Os quiero a todos

167 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:
Quizás nunca os lo habéis preguntado pero... Porqué bebéis? Qué necesidad tenéis de ingerir bebidas que contienen alcohol? Habiendo tanta gama de zumos y refrescos. Ya supongo que es por presión social, beber es de adultos y así empiezan los adolescentes queriendo ser mayores y luego la sensación de embriaguez es agradable, o al menos socialmente es bien aceptado debilitarse la mente en público, por ilógico que parezca. Yo es que como nunca le ví sentido y nunca he sido una oveja de hacer las cosas porque laa hacían los demás pues no lo hice.

Sí, muchas veces me lo pregunto y a veces practico una abstención consciente durante una o dos semanas para valorar cuánto alcohol consumo por hábito. Bebo en casi cualquier situación en la que esté con otra persona más tarde de las 17.

No lo veo necesariamente como debilitarse, a menudo ayuda a relajarse y facilita la conversación, que no se esté tan pendiente de las formas y se sea más espontáneo. No quiero decir que lo necesite (ya digo que muchas veces me abstengo conscientemente) pero por lo general hace más agradable la interacción con las personas.

¿Y tú? ¿Has bebido alguna vez?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

El alcohol hace soportables a las personas. Yo cada vez que posteo, bebo. Cada vez salgo al rellano, bebo. Si bajo al basura, bebo. Si voy a quedar con amigos, bebo. Con chicas, bebo. Si voy a trabajar, bebo mucho.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Jorgito dijo:

A mí siempre me ha encantado pillarme pedos, la verdad, sin empalmar demasiados pero las borracheras son felicidad. También es verdad que tengo una fase "buena" bastante sostenida (en Asturias lo llamamos "el puntín", no sé cómo se llama por ahí, pero básicamente cuando ya estás pedo pero no das asco), y eso ayuda. Además debo de tener el hígado hecho puré, porque durante años me chutaba un gramo de paracetamol al llegar a casa y otro una hora antes de levantarme (despertador mediante), que es la muerte pero oye, te levantas como nuevo.

Hablando de cambios y hábitos/aficiones a los que renuncias, una de las cosas que sí me jode más de la vida "familiar" es salir mucho menos y beber mucho menos.

 

Yo me tirado estos dos años ultimos bebiendo bastante, quiero decir, viernes y sabado caen varios cubalibres... 

digamos que llevo saliendo de noche como desde 2003, siempre con amigos, y si tenia alguna novia pues tb se venia y desde 2012 a 2018 practicamente mi pareja siempre venia.

desde hace 1 año o casi 2, salgo mas solo curiosamente, aunque mis amigos y amigas siguen teniendo temporadas de salir amenudo (otras temporadas menos) yo sigo saliendo esten o no, voy a la zona de bares, hablo con las camareras, se me juntan a veces alguna tia o grupito de tias, otras veces me junto yo a algun grupo de peña que conoces y te cae bien, o simplemente me tiro el rato hablando con las camareras ya que conozco a todas practicamente... alguna vez acabo con alguna por ahi luego tomando mas o cerrando algun after y lo que surja donde me lleve la noche.

las preocupaciones, rupturas, problemas cotidianos y el beber tantos findes seguidos me hizo tener el higado graso, (De ahi que se diga que los problemas de higado van ligados a los problemas emocionales) transaminasas altas etc, vamos que tenia el higado como el de un alcoholico casi pero sin serlo (aunque suelo beber findes y agarrarme el puntillo como tambien decimos aqui, tampoco soy de emborracharme a niveles vergonzosos, pero el cumulo de tanto beber pues se nota.)

cuando en analisis todo eso se ha visto reflejado y a pesar de que hago bastante gym a diario y de que camino mucho, me he tenido que poner serio a veces con la comida, comiendo algo mas sano, y limpio y tomando ayudas como el danacol etc que van bastante bien para limpiar el colesterol y bajar las transaminasas del higado.... esto ha hecho que en muchos momento al volver a hacer analisis saliera todo correcto o al menos a niveles aceptables, pero en cuanto sigo bebiendo amenudo y descuido un poco eso del danacol y la comida, vuelve a salirme el colesterol o las transaminasas altas...

ahora seguramente lo tendre todo bastante en linea, ya que este ultimo mes solo he bebido un solo dia y poco mas.

Pero vamos que a mi tambien me gusta eso de ya sea de fiesta con gente o en solitario, perderme solitariamente en la noche... yo, bares, neones, mujeres, alchool, violencia... sentirme como un puto lobo solitario, salir ahi fuera y sobrevivir a todo. 

No se si me hace feliz, pero estar cerca del peligro o de la muerte me hace sentir vivo. 

 

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Maestro Gouken dijo:

Pero vamos que a mi tambien me gusta eso de ya sea de fiesta con gente o en solitario, perderme solitariamente en la noche... yo, bares, neones, mujeres, alchool, violencia... sentirme como un puto lobo solitario, salir ahi fuera y sobrevivir a todo. 

No se si me hace feliz, pero estar cerca del peligro o de la muerte me hace sentir vivo. 

La épica de la noche santanderina. Que se quite una escapadita por Managua o Medellín.

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:
No lo veo necesariamente como debilitarse, a menudo ayuda a relajarse y facilita la conversación, que no se esté tan pendiente de las formas y se sea más espontáneo.
Esa ayuda para relajarse y divertirse con el hábito se convierte en una necesidad. Estoy seguro que en una fiesta si no se dispensara alcohol habría una queja masiva del público y abandonaría el local, en plan "falta algo indispensable para pasarlo bien". Al nivel como que no hubiera música.

Novo dijo:
No quiero decir que lo necesite (ya digo que muchas veces me abstengo conscientemente) pero por lo general hace más agradable la interacción con las personas.
Como digo arriba el hábito al hacer algo debilita porque luego eres incapaz de hacer ese algo sin cumplir con el hábito. Hablo en primera persona sin referirme a tí. Y creo que cuando el ser humano necesita consumir algo para hacer algo importante, como pasarlo bien, le quita algo de su propio ser y lo hace menos libre, menos capaz de sí mismo. Yo solo tomo cosas cuando necesito medicarme, y tampoco demasiado.

Quiero decir, son historias filosóficas que a la mayoría de gente se la sudan, pero para mí son fundamentales. Cuando estoy con gente y beben y ellos no, percibo que ellos dejan de ser un poco ellos mismos y pierden su centro, a mí me gusta ser siempre yo y solo yo, y mantener siempre la mente centrada. Descentrarme lo encontraría profundamente vergonzoso, supongo que tengo en muy alta estima la rectitud mental. Supongo que es fruto de haber visto animes , películas y leído novelas de samurais, guerreros y sabios maestros en la infancia y adolescencia, sentir profunda admiración y querer parecerme a ello en la medida que me sea posible.

Novo dijo:
¿Y tú? ¿Has bebido alguna vez?
No, nunca. Tampoco he fumado. Siempre he estado del todo desinclinado a probar tales cosas. Siempre las he visto como cosas indignas. Sin ofender, mis amigos las hacen y he aprendido a tolerarlas, a entender porqué lo hacen. Supongo que ellos también hacen el esfuerzo de tolerarme a mí y entenderme, así que es lo que debo hacer. Siendo normalmente el raro del grupo, he aprendido lo importante que es el respeto y que éste es bidireccional, si quieres recibirlo, has de darlo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Si cambias "alcohol" por "música" también tienes quejas, un ambiente más formal, menos desinhibido y relajado, que es precisamente lo que la gente busca. Eso no quiere decir que la gente sea adicta a la música y que no puedan vivir sin ella y, en última instancia, que la música sea mala. Igual que el alcohol no es malo per se, sino un uso indebido del mismo.

Yo tengo colegas que cuando beben se bajan los pantalones en medio de la calle y mean en círculos o le entran a novias de amigos o se ponen violentos. Yo solo me vuelvo más expresivo y me abro más, pero nunca llegaría a los extremos de la gente que menciono, antes de llegar a eso vomito. Con el tiempo he aprendido a controlar mi borrachera y no que ella me domine a mí. Supongo que hay algo meritorio en mantener la rectitud en la adversidad, aunque esta sea autoinducida.

Lo que no tengo claro es por qué buscas ese control constantemente, en cada momento de tu vida. Yo creo que hay momentos de rectitud, momentos para relajarse, para reírse, llorar, cantar, reñir, etc. ¿Recuerdas alguna situación dolorosa de tu vida donde perdiste el control o te mostraste demasiado vulnerable? ¿Qué ha hecho encorsetarte en unos valores rígidos durante años y que no te permitan mostrarte como realmente eres?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:
Lo que no tengo claro es por qué buscas ese control constantemente, en cada momento de tu vida.
Es una inclinación natural. Hay quien le encanta dejarse llevar y quien le gusta lo contrario.

Novo dijo:
Yo creo que hay momentos de rectitud, momentos para relajarse, para reírse, llorar, cantar, reñir, etc.
Cuando mantienes el control de forma constante progresas en el mismo, no es lo mismo saber controlarse ante una situación fácil que una difícil. A parte va domando la mente y promoviendo su iluminación. A grandes rasgos seguir una disciplina de control mental va aportando sabiduría.

Novo dijo:
¿Recuerdas alguna situación dolorosa de tu vida donde perdiste el control o te mostraste demasiado vulnerable?
Sí, pero como todos. Nada destacable como trauma.

Novo dijo:
¿Qué ha hecho encorsetarte en unos valores rígidos durante años y que no te permitan mostrarte como realmente eres?
Realmente manteniendo el control es como uno consigue ser más uno mismo, porque se va desprendiendo de prejuicios y distracciones que realmente no forman parte del ser.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No digo yo que en la teoría no sea algo interesante o incluso deseable para uno mismo. Pero visto el historial que tienes en este foro, con opiniones controvertidas, con polémicas que se alargan durante páginas por malentendidos o fallos de cultura general se hace complicado que entender como una virtud la rectitud que propones cuando es eso mismo lo que hace que la gente te perciba como una persona incapaz de reconocer tus errores, que concibes tu forma de aprender como una batalla dialéctica donde el fin es la lucha (y no aprender) y dés la imagen de una persona intolerante a los cambios y anclada a sus preconcepciones.

Transmitiendo esta imagen, y creo que la inmensa mayoría de las personas de este foro es la que tenemos de ti, ¿qué te hace creer que podamos percibirte como una persona sabia y no como un necio?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No sé, en todo lugar social estable la gente adopta roles con el tiempo y a mí me ha tocado éste, por cosas que he dicho y por cómo han elegido entenderme. La Fontaine decía que un hombre es tres al mismo tiempo, el como lo ven los demás, el como se ve uno mismo y el que es realmente.

En otros círculos, bueno, en todos menos éste, soy respetado y considerado "sabio", a menudo la gente me cuenta sus problemas para que trate de aconsejarles y hacerles sentir mejor.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues vaya círculos

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

xDDDD Me ha tocado dice.

 

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Joder con los amigos de novo, son mas odiables que el incluso. 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

pues vaya círculos

saludos

Pues anda que éste.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Omnio dijo:
En otros círculos, bueno, en todos menos éste, soy respetado y considerado "sabio"

Vaya, qué casualidad devil Debe de ser culpa de la Historia de segundo de bachillerato

Nature abhors a gradient

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Omnio dijo:
mEn otros círculos, bueno, en todos menos éste, soy respetado y considerado "sabio",

AJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAAAAJAJAAJA

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Omnio dijo:
Angus dijo:

pues vaya círculos

saludos

Pues anda que éste.

Sin embargo es en el que más pasas tu tiempo, tarado.

Stay the night but keep it under cover.

 OcioZero · Condiciones de uso