Candidaturas a moderador

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abro este post para recoger las candidaturas a moderador de cuantos voluntarios se presenten. Os ruego que junto a dicha candidatura incluyáis:

 

1. Motivación y proyecto (sobre todo de cara a los pobladores)

2. Si erais moderadores en OJ, de qué foro y en qué condiciones (por el tema de validar veteranos)

3. Si sois moderadores actualmente en OZ (por lo mismo que el punto anterior)

 

Para cualquier duda o sugerencia, hay un post abierto en Contenidos: http://www.ociozero.com/?q=node/4116

Podéis dirigiros al mismo para evitar saturar éste con cosas que no sean referentes a las candidaturas en sí.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He dejado algunos posts en OJ para buscar a Marinero porque al correo no me responde.

Por mi parte me gustaría seguir moderando este foro... No siempre ha sido fácil pero desearía que continuara este ambiente de cordialidad con la mínima intervención posible de los moderadores pero decidida cuando sea necesaria

Eso sí, no estaría mal que hubiera dos moderadores pero creo que habría que esperar un poco, a ver si Marinero nos sorprende.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Solharis, a ti te tienen que poner a dedo que si no no vale

Es broma, no me parece mal ni que te presentes ni que sigas como morderador. Aunque concuerdo en que lo idóneo serían dos moderatas dada la actividad del foro. ¿Lo intentará Maddmax otra vez?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Venga, va, yo me presento.

Ya me conoceis todos. Mi objetivo sería hacer de contrapeso crítico para discutir (llegado el caso) algunas decisiones que en OJ no me molaron nada. Ahora mismo no sabria recordar casos concretos, creo que solharis lo ha hecho bastante bien, pero si recuerdo algunas decisiones que me cabrearon.

No penseis que por esto dejaria pasar cualquier cosa. La falta de respeto y el insulto fácil no me molan. De momento creo que el foro no está teniendo problemas y eso está bien, así que imagino que el trabajo sería fácil. Creo que algunos usuarios irritantes se han dado el piro y eso ayuda bastante.

 

Bueno, pues eso, que me presento. VOTE FOR NATXO

prometo rusas rubias para todos, y con vodka incluido

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo si no hay rusas morenas nada.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso, en su día acepté la proposición de Marinero porque venía del foro de Literatura y en aquel foro nunca se habia elegido a los moderadores, se daba por supuesta la autoridad de Patapalo para elegir colaboradores. Creí que P&A funcionaría del mismo modo y me encontré en una situación bastante difícil: o aceptaba ser moderador frente a la oposición comprensible de más de un forero o rechazaba y dejaba a los que me habían propuesto en muy mal lugar...

Akhul propone ahora dos moderadores por foro y también creo que es lo mejor para uno de los subforos más activos.

Así que los que quieran presentarse como candidatos ya saben que hay al menos una plaza libre, independientemente de que Marinero tenga siempre la puerta abierta para venir.

También es momento de hacer críticas y opinar sobre mi continuación como moderador o algún aspecto más particular. Me gustaría seguir siéndolo pero también me gustaría saber que no lo hago en contra de la mayoría, claro está.

Natxo, imagino que te refieres al uso del foro para buscar firmas e hilos de propaganda política en general. Ése es un tema bastante más fácil de solucionar porque ahora tenemos un webmaster, que es el que al final decide sobre el uso que se le da al foro, y no una empresa que apenas se interesaba por la web y el foro... Esto se ha dinamizado bastante.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi los candidatos me parecen bien pero además de rusas quiero cerveza y jaggermeister

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

jujuju natxo moderador... el comunismo llega a OZ!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En principio, las dos candidaturas que se han presentado me parecen buenas.

Solharis ha desempeñado la función de moderador satisfactoriamente, y natxo me parece de los pobladores más decorosos.

También es cierto que algunos de los pobladores más problemáticos se han perdido en el éxodo, lo cuál facilitará bastante su función (¿has tenido que intervenir alguna vez en OZ, Solharis?).

En cualquier caso, propongo un juego: Hagamos un debate "a la americana" en donde los pobladores planteen situaciones complicadas (y en OJ tuvimos unas cuantas que al final no se intervinieron) y veamos qué propuestas tienen los moderadores:

Por ejemplo:

¿Cuál es la postura ante los personajes públicos? ¿Al igual que los pobladores, deberían ser inviolables o sí pueden ser presa del insulto?

¿Qué medida de acción se tomaría ante un tema recurrente, controvertido y cansino? ¿Se le daría post-oficial o se recomendaría a los pobladores hastiados el no reflotarlo?

Si un poblador incurre reiteradamente en argumentos circulares, creando un off-topic dentro de un hilo, ¿se tomará algún tipo de medida?

No he puesto nombres propios, pero seguro que a muchos os suena de algo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Cuál es la postura ante los personajes públicos? ¿Al igual que los pobladores, deberían ser inviolables o sí pueden ser presa del insulto?

¿Qué medida de acción se tomaría ante un tema recurrente, controvertido y cansino? ¿Se le daría post-oficial o se recomendaría a los pobladores hastiados el no reflotarlo?

Si un poblador incurre reiteradamente en argumentos circulares, creando un off-topic dentro de un hilo, ¿se tomará algún tipo de medida?

A la primera, sí, rotundamente, pueden ser presa del insulto. Son figuras públicas y esto es un foro, no es prensa ni nada asi, no es trascendente.

Segunda, dependiendo del tema, si es cansino para todos, dejarlo morir por si solo, tampoco hay por qué decir cuándo algo cansa o no si los pobladores lo reflotan y no es por insultarse. Si es un tema de calidad que merece chincheta, colgarlo.

Tercera, dependiendo del tipo de argumento. No se me ocurren ejemplos a esa situación, pero sí es algo con sentido dejaría estar. Si es acusación personal, fuera.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Imagen de Ricky
 
 

Contactar usuario

En principio, las dos candidaturas que se han presentado me parecen buenas.

Solharis ha desempeñado la función de moderador satisfactoriamente, y natxo me parece de los pobladores más decorosos.

También es cierto que algunos de los pobladores más problemáticos se han perdido en el éxodo, lo cuál facilitará bastante su función (¿has tenido que intervenir alguna vez en OZ, Solharis?).

En cualquier caso, propongo un juego: Hagamos un debate "a la americana" en donde los pobladores planteen situaciones complicadas (y en OJ tuvimos unas cuantas que al final no se intervinieron) y veamos qué propuestas tienen los moderadores:

Por ejemplo:

¿Cuál es la postura ante los personajes públicos? ¿Al igual que los pobladores, deberían ser inviolables o sí pueden ser presa del insulto?

¿Qué medida de acción se tomaría ante un tema recurrente, controvertido y cansino? ¿Se le daría post-oficial o se recomendaría a los pobladores hastiados el no reflotarlo?

Si un poblador incurre reiteradamente en argumentos circulares, creando un off-topic dentro de un hilo, ¿se tomará algún tipo de medida?

No he puesto nombres propios, pero seguro que a muchos os suena de algo.

Hombre, alguna vez sí he tenido que intervenir pero ha bastado con una llamada a la calma, nada que ver con las discusiones de OJ. De todas formas tengo la impresión de que esto puede cambiar un poco porque se va animando el foro. De todas formas tenemos un nuevo sistema de registro y los mensajes privados, que evitarían muchas situaciones difíciles.

Por otra parte he intentado convencer a la gente por si quiere escribir algún artículo. También estoy pensando en traer algún texto interesante de política (algo histórico, por ejemplo), a ver si gusta.

En cuanto a los temas que propones:

El primero lo sometí a discusión popular y me esperaba una respuesta más diversa pero hubo un consenso muy amplio en no crear una nueva regla para los ataques a personajes públicos.

Depende del interés que merezca el tema recurrente. Si resulta que no interesa más que a un solo poblador y no sirve para debatir... pues creo yo que bastaría con indicárselo con tacto, con mp quizás para evitar herir sensibilidades. De todas formas no creo que los foreros deban atacar al creador de un hilo porque no les interese, en eso ya sabes bien cómo actúo.

Los off-topic se permiten sólo si el tema del hilo está agotado e interesa menos. También hay que tener en cuenta que hay temas que son más serios y otros más distendidos. No es lo mismo discutir sobre el terrorismo de ETA que sobre si Zapatero dice que hay que ir a follar a Rusia...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Apoyo la candidatura de Natxo y refreno mis ansias imperialistas de dominar OZ basicamente por su oferta de rusas jajajaja.

No en serio, creo que sería un buen contrapunto ideologico y su actuación como forero le avale como una persona equilibrada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre el segundo y tercer tema, si no os parece mal, doy los casos que tenía en mente.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Yo os modero en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo...amen.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Muy buenas a todos.

 

Siento el retraso, lamentablemente mi cuenta de correo ya no funciona y Solharis tuvo que ir muy lejos para contactarme. Ademas me ha costado mucho abrir esta cuenta.

 

Se agradece que os acordeis de mi, la verdad es que no hice el traslado a este foro porque estaba bastante saturado, pero bueno, ahora ya tengo otra vez gusanillo (hasta he posteado en foros de Expansion y todo jojojojo).

 

Los que me conoceis ya sabeis como soy sobradamente, alguna virtud, bastantes defectillos, pero en fin, que si quereis contar conmigo para la moderacion...aqui me teneis, sino participare como un usuario mas, aportando lo mucho o poco que pueda.

 

Gracias a todos.

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ha sido abrir las candidaturas y aparecer el abuelo...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Joder Marinero, ¡por fin!. Bienvenido de nuevo seas. Cuentas con mi apoyo para la moderación, pero insisto en el punto de la cerveza y el jaggermeister. (para más información véanse mensajes anteriores)

A postear de nuevo bien!!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Bienvenido a bordo, capitán!

Me alegro de verte por aquí. En cualquier caso espero que no te hayas sentido forzado pero sentía reparo de dejar de intentar contactar contigo sin tener la seguridad de que estabas al corriente.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

no,no y no, sino te pones tu avatar y nick de siempre no acepto tu moderación!

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Joer, Jaegermeister...aqui corre con el agua, lo beben en chupitos con red bull...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El avatar no me deja...

El nombre....bueno llamalo romanticismo...pero los nicks pertenecen a los foros y eso...

 

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Ha sido abrir las candidaturas y aparecer el abuelo...

...¿cómo dice el dicho? "Cuando un tirano se acostumbra al poder..."

...¿qé más?

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

No se a que viene eso. Podrias explicar un poquito mas la frase por favor?

A no saber a que viene bien!!!!

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas a todos. He estado mirando el post de las candidaturas y creo que los tres candidatos han demostrado sus capacidades y disfrutan de la simpatía de los usuarios. No tengo problemas en instaurarlos a los tres, pero creo que con dos moderadores es suficiente y que el debate durante las elecciones puede enriquecer el foro.

Así, si os parece, dejo una semana para que votéis entre Solharis, natxo y Seaman. Abro un post específico para este tema. Si preferís que moderen los tres y otra solución intermedia, hacedlo saber también.

Suerte a todos, y gracias por haberos presentado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

No se a que viene eso. Podrias explicar un poquito mas la frase por favor?

...es una broma, cabrón.

...un gustazo verte por aqí... ya se te extrañaba.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

O sea que ahora vas y dices que es una broma y yo no te puedo banear ni nada...asi no hay manera hombre!!!!

:-)

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...es una grata noticia saber qe aún no tienes el dedo en el botoncito rojo... así me da más tiempo de ir a editar.

 OcioZero · Condiciones de uso