Megazoria: Modo de vida comerciante

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Arruinado

Descripción: La mala fortuna se ceba en todos tus negocios. Tu patrimonio entero es pasto de acreedores, saqueadores, enemigos o de las fuerzas de la naturaleza. Eres reducido a la esclavitud si tu sino es negativo o te ves condenado a la mendicidad o a una existencia errante en caso contrario.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Dependiendo de las circunstancias, quedarás marcado física o mentalmente.

Recursos: Pierdes todos tus recursos materiales y tantos intangibles como tu sino, si es negativo.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos amigos y personas queridas como su valor.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Expedición fracasada

Descripción: Tu último proyecto resulta un fiasco absoluto bien por la acción de la naturaleza (por ejemplo, tu navío puede haber naufragado en costas extrañas), bien por los designios de los hombres (por ejemplo, tu caravana ha podido ser diezmada y saqueada por bandidos nómadas). Te ves obligado a cambiar de modo de vida al menos hasta que vuelvas a un lugar donde puedas disponer de tus bienes materiales que hayan sobrevivido.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Sufres una secuela física grave permanente o una psicológica del mismo nivel relacionada con la expedición.

Recursos: Pierdes todos los recursos ligados a la expedición.

Vínculos: Pierdes todos los vínculos positivos que te acompañasen en la aventura.

Gloria: +1

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Mala racha

Descripción: Tus negocios van particularmente mal este año. Los intercambios comerciales no son buenos, los piratas y los bandidos parecen más feroces que nunca, las rutas no son seguras... Pareces navegar directamente hacia el desastre.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tu carácter se vuelve más duro y pragmático.

Recursos: Reduce tus recursos en tres puntos. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: Ninguno reseñable.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Competencia desleal

Descripción: Alguno de tus socios o subalternos te da la puñalada en la espalda y continúa con el negocio por su lado aprovechando algunos de tus recursos.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tu carácter se modifica en consecuencia.

Recursos: Pierdes dos puntos de recursos. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo de amistad o de camaradería. Si es negativo, pierdes uno. En cualquier caso, uno de tus vínculos positivos se convierte en negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 6 – Mala gestión

Descripción: Tu atención está en otra parte o, simplemente, no es suficiente y tus negocios van empeorando o no funcionan como deberían. Entras en una espiral descendente.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Ninguna apreciable.

Recursos: Pierdes un punto de recursos. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: No hay cambios apreciables.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 7 – En ruta

Descripción: Siguiendo el ritmo de las estaciones, vas recorriendo el mundo en tus aventuras comerciales con el suficiente éxito para continuar con ellas.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: No acumulas recursos relevantes, aunque puedes transformar un punto, si lo deseas.

Vínculos: Ninguno apreciable.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Consolidando puestos comerciales

Descripción: Gracias a tu tesón y a tu visión de la jugada, consigues mejorar las rutas comerciales que utilizas. Es posible que tu actividad derive hacia nuevos territorios.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Ganas un punto de recursos de tu elección.

Vínculos: Ganas un vínculo del signo y la magnitud de tu sino.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – Pioneros

Descripción: Consigues establecer rutas comerciales que nunca se habían visto hasta la fecha o reactivar viejas con buenos resultados. Tus proyectos crecen y se diversifican a tu antojo. Vas labrándote una fama en el sector.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte impetuoso y expansivo.

Recursos: Ganas dos puntos de recursos a tu elección.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo de tu elección. Si tu sino es negativo, ganas también dos puntos de enemigos.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 10 – Leyenda del gremio

Descripción: Gracias a tu instinto o experiencia, consigues sacar un beneficio insospechable de todas tus aventuras, hasta el punto de convertirte en un referente por todo el territorio en el que actúas. Los demás comerciantes no dudan en ponerse a tu sombra en cualquier empresa, lo que facilita tu actividad sobremanera.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Te vuelves más confiado y expansivo.

Recursos: Aumentas tus recursos materiales e intangibles en cuatro puntos. Debes invertir al menos un punto en ambas facetas.

Vínculos: Estableces tantos vínculos positivos como tu sino +1.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – Un giro de la fortuna

Descripción: Descubres sin pretenderlo un nuevo tipo de mercancía o una ruta comercial insólita que te brinda grandes beneficios pero que, al mismo tiempo, puede dar un vuelco a tu actividad. Decide con el máster la naturaleza del hallazgo.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu carácter cambia en consecuencia.

Recursos: Tus recursos implicados en la expedición se multiplican por tres, pero es posible que se transformen en gran medida. Por ejemplo, tu flota de barcos podría convertirse en una extensión de tierra o en el título de rey de una tribu aislada.

Vínculos: Estableces tantos vínculos y del mismo signo que tu sino.

Gloria: A priori, no obtienes nada de Gloria, a menos que la transformación sugiera lo contrario.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 12 – Un imperio comercial

Descripción: Al consolidar tus recursos, te pones a la cabeza de un pequeño imperio comercial por el que tienes que luchar constantemente. Has llegado a lo más alto que puedes alcanzar con este tipo de vida, por lo que es posible que fomentes un cambio.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Te vuelves distante.

Recursos: Tus recursos materiales se duplican. Ganas, además, dos puntos de recursos de cualquier otra naturaleza.

Vínculos: Estableces tantos vínculos negativos como tu sino, ya que suscitas las envidias de tus competidores, que conspiran contra ti.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso