Alsina y Rajoy

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Otra vez.

Después del éxito de "¿Y la europea?", nos llega "la República de Cataluña" y "Yo de dispositivos policiales no sé (con respuesta de Alsina de: usted fue ministro de interior)"

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

Dicen que Rajoy es muy inteligente.

Pero es que en estas entrevsitas, no lo parece.

Imagen de knightCry
knightCry

Y a la pregunta de la diferencia salarial hombres/mujeres un "mejor dejemoslo ahi"

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

por favor xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky

knightCry dijo:

Y a la pregunta de la diferencia salarial hombres/mujeres un "mejor dejemoslo ahi"

¿Y qué querías que hiciese?

Cito el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo.
El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella.

Y eso, sin contar con los Convenios Colectivos.

Imagen de Xoso
Xoso

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Ricky dijo:
knightCry dijo:

¿Y qué querías que hiciese?

Cito el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo.
El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella.

Salir del paso de mejor manera, "estamos trabajando en ello" y poner los pies en la mesa. Es que ni disimula.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky

A ver, que Rajoy ya es la segunda vez que la caga con Alsina, y joder, pudo repasarse los temas de actualidad y tal... por si le preguntaban por alguno, vaya.

Dicho esto, el nuevo repunte de la igualdad salarial, en plan "tendría que ser obligatorio por Ley" me parece un insulto a la inteligencia.

Que no digo que una mujer no deba cobrar lo mismo que un hombre si realiza el mismo trabajo.

Pero el problema no es ese.

El problema es que las mujeres no pueden optar a los mismos trabajos que los hombres. La brecha de género es más por el "techo de cristal". Y ni siquiera exactamente por eso. Es un fenómeno más complejo, donde influyen más factores sociológicos que simplemente "los empresarios son unos machistas".

Eso, sin contar con que meterse a meter sanciones puede ser una máquina de recaudar mejor que los impuestos, si lo defienen de un modo tan vago como están sugiriendo.

Imagen de Xoso
Xoso

Eh, que yo en el tema de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres, estoy de acuerdo contigo.

Otro tema similar es el de la famosa paridad en los consejos de administración de grandes empresas, donde las políticas de paridad impuesta por lo general han dado como resultado la colocación de floreros en puestos sin apenas trascendencia, para cubrir cuotas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry

Ricky dijo:
knightCry dijo:

¿Y qué querías que hiciese? Cito el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo. El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella.

Pues obviamente hablar del tema. Ya sea para discutir en ese sentido esgrimiendo la ley, o en el otro decir q va a incentivar la inspeccion de trabajoara que se cumpla, o meterse en discurso social empresarial, o como has dicho en otro mensaje hablar de la complejidad de tema, o decir lo contrario porque cree que no hay problema por x y por y. Responder. Y responder como un politico a una pregunta social en la mesa. Una jodida posicion politica explicada. 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky

Que Rajoy optó por una muy mala opción, es un hecho.

Pero, seamos sinceros, decir la puta verdad: Que la igualdad salarial ya está impuesta, y que ponerse a sancionar porque una empresa no justifique la paridad salarial sólo generaría inseguridad jurídica, o sería inútil (si nos ceñimos a comprobar que todo el mundo cobra según convenio) generaría las mismas ampollas.

Yo aun no he visto una empresa que pague distinto a trabajadores de la misma categoría.

Imagen de Novo
Novo

Ricky dijo:
Que Rajoy optó por una muy mala opción, es un hecho. Pero, seamos sinceros, decir la puta verdad: Que la igualdad salarial ya está impuesta, y que ponerse a sancionar porque una empresa no justifique la paridad salarial sólo generaría inseguridad jurídica, o sería inútil (si nos ceñimos a comprobar que todo el mundo cobra según convenio) generaría las mismas ampollas. Yo aun no he visto una empresa que pague distinto a trabajadores de la misma categoría.

¿A qué te refieres con que generería inseguridad jurídica?

¿Lo de pagar un mismo trabajo (funciones, responsabilidades y horas) con distinta remuneración por razón de género es algo real siquiera...? wink

Si así fuera sería una ventaja competitiva laboral que tienen las mujeres para acceder a un puesto de trabajo. Digo yo, desde una óptica empresarial, ¿eh? Que si me puedo ahorrar X por el mero hecho de que mi personal no tenga un colgajo en la entrepierna bienvenido sea.

Es que personalmente no encuentro ninguna razón lógica o algún caso en el que se dé.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky

Me refiero a que si la definición de paridad salarial se hace de un modo más abierto que igualdad de salario a igualdad de puesto, es dar carta blanca a los inspectores para que sancionen si les da la gana.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

empresas dónde se pague diferente a hombres y mujerespor el mismo trabajo, no lo sé. lo que sí que hay es sectores en los que solamente (o por lo general) se emplea mujeres y se les paga una puta mierda. por ejemplo en los almacenes de fruta, a la hora de seleccionar, envasar, etc. pero vamos, tampoco tendría mucho sentido que así fuera porque a un hombre debiera pagarsele más xd simplemente el empresario hace una oferta de empleo y si te gusta bien y si no te jodes, seas hombre o mujer.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

OcioZero · Condiciones de uso