Caso Dina.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por colgar un enlace, dejo éste de Vózpopuli, que resume un poco la situación, aunque imagino que todos estaréis un poco al tanto.

No sé dónde empiezan las cloacas y dónde acaba el marrón de Podemos, pero la película que se ha montado lo tiene todo:

Que si Dina Bousselham estuvo liada con Iglesias, que si Marta Flor (abogada de Iglesias y en su momento, también de Bousselham) estuvo liada con el fiscal, mentiras, móviles con contenido multimedia subido de tono...

Falta que a Iglesias le cuelguen un hijo ilegítimo para tener un culebrón venezolano (y aquí, el adjetivo tiene doble sentido XD).

 

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xddd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por un lado, la obsesión de las cloacas (y coprófagos) para con la vida personal de Iglesias es enfermiza.

Por otro... no se puede negar que el propio Iglesias ha facilitado este tipo de cosas, con su gestión interna del partido a golpe de rabo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de nada, parece ser que lo de Marta Flor con el fiscal parece que va a quedar en nada (bueno, en "calumnia, que algo queda").

Yendo al comentario de Xoso:

Bueno, si en un partido que llegó a ser tercera fuerza se deciden estrategias políticas en grupos de Telegram, la cosa ya no es sólo personal.

Y fue el propio Iglesias el que dijo que "lo personal es político".

Y en este caso, sí que lo fue, si las filtraciones del chat vienen de una amante despechada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Falta que a Iglesias le cuelguen un hijo ilegítimo para tener un culebrón venezolano (y aquí, el adjetivo tiene doble sentido XD).

no

Confieso que no he seguido mucho el tema, pero me da la impresión de que la política se ha convertido en un espectáculo piroténico los últimos años. No sé si está ligado a que con las redes sociales hay más interacción, a que recibimos la información más rápido, a la obsesión de montar un "y aún hay más" o qué demonios, pero con cierta frecuencia creo que se habla más de lo colateral que de lo importante.

Y tampoco creo que esté ligado exclusivamente a Podemos, aunque desde luego parece que tengan un imán para estas cosas, supongo que algún día sabremos por qué, pero en tiempos nos reíamos del impacto que tuvo el tema de Clinton y la Lewobski y ahora...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:
Y fue el propio Iglesias el que dijo que "lo personal es político".

Una frase que está muy bien cuando eres profesor, porque tiene un valor didáctico y que hace reflexionar (como la de la mujer del césar y tal), pero que es combustible inagotable cuando estás en política.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Patapalo dijo:

Ricky dijo:

Falta que a Iglesias le cuelguen un hijo ilegítimo para tener un culebrón venezolano (y aquí, el adjetivo tiene doble sentido XD).

no

Confieso que no he seguido mucho el tema, pero me da la impresión de que la política se ha convertido en un espectáculo piroténico los últimos años. No sé si está ligado a que con las redes sociales hay más interacción, a que recibimos la información más rápido, a la obsesión de montar un "y aún hay más" o qué demonios, pero con cierta frecuencia creo que se habla más de lo colateral que de lo importante.

Y tampoco creo que esté ligado exclusivamente a Podemos, aunque desde luego parece que tengan un imán para estas cosas, supongo que algún día sabremos por qué, pero en tiempos nos reíamos del impacto que tuvo el tema de Clinton y la Lewobski y ahora...

Bueno, con el impacto de Monica Lewinsky pocas risas. Que Clinton hasta mandó una operación militar para distraer la atención de la opinión pública.

En todo caso, creo que Podemos tiene un imán para estas cosas por cómo ha funcionado:

En primer lugar, porque no eran conscientes de lo grandes que eran. Yo creo que el tercer partido del país no puede organizarse en un grupo de Telegram. Eso está bien para organizar la cena de colegas de la pachanga de los fines de semana. Pero hay cosas que es mejor que no figuren por escrito.

El caso, que si tú tienes un chat donde organizas la estrategia de partido, y además sueltas las gañanadas típicas de chats distendidos (y, como había mujeres, supongo que no tendrían al típico que suve fotos de tías en pelotas), normal que la prensa quiera echarle un ojo.

 

Y el segundo, que casi parecen un grupo de estudiantes, donde todos están a dos copas con cualquier otro. Tania Sánchez se fue al gallinero después de Cortar con Iglesias, paralelamente al ascenso a número 2 de Irene Montero. Errejón con Rita Maestre y no sé con quien más, la propia Dina Bousselham con Iglesias...

Que no tendría nada de malo, si no fuese porque... bueno, como reza el dicho "donde comas, no cagues" (o "donde tengas la olla no metas la p....").

 

Súmale a eso las típicas purgas ideológicas típicas de la izquierda, y tienes un coctel explosivo.

 

Es decir, gente resentida (por ser purgada o por despecho amoroso) con un chat que, de caer en manos de la prensa, puede ser una bomba...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué duda cabe que cosas como el grupo de Instagram se podrían haber hecho de otra manera. Yo es que creo que todo fue demasiado rápido, para bien y para mal, y que cosas así son inevitables. Si a mí me dices que de repente nos animamos, montamos un partido político y en unos pocos años estás en el centro de todas las miradas, vamos, milagroso me parecería que no saltaran aún más cosas que han saltado.

Pero es que creo que tampoco es algo exclusivo de Podemos. Tengo la impresión, quizás distorsionada por el paso del tiempo, que la prensa y la opinión pública no estaba tan a fondo con las gañanadas externas a la política propiamente dicha. Si ahora se hiciera lo de los muñegotes, no se hablaría de bonsáis, no sé si me explico.

Es un tema que me ha vuelto a la cabeza después del enésimo escándalo del rey emérito. Es verdad que en tiempos se rumoreaba (en Zaragoza en particular, por aquello de que es ciudad cuartel y el emérito hizo algunas incursiones), pero había como una separación de asuntos privados (más o menos) y públicos. ¿Mejor? No sabría decir, pero tengo la impresión de que a veces nos distraemos con lo colateral.

A mí me encantan las pelis de intriga y te compro el culebrón venezolano, pero al final no es lo que me interesa de los políticos.

También entiendo que, como decías en otro hilo, lo peor para un político (o una formación política) es la irrelevancia, y Podemos ha jugado mucho la carta del circo mediático, a veces bien a veces mal. Es un arma de doble filo, comprensible, pero de doble filo.

Sobre el tema este del móvil, confieso que muchas veces ni he mirado los artículos aun teniéndolos delante de las narices.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Súmale a eso las típicas purgas ideológicas típicas de la izquierda, y tienes un coctel explosivo.

Un inciso con esto: no sé por qué esa mitología de la purga. La izquierda tiene tendencia a hilar muy fino y encontrarse con mil variantes que se miran de reojo. En un momento dado, los proyectos tiran para un sitio y hay escisiones y rencores y todo lo que quieras. Pero yo no hablaría de purgas. ¿O también a veces al que purgan es el que termina al frente del partido, como Sánchez? (Vale, tenemos el comodín de que el PSOE no es izquierda de verdad, entonces las purgas solo cuentan para Podemos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por partes: Lo del chat de Telegram no es tanto una crítica como la constatación de que pagaron la novatada.

Sí, es consecuencia del crecimiento rápido, y también tuvo la ventaja de que permitió coordinarise también rápido.

A lo mejor parezco un Capitán a posteriori, pero fue un error. Error de novatos (excusable, si quieres), pero error.

 

El que un político tenga una amante, pues es irrelevante socialmente.

Adquiere relevancia cuando ese tipo de relaciones sentimentales afectan a la política. Y, a lo mejor no hay relación, pero en los movimientos de algunas mujeres en el organigrama de podemos hay paralelismo con con las relaciones sentimentales del Secretario General.

Irene Montero salió de casi la nada, primero pareja de Iglesias, y luego nº 2 del partido. A lo mejor me he tragado la propaganda de derechas, pero me parece un caso claro de nepotismo. Y eso sí es político.

 

En cuanto a las purgas, quizás la coletilla de "típicas de la izquierda" sobra, pero lo de Podemos sí han sido purgas.

Mira quiénes estaban al principio y quiénes están ahora. Y cómo se han ido los que ya no están.

 

Ahora mismo, se ve más crítica interna sobre la estrategia general del partido en el PP que en Podemos. Y el PP no ha sido un partido tradicionalmente dado criticar en público a su líder.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

p.d.: El rey sí que no tiene derecho a pedir que no se hable de sus amantes porque hay que respetar su vida privada.

Y ahora tiene un marrón doble: Una amante despechada y asuntos que podrían ser delito.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:
Irene Montero salió de casi la nada, primero pareja de Iglesias, y luego nº 2 del partido. A lo mejor me he tragado la propaganda de derechas, pero me parece un caso claro de nepotismo. Y eso sí es político.

No lo sé, no tengo elementos de juicio. A mí me da la impresión de que acaban liándose entre ellos porque pasan mucho tiempo juntos, lo cual también tendrá que ver con pasar más tiempo con quien montas un proyecto. Pero vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego por nadie. Simplemente, no ando cómodo con los rumores, sobre todo porque hay mucha tendencia a que los haya en cuanto descolla una mujer en cualquier ámbito.

Ricky dijo:
En cuanto a las purgas, quizás la coletilla de "típicas de la izquierda" sobra, pero lo de Podemos sí han sido purgas.

Mira quiénes estaban al principio y quiénes están ahora. Y cómo se han ido los que ya no están.

No lo sé. A mí lo de Errejón no me pareció una purga, por ejemplo. Tuve más la impresión de que era una escisión: él quería tirar por su lado con su propio tirón y le salió rana. Luego ya casos más locales no sabría decirte. Me viene en mente el tema de Echenique, que fue en su día muy purgable y ahí está, ¿no? Igual es desconocimiento por mi parte.

Ricky dijo:
Ahora mismo, se ve más crítica interna sobre la estrategia general del partido en el PP que en Podemos. Y el PP no ha sido un partido tradicionalmente dado criticar en público a su líder.

En el PP en estos momentos veo más cisma que crítica interna, la verdad. No hablaría tampoco de purga porque Casado se alejara de los otros candidatos, por ejemplo, ni siquiera si estos se piran del partido porque quieren probar otras cosas (lo que ha pasado en Vox o Cs, por ejemplo).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pata... no son rumores. Hay una coincidencia temporal en que Irene Montero sea pareja de Iglesias y su progresión en el organigrama del partido.

Y también hubo una coincidencia temporal en la ruptura con Tania Sánchez y su relegación a la última fila del Congreso.

 

Y en cuanto a purgas, se puede hablar de todos los que estaban en primera fila al principio, pero  también se podría hablar de los cuadros medios despedidos del partido.

Que sí, que hubo parte de

 

Y cuando hablo de la crítica interna en el PP, hablo de que Feijóo ha dicho abiertamente que tienen que moderarse (e internamente, parece que ha dicho que si querían ayudarle en campaña, que encerrasen a Cayetana Álvarez de Toledo hasta que fuesen las elecciones gallegas... esto sí es un rumor).

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Pata... no son rumores. Hay una coincidencia temporal en que Irene Montero sea pareja de Iglesias y su progresión en el organigrama del partido.

Y también hubo una coincidencia temporal en la ruptura con Tania Sánchez y su relegación a la última fila del Congreso.

Coincidencias temporales. En mi instituto también hay coincidencias temporales entre las relaciones de pareja entre profesores y su progresión dentro de la estructura (por antigüedad) y cambios de centro tras divorcios y separaciones (por solicitud propia). Insisto, no pondría la mano en el fuego, pero no lo doy por sentado tampoco.

Ricky dijo:

Y cuando hablo de la crítica interna en el PP, hablo de que Feijóo ha dicho abiertamente que tienen que moderarse (e internamente, parece que ha dicho que si querían ayudarle en campaña, que encerrasen a Cayetana Álvarez de Toledo hasta que fuesen las elecciones gallegas... esto sí es un rumor).

En Podemos ha habido crítica interna continuamente, y que ha aparecido por las redes también, y no precisamente suave. Vamos, ha sido y es un partido que dista de ser una balsa de agua, me parece a mí.

En cierto modo, hay hasta paralelismos: siempre hay discursos dentro de los partidos que impulsan a ir hacia un extremo o el otro y, si los discursos se separan demasiado, hay escisiones.

Igual es que el término purga no me parece adecuado, aunque en el sentido de fontanería tiene bastante sentido: libera presión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para, llámame tonto, pero me da que las peticiones de traslado coincidentes en el tiempo con procesos de divorcio sí guardan una relación de causalidad.

Y desde luego, un ascenso a número dos en un partido coincidente con el mantenimiento de una relación sentimental con el líder, y coincidente además con la postergación de la anterior pareja sentimental de éste (que era, por cierto, una política con mayor proyección mediática), sin además, ninguna justificación... en fin, invita a pensar.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Para, llámame tonto, pero me da que las peticiones de traslado coincidentes en el tiempo con procesos de divorcio sí guardan una relación de causalidad.

no Causalidad sí, pero paralela.

Que entiendo que levante sospechas, pero estarás conmigo en que una cosa son las sospechas y otras las pruebas. Después de todo es la base de nuestro sistema legal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Me cuesta creer estos niveles de ingenuidad. Podemos es un partido construido alrededor de Pablo Iglesias, y en privado, ningún miembro de Podemos negaría la relación evidente entre estar cerca de Pablo y progresar en el organigrama.

Cuando empezaron a formarse los cuadros locales y regionales, las elecciones que se hacían por votación online tenían siempre candidatos "patrocinados" por Pablo, que se imponían sistemáticamente a los que salían de los círculos locales. Y a nivel de dirección, para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal no se elegían representantes de manera independiente, sino en listas cerradas: la lista de Pablo, con todos sus amigos, contra las de los infelices que se presentaban contra él. Es decir, si no tenías relación con Pablo Iglesias o su aprobación, era totalmente imposible conseguir un cargo en el partido. De hecho, recordaréis que hasta para votar propuestas se jugó esa baza: Pablo presentaba su idea diciendo que, si no se aprobaba, dimitiría. 

Que conste que no estoy criticando todo este proceso, estoy describiéndolo. Es legítimo querer tener un equipo de confianza en la dirección de tu partido, y es igualmente legítimo no querer seguir una línea política diseñada por otras personas. Pero viendo este funcionamiento interno no se puede negar que haber sido compañero de clase de Pablo Iglesias, ser colega suyo de cañas o, más aún, acostarte con él, son formas mucho más eficaces de ascender en Podemos que haber trabajado en un círculo local desde 2014.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fingor dijo:

Me cuesta creer estos niveles de ingenuidad.

No es una cuestión de ingenuidad, sino de qué conoces. A mí todo el desarrollo de Podemos me ha pillado fuera de España, así que ni idea de cómo han funcionado a nivel interno.

Por el contrario llevo muchos años oyendo, sin justificación, que las mujeres suben en el organigrama / trayectoria profesional / éxitos de cualquier tipo por sus relaciones sentimentales / sexuales con los hombres. Quizás es por ello que, de entrada, no es algo que acepte sin más. Las veces que he visto hablar a Montero o a (Tania) Sánchez me han parecido tan válidas o más que políticos como (Pedro) Sánchez.

Insisto en que tampoco pondría la mano en el fuego por lo contrario, porque no tengo elementos de juicio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De Tania Sánchez lo que se dice es que su caída está relacionada con su vida semtimental. Ya era un personaje político de cierta proyección y habitual de las tertulias antes de Podemos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Patapalo dijo:

Fingor dijo:

Me cuesta creer estos niveles de ingenuidad.

No es una cuestión de ingenuidad, sino de qué conoces. A mí todo el desarrollo de Podemos me ha pillado fuera de España, así que ni idea de cómo han funcionado a nivel interno.

Por el contrario llevo muchos años oyendo, sin justificación, que las mujeres suben en el organigrama / trayectoria profesional / éxitos de cualquier tipo por sus relaciones sentimentales / sexuales con los hombres. Quizás es por ello que, de entrada, no es algo que acepte sin más. Las veces que he visto hablar a Montero o a (Tania) Sánchez me han parecido tan válidas o más que políticos como (Pedro) Sánchez.

Insisto en que tampoco pondría la mano en el fuego por lo contrario, porque no tengo elementos de juicio.

Yo no pongo en cuestión que sean más o menos válidas que otras personas para ocupar los puestos que ocupan (por otra parte tampoco es que la política sea un ámbito donde destaque la meritocracia). Pero, independientemente de sus capacidades, decir que Irene Montero está donde está en Podemos por su relación con Pablo Iglesias no es una afirmación aventurada ni machista, es una observación evidente para quien conozca el funcionamiento práctico del partido. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fingor dijo:
no es una afirmación aventurada ni machista, es una observación evidente para quien conozca el funcionamiento práctico del partido. 

Yo no lo conozco. Es por eso que prefiero ser prudente. Es todo lo que digo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algo más de información sobre el tema. El quemado sería posterior a que Iglesias devolviera la tarjeta: https://www.eldiario.es/politica/tarjeta-dina-bousselham-resulto-parcialmente-quemada-despues-pablo-iglesias-devolviera_1_6123973.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No funcionaba, pero después la tarjeta se quemó quedando aún más inservible.

A lo mejor son sólo las pataletas de una persona que, en un dterminado momento, quiso perjudicar a podemos por temas personales, pero la cosa pinta rara.

 OcioZero · Condiciones de uso