¿La capacidad de N64?

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

http://www.youtube.com/watch?v=W_SbDYjFi6g&feature=related

Wow... realmente no tenía idea. Y si, con todo y videos, que según recuerdo no se podían usar en cartucho en esos tiempos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo lo jugué hace un par de años emulado (no salió de japón). Graficamente los mechas impresionan, pero es que apenas hay algo más en pantalla. El juego va por escenas, las dos primeras son batallas con el gigante morado y luego empiezan los minijuegos, que si una especie de DDR, un juego de salto de vallas (Son árboles) y recuerdo haber llegado hasta un lanzamiento de jabalina a la luna, el cual no me pude pasar porque para darle efecto a la jabalina se necesita un joystick sensible y con teclado nanay.

En ambientación un 10, ya se ve en el video.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Y que el frame-rate apenas se mueve a 23 fps.Y que el juego sólo llega a una resolución de 486x224.Y que hay muchas texturas monocromas.Todo eso pasa por ponerle a una máquina que usa Z-Buffer y Anti-Aaliasing 4,5 MB de memoria TOTAL disponible.

 

Respecto a los vídeos, bueno, existían técnicas de compresión S-3 aplicables a estos.Ejemplo:Resident Evil 2.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Hostias Aku,el resident evil de Nintendo 64 pesaba una barbaridad,nunca me encontre con un cartucho tan pesado como este.

 

Salu2

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hostias Aku,el resident evil de Nintendo 64 pesaba una barbaridad,nunca me encontre con un cartucho tan pesado como este.

 

Nunca cogí el del RE, per de verdad pesaba más que el del Ocarina of Time?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Síp, 512 Mb, y cada Mb comprimido X12 para que cupieran todos los vídeos y escenarios prerrenderizados de los 2 CDs de PlayStation.

De todas maneras éste no fue el único cartucho de 512 Mb de la Nintendo 64:Conquer´s Bad Fur Day también fue famoso por este hecho.Y bueno, por ser otro de los juegos que hacían obligatorio el expansión-pak.

Así de memoria:

-256 Mb-Ocarina, Majora´s, Perfect Dark, Donkey Kong 64.....

-128 Mb-Castlevania.....

Luego en la revista 64 Magazine, recuerdo que un día leí que Ogre Batlle 64 usaba un cartucho especial de 320 Mb y que es el único cartucho existente de esta cirfra; no sólo ya en la 64; sino en consolas como la Neo-Geo; que de 322 saltaba a 330; y así hacia delante.

P.D:El resto del catálogo de la 64 se repartía en roms clónicas de 64 y 96 Mb.

 

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Para pesar, lo que pesaba el famoso cartucho negro de Turok 2. Además era un juego gráficamente increíble para ser de N64 (pasaría por Play2 primitivo, incluso), y larguísimo. Más que larguísimo, en un año de juego intermitente no sólo me pasé dos niveles. ¡Y hay más de 6! No es que jugase mucho, pero invertí más de ochenta horas de juego. Aunque reconozco que un cuarto serían de ir de arriba para abajo de los enormes niveles, buscando qué camino coger (confuso lo era un rato...)

Andronicus dixit

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

El multijugador del Turok 2 era divertidísimo. El puto truco de las cabezas gigantes, lo que se reía uno.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

El modo de juego ese de cazar al mono si que era las risas.

Eso y  poner de fondo la textura "Mr. Happy". Quien se acuerde me entendera xD

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Para pesar, lo que pesaba el famoso cartucho negro de Turok 2.

Pues como el de los Zeldas, 256 Mbit.Y sí, era negro,y el del Majora´s dorado.Como molaban los cartuchos, recios, viriles y coloridos.

Sobre Turok 2 decir que llegó a ser un Shooter muy apreciado entre los consoleros; pero que pasó sin pena ni gloria entre los usuarios de Pc.

¿La razón?.

Por entonces ya existía Half-Life, el asesino de GoldenEye y la evolución de la NARRATIVA en los videojuegos.O bueno, al menos la visión que aporta VALVE de ésta para con los shooters.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Eso de poder elegir las texturas era fantástico. Mr. Happy, cabezas grandes y cazar al mono. Sólo hacía falta coger un taladrador de cerebros (no recuerdo cómo se llamaba) y hala, a divertirse.

Sí que era un buen juego, Turok 2. Pero ni el 1 ni el 3 le llegaron a la suela de los zapatos. Además, otra cosa que recuerdo de Turok 2 es lo opresivos que podrían resultar hasta los escenarios al aire libre (como el primero, aquel puerto lleno de dinosaurios bípedos con grandes garras.

Andronicus dixit

PS: ¿VALVE? Basta de acrónimos, por favor, que me rompí los sesos en los foros de Paradox intentando averiguar qué significa AFAIK o IMHO.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Sólo hacía falta coger un taladrador de cerebros (no recuerdo cómo se llamaba) y hala, a divertirse.

Cerebral Bore

 

¿VALVE? Basta de acrónimos...

 Es la empresa creadora de Half Life, entre otros juegos. También maneja el servicio STEAM (Servidores, descargas...).

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Lo que a mi me molaba del Cerebral Bore es que yo siempre me pedía a Raptor (mis amigos decían que si jugaba con armas les masacraba), y cuando se ponía a correr a toda hostia el disparo no le daba.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lo que a mi me molaba del Cerebral Bore es que yo siempre me pedía a Raptor (mis amigos decían que si jugaba con armas les masacraba), y cuando se ponía a correr a toda hostia el disparo no le daba

 

Tienes que hacer como que te quitas el polvo de los hombros cuando dices esto.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso