gran mejora para el envío de relatos, Akhul

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Acabo de leer las nuevas normas para el envío de artículos que hay en el foro de Normativa y he encontrado algo que me ha gustado muchísimo:

"2.1. No exclusiva: Los autores de las obras publicadas en OcioZero podrán publicarlas en cualquier otro medio, en cualquier momento, sin necesidad de comunicárselo a OcioZero. No es necesario, asimismo, que sean las colaboraciones sean inéditas. Sin embargo, el autor responderá de las condiciones de publicación que tenga acordadas con terceros."

Gracias, Akhul, muchos nunca entendimos el reglamento tan estricto de OJ en esta cuestión. Podré enviar sin miedo lo que haya enviado a otras páginas o incluso publicado en mi blog.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Secundo. Sobre todo por el tema de copietear luego en los blogs propios y demás.

www.obliviamare.es

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Y para cuándo podrán enviarse relatos?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Geomorph
Geomorph
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9

Por cierto, me gustaría enviar aquí el último relato que mandé a Ociojoven: "La mirada de cristál", allá por el año 2007, si no recuerdo mal.
Ak, cuando puedan enviarse relatos, si se me permite, me gustaría reenviarlo.

El carácter de un hombre es su sino, su destino.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Gente, dense un respiro. Actualmente está todo en pañales y se está trabajando para que pronto se puedan activar mejor las secciones de la propia página, algún formulario para enviar las cosas al server, etcétera, pero no demos más presión de la que ya hay, que esto acaba de empezar. En 'Contenidos' Akhul va poniendo al día de todo lo que se va consiguiendo y mejorando, que por ahora es bastante.

www.obliviamare.es

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Me acabo de enterar de que la normativa era tan estricta en Ociojoven.

Menos mal que no me dio por copietear artículos por ahí.XD

Try again. Fail better.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí tampoco me terminó de cuajar nunca la política de OJ, pero donde manda patrón, no manda marinero. Creo que era también importante poner un poco claras las condiciones de uso. Si véis que falta algo, comentadlo.

 

Por otro lado, podéis ir mandando cuando queráis relatos a topo(arroba)abadiaespectral.com. Lo único es que, de momento, hay muchas cosas pendientes en la web y no sé cuándo pillaremos ritmo normal.

 

Mi idea es recuperar el concurso popular del relato del mes y sacar una antología con las doce campanadas del año (si los autores están de acuerdo). Por ello, quiero aclarar varios puntos:

 

1. Las cribas van a ser más fuertes para que los relatos, cualquiera de ellos, quede bien en el libro. Si no están cuidados formalmente, lo más probable es que no los publique directamente. Creo que es importante que los relatos que salgan en portada tengan el nivel que se exige a los artículos (y como veréis si os leéis "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos", tienen su curro).

 

2. Las novelas por entregas se permitirán, pero sólo una por autor simultaneamente. Si alguien no se ve con capacidad de terminarla, que la empiece en el foro y la reenvíe cuando esté madura. Creo que daba bastante mal efecto en OJ encontrarse tantas sagas a mitad.

 

Y por supuesto, Geomorph, envía, que siempre es un placer leerte :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

La política de OJ no le cuadraba a casi nadie, pero el problema es que estaban poseídos por el espíritu de Gollum. Pero, como has dicho ya, era lo que había. Con esas características, uno hacía lo que podía.

Un saludo.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hostia, Akhul, me has sonrojado.

www.obliviamare.es

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Una preguntilla:

¿Los relatos de la antigua Ocio joven serán rescatados? Por si hubiera que volver a mandarlos o algo, (por mi parte tengo algunos que estuvieron apenas nada, y otros que mandé que no llegaron a publicarse).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De OJ yo voy a rescatar mis artículos. Cada autor puede hacer lo propio con los suyos, pero no voy a publicar nada de nadie que no me lo haya solicitado (aunque me pene que algunos textos muy buenos puedan naufragar). OcioZero no tiene ninguna potestad sobre los textos que salieron en OJ.

 

Eso sí: si algún autor quiere reenviarme cosas que ya tenía ahí, bienvenidas sean.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Akhul, si aún no tienes creado un formulario de envío de artículos puedo echarte una mano también con eso. Eso sí, no me pidáis que sea potito. Yo haré que sea funcional, y que podáis utilizarlo para lo que será creado. Para florituras, si alguien se anima a hacer algún diseño bienvenido será.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que hay un módulo para ello, pero, si no, bienvenido. De momento nos manejamos bien con los emails, pero supongo que cuando esto crezca será lo más adecuado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Me parece una gan mejora el poder enviar relatos que no sean inéditos para su publicación. En alguna ocasión ya he comentado por ahí la manía que tengo a la "inedititis" que sólo encuentro justificable en unos pocos casos.

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Ciertas preguntitas sobre esto de enviar reseñas, articulos y cuentos y tampoco es para crear un nuevo post:
¿Establecereis un sistema de votacion para que podamos mirar los textos mejor considerados? En plan separar grano de paja.
¿Se podran hacer comentarios y recomendaciones?

Muchas gracias.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

He visto multitud de foros nuevos y subforos y he perdido un poco el horizonte... En fin, si queremos enviar algún artículo a dónde hemos de hacerlo. Habláis de enviar mails, pero no veo ninguna opción en la página para poder contactar con otros usuarios mediante mensaje personal o mail. Seguiré indagando...

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo el mayor problema a solucionar que veo es el tema de separar los relatos y poemas de reseñas y noticias, que llega a ser un lío todos ahí en marabunda.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Os comento algunas cosillas:

 

1. Está previsto que se creen secciones en las que consultar los artículos, relatos, etc. de un modo más ordenado. Actualmente, efectivamente, es el caos en cuanto sales de la portada.

 

2. También está previsto un sistema de puntuación de artículos, aunque no es prioritario en este momento. Sindarín -Félix- también sugirió un sistema de recomendaciones que me parece muy flexible y sencillo, y es que cada poblador presente en su ficha sus X artículos preferidos del momento.

 

3. Para mandar cosas, de momento tenéis que utilizar mi dirección de correo electrónico: topo(arroba)abadiaespectral.com

 

Con el tiempo se habilitará un formulario más sencillo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de javier
javier
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2009
Puntos: 1

Buenas geomorfp, soy nuevo aqui y  por los comentarios que he podido leer sobre tus relatos aqui y en OJ eres bastante bueno, me he informado y has sacado dos novelas, me gustaria saber como puedo conseguirlas, pues lei un poco de peones ciegos en OJ y me gusto bastante. Un saludo. 

Gandalf

 OcioZero · Condiciones de uso