Juegos de Rol para consola

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Llevo años dándole mucha caña a todo tipo de shooters y querría ahora tocar más el rol, un género donde he pasado por alto títulos de importancia, básicamente por tener poco poder económico, y ahora como puedo tener todos los juegos que quiera quiero redimirme y empezar a borrar títulos de mi lista de la verguenza, joyas que jamás jugué.

Nunca jugué a un Final Fantasy, así que me han recomendado del IV al X y que evite el XIII a menos que quiera usarlo para suicidarme como Séneca o Sócrates. He visto que está el remaster del X/X-2 en Xbox One, así que lo compraré, por 45, el mes que viene, aunque no hay versión física en España y así la quiero yo, deberé pillar la versión de otro país pero no sé si estará en castellano, no sé si alguno de vosotros puede resolverme ésta duda.

Tampoco he jugado a un The Elder Scrolls, y como Oblivion fue muy criticado y Morrowind me parece demasiado antiguo me he pillado el Skyrim, remasterizado para One por 20 euritos. Me llega el miércoles.

Me han recomendado encarecidamente la saga Dark Souls, y como también en One está la trilogía completa en un solo pack con el primero remasterizado me la pillaré el mes que viene, sale a 45 pavos.

También tengo en el punto de mira The Outer Worlds, el sucesor espiritual de Fallout New Vegas de Obsidian, sale en Octubre. No estoy seguro si lo pillaré de salida, pero le tengo muchas ganas.

Y a raíz de éste último me planteo rejugar los Fallouts 3 y New Vegas, aunque me tira mucho para atrás el desgaste de los objetos, que era horriblemente rápido. He buscado algún truco para detener ésto y no lo he encontrado, quizás paso.

Y bueno, presumo que vosotros habréis tenido más experiencias con juegos de Rol. Cuáles me recomendáis como imprescindibles?

Muchas gracias de antemano.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No hay.

Ahora en serio, decir rol es un poco ambiguo, porque es un género no tan definido por las mecánicas jugables (como pueden ser los shooters o los plataformas), como conceptualmente (la adaptación del rol de mesa al videojuego). Por eso la comunidad lleva desde los 90 discutiendo y redefininiendo el género del RPG a lo que se aproxima a lo que cada uno prima en él, y cada vez que sale el tema, empiezan las peleas en los foros.

Dicho esto, te preguntaría qué es lo que buscas y lo que te interesa en un RPG. El RPG japonés y el RPG occidental tienen poco en común más allá del nombre. ¿Te atrae la historia ramificada y las decisiones? ¿Te interesa la subida de niveles, la gestión de inventario, y las mecánicas de combate? ¿Buscas un mundo abierto para explorar...?

Analiza tus preferencias, y en base a eso se puede recomendar algo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:
Te atrae la historia ramificada y las decisiones? ¿Te interesa la subida de niveles, la gestión de inventario, y las mecánicas de combate? ¿Buscas un mundo abierto para explorar...?

Analiza tus preferencias, y en base a eso se puede recomendar algo.

Todo eso me gusta, me gusta mucho subir nivel, ganar habilidades, escoger talentos, objetos, mundo abierto etc. Y el argumento no lineal y la toma de decisiones también me gusta mucho, es algo que he probado en juegos como Mass Effect o Fallout y me gustaría probar más juegos con ése método de toma de decisiones morales trascendentales más profundo.

Si no te importa me gustaría que recomendaras juegos de los diversos tipos de RPG que hay, ya que me gustan todos.

Gracias.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Justo antes de conseguir trabajo pude pasarme divinity: original sin y su puta madre, entre que el juego no tiene piedad ni en normal y que es una bestia no creo que toque algún juego parecido en años.

Te lo recomiendo omnio, además como es viejito está a buen precio y así ves si te interesa la segunda parte y el baldurs gate que va a sacar la compañía.

Por cierto, ¿llegaste a probar dragon age?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me apunto el Divinity, gracias. No llegué a jugar ningún Dragon Age, es una saga que se me olvidó mencionar que estaba en mi punto de mira. Para 360 creo que están el Origins y el 2, y para One el Inquisition. Trataré de pillarme los dos de 360 a bajo precio. Están todos buenos o hay alguno olvidable?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Me apunto el Divinity, gracias. No llegué a jugar ningún Dragon Age, es una saga que se me olvidó mencionar que estaba en mi punto de mira. Para 360 creo que están el Origins y el 2, y para One el Inquisition. Trataré de pillarme los dos de 360 a bajo precio. Están todos buenos o hay alguno olvidable?

A mí el primer Divinity Original Sin no me moló mucho. Jugablemente, al menos en PC, es una maravilla. Pero la historia no me atrapó, y los NPC compañeros me parecieron de relleno. El 2 es otra historia, el mejor RPG de corte clásico desde la época dorada de Black Isle.

Los Dragon Age están muy bien, sobre todo Origins. El 2 es el más mediocre, e Inquisition tiene el oroblema de que jugablemente se hace aburrido porque es un MMO offline (mata a 20 bichos, consigue 12 no sé qué...); Pero vale la pena por la historia, sobre todo si te gusta la ambientación.

The Witcher 3, si no lo has jugado, es indispensable. Reúne todas las cualidades de un buen RPG, y es en general, uno de los juegos mejor hechos y más cuidados de los últimos 20 años.

Luego cuando salga del curro intento hacer una lista más extensa.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Muchas gracias colega. The Witcher, otra gran olvidada por mí. Si el 3 es tan bueno y los libros son famosos deduzco que el 1 y el 2 también valen la pena jugarlos no? Imagino que siendo de CD Projekt si.

PD: Acabo de descubrir que el 1 solo está para PC, sorprendente, anque si vale la pena podría jugarlo extraordinariamente, ya que no suelo jugar a PC a éstos juegos. Debe de estar por Steam.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno al final me he comprado el Skyrim, The Witcher 2 Enhanced Edition, el Dragon Age Utimate y el Dragon Age 2 Signature Edition. Todos por 20 pavitos en eBay. Con eso tengo roleo para tiempo. Pero aún espero vuestros expertos comentarios.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Ya te aviso que el juego que va a ocupar el primer puesto de la lista de Sephi es fallout 3.

Tras haber leído por años a Sephi ya te aseguro que es un fan hardcore de la saga Fallout. Vamos, todavía recuerdo los tochos que le dedicó a la tercera parte.

Te podría comentar todas las virtudes del juego, pero seguro que a Sephi le gusta más.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Mmm no sé, yo diría que su juego de rol favorito es Mass Effect 3. En su día se deshizo en alabanzas hacia él.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Mi juego de rol favorito es Doom 3.

P.D: The Witcher 1 no sé si te gustará, es muy buen juego, pero las mecánicas de combate son muy suyas, y si no estás acostumbrado a RPGs isométricos seguramente no aguantes ni dos horas.

The Witcher 2 creo que te molará, eso sí, no juegues al 3 primero porque luego serás incapaz de jugar al 2. El 3 implementa todas las mecánicas jugables que le faltan al 2, y como te acostumbres, jugar al 2 se convierte en una tortura.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si nos ponemos así cabe considerar como mejor juego de rol Quake 4.

Gracias, soy muy ordenado jugando juegos y siempre procuro jugarlos en orden correcto, sobretodo si son saga argumental. Voy a estudiar lo de jugar a Witcher 1 en PC, espero poder jugarlo con mando. No sé qué significa RPG isométrico.

PD: Ah vale, he consultado en Google. Vista "de lejos" deduzco. Me parece muy retropecero, prefiero algo más cercano, donde siento más el personaje y la historia.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Mientras sea Bethesda a Sephi le gusta.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Patch dijo:
Mientras sea Bethesda a Sephi le gusta.
Oye, de Bethesda me mola el Pirates of the Caribbean. Aunque es hecho por Akella, y es otro Sea Dogs más sin absolutamente nada que ver con piratas del caribe más allá de una búsqueda en la que hay piratas muertos y está la Perla Negra.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por cierto, no sé si hay remastered o algo para One, pero si no jugaste en su día, deberías mirar a ver si puedes hacerte con Dragon's Dogma - Dark Arisen. Es una mezcla entre rol tradicional, JRPG, Shadows of the Colossus, Monster Hunter... Incluso ciertos toques a Dark Souls en la estética. Es una auténtica pasada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dragon's Dogma es una pequeña maravilla.

Recalco lo dicho por Hompalander sobre The Witcher 2. Es un juegazo, y quizás mi favorito de la trilogía por encima del 3, de hecho lo considero más redondo que este último. Pero es indispensable jugarlo antes del 3.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Mi juego favorito de rol es Planescape: Torment, para PC.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Gandalf dijo:
Mi juego favorito de rol es Planescape: Torment, para PC.

 

Para que luego digan que no tienes un gusto exquisito.

 OcioZero · Condiciones de uso