Este foro se va a la puta

98 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Jefe rojo dijo:

postea tu cv, gana jorgito (como a todo) porque ya hizo varios post doc y es catedrático en harvardsurprise

El año que viene, va.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Por qué el año que viene, Batch? Qué va a cambiar?

Por qué no te vas a Suiza, allí la gente gana 6 cifras.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Novo dijo:

Por qué el año que viene, Batch? Qué va a cambiar?

Por qué no te vas a Suiza, allí la gente gana 6 cifras.

Sin más, están surgiéndome proyectos con otras personas que probablemente tengan una proyección más práctica que mis frikadas de base. Son cosas que se valoran más en un CV que un puto radiotelescopio.

Y a mí en Suiza no se me perdió nada.

PD: voy a seguir haciendo radiotelescopios, no pienses mal.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ohmio de Coña dijo:

Xoso dijo:

Si das alguna charla o simposio por la Coru avisa. Estaré allí tomando notas y poniendo caras de "oh, qué interesante" aunque no entienda nada y todo me suene a rollos de antenas nazis (como la de Santa Margarita, la tienes tú, ¿no?).

¿Cómo, cómo? no

A ver. No te hagas el tonto, todos lo sabemos enlightened

PD: juraría que había algún artículo más específico sobre el tema, pero no lo doy encontrado.

PD2: este post podría ir perfectamente al reciente hilo de las glorias galaicas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Novo dijo:

Por qué el año que viene, Batch? Qué va a cambiar?

Por qué no te vas a Suiza, allí la gente gana 6 cifras.


Ser gallego e ir a Suiza es muy mainstream.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Batch y yo tenemos unos amigos en común (él uno y yo otro) que curran en el CERN y de hecho viven juntos.

Jo qué historia eh?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

son maricones?? como migumg y mow??

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

en galicia todo es muy endogamico supongo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Jefe rojo dijo:

en galicia todo es muy endogamico supongo

Que viven en Suiza. Presta más atención.

 

PD: son heteros.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Novo dijo:
Batch y yo tenemos unos amigos en común (él uno y yo otro) que curran en el CERN y de hecho viven juntos. Jo qué historia eh?

Espera, ¿qué? no

Efectivamente tengo a un colega de O', fuimos compañeros en el insti y efectivamente está en el CERN peleándose con FPGAs, pero no sabía que vivía con un colega tuyo. Cuenta, cuenta.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Angus dijo:

son maricones?? como migumg y mow??

saludos

Sabes que en Instagram me salen en recomendaciones todos mariquitas, y apareces también tu?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ohmio de Coña dijo:

Novo dijo:
Batch y yo tenemos unos amigos en común (él uno y yo otro) que curran en el CERN y de hecho viven juntos. Jo qué historia eh?

Espera, ¿qué? no

Efectivamente tengo a un colega de O', fuimos compañeros en el insti y efectivamente está en el CERN peleándose con FPGAs, pero no sabía que vivía con un colega tuyo. Cuenta, cuenta.

Se conocieron estudiando teleco. Alguna vez coincidimos tomando algo por ahí y yo le comenté que conocía a Iguana Roja y Batch de Da'Boat. Mi colega estuvo con una beca en el CERN y el tuyo está donde empezó él. Ahora se fue a una subcontrata del mismo y el hijo puta gana 100k al año. Igual se the perdió eso en Suiza eh.

Creo que te lo había contado ya. O hice algún comentario por fb. Algo así.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Novo dijo:
Ohmio de Coña dijo:

Novo dijo:
Batch y yo tenemos unos amigos en común (él uno y yo otro) que curran en el CERN y de hecho viven juntos. Jo qué historia eh?

Espera, ¿qué? no

Efectivamente tengo a un colega de O', fuimos compañeros en el insti y efectivamente está en el CERN peleándose con FPGAs, pero no sabía que vivía con un colega tuyo. Cuenta, cuenta.

Se conocieron estudiando teleco. Alguna vez coincidimos tomando algo por ahí y yo le comenté que conocía a Iguana Roja y Batch de Da'Boat. Mi colega estuvo con una beca en el CERN y el tuyo está donde empezó él. Ahora se fue a una subcontrata del mismo y el hijo puta gana 100k al año. Igual se the perdió eso en Suiza eh. Creo que te lo había contado ya. O hice algún comentario por fb. Algo así.

Oye, pues acabo de mirar las cosas básicas (vivienda, Internet y demás), y comparado con lo que me dejo aquí de alquiler (850€) con como están por allí (1000€-1500€, convirtiendo de CHF a EUR) igual sale a cuento.

De todos modos, lo vuelvo a decir, a mí me falta mucha formación todavía. Cuando empiece a tomar un itinerario definido en la UNED y tenga cierta experiencia en el tema este de radio, me lo plantearé. 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No sé qué clase de ambiciones tienes para seguir necesitando más formación pero esta peña tiene teleco y riau o qué te piensas.

Con 2.000 francos allí cubres gastos y el salario "mínimo" está en 4.000 aprox.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Novo dijo:

No sé qué clase de ambiciones tienes para seguir necesitando más formación pero esta peña tiene teleco y riau o qué te piensas.

Con 2.000 francos allí cubres gastos y el salario "mínimo" está en 4.000 aprox.

Es que aquí hay varios temas. A saber:

1. Ellos tienen una formación de teleco que les habilita para andar diseñando hardware. Yo soy un mero ingeniero técnico de sistemas sin atribuciones ni competencias de ningún tipo (gracias al gobierno).

2. Yo tengo el máster en una movida de simulación, pero nunca ejercí como tal (salvo en las prácticas).

3. Toda mi experiencia laboral se reduce a ser ingeniero de software y a la ingeniería inversa / exploiting. Soy muy bueno programando en C, y el ensamblador no me da miedo. La fracción de empresas que busquen este tipo de perfil no es mayoritaria, y la última vez que miré las positions en el CERN no estaban buscando nada de esto.

4. Se me conoce en el mundillo por el tema de la ingeniería inversa y el exploiting, pero esto al CERN se la suda.

5. Tengo proyectos en temas de procesamiento digital de la señal, ingeniería inversa de señales digitales satelitales, radioastronomía amateur y demás. Mi conocimiento no está formalizado salvo por proyectos random que tengo por ahí.

Y bueno, más importante que todo lo anterior: ahora mismo en el trabajo me he metido en una serie de proyectos que verdaderamente me motivan, y no lo voy a dejar a medias. Además de que si me lo monto bien este año, curro aparte, podría gozar de una serie de complementos salariales (honrados) que me simplificarían un poco lo de vivir en Madrid. Todo esto relacionado de nuevo con el tema de reversing, exploiting y tal.

Long story short: tengo mil frentes abiertos, y soy bueno sólo en unos pocos (justamente los menos populares). Hasta que no nivele todo (y cumpla ciertos compromisos adquiridos) no voy a moverme de aquí.

Tampoco me quedaré tal como estoy para siempre, ojo. Yo no quiero ser ingeniero, quiero ser científico. 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Cuanto te aflojan al año aquí?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

esa es una pregunta muy personal fherp, o que es esto un concurso de pollas? eh?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Bueno, es por saber si está perdiendo el tiempo, por aptitudes y potencial podría estar sacándose muy buenos dineros

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

El cuanto cobras siempre ha sido una pregunta complicada o rara. Ya sea en confianza o mas aun fuera de ella que ya es un poco que dices. Pero hablando en abstracto y futuros oye, es como decir que te ofrecen por aqui y como lo valoras.

Cuando son ofertas o posibles ya se habla mas abiertamente, o cuando cambias q dices en plan, si cobro mas o bastante mas. Pero no se entra en materia muchas veces tampoco.

El tabu de las retribuciones, parte 1. Ediciones Altaya.2012

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Al final si lo pensais, a nivel sociedad, que haya tabu o se sea reprimido en sexo y salarios (dinero obtenido por trabajo por cuenta ajena) es consecuencia de algo buscado por una elite conservadora y capitalista, una dinamica de la sociedad por una serie de valores o formas de actuar consecuencia de lo que se ha ido vendiendo a lo largo de mucho tiempo. 

Esa envidia malsana entre trabajadores que si se enteran q Juanito que conoces cobra 2000 es un cabron porque es tambien ingeniero y sabes q es peor pero en tal empresa ha tenido suerte, o se lleva bien con no se quien, es enchufado, o joder es q yo mas. En vez de mirar a otros lados con la critica. Es muy de esa bajeza del trabajador y la masa que conviene al poder y que esta bastante extendida. La lucha por los derechos propios parece que da cosa.

Que un empresario tenga de beneficios 40000000000 es para revistas y listas, admiracion, focos, reconocimiento. Que un trabajador gane 5000 al mes es ya con lupa el juicio, punto de mira, coste laboral mal entendido. Y ya si es un colectivo el que gana X o tiene no se cuales derechos apaga y vamonos que son el diablo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

De como empezar un comentario medio en coña y como se desarrolla la idea sola a algo que sino

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

knightCry dijo:

Al final si lo pensais, a nivel sociedad, que haya tabu o se sea reprimido en sexo y salarios (dinero obtenido por trabajo por cuenta ajena) es consecuencia de algo buscado por una elite conservadora y capitalista, una dinamica de la sociedad por una serie de valores o formas de actuar consecuencia de lo que se ha ido vendiendo a lo largo de mucho tiempo. 

Esa envidia malsana entre trabajadores que si se enteran q Juanito que conoces cobra 2000 es un cabron porque es tambien ingeniero y sabes q es peor pero en tal empresa ha tenido suerte, o se lleva bien con no se quien, es enchufado, o joder es q yo mas. En vez de mirar a otros lados con la critica. Es muy de esa bajeza del trabajador y la masa que conviene al poder y que esta bastante extendida. La lucha por los derechos propios parece que da cosa.

Que un empresario tenga de beneficios 40000000000 es para revistas y listas, admiracion, focos, reconocimiento. Que un trabajador gane 5000 al mes es ya con lupa el juicio, punto de mira, coste laboral mal entendido. Y ya si es un colectivo el que gana X o tiene no se cuales derechos apaga y vamonos que son el diablo.

This. A mí alguna vez me soltaron una (medio en coña, medio en serio, no creo tampoco que con mala intención) del tipo, "tú no te quejes que cobras más que yo". Este tipo de cosas hacen que me salten las alarmas.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Es un tabú en países católicos, curiosamente la religión que permite la ostentación y el lujo, mientras que las sociedades calvinistas tienen una mentalidad más mercantil: trabajo duro y reducir gastos innecesarios, es decir, un comportamiento más racional. De esta forma se gana uno el cielo (o el "éxito" en el mundo capitalista).

Vamos, esto es en esencia La ética protestante y el espíritu capitalista de Weber.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Novo dijo:
Es un tabú en países católicos, curiosamente la religión que permite la ostentación y el lujo, mientras que las sociedades calvinistas tienen una mentalidad más mercantil: trabajo duro y reducir gastos innecesarios, es decir, un comportamiento más racional. De esta forma se gana uno el cielo (o el "éxito" en el mundo capitalista). Vamos, esto es en esencia La ética protestante y el espíritu capitalista de Weber.

Esto es un libro que tengo pendiente, no sé si es exactamente con ese título. Asumo que te lo leíste, vaya. ¿Es algo tope técnico y necesito unas nociones básicas, o lo puedo atacar desde mi perspectiva de decadente ingeniero?

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Se toca en la carrera pero le tuve que echar un ojo a la Wikipedia antes de escribir para no meter la gamba porque no me acordaba, pero no lo he leído. Así que no sé.

No te da como una pereza infinita?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Puedes leerlo perfectamente

Pero vamos lo que comenta tanto Nervo como Weber (ponerlos a ambos a la misma altura) nació en las dudosamente protestantes ciudades italianas y castellanas un par de cientos de años antes que calvino y su sobriedad, y ya hablando de capitalismo industrial en inglaterra que dentro del protestantismo es lo más similar al catolicismo que hay, no precisamente en suiza o noruega.

Es muy interesante el libro de Weber eh, solo digo que hay que coger algunas cosas con pinzas.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ohmio de Coña dijo:

Novo dijo:
Es un tabú en países católicos, curiosamente la religión que permite la ostentación y el lujo, mientras que las sociedades calvinistas tienen una mentalidad más mercantil: trabajo duro y reducir gastos innecesarios, es decir, un comportamiento más racional. De esta forma se gana uno el cielo (o el "éxito" en el mundo capitalista). Vamos, esto es en esencia La ética protestante y el espíritu capitalista de Weber.

Esto es un libro que tengo pendiente, no sé si es exactamente con ese título. Asumo que te lo leíste, vaya. ¿Es algo tope técnico y necesito unas nociones básicas, o lo puedo atacar desde mi perspectiva de decadente ingeniero?

Dudo que tuvieras ningún problema para leerlo, desgraciadamente es un atajo que no comparto, esto lo menciona el puto reverte en cada entrevista que le hacen, que españa lo perdió todo cuando se alineó en la guerra con una religión conservadora, ingorante y recalcitrante en lugar de con el dinamismo de los reformistas

Si, hasta cierto punto tiene sentido y estoy de acuerdo, viendo como le va a otros "países católicos" como Polonia e Irlanda, pero no lo veo tanto como un factor determinante sino uno entre muchos, lo que pasa es que como es lógico tendemos a buscar soluciones fáciles y luego ahí queda mucho por hablar desde el punto de vista sociológico, hasta qué punto ese poso religioso tiene peso en la sociedad actual etc.

Un libro que también mola es la gran transformación de Polanyi surprise 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Esa envidia malsana entre trabajadores que si se enteran q Juanito que conoces cobra 2000 es un cabron porque es tambien ingeniero y sabes q es peor pero en tal empresa ha tenido suerte, o se lleva bien con no se quien, es enchufado, o joder es q yo mas. En vez de mirar a otros lados con la critica. Es muy de esa bajeza del trabajador y la masa que conviene al poder y que esta bastante extendida. La lucha por los derechos propios parece que da cosa.

Es que la envidia sana no existe, en las redes sociales es lo mismo, en cuanto tienes a gente menos cercana, conocidos etc hay gente que solo esta deseando verte jodido y si te ven bien rapido te ignoran para que no les salgan tus post xddd

En la línea de los salarios yo creo que en general hay gente a la que le jode que otros hagan cualquier cosa porque ellos no tienen cojones o voluntad de ponerse a hacer nada, eso si que es envidia pura, mira X que ha montado un negocio/ha escrito un libro/encontro trabajo en otro sitio, que se cree, se cree mejor que nosotros etc. Lo que quieren es que todo el mundo este en el puto zulo para no sentirse ellos mismos unos pringados

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Jefe rojo dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Novo dijo:
Es un tabú en países católicos, curiosamente la religión que permite la ostentación y el lujo, mientras que las sociedades calvinistas tienen una mentalidad más mercantil: trabajo duro y reducir gastos innecesarios, es decir, un comportamiento más racional. De esta forma se gana uno el cielo (o el "éxito" en el mundo capitalista). Vamos, esto es en esencia La ética protestante y el espíritu capitalista de Weber.

Esto es un libro que tengo pendiente, no sé si es exactamente con ese título. Asumo que te lo leíste, vaya. ¿Es algo tope técnico y necesito unas nociones básicas, o lo puedo atacar desde mi perspectiva de decadente ingeniero?

Dudo que tuvieras ningún problema para leerlo, desgraciadamente es un atajo que no comparto, esto lo menciona el puto reverte en cada entrevista que le hacen, que españa lo perdió todo cuando se alineó en la guerra con una religión conservadora, ingorante y recalcitrante en lugar de con el dinamismo de los reformistas

Si, hasta cierto punto tiene sentido y estoy de acuerdo, viendo como le va a otros "países católicos" como Polonia e Irlanda, pero no lo veo tanto como un factor determinante sino uno entre muchos, lo que pasa es que como es lógico tendemos a buscar soluciones fáciles y luego ahí queda mucho por hablar desde el punto de vista sociológico, hasta qué punto ese poso religioso tiene peso en la sociedad actual etc. 

A ver, esto como todo. Yo llevo varios años asumiendo (no sé si con mucha razón) que aunque la religión explica muchas cosas en cuanto a ciertos tabúes, organización social, valores, etc hay cierto factor anterior al cristianismo que es igualmente importante y que al mismo tiempo es difícil de determinar.

Un colega me insiste mucho en que el determinismo geográfico es fundamental para explicar parte de esas cosas a las que me refiero, y me recomendó un par de libros (el Mediterráneo y el Mundo Mediterráneo en la Época de Felipe II) que parece que tratan este tema muy bien. El problema es que no son libros para leer en el Metro precisamente no sino más bien para tardes de domingo. Y de momento esas tardes las tengo ocupadas por mierdas random de la UNED y otros follones.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Joder y me da mucha rabia porque llevo ya dos años intentando atacar esos libros en serio pero es que no me da la olla con todas las putasmierdas en las que me meto.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

 OcioZero · Condiciones de uso