Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla enim odio, efficitur eget ultrices in, pretium ac mauris. Duis finibus dolor sagittis interdum fringilla. Etiam euismod mattis justo in sollicitudin. Fusce in nisl ligula. Aliquam non ipsum sed ligula faucibus semper. Duis eu sagittis ex, id scelerisque magna. Etiam ut ultricies nisi, at ultricies dolor. Curabitur auctor quis ex eu ornare. In sagittis, eros ac gravida mollis, nisl ipsum tristique arcu, vitae pellentesque odio turpis quis mauris. Integer in cursus nibh, nec finibus elit.

Phasellus condimentum velit at tristique malesuada. Nunc condimentum ipsum lacus, sed facilisis eros fringilla eget. Pellentesque congue sapien libero, facilisis porta nulla vestibulum quis. Nullam hendrerit ullamcorper erat in vestibulum. Fusce ac condimentum magna. Fusce fringilla venenatis placerat. In hac habitasse platea dictumst. Aenean eu tincidunt magna. Nam volutpat mauris erat, a pharetra neque sodales ac. Donec sed odio in erat mattis rutrum. Donec porta velit sed lacinia dignissim. Fusce ultrices arcu nec nisl convallis tristique in sed nibh. Aliquam ultricies molestie mi, porttitor maximus neque imperdiet vel.

Praesent vulputate porta sagittis. Duis sed neque urna. Aenean porta ac ante sit amet placerat. Mauris porttitor scelerisque urna, id ultrices turpis posuere et. Ut ut risus erat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam dapibus sit amet magna in pellentesque. Mauris vehicula eget ipsum non molestie. Phasellus id ullamcorper nisi. In odio leo, ornare ac dignissim in, congue ac est.

Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Phasellus sed fringilla odio, a congue odio. Vivamus venenatis tellus vitae ligula scelerisque consequat. Curabitur at nisi eget dui sollicitudin feugiat. Nullam feugiat vitae orci non fermentum. Curabitur non consequat libero. Duis quis massa eget tellus aliquet sodales. Proin at malesuada mi. In hac habitasse platea dictumst. Quisque elementum nibh sed enim pellentesque consequat. Mauris mauris est, tempor eget ultrices non, blandit sed mauris. Curabitur eleifend eu justo vestibulum blandit. Praesent et sagittis odio.

Phasellus ac tincidunt lacus, eget scelerisque lorem. Donec sed ornare tellus. Donec aliquet tortor eu feugiat venenatis. Etiam ullamcorper tempus lorem, nec malesuada nisl faucibus sed. Praesent cursus vestibulum nulla, gravida elementum mi lobortis at. Aenean ultrices aliquam magna vel accumsan. Fusce lorem lectus, aliquet tincidunt lorem vitae, ultricies ullamcorper ipsum. Donec euismod erat eu arcu iaculis ultricies. Quisque gravida nec felis et bibendum. Fusce molestie luctus consequat. Proin ac sagittis sem, et imperdiet ligula. Nulla in enim non odio hendrerit feugiat ac id mauris.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En algunas cuestiones, me ha recordado a los cuentos de fantasmas socarrones de Dickens. El modo de jugar con los elementos clásicos de una habitación encantada y generar escenas humorísticas basadas en nuestras miserias cotidianas funciona bien. En conjunto, me ha resultado un relato entretenido con momentos muy conseguidos (como cuando se agacha por indicación de la vieja vecina y se genera el equívoco del beso), pero también algo irregular en el desarrollo de la trama. No en la estructura, que es muy clara y efectiva, sino en cómo se desarrollan los acontecimientos. Con la prosa he tenido la misma impresión: hay momentos muy conseguidos y otros que me han resultado más atragantados.

En cualquier caso, he disfrutado con su lectura. Gracias por compartirlo.
 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Gracias por el comentario. 

¿Y me salvé de la maldición de las tildes? enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

(relato 6)

Un relato entretenido que está bastante bien para la historia que cuenta. El estilo desenfadado es el más adecuado para su propósito. El problema es la historia, la de inquilinos siendo expulsados por antipáticos fantasmas, actualizada en cuanto a la forma con un toque más costumbrista y menos clásico. Pero lo que es la historia en sí es muy clásica, graciosa por el estilo pero sin llegar a destornillante.

3'25 puntos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

A veces me resulta muy difícil explicar por qué a mi subconsciente le gusta o disgusta determinado relato, y me pasa ahora.

Este relato lo he disfrutado mucho. Creo que simplemente me encantan las historias que transcurren en un vecindario disparatado, quizás un remanente que quedó en mi cerebro tras leer tanto 13 Rue del percebe o 7 Reboling Street (este último, una joyita de Ibáñez, por cierto). Empieza respirándose cierto aire costumbrista, pero pronto se empieza a torcer y queda claro que puede pasar de todo. La relación del inquilino con el conserje y sus vecinos son muy divertidas y, a la vez, espeluznante, diría que estos personajes secundarios son lo mejor del relato.

Hay otros detalles nimios que me han llamado la atención, como el hecho de que el protagonista siempre se diga mañana sin falta, algo que, supongo, todos hacemos cuando tenemos ciertos problemas, sobre todo relacionados con el hogar ―lo que me recuerda que ahora mismo la bombilla de mi cocina sigue parpadeando; mañana sin falta la cambio― hasta que dicho problema ya es demasiado gordo, y entonces entran de verdad las prisas. No sé si esa frase se puso de forma premeditada para evocar esto que comento, peor a mí me lo pareció.

Los elementos sobrenaturales se podría decir que, en cierto punto, se vuelven demasiado explícitos y extravagantes, pero en realidad supongo que casan con el tono que se le da a la historia.

El final, aunque satisfactorio, deja un poco con ganas de más, de alguna explicación sobre qué origina exactamente la maldición del quinto piso. Pero supongo que eso no es en realidad lo importante.

En definitiva, un resultado muy disfrutable no por lo que cuenta ―que en realidad es poco― sino por cómo lo cuenta. Quizás se podría haber dado más fuerza a la trama, pero no sé, puede que entonces el resultado final hubiera quedado algo distorsionado.

Lo puntúo cuando termine de leer ―y me queda un rato…―. Gracias por compartirlo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Un relato ágil gracias a los diálogos y a los cambios entre narrador y pensamientos del protagonista. Tiene momentos muy divertidos. Me ha gustado mucho las descripciones de los personajes, sin embargo, creo que me esperaba que el fantasma en sí tuviera más peso en la historia.

A corregir: “Levantó las manos y las colocó delante de los ojos: estaban tintas de sangre.” pero a encender la luz se levanta después y queda chocante que llegue a esa deducción a oscuras.

La escoba, o rota (masticada) o retorcida como un sacacorchos, pero ambas cosas forman una imagen complicada de visualizar.

Gracias por compartir y suerte.

 

*La colleja va para la falta dolorosa de tildes.

 

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Falta alguna tilde, alguna coma, nada excesivamente importante. Tiene ritmo y se deja leer muy fácil gracias al estilo desenfadado. Consigue sacar unas cuantas sonrisas. Lo que cuenta en sí es quizás demasiado convencional, muy visto, pero se disfruta por la forma tan simpática con la que se nos relata.

3,5 estrellas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

U nrelato clásico de casa encantada,con visita fantasmales en la noche, envuelto en un estilo cercano al cotumbrismo y con mucho humor, reposado y (muy importante) hilado con la historia. Lo tiene todo para gustarme.

En el debe, el relato cae en ciertos convencionalimos (el monstruo bajo la cama...) y el final no es plenamente satisfactorio, deja la mayoría de los hilos sueltos.

Aun así, me lo pasado muy bien leyéndolo.

Mi nota es 4.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Un relato divertido, con tono desenfadado y muy fácil de leer, creo que en parte, gracias a los ágiles diálogos. Especialmente destacables los encuentros con los inquilinos.

Como punto negativo, algo que sin duda se le pasó por alto al autor en el momento de escribir, hay un par de escenas donde el protagonista despierta del sueño y describe lo que ve, hecho imposible puesto que todavía no ha encendido la luz.

A mí personalmente no me importa si las cosas que se cuentan son o dejar de ser manidas, me interesa más el cómo se cuenta, que me sumerja en la historia y me mantenga atrapado a ella, y este relato lo consigue.

Le doy 3,75 estrellas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido con las apreciaciones anteriores. No sé porqué, pero con lo de los inquilinos raros a mí me vino un chispazo de La centinela (1977).

Tres estrellas y media: ***'

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido con las apreciaciones anteriores. No sé porqué, pero con lo de los inquilinos raros a mí me vino un chispazo de La centinela (1977).

Tres estrellas y media: ***'

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Puntuación: 3,5 estrellas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Fluye muy bien, la estructura creo que ayuda a hacer una lectura amena. Por momentos tenía reminiscencias de Mendoza.

No puedo aportar mucho más de lo que han comentado anteriormente. Creo que es entretenido, si bien no termina de dejar una gran huella.

 OcioZero · Condiciones de uso