El Puto Crusader Kings 3

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Es que me cago en dios

 

Sale ya y miro precio y 50 pavos

 

Y 75 el pase royal con 1 expansion y 2 packs de ambientacion. 

 

Y me entran putas dudas y me toca los putos cojones. Puto paradox. Putos DLC que sacan mil y al final son diquitimil euros

 

JODER UQE HAGO

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Es que leo que ya hay "planificadas" 4 expansiones a 25 euros ejejejejej

 

Ay dios que caro sale conquistar europa joder

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pagar, sobre todo si ya preves que lo vas a amortizar en horas de vicio porque conoces la saga (otra cosa seria que no quisieras arriesgarte con un juego nuevo)

de todas formas si te parece caro pillalo en instantgaming donde vale 31 euros

o si el nivel rateril es extremo siempre puedes esperar a que este en paginas tipo gamesfull

pero eso puede tardar entre 1 mes y 100 años

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ya sabes que Paradox hace lo mismo con todos sus juegos. Si tienes muchísimo mono compralo y espera a que los DLC estén rebajados en Steam.

Si puedes esperar, directamente espera a la rebaja del juego. Suele venir al año, según dice mi amigo fan incondicional de Paradox y artífice de que juegue a Stellaris.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La codicia de Paradox va en aumento.

Yo esperaría un tiempo a que salga el típico pack de juego mas un par de expansiones en Humble Bundle o similar. Lo contrario es plegarse a prácticas repugnantes por parte de una compañía que a todas luces está tomando una deriva muy preocupante (véase el reciente Imperator Rome como ejemplo, o los bandazos del nuevo Bloodlines).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí me ha podido el ansia y he pillado la royal por 50 euros en wingamestore.

El juego tiene un potencial enorme y tiene cosas muy interesantes como las casas cadete, pero claro, hay mucho contenido que sí existía en CK2 que falta, y que cubrirán a base de DLCs.

De todas formas, y a pesar de haberse sobrado con el precio de salida (vender un juego de Paradox a precio de triple A, cuando sabes que es sólo una base técnica para el festín de DLCs es sucio de cojones), sí que han relajado bastante su política de DLCs. Stellaris, por ejemplo, no tiene nada que ver con CK2. Ahora sólo sacan DLCs mayores, y algún flavour pack, que es bastante menos sangrante que los DLCs de portraits y toda la mierda que vendían antes.

Me está molando mucho, pero claro, jugándolo un rato se nota que no es un juego tan maduro como CK2; es perfecto para iniciarse en la saga, pero si ya tienes tus horas a CK2 y no te puede el ansia, es mejor esperar a que vaya evolucionando y vayan sacando contenido.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

sí que han relajado bastante su política de DLCs. Stellaris, por ejemplo, no tiene nada que ver con CK2. Ahora sólo sacan DLCs mayores, y algún flavour pack, que es bastante menos sangrante que los DLCs de portraits y toda la mierda que vendían antes.

Ojo al autoconvencimiento aquí.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sephiroth dijo:

De todas formas, y a pesar de haberse sobrado con el precio de salida (vender un juego de Paradox a precio de triple A, cuando sabes que es sólo una base técnica para el festín de DLCs es sucio de cojones), sí que han relajado bastante su política de DLCs. Stellaris, por ejemplo, no tiene nada que ver con CK2. Ahora sólo sacan DLCs mayores, y algún flavour pack, que es bastante menos sangrante que los DLCs de portraits y toda la mierda que vendían antes.

O sea, no. Los DLC son literalmente 5 - 10 modelos 3D nuevos que suelen ser naves, o sea que la programación si tienes el código del original, será de un día, los modelos no me creo que tarden más de una semana en hacerlos y te soplan 20 euros.

Y no me hagas hablar de los sprite packs del HoI porque me cago de mula.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hostia, parece que no estamos hablando del mismo CK2.

Que no he dicho que ahora Paradox tenga una política decente de DLCs, he dicho que ha mejorado enteros respecto a CK2.

En CK2 cada DLC es un cambio menor de la arquitectura base del juego que afecta al resto del juego. Así que puede no interesarte una mierda un DLC de la india, pero que te veas obligado a comprarlo porque eso te habilita ambiciones o alguna mierda del consejo que sea absolutamente necesaria para jugar.
Legacy of Rome por ejemplo habilita séquitos, y el late game es inviable sin séquitos, así que aunque no te interese una mierda el imperio bizantino y no tengas pensado jugar con ellos, lo acabarás pillando. Carlomagno tres cuartos de lo mismo con la creación de reinos o imperios que no existan de iure, y así con todos menos con la bizarrada de sunset invasion.

Los DLCs de portraits no se limitan a EXPANDIR, directamente es que si no te compras los portraits de orientales, tanto la gente del tibet, como los mongoles, etc, son árabes. Si no te compras portraits de africanos, estos también son árabes. Si no te compras los no sé cuántos packs de portraits de europa, todos son iguales excepto los nórdicos que son rubios.

Coño, que hasta cambiarle el peinado a tu personaje en un juego que va de personajes es un DLC.

Y todas estas políticas las han relajado, ahora los DLCs son muchísimo más enfocados a la temática del DLC, así que puedes decidir si te interesa o no. Y los flavour packs no tienen nada que ver con lo de antes, son cosméticos, música y tal, pero sin ir más lejos en CK3 puedes ver la diferencia entre un mongol y un marroquí. El creador de dinastías ya dijeron que lo meterían como parche gratuito, y en el juego hay peluquería para cambiar ropa y ponerte barba y cosas así (que meterán ropas, peinados y barbas vía DLC? seguro. Pero la mecánica te la integran en el juego, es la diferencia de políticas).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mi bilis iba exclusivamente para Stellaris y HoI, no he probado los CK. En Stellaris me parece que cobran por absolutas tonterías que no creo que tarden más de una semana en hacerlas.

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Bueno pues vengo a decir que me ha podido el ansia como a sephiy me he cogido la royal por 53

 

y eso

 

Esta guay y los enanos son enanos de verdad smiley

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

Bueno pues vengo a decir que me ha podido el ansia como a sephiy me he cogido la royal por 53

 

y eso

 

Esta guay y los enanos son enanos de verdad smiley

Los enanos son una puta coña xDDDD. Y hay albinos.

¿Cuál crees que será la primera expansión? Yo tiro por bizancio, que no tiene mecánicas propias (es un reino feudal normal), y la comunidad de Paradox es muy bizantinera.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

¿Cuál crees que será la primera expansión? Yo tiro por bizancio, que no tiene mecánicas propias (es un reino feudal normal)

Es de broma, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Sephiroth dijo:

¿Cuál crees que será la primera expansión? Yo tiro por bizancio, que no tiene mecánicas propias (es un reino feudal normal)

Es de broma, ¿no?

No, no han metido nada de gobiernos, sólo los básicos: feudal, tribal y clan (no sé muy bien si es equivalente al iqta, es para musulames).

No han metido nómadas, ni imperial, ni repúblicas mercantes. Según ellos porque no les gustaron las mecánicas y quieren rehacerlas de cero. Y se nota, por ejemplo, los nómadas en CK2 son muy fuertes si tienen un líder fuerte, pero super inestables cuando éste muere, aquí, pues como funcionan como cualquier otra tribu, al final funcionan a modo de tapón en el este, peleándose entre ellos con reinos que no cambian demasiado. El imperio bizantino, tres cuartos de lo mismo, no cambia demasiado de dinastía y se ve como un imperio bastante estable dinásticamente, lo cuál le quita bastante gracia (yo paso de jugar con ellos hasta que no salga DLC).

Supongo que el gobierno imperial romano será el primero, y aprovecharán la base del sistema de senado de imperator rome, pero no tengo ni idea, no han dicho nada.

Otras cosas que han quitado han sido las sociedades, epidemias, y los linajes históricos. Y bueno, han quitado los eventos absurdos, que ya dijeron que no querían meterlos de salida para que el juego no fuese un meme desde el primer día, a mí me jode porque me molaban mil.

Han añadido cosas chulas, y mantenido cosas de DLCs de CK2, eso es también es cierto; lo otro, pues ya se sabe, carne de DLCs.

Por cierto, el mapa sale recortado a la derecha, yo creo que es muy posible que añadan China en un futuro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

El primer DLC grandecito sera formas de gobierno (imagino que imperial y republicas... dudo que teocracias pero ojala, tener una dinastia de sacerdotes y monjas a base de bastardeo del bueno).

 

He empezado con Alfonso de Leon en 1066 en CK2 siempre empiezo en 869, pero 1066 es mas tranquila para empezar, y me esta gustando bastante el tema de "desarrollo" de personaje, de dinastia y de cultura.

Veo muy tranquilos a los moretes, claro que con los nuevos retoques a la religion, estan mucho más divididos (lo cual tambien se agradece, no se formaran blobs absurdos)

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Los Omeya están bastante más inestables y débiles que en el CK2, he empezado con el reino de Asturias, y se lleva bastante bien.

Lo que tienen que arreglar ya es lo de las herejías, está desbalanceadísimo y es absurdo. La mitad de mis condes han adoptado la religión armenia, y cada poco condados se convierten a herejías de su puta madre. Van a tener que meter penalizadores de prestigio gordos (y estaría bien que a diferencia del CK2, el líder tenga que tener poca piedad) para adoptar una herejía o cambiar de religión. Y bueno, no sé si lo tieen, pero estrés, a no ser que sea cínico, también estaría bien.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Madre mía menudo pedazo de fix necesitan las religiones, y el cambio cultural también tienen que revisarlo, porque ahora mismo vuelve todo el juego muy absurdo.

También se echan mucho de menos más formas de Gobierno. Los mongoles llegan como una tribu que no hace nada, en 400 años no he visto un cambio dinástico en el imperio bizantino... En general, pocos cambios dinásticos veo. En castilla siguen los Jimena, sólo que son musulmanes.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Con lo del Fervor han querido hacer que las religiones pierdan poder de conviccion por ser muy extensas o por ganar nuevas tierras y se les ha ido de las manos.

 

Llegando al punto de tener toda la peninsula, haber erradicado los musulmanes mulawaidines y que aun asi sea imposible convertir el condado por tener fervor altisimo.

Vamos, para poder convertir mi puto condado capital (Cordoba) tengo que rezar porque haya varias herejias, algun cristiano pringado pierda una guerra santa tocha y rezar porq eu durante 25 años mi capellan sea suficientemente habil para modificar los malus.

 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ahí disfrutando a tope de la Experiencia Paradox (TM). No olvidéis comprar el eventual pack estético de nuevas texturas para los rosarios y crucifijos de los retratos de los personajes, a la cruzada/yihad se va como dios manda blush

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Xoso dijo:

Ahí disfrutando a tope de la Experiencia Paradox (TM). No olvidéis comprar el eventual pack estético de nuevas texturas para los rosarios y crucifijos de los retratos de los personajes, a la cruzada/yihad se va como dios manda blush

El típico juego de 200 pavos.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

A ver, el CK 2 salió a principios de 2012 y hasta 2019 se lanzaron DLC

Jugué (pirata) más de 1000 horas, realmente no me importaría gastarme 200 en los próximos 7 añosn para jugar más de 1000 horas.

A 20 céntimos la hora muchos AAA de 60 euros deberían valer 3 o 4 euros

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Que no estoy diciendo que esté bien sacar 12 DLC y 30 packs de ambientación y acabar pagando 200 pavos.

Pero eso, tampoco me parece una barbaridad teniendo en cuenta tiempo de desarrollo y tiempo de juego.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo al CK2 también le he metido muchas horas (primero pirata y luego legal, lo mismo que tú).

Ahora bien, pillé un par de juego + DLCs en Humble Bundle por veintipocos euros, y luego otros dos DLCs que me interesaban en una oferta más adelante. Me gasté unos treinta euros en total. Y me parece la única forma racional de lidiar con un modelo de negocio como el de Paradox, que básicamente convierte a los clientes fieles en gallinas a las que exprimir sin compasión. Es el Sims de su género.

Haced lo que os de la gana con vuestro dinero, pero para mi gusto, pasar por el aro con un juego de Paradox de salida es apoyar un modelo abusivo. Yo creo que Paradox no lo merece.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

Con lo del Fervor han querido hacer que las religiones pierdan poder de conviccion por ser muy extensas o por ganar nuevas tierras y se les ha ido de las manos.

Llegando al punto de tener toda la peninsula, haber erradicado los musulmanes mulawaidines y que aun asi sea imposible convertir el condado por tener fervor altisimo.

Vamos, para poder convertir mi puto condado capital (Cordoba) tengo que rezar porque haya varias herejias, algun cristiano pringado pierda una guerra santa tocha y rezar porq eu durante 25 años mi capellan sea suficientemente habil para modificar los malus.

El fervor es que está directamente mal diseñado, porque funciona al revés que la autoridad moral pero sirve para lo mismo (que la gente se cambie o no de religión). Si ganas guerras santas o cruzadas, tu religión pierde fervor y la religión derrotada lo gana. Si hay gobernantes pecaminosos, pierdes fervor. Si pierdes una cruzada, también pierdes fervor. Además, las religiones minoritarias o herejías nacen con 100% de fervor (eso no lo veo mal, para representar el entusiasmo). Ahora dejé el catolicismo porque estaba a las pelotas, pero llegó al 0.1% de fervor por culpa de ganar cruzadas que el Papa spameaba, y guerras santas. Imagínate la de herejías, era un popup de que había salido una herejía cada 10 segundos.

En la práctica todo esto implica que sea imposible mantener condados y vasallos católicos, da igual cuánto te esfuerces. Todo va a estar lleno de herejías. Los reyes cruzados duran menos de un año antes de cambiar de religión, porque además en este juego es EXTREMADAMENTE fácil cambiar la religión (el popup ese de 'ha salido tal herejía en tal sitio. Cambiarte sí/no" es ridículo, y yo creo que es lo que pasa con la IA), además, como todos los miembros cercanos de tu dinastía y muchos vasallos se cambian contigo (lo cuál no está mal en sí), hace que las religiones ahora mismo sean un chiste.

Para mí lo ideal sería que se diferenciase fe y fervor.

Fe sería la antigua autoridad moral, y estaría ligada al cambio de religión, herejías, etc. Se ganaría con guerras santas o cruzadas, gobernantes que cumplan con su fe, etc, etc. Cuanto más alto sea ese valor, más cuesta cambiarse de religión y todo el rollo.

Fervor, que para parar el snowball de los católicos no está mal, funcionaría parecido a ahora mismo, pero implicaría solamente la necesidad de los creyentes de luchar por su fe. A efectos de juego, cuanto menos fervor, más piedad o prestigio cuesta lanzar una guerra santa, y menos probabilidades hay de que el Papa lance una cruzada (ahora las spamean, en mi partida en cosa de diez años ha tirado 8 cruzadas, es ridículo).

Pero vamos, que lo que va a hacer Paradox es volver a la antigua autoridad moral.

También tienen que balancear el cambio de cultura. Ahora mismo la gente cambia de cultura al año de vivir en un sitio con una cultura diferente. Entiendo que el bisnieto de un gobernante danés que conquistó un trozo de irlanda pueda acabar adoptando cultura irlandesa, pero es que joder, en mi partida no hay un solo rey cruzado que haya durado más de un año con su cultura y religión.

En mi partida, los gobernantes franceses han sido de todo menos franceses (ahora creo que son armenios o algo así), el imperio bizantino es CATÓLICO, los suecos se han hecho adamitas (la religión tetas)... etc, no tiene sentido.

Por cierto, he notado que hay muy pocos cambios dinásticos (por no decir ninguno), supongo que eso se arreglará un poco cuando metan más sistemas de gobiernos, pero creo que van a tener que balancear bastante el tema de alianzas, bonificaciones por dinastía, etc. También he notado que las tías NUNCA se casan en matrilineal, da igual que sean cortesanas que reinas, nunca he visto una tía casa en matrilineal, y supongo que es derivado también a las bonificaciones de prestigio por dinastía. Necesita balanceo ya.

Y otra cosa de lo más importante que necesita balanceo. La guerra. Lo primero, un máximo de caballeros por número de tropas juntas, por ejemplo un caballero cada 1000. Cuando la IA te viene con 8 ejércitos de 1300 tropas con 60 caballeros, y tú tienes todo tu puto ejército con 10 caballeros es una sangría brutal, da igual que les dobles en número, calidad, comandante, y tengas el terreno a favor. Ellos juntan 60 caballeros, y tú tienes 10. Pierdes.

Lo segundo, que los caballeros no mueran con tanta facilidad. No quitar a tu heredero como caballero (se pone automáticamente si tiene buen marcial) es igual a perderlo en la primera o segunda batalla. De hecho, si te fijas, hay MUCHÍSIMAS más mujeres en el poder que hombres xDD porque los hombres mueren TODOS en batalla.

Tercero. Que añadan el tema de las fortalezas que bloquean condados colindantes como en Imperator. Estoy hasta las narices de los enjambres de tropas tirándose directamente a tu capital, aunque tú estés en inglaterra y estés luchando contra Siria, capturándote al rey, y perdiendo por ello automáticamente la guerra. Algo más de desgaste estaría bien, porque en CK2 era algo super importante, y aquí ni lo miro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

He leido mucho sobre eso de las cruzadas y los cambios de religion y a mi no me pasa en mi partida.

No se si es porque la empece un par de dias despues de que saliese e igual se ha corregido con un parche o es mera casualidad.

 

Lo del fervor, entiendo el punto de "nos hemos cansado de estar siempre echando a los moros, dame pan ya puto rey", pero no que afecte a convertir un condado que esta rodeado de cristianos y qeu como tengo yo, solo tiene convirtiendo a mi obispo y nadie mas y no suma suficiente para convertir ni '0000001.

Y herejias por ahora nada grave en mi territorio y me salen "colocadas". Cristianismo insular en Britania y poco mas creo que hay por ahi.

 

Dos putas guerras contra Escocia me han quedado inconclusas porque han muerto mis 2 sobrinos comandado ejercitos.

 

Yo por ahora no he visto nada que "rompa" mi partida.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

He leido mucho sobre eso de las cruzadas y los cambios de religion y a mi no me pasa en mi partida.

No se si es porque la empece un par de dias despues de que saliese e igual se ha corregido con un parche o es mera casualidad.

 

Lo del fervor, entiendo el punto de "nos hemos cansado de estar siempre echando a los moros, dame pan ya puto rey", pero no que afecte a convertir un condado que esta rodeado de cristianos y qeu como tengo yo, solo tiene convirtiendo a mi obispo y nadie mas y no suma suficiente para convertir ni '0000001.

Y herejias por ahora nada grave en mi territorio y me salen "colocadas". Cristianismo insular en Britania y poco mas creo que hay por ahi.

 

Dos putas guerras contra Escocia me han quedado inconclusas porque han muerto mis 2 sobrinos comandado ejercitos.

 

Yo por ahora no he visto nada que "rompa" mi partida.

¿En qué zona estás jugando? Yo empecé en León, y mantener la religión me fue imposible, que si borgomilos, que si armenios... Luego mi partida más larga ha sido con Guillermo el Conquistador (hasta desbloquear el logro de llegar a 1453 de hecho) y era imposible luchar contra el cristianismo insular; se fue extendiendo por toda gran bretaña hasta que al final tenía un cojón de piedad y me decidí por crear mi propia fe (que da logro también). Lo gracioso es que esa fe acabó por toda gran bretaña y francia; eso sí, me spamearon a saber cuántas cruzadas (me llegaron a meter dos en cuestión de 1 año, por recuperar el reino rápido).

Las cruzadas son imposibles de defender, ya no por el tema de los caballeros en plan Patriarcas de Warhammer 40K, es que da igual que tú y tus aliados superéis en número y tropas a los enemigos. Se te tiran directamente a la capital, y aparte tienes enjambres de tropas conquistando terrenos de mierda y dándoles warscore a los cruzados. Este juego necesita YA el bloqueo territorial del Imperator.

De hecho, no he visto perder una sola cruzada a la IA.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Escocia e irlanda estaba igual. Y el problema no era el número de tropas, si no el número de ejércitos correteando, y conquistando capitales (y herederos) que hacen que el warscore te pase de 5 a -40 así de repente.

Eso, y claro, que cada ejército tenía entre 6 y 10 caballeros. Lo que hace que cuando se juntan, ganen a lo que sea porque es imposible luchar con un ejército de 100 caballeros. Cada caballero equivale a 200 tropas de élite, aproximadamente. Echa cuentas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Al final la partida moló un montón. Guillermo el conquistador conquistó Inglaterra, como debe de ser. Su hijo consolidó el reino y expandió las fronteras en parte de irlanda. Y una serie de herederos después, conquistaron finalmente los restos de irlanda y se tiraron a por escocia después de un par de guerras duras, creando Britania.

Una de las mejores gobernantes que tuve, que le cayó de refilón el título cuando su hermano murió sin herederos (con 15 añitos o algo así) empezó aplastando una guerra civil y acabó reformando la fe porque estaba hasta las narices de tanta herejía (yo, y ella, seguramente). Y durante cientos de años el imperio británico no cambió de manos, de hecho, se expandió a francia por un matrimonio con el que acabó siendo el heredero al trono (tercer hijo del rey de francia), y conquistó islandia, la cuál se había independizado de noruega. También coloqué a mi dinastía por medio mundo ganando cruzadas y a base de buenos matrimonios.

Al final, en la última cruzada que me lanzaron, el emperador que estaba en ese momento perdió el trono de inglaterra y acabó relegado a un pequeño territorio en Escocia, como era obvio, todos los vasallos empezaron a pedir la independencia, y mi primo (no dinástico) reclamó el trono del imperio británico, obviamente no podía hacer nada, así que acepté y el último emperador británico de mi dinastía acabó relegado a ser un conde de mierda de escocia.

Ahí empezó casi una segunda campaña; mediante peticiones, alianzas y conjuras, acabó reclamando y haciéndose con el ducado de albany, y se fue preparando para reclamar el trono de Escocia; pocos años después, aprovechando que el rey estaba débil y él tenía aliados, se hizo con Escocia (ahí ya estaba muy cerquita del final del juego, 1380 o así). Intenté expandir un poco mis dominios, porque aunque rey y duque sólo tenía un condado, y tras una guerra civil, le hicieron abdicar por tirano. Le sucedió su hijo (era gigante y molaba un montón), y siguiendo los pasos de su padre, perdió el trono tras una dura guerra civil que estuvo ahí ahí.

Y ahí quedó el último personaje que jugué, como rey de Escocia después de que su bisabuelo acabase relegado a un condado de mierda. Con éste sí que conseguí reclamar dominios, y acabé con todo el ducado de albany, levantando una buena cantidad de levas, y además conseguí estabilizar las relaciones con mis vasallos. 

Curiosamente se llamó William, igual que con quien empecé la campaña.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Lo de los borgomilos y armenios por España lo he visto en videos prerelease y en alguno del primer dia

En mi partida han aparecido Bogomilos y Armenios pero en sitios "logicos" (bulgaria y Armeniasorpreeeeeeesa)

 

Empece Leon 1066, casado con hija de willy y de ahi to facil

Con Alfonso uni los tronos de iure de Galicia, Castilla y Leon y de ahi a bajar al moro

Con su hijo ya fui emperador y pille Inglaterra y Normandia.

Y con el hijo de este (con el que estoy ahora, que resulta ser un bastardo pero shh que no se entere nadie) tengo territorios en Italia y el norte de Africa hasta Tunez casi entero.

He plantado semillas en Aquitania, en Irlanda, en Croacia y en el Sacro Imperio (lamentablemente las de Escocia no hubo manera de aprovecharlas).

 

Lo de los ejercitos y tal, me he cuidado mucho de siempre buscar mayorias y por ahora no he tenido mas uqe una revelion importante que perdi sin mucha repercusion.

 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso