Recuperado reto "Diez palabras"

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Tal como manda la tradición, se sigue con este juego. Para los no iniciados o los aquejumbrados de mala memoria he aquí sus reglas y limitaciones.

Se debe de realizar un relato con un máximo de palabras impuesto por el realizador del reto (en este caso, usea, yo). Y es obligatorio que salgan 10 palabras seleccionadas por éste.

El ganador del duelo es elegido por el realizador del reto y se encargará de las siguiente versión del reto, por los siglos de los siglos.

Ultima norma, el realizador no puede participar.

Las palabras son las siguientes:

DIAGRAMA, ELFO, BASURERO, ENCICLOPEDIA, AMORTAJAR, SUCEDANEO, CACHIVACHE, ADIVINAR, SUSPENDER, BAYONETA.

El máximo (que no el deseado, en este caso) de palabras será de 600.

Rogaría a los participantes que las palabras del reto las escribieran en negrita para resaltarlas del texto.

Veamos que sale...
________________________________________________________
Viejo bastardo participó con:

No es que no me crea que es usted un elfo, le dije al tipo mientras trataba de adivinar qué pasó durante el pedazo de noche comprendido entre el decimonoveno cubalibre de sucedáneo ron con cola y mi despertar en esta zanja, está claro que tiene usted orejas puntiagudas, ojos claros y toda la pesca, pero es que en las películas nunca salen elfos haciendo de basureros.
Un error, contestó sin suspender su actividad, barriendo hojas secas y recogiendo cachivaches rotos para a continuación tirarlos en un gran cubo que tenía un dibujo en esprái de unenano siendo perculizado. Piense usted que si no hubiera elfos basureros, las calles de nuestras ciudades estarían llenas de mierda. También hay elfas prostitutas y elfos sepultureros, porque alguien tiene que amortajar a los muertos, aunque con nuestra exagerada esperanza de vida, no se puede decir que sea un trabajo muy lucrativo...
En la enciclopedia élfica, me contó, los sepultureros elfos se definían como los tipos menos trabajadores de toda su raza, y había un montón de diagramas explicativos del por qué.
Le di las gracias por la información y le pregunté dónde estaba el bar más próximo. Él me lo dijo y se despidió, mientras barría un montón de quincalla del suelo, tuercas, clavos, bujías y hasta una bayoneta.
Yo encendí un cigarro y me dirigí al bar, dispuesto a seguir bebiendo hasta despertarme en mi cama o en algún portal de una ciudad que me resultase algo más conocida.
________________________________________________________
COON participó con:
Luna Roja

"No todos los días tiene uno que amortajar un cuerpo como este" - se decía Jaimiel a sí mismo mientras vestía al elfo Vladir el que sería su último atuendo.

La corte del bosque estaba reunida al completo para el funeral...

El sonido de una sirena interrumpió la lectura de Daniel. Levantó la vista de las páginas de su libro, aquella historia que era para él un edulcorante necesario en el sucedaneo de vida que le había tocado vivir. Fuera de aquella realidad alternativa solo estaba la guerra. El silvido de las bombas al caer desde los aviones, el chasquido de las bayonetas al disparar su carga mortal, las paredes empapeladas con diagramas de la ciudad y los inumerables refugios que habían construido bajo su suelo.

El silvido de la muerte era cada vez más y más intenso, solo con prestarle atención al viento era posible adivinar dónde caería la próxima bomba. En su carrera Daniel vio la cabeza de Jonás el basurero estallar en mil pedazos por un disparo. "El hombre, ese cachivache creado para matar y destruir todo lo que le rodea"; Daniel había leído esa frase en la una enciclopedia en el colegio, apenas un par de días antes de que tuvieran que suspender las clases. Oculto en el refugio de la calle Hermosilla, Daniel escuchaba los gritos y los estertores de la muerte y la guerra. Una pequeña rendija en la pared, casi a la altura del techo, le permitía ver la luna llena brillante en el cielo. La luna eterna que se burlaba de ellos, teñida de sangre.
________________________________________________________
Antes Pabeu participó con:
Aquel elfo no era la criatura que te esperarías encontrar en la ilustración de una enciclopedia de un ser pequeñito, adorable pero escurridizo, con orejas puntiagudas y vestido de verde, ni un humano alto, rubio y guapo de esos de las películas. Éste era algo parecido a un humano que no llegaba al metro, sucio, gordo, arrugado y vestido con una vieja sudadera del pato Donald, pero eso sí: escondía unas orejas puntiagudas debajo de una gorra de dudoso color marrón mierda.
Estaba atónito. Pero claro, cómo adivinar que me encontraría con un elfo en medio de un basurero mientras tiraba unos muebles. Si se lo contara a mi jefe, lo primero que éste habría hecho sería suspenderme de empleo y sueldo por consumo de drogas.
-Tú, embobao, deja de mirarme con esa cara de tonto y ayúdame a amortajar al tío este. –me dijo aquel sucedáneo de duende de Papá Noel -con sorprendente voz de camionero, por cierto-, refiriéndose al cadáver de un hombre que yacía a mis pies, muerto, según el elfo, a causa de un desafortunado accidente con una bayoneta.-Pásame esa pala de ahí. Sí, imbécil, el cachivache ese de la mesa de allá, ¿es que tengo que hacerte un diagrama?
________________________________________________________
Megalomanía con:

- Es que no puedo más -, repetía el Elfo tensando una vez más el diafragma.
- He dicho que presiones más, así no vas a mantener la afinación. Se cae, se cae... se cayó. Estamos a tres días muchacho, y a este paso nos van a amortajar - frunció el ceño el maestro mientras le apretaba el músculo con determinación. -A tocar la chirimía no se aprende leyendo enciclopedias-.

Los nervios afloraban, y aquel sucedáneo de clarinete ponía los pelos de punta.
-¿Quién podía adivinar que me harían tocar maestro?, dejémoslo, me las apañaré para que no me destapen.
- ¡Agarra esa bayoneta endiablada y vuelve a soplar, haberlo pensado antes!- respondió el maestro testarudo.
- No puede ser, tenemos que hacer que lo suspendan, voy a hacer el ridículo más espantoso de mi vida - gimió el Elfo derrumbado - a quien voy a engañar, sólo soy un basurero a quien le ha engullido su propia basura.
________________________________________________________
ayrim escibió:

Soltó el cachivache que estaba manoseando inconscientemente. Era inútil seguir pensando que sería capaz de adivinar cual sería su futuro y su destino. Sabía que debía concentrarse en las páginas de “Historia de la economía” que tenía delante, y sin embargo, sabía de sobra, lo que ocurriría: suspendería de nuevo. “Suspender”- pensó…que palabra más horrible. Se levantó de la silla, y se dirigió a un tomo de una enciclopedia barata, que reposaba en la estantería.

El aburrido diagrama que le observaba desde la hoja, parecía amortajar su imaginación y todas sus esperanzas. No quería estudiar eso que le parecía un desperdicio. Se sentía como un basurero. Llevaba tres días sin salir de casa, sin afeitarse, sin ducharse…La misma sudadera parecía incrustada a su cuerpo. Sabía que ni una bayoneta podría despegarle el culo de aquella silla. Sin embargo, se sentía como un mero sucedáneo, nada le hacía especial, ni peculiar…pasaba las horas muertas intentando estudiar. Dejando que por la ventana de vez en cuando entraran a molestarle los pitos de los coches, los vecinos gritando, alguna alarma de que la ciudad seguía viviendo… “Que horror de vida”-pensaba… “Si al menos fuera un elfo del bosque, no estaría aquí” y al escuchar aquella ridícula frase en su cabeza; impulsado por una ráfaga absurda, tiró los apuntes de economía por aquella ventana…
________________________________________________________
Sechat:
AUNQUE MUERA

Mientras empuñaba la bayoneta, en su memoria se dibujaban escenas de una vida pasada que había dejado demasiado alejada ya en el tiempo. En esas imágenes, (nítidas como los rayos de luz que se filtraban en la espesura en ese momento), veía sus amados libros sobre las baldas de su biblioteca particular. Casi podía palparlos y sentir el tibio roce del papel en sus manos. Pero, se trataba de vestigios de su vida, cuando ésta aún era calmada y reposada y se la podía considerar una verdadera existencia. No ese sucedáneo que ahora se pegaba a su cuerpo y que le mantenía desvelado y ojeroso las veinticuatro horas del día, sucio y sudoroso, temiendo a cada momento que una bala atravesara su cuerpo minuto sí y minuto también. Lejos quedaban los días en que las horas transcurrían entre complicados diagramas, extraños cachivaches en el laboratorio que había improvisado en el sótano de la casa de sus padres o consultando la enciclopedia hasta altas horas de la madrugada…

El estruendo que surgió metros por delante, y también sobre su cabeza le hizo suspender tales recuerdos volándolos de un plumazo. No obstante, las ganas de volver a ver aquellas caras que tanto echaba de menos eran demasiado grandes. Y empapado en su propia sangre y semiinconsciente, ellas fueron las que le impulsaron a regresar a su particular paréntesis mental y a rememorar por una breve fracción de segundo el ruido del basurero que infatigable y puntual como cada madrugada, venía a retirar los residuos de los vecinos. Sumido en tales pensamientos, creyó recordar, con sincero cariño, el único póster que había en su habitación: la figura de un elfo. No recordaba bien los detalles de aquel cartel, pero sabía que al fondo, justo detrás de la silueta del elfo, entre árboles y rocas se podía adivinar la figura de otro personaje y a los pies de éste lo que era sin duda un cadáver al que quería amortajar.

Sonrió para sí y la muerte le congeló la mueca. Su último pensamiento, artífice de aquella póstuma muestra de felicidad, fue el de saberse libre por fin de aquella terrible locura y de regresar de nuevo con sus queridos padres, aunque también sabía que lo haría con su cuerpo envuelto en una mortaja.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Me ha hecho gracia lo de "antes Pabeu", sería un buen apellido xD

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Se me fue la conexión antes de poder introducir tu nombre real. Y eso que ya había puesto el resto de los relatos y de los nicks de los participantes. Lo siento.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿cómo se supone que va esto? Hay un nuevo reto (se solía llamar 'duelo', si me acuerdo bien...), se ha de decidir el ganador entre los que hay, se proponen ya nuevas palabras........... ¿?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues la verdad es que yo tampoco me aclaro, se supone que el que ha puesto el duelo tiene que decidir el ganador, pero o se ha olvidado de nosotros o se lo está tomando con calma; el caso es que esto está pelín abandonadillo... ¿Quién se encargaba de elegir el ganador de este? Porque si no está o no se sabe, podríamos hacer una excepción y elegirlo por votación, a ver si se mueve esto.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Pues comenten, que a mí me apetece darle a las diez palabrejas otra vez, que ya hacía meses que no. Y debo corregir eso.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

ultimatum entonces: si el encargado de este duelo no se persona en 72 horas, votaremos, que tengo ganas de darle a las palabras.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Y yo, hostiasya.

www.obliviamare.es

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Igual metí la pata... lo único que hice fue recuperar de la página de Ocio Joven los textos que se habían escrito con esas diez palabras. La propuesta creo que salió de Viejo Bastardo. Perdón por meter la pezuña como lo he hecho...

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

No, no, si da igual, gracias a ti no cayó en el olvido... ahora falta que el bastardo este elija y se mueva esto un poco... ¬¬

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Nada Sechat, así retomoamos lo qeu ay había. A ver si nos ponermos con un nuevo reto...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Euh.... me temo que yo no puse esas palabras, yo sólo participé como los demás........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

He investigado un poco por los restos de ociojoven, y el que colgó el post fue galactico20. Alguien sabe algo de el?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Se me acabó la paciencia, yo voy a votar ya, que así no hay quien avance ¬¬

Un punto para ayrim, que muchas veces me he encontrado en esa misma situación.

Dos puntos para Sechat, porque en breves palabras nos hace la idea de una larga agonía

Tres puntos para COON porque, joder, hace que me agobie en muy pocas líneas...

----

Ala, animaos los demás y vamos a darle vidilla a la cosa :D

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

O.K mis puntos van para: Viejo Bastardo 1, me ha resultado muy ocurrente. Pabeu o Julián Castro con 2 points por la brevedad de su escrito y esa imposible mezcla entre realidad y ficción que recrea en tan poco espacio, y por último 3 puntos para COON porque sinceramente me ha parecido el mejor, un profundo paseo por la vida de un niño que se escuda en la lectura de un libro para huir de la realidad. ¡Geniales todos!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Muchas gracias sechat ;)

Me sigo riendo cuando leo lo de "antes pabeu" xD

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

yo tb puedo votar??

PD: Cada vez que leo Julián pienso que es Darthz... tengo un lio en la cabeza.... jajaja xD

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Gracias a tí Julián por: romper el hielo con la votación y por votar mi texto (ji,ji). A ver si el resto copia y también se pronuncian sobre los relatos participantes en este duelo.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

claro que se puede votar, que se agilice la cosas...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Pregunta:
¿Esto va a parte de los típicos retos de taller o forma parte de ellos?
Es que echo de menos los retos de prosa de OJ, si es así... daos p`risa en votar!!! (para poner el siguiente)
Si no es así... a quién le tocaba colgar tema?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Esta es otra actividad diferente; dijo viejobastardo que colgaría el reto pronto...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Es que el cabronazo este me copia el nombre y quiere liar a todo Dios. Lo hace por eso, seguro.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

pilpintu, puedes diferenciarnos por el hecho de que yo escribo varias veces mejor que él...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

euh... el reto reto (el de verdá de la güena) lo iba a colgar ftemplar, creo.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Que no decaiga... queremos más retos de diez palabras!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

COON sigue desaparecido, ¿no? Qué os parece si el segundo propone palabras y continuamos con la cosa.....?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Si por favor, ¡necesito que alguien me oligue a escribir!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vamos, vamos, vamooooos.

Sería mi primer reto en OZ jejejjee (y que conste que no os lo pienso poner fácil)

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ups

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Jane, la foto tienes que tener las medidas que te pone arriba, creo que 85x85 pixels y 45 ks de peso máximo. Si quieres pásamela y te la prepao con el photoshop...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gracias, soy una manazas con todo esto, pero no te preocupes, tengo una niña en edad de photoshopear y le diré que me eche un cable (cuando me decida con la nueva foto , me apetece cambiar de parte del cuerpo, jeje)

Gracias por el ofrecimiento.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso