Public Enemies

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

El otro día vi el trailer de la nueva película de Michael Mann. Os dejo la ficha del filmaffinity y el trailer. Tiene buena pinta, y a Johnny Depp y Christian Bale, promete, promete.

http://www.filmaffinity.com/es/film320257.html

 

http://www.apple.com/trailers/universal/publicenemies/

 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Buen director, buenos actores y una de esas historias de gangsters con chicha que puede ser o un peliculón o un soberano coñazo jeje. Pero sí, en general tiene muy buena pinta. Y a mí me apetecía ver a Johnny Depp metido de nuevo en un papel serio serio y que no tenga que ir maquillado hasta las cejas, que también me gusta, pero vamos, que eso, que creo que le viene bien esta peli y este papel

La imaginación contra el poder

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo también vi el trailer cuando fuí a ver La Sombra del Poder, y pinta bien. Michael Mann me gusta bastante y los actores que acompañan pueden ser la guinda. Sin duda, la tengo apuntada y la iré a ver.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

de cabeza a verla 100%..jajajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los posters de la película...

No tiene mala pinta (me mola la estética las pelis ambientadas en los años 20-30)...eso, si, de las fotos de los personajes reales a los de la peli hay un abismo.

http://www.slashfilm.com/2009/05/13/public-enemies-character-posters/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

La vi ayer, y no se, tiene un ritmo un poco lento y demasiado larga en mi opinion, asi hace que decaiga la historia, y que decir, que la responsabilidad la tiene Johnny Depp totalmente, porque Christian Bale, sigue teniendo la misma cara que en Batman, que en Terminator, etc...¿Nos sorprendera algun dia haciendo una comedia? La imagen que tiene la pelicula es extraña, pero tiene algunas escenas que molan bastante...Entretenida.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo la vi ayer también y en general me gustó. Es una película con un ritmo más lento del que esperaban muchos (creo qye mucha gente esperaba una película de acción en los años 30 con Depp y Bale curtiéndose...). Depp, como dice Ayrim, lleva casi todo el peso de la Película y al personaje de Bale le han dejado un poco plano en mi opinión. Es decir, siguiendo el libro en el que está basada esta película, el agente Purvis se mete muchísimo en el caso y según avanza la historia incluso se identifica en muchas cosas con Dillinger; y se suicida algunos años despues de dejar el FBI. Esa personalidad no queda reflejada en lá película, y creo que es más culpa de los guionistas que de Bale (al que le hemos visto grandes papeles, que últimamente la gente solo menciona Batman(por cierto, es el mejor Batman que ha tenido el cine) y se olvidan de cosas como American Psycho...).

Vamos, que los que esperen una peli puramente de acción con Gangsters mejor busquen otra cosa...aunque si que hay tiros, muertes, destrozos de escenarios y sangre. Muy bien sobre todo Depp y Cotillard. A Bale no le han dejado y me parece que han desaprovechado mucho a un actor como es Stephen Dorff.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Christian Bale lleva mucho tiempo haciendo cine, ha demostrado su valia como actor dramatico, me acuerdo cuando lo vi junto a Kenneth Brannagh en Enrique V, o siendo muy jovencito en Retrato de una dama con John Malkovich, pero en esta pelicula, sera quizas por Depp, que parece que le resta todo carisma.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo lo que creo es que simplemente no le han dado a su personaje el peso que merece en esta historia. Le pintan de co-protagonista, pero Cotillard, Clarke y Russo tienen más peso que el a la hora de la verdad.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

La verdad es que si, podia haber sido un duelo interpretativo Depp-Bale bastante jugoso, pero se sabe quien gana en eso, desde la primera escena.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tengo muuuuuuchas ganas de verla. A ver si le echo pronto el lazo... puede que incluso intente convencer a los colegas para ir a verla al cine, que esta es de las que merecen la pena.

Por cierto, lo que comentáis de Bale... siempre me ha parecido un buen actor. ¿Su mayor defecto? Últimamente le han caído bastantes papeles de héroe de acción y podría decirse que... bueno, digamos que la versatilidad interpretativa no es su fuerte (en el sentido de hacer 'único' a cada uno de sus personajes, algo que por otra parte muy pocos actores son capaces de conseguir). En resumen: cuándo asume el rol de héroe de acción Bale interpreta siempre al mismo personaje: gestos, tics, muecas, forma de hablar y expresarse... da igual que se llame Bruce Wayne, John Preston, John Connor o, en este caso, agente Purvis. Ya se que la peli no es precisamente una ensalada de tiros y explosiones pero su personaje resulta otro tipo duro, como el 99% de los papeles que le ofrecen últimamente. Por eso me gusta mucho más en películas más 'pequeñas', como una reciente de prisioneros en Vietnam que le vi, American Psycho... e incluso Batman Begins, donde en mi opinión ofrecía un Wayne/Batman mil veces mejor al de The Dark Knight.

¿Bale, el mejor Batman de la historia? Discutible cuanto menos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi me lo parece, con una diferencia abismal además.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pos a mi no

Mejor que Clooney, desde luego. Mejor que Kilmer, tal vez (porque la interpretación de Kilmer no fue mala, el problema era que la peli se iba a la mierda cada vez que Jim Carrey y/o O'Connor aparecían en pantalla). ¿Mejor que Keaton? Eso no lo tengo para nada claro... a Keaton le fallaba un poco el físico (en la primera peli necesitó tacones para poder estar a la altura de la Basinger xD), pero su interpretación me sigue pareciendo la mejor de todas.

También puede deberse un poco a que su traje de Batman era el único de todas las pelis que no parecía un esperpento.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A ver si la veo el próximo finde. No me gusta mucho eso que leo, de que Bale no tiene mucho peso en la peli. Me esperaba un duelo interpretativo a lo "El tren de las 3:10", pero bueno, ya veremos.

P.D: Bale para mi también es el mejor Batman.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

a Keaton le fallaba un poco el físico (en la primera peli necesitó tacones para poder estar a la altura de la Basinger xD)

Uhm...

alturade.com/kim-basinger

alturade.com/michael-keaton

Habría sido más cómodo quitarle los taconazos a la Kim. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lolazo. Bueno, en IMDB pone 171 cm... joder, pensaba que la Bassinger era más alta.

De todas formas, creo recordar que en algunas escenas Keaton sí necesito las alzas (porque los taconazos que llevaba ella eran de aúpa).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya sabeis lo que opino del último Batman, que es lo mismo de siempre pero un minimo punto de decencia conceptual; lo cual no lo hace buen cine, pero si cercano a los comics book. El merito de que convezca mas el último Batman es del director, porque Bale es que pone careto de cartón, y daría lo mismo meter a cualquier otro, siempre que fuera igual de diferente al arquetipo original. Nunca entenderé porque nunca escriben un personaje para Bruce Wayne, no parece un ser humano en ninguna pelicula, mas allá de la extraña torpeza pseudo-cómica de Keaton.

Bale es muy limitado, y su interpretación depende de buenos papeles y un punto de vista del director generoso con él. Por lo que decis de Public Enemy, me temo que no ire a verla. Me gustó la de James Mangold (3:10 to Yuma), y me gustó mucho la interpretación de Bale; de lo mejor que tienen ambos.

Es una pena que esta vez Michael Mann con una historia tan atractiva no de para mas de lo que se habla por la red. En fin, tampoco me gustó un pelo Miami Vice. No me fio, y no iré a verla; una pena. Mann anda de capa caída al parecer.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es una pena que esta vez Michael Mann con una historia tan atractiva no de para mas de lo que se habla por la red. En fin, tampoco me gustó un pelo Miami Vice. No me fio, y no iré a verla; una pena. Mann anda de capa caída al parecer.

Yo tampoco me fiaría mucho de lo que se dice por la red a veces... en las Horas Perdidas han puesto una crítica pésima por ejemplo, que se ensaña con el aspecto visual (al crítico no le convenció mucho lo de la cámara digital) y da la impresión de haberse pasado la peli dormido porque no te cuenta nada más. No se, en general diría que la "crítica especializada" se esfuerza por ser cada vez más 'especializada' y lo único que consigue es ultra-pedantería.

De todas formas, creo que me la descargaré antes de ir a verla. Tampoco las tengo todas conmigo, en general el cine de Mann me encanta (El Dilema, Heat, Collateral) pero es cierto que últimamente ha tenido algún tropiezo (Miami Vice, puarjgs).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

La peli está bien, es entretenida. Pero sinceramente, creo...que la culpa de las decepciones después de ver una pelicula es por los putos trailers!!! no pienso ver ni uno más!

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Yo creo que es mejor ahorrarse el dinero que vale la entrada, principalmente por la fotografía y esa cámara con el baile de San Vito, al margen de eso la peícula no está mal aunque no deja de ser curioso que un atracador y presidiario como Dillinger hable como una especie de novelista de tercera con esas frases tan pretenciosas que luego la gente pondra de título en sus críticas de Filmaffinity y no como lo que es. Me quedo con James Cagney.

Spoiler:

 

 

 

 

 

 

 

Además el verdadero John Dillinger después de que detuviesen a su novia se fue con una prostituta llamada Polly, la rubia con la que va al cine en la película.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

la vi antes de marchar unos dias q tuve sueltos y me gusto bastante,y creo q tanto DEPP como BALE se salen y mucho en sus papeles,no tuve la sensacion de q uno eclipsara al otro

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A mí la sensación que me dio Enemigos públicos nada más verla es de que había visto una buena peli pero que se me iba a olvidar bastante rápido, y así ha sido. Es de ese tipo de pelis como La sombra del poder o La noche es nuestra por ejemplo que sabes que el guión es bueno y la peli tiene calidad, pero que no te dejan excesiva huella. Mann no me apasiona, realmente de las suyas sólo me gustó mucho Collateral

La imaginación contra el poder

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

me huele a mediocridad, con actores de moda, para atraer a las masas...nada mas y nada menos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

winter dijo:

me huele a mediocridad, con actores de moda, para atraer a las masas...nada mas y nada menos.

la has visto?????

igual debieras verla primero y luego opinar,no crees?

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Precisamente mediocre no es la película...y actores de moda...bueno quizás Bale, pero Johnny Depp es que siempre es buen reclamo en taquilla.

 OcioZero · Condiciones de uso