Nuevo foro

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Me dispongo a poner en funcionamiento un nuevo módulo con mejoras para el foro.

Para empezar, además de un cambio estético notable, podréis observar que las siguientes funcionalidades están disponibles:

  • Paginación en el título del foro (en el índice)
  • Posibilidad de marcar todos los mensajes (visibles en una página) como leídos
  • Icono para acceder a la mensajería a un usuario concreto bajo el avatar (debe habilitarse en la ficha de usuario)

Hacedme saber si experimentáis alguna dificultad.

Espero que el cambio sea de vuestro agrado, y poder proporcionar en breve mejoras adicionales. Podéis emplear también este tema para dejar vuestras sugerencias y comentarios al respecto.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, pues si se pueden cambiar los nombres de los botones y esas cosas al castellano y quitar los bordes para que no parezca una hoja de excell, mejor. También me parecen un poco grandes los iconos de estado del post . Esa ha sido mi primera impresión.

(Editado: Bueno, ahora ya no me lo parecen los iconos tan grandes pero me mola más que te indique las cosas con colores (azul para post nuevo, verde para post con nuevos mensajes, amarillo para post chincheta y rojo para post cerrado -predominando el amarillo sobre el rojo y el rojo sobre el azul y el verde-) pero no sé si podréis modificar eso.)

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues las funcionalidades estas están bien, muy cómodas. Yo el único pero que le veo es que queda demasiado cuadriculado... no sé, quizá los recuadros deberían ir en un gris más suave.

Saludos.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

A mi también me chocó lo de la cuadrícula al principio, pero tras un breve tiempo en las pruebas locales me acostumbré. He probado varios estilos, podemos probar a suavizar más el gris (en realidad, hay cambios estéticos a nivel de sitio, no sólo de foro, que queremos probar, pero ya sabéis, vamos priorizando...).

Lo de los iconos de colores para marcar las novedades, etc, también lo pensé. Sí que es posible hacerlo (de momento están los que vienen por defecto con el módulo), y creo que es una buena idea.

El usar este módulo de foro estaba motivado más por funcionalidad que por estética, pero es muy flexible y se pueden ir tocando cosas. Se aceptan sugerencias.

Las traducciones deberían estar ahora todas (requería una manualidad post-habilitación del módulo...). Si me he dejado algo me avisáis. ¡Gracias!

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Las funcionalidades nuevas están muy bien, me gusta poder ver el último tema actualizado.

Lo único que me chirría un poco son los bordes de las tablas y el icono del foro con mensajes nuevos.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo lo veo más cómodo, que es de lo que se trataba. La estética va en gustos y a mí esta no me molesta. Si tengo que elegir me quedo con la funcionalidad, así que si los cambios estéticos no la alteran, me da gual lo de los colorines.

 

pd: yo sigo opinando sin que me pregunten, después me quejo de los lios.... bueno, es por ayudar

 

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Se ha cambiado el sistema de citar? Lo digo porque las que estaban de antes se salen literalmente de las cuadrículas y queda algo chocante (quizás sean efectos secundarios del tetris).
Por lo demás aún me estoy acostumbrando, pero a mi me mola. Se ve más sobrio.

PD: Ver la firma en pequeño se agradece mucho.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me acabo de dar cuenta de que existe un problema similar con las imágenes si son grandes porque el redimensionamiento parece que falla.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ahora en el foro general no me aparece la estrella de actualizado. Dentro sí, en cada tema pero en la carpeta grande solo aparece actualizado por el tiempo del último post, no con la estrella. Ufff qué mal me explico.

 

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Me gusta, aunque tal vez pondría un poquito más ancho el espacio del texto, no mucho más tampoco. Para mensajes cortos no molesta, pero habría que ver en los mensajes largos a ver si resulta cómodo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Me gusta, aunque tal vez pondría un poquito más ancho el espacio del texto, no mucho más tampoco. Para mensajes cortos no molesta, pero habría que ver en los mensajes largos a ver si resulta cómodo.

 

Es justamente lo que iba a decir. Bueno, menos el megusta.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Además, yo cambiaría todas las franjas azules del foro/paneles/índice de foros por otras de un color más cálido (naranja, rojo claro...) que queda más acogedor, porque tanto azul se ve como algo triste, muy frío.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

ha quedado muy bien, pero creo que es importante el tema de darle un poco más de anchura

La imaginación contra el poder

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

A mi los cuadritos rolo excell no me gustan, queda todo muy apretujado.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Gracias por los comentarios, quedan todos recogidos.

¿Qué resoluciones tenéis los que "se os salen" las imágenes / citas? Voy a tratar de arreglar eso en primer lugar (supongo que se os debe de descolocar bastante) y ganar ancho.

Aunque se vean las líneas de los cuadros, en realidad sólo se debería haber perdido el espacio de texto que salía bajo en avatar, con el foro anterior (es una apreciación mía subjetiva... aunque pruebo con resoluciones más bajas normalmente trabajo con una pantalla bastante ancha y puede que haya pasado algo por alto...). 

La zona bajo el avatar está prevista para ir poniendo funcionalidades adicionales, como la puntuación. Pero se podría cambiar la disposición (por ejemplo, no poner estas cosas a la izquierda sino encima de los posts).

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Una cosilla. Ya que habéis hecho estos cambios y tal. Podrías poner para que salgan los nicks completos? Los nicks largos, como por ejemplo "Sir Asf señor de los vampiros" los corta.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Lo miro.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Kawaku, yo entre semana estoy en el portátil y con una resolución de 1280x800, actualmente, veo las cosas encuadradas. Cuando llegue el sábado a casa ya te contaré porque no me lo se de memoria. Gracias.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

 Si en vez de la columna de "Creado por X", se quitase y a la izquierda del nombre del post se pusiese el avatar del creador del post y debajo del título del post el nombre del poblador, sería un cambio muy bueno.

 

Un Saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algo así es lo que querríamos conseguir poner. Se ganaría espacio y creo que quedaría más claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, como veréis se ha modificado el formato de los post para que se aproveche mejor el ancho. De momento, al lado del avatar sale únicamente el nombre, pero está previsto que ahí vayan apareciendo algunos de los campos de la ficha de poblador (cuando esté).

Como siempre, las sugerencias son bienvenidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Espero que con esta nueva disposición se evite el problema de que las citas se salieran del área.

También se ha quitado la cuadrícula.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Sí, ahora mismo el formato parece estar en su mejor momento. Se agradecen los cambios.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a seguir mejorando. Kawaku acaba de conseguir eliminar que ponga "Chincheta" encima de las chinchetas. Creo que así queda mejor también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El aspecto de la lista de topics del foro ha quedado realmente bien, mucho más ordenado ahora. Lo único que le falta son los mencionados colores en los iconos esos de "chincheta", "leído" y tal para que quede más visual y lo que dijeron de poner el avatar en pequeñito al lado.

Y bueno, ya puestos en hacerlo más OJ la zona del avatar y del nombre oscurizarlo con un poco de color para diferenciarlo del texto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Justo como está ahora es perfecto. Suave, sin cuadrículas con la imagen a la izq. Lo único es que si el nombre del poblador es muy largo queda un poco descentrado debajo de la imagen. Pero vamos, que esto pinta muy bien, gracias.

Saludos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Realmente esto ha dado un cambio que se agradece muchísimo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si, a mi también me gusta mucho mas así.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo también lo veo mejor así. Más amplio y con los recuadritos de citas bien puestos.
También queda más estético que no se vea el "sticky" de las chinchetas.

Se implementará al final un sistema de rangos/puntos/nº id junto al nombre?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿Y en serio va a hacerse lo de poner puntos?

Yo es que sigo sin verle la utilidad, la verdad.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En principio, sí: creo que había mucha más gente que quería que se reinstaurase un sistema de puntos que que no. No obstante, si creéis que no está claro, se abre una encuesta y recogemos los pareceres.

A mí me parece que sí que enriquece la web.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso