimonónicos.

El siglo XIX está plagado de innumerables obras en las que, a buen seguro, se han inspirado todos los escritores que han sucedido a tan hermosa época literaria. Nosotros os pedimos algo parecido. Queremos que los autores decimonónicos os inspiren. Pero no con su obra, sino con el título de ella: tenéis que escribir un micro basado en uno de los títulos propuestos en cada desafío. Pero atención: los dos justeros deberán escribir sobre el mismo título. Es decir, el primero en llegar elegirá, el otro tendrá que escribir sobre el mismo que ha escogido su rival. Ya sabéis, 50 palabras máximo y, MUY IMPORTANTE, EL MICRO TIENE QUE TENER SENTIDO POR SÍ MISMO, no puede apoyarse en la obra literaria para cobrar sentido. Dicho de otro modo, debéis escribirlo como si nunca hubieseis oído hablar de la obra en cuestión. Si tenéis alguna duda, preguntad sin reparos.

Teneis de plazo hasta el lunes 6 de marzo a las 23.59 h.

 

El hombre invisible, de H.G. Wells y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

El hombre invisible

No me dieron el ascenso, mi jefe dice que me falta empuje. Mi mujer dice que está harta, que soy un pusilánime y que se va. Subo a la azotea, con mi rifle y mi cargador lleno. Al menos hoy se hablará de mí en las noticias.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Mala mula

Va a ser fácil, es imposible que me pillen. Trago quince bolas, que desaparecen en el enigma etéreo de mi cuerpo. Medio kilo más gordo y a diez kilómetros sobre el suelo, calmo la aerofobia con pastillas. Al llegar, descubro con horror que mis heces son también invisibles.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Otro duelo difícil

El hombre invisible me parece redondo, una historia dura que bien podría ser real y que nos muestra una invisibilidad cercana, creíble, patológica y terrible.

Mala mula es un relato muy divertido y original, pero me temo que se apoya en la obra original más que el de su rival en el sentido de la invisibilidad física del protagonista.

Mi voto para El hombre invisible de Víctor Laszlo.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El hombre invisible le da la vuelta a ese personaje con la extraña particularidad de desaparecer a la vista de los demás para convertirlo en un hombre invisible por la nula repercusión que tiene entre los que le rodean. Es un micro correcto, pero creo que se le  podría haber sacado más partido si escondemos lo del rifle para el final, de ese modo el lector no sabe si sube a la azotea para suicidarse o para lo que realmente lo hace.

Mala mula sí dibuja a un personaje invisible de verdad, y lo convierte en una "mula" que transporta droga de un continente a otro. Me gusta el enfoque, aunque la frase de las pastillas para la aerofobia (supongo que para dejar claro que viaja en un avión) puede despistar un poco ahí en medio. Terrible el final, con esas bolas que se vuelven invisibles entre sus heces.

Mi voto es para Mala mula, me ha sorprendido más y me parece más compacto en su conjunto.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El hombre invisible trata el tema de la invisibilidad desde un punto de vista abstracto y duro, y dibuja muy bien el escenario que lleva a un desenlace redondo aunque, eso sí, bastante predecible y algo más visto. 

Ojo con ese "dice" demasiado cerca, a veces, el velo del escritor no nos deja ver esas repeticiones. 

En Mala mula esa invisibilidad es literal, lo que le da juego al autor para hilar una historia original y retorcida. Está bien escrita y mejor llevada.  Una buena réplica para su rival, desde mi punto de vista.

Mi voto es para Mala mula, por presentar una idea más ingeniosa y una redacción más pulida. 

 

 

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Mi más sincera enhorabuena a mi rival el caballero taza. Me retiro a curar mis heridas con el consuelo de que me ha derrotado un gran rival y q se lleva mi recuerdo en forma de lanzada. Un aplauso para los jueces y retorno a mi invisibilidad. Telón.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

¡Muchas gracias a los jueces! yes La verdad es que me vi perdida con el primer voto, ¡aiss! Gracias por los comentarios y enhorabuena a mi contrincante por un micro que me ha tenido en vilo. Suerte si participas en dardos o sortija

Más dura una taza vieja que una nueva.

 OcioZero · Condiciones de uso