Ése a quien siempre quise conocer

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Independientemente de que seamos lectores tipo "fan", de ir a buscar firmas y tal, o más bien "ratones de biblioteca", que prefieren quedarse en su mundo sin contacto con el que levanta la tramoya, creo que todos en algún momento hemos tenido curiosidad por ver a cierto autor, quizás simplemente hablando en la tele o firmando libros, o que hemos fantaseado con un encuentro en el que le felicitábamos por su trabajo.

¿Cuál sería ése autor de vuestros sueños? ¿Qué es lo que soñabais con decirle? Si es que existe, claro...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hombre yo me iría por los del estilo victoriano que tanto me gusta, pero claro, además de ni chapurrear inglés, me parece que llego un pelín tarde.

Así que me iré conformando con todo el que vaya pillando cacho-editorial de OZ

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es un poco pueril, pero de niño siempre quise conocer a John Christopher. Me lo imaginaba como una especie de anciano venerable y me decía que me gustaría felicitarle y darle las gracias por haber escrito historias como "Un mundo vacío". Creo que si me lo encontrara ahora, no podría resistirme a acercarme a felicitarle.

Además, ahora existe internet, con lo que le puedo poner cara. En tiempos lo busqué en la enciclopedia, pero no estaba

Jane, ¿a quién hubieras querido ver del XIX?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

La primera autora a la que recuerdo me dije a mi mismo: "Desearía conocerla y decirle lo mucho que me ha impactado su obra" fue Ursula K. Leguin, justo tras acabar de leer "Los desposeidos". No se, ese libro me llegó muchisimo y en algunos momentos parecía que el libro lo había escrito para mi, que me estaba hablando directamente a mi.

Otro autor que me hubiera encantado conocer y que me ha producido sensaciones parecidas a Ursula K. Leguin es Douglas Coupland. Su "Hey Nostradamus" y "La vida después de Dios" me llegaron muy, muy dentro.

Y bueno, haber sido capaz de conocer a Ray Bradbury hubiera sido un verdadero honor: "Crónicas Marcianas" y "Farenheit 451" No hace falta que diga mas. Aunque si me obligaís: "El hombre ilustrado", Las doradas manzanas del sol".

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Muchos se vienen a la cabeza, pero creo que unos de los más curiosos sería Scott Card, que lo felicitaría por "Maestro cantor" y le daría dos tortas por otros tantos.

Y del resto, pues la mayoría muertos. Aunque no me paré mucho a pensar en el tema. También soy del pensamiento que una cosa es la obra y otra el autor. Y puede que todo interes quede en la obra, para nada pueda ser interesante el autor, o que la cosa se quedara en cruzas dos palabras y poco más. Lo cierto es que hay muchas más escritores introvertidos de lo que pensaba.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Podría ser peor, palabras. Te podría pasar como a mi, que estuve delante de Neil Gaiman en una firma de libros y me quedé completa y absolutamente pillado sin saber que decir

 

Por suerte, el año pasado cuando vino George R.R. Martin a firmar libros a Sevilla, cogí el toro por los cuernos y me lancé de cabeza y en el minuto o así que tuve para poder decirle algo, le comenté lo mucho que me gustaba su obra y conseguí arrancarle un spoiler de "A dance with dragons"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, no siempre un gran escritor es una gran persona. Realmente me sería muy decepcionante conocer a un gran escritor y descubrir a un individuo arrogante y frío.

De los citados me gustaría conocer a George R. Martin, Orson Scott se las trae por algunos comentarios que he leído sobre su persona. Entre los españoles, me gustaría conocer a Pérez Reverte o Rafael Marín.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Victor Mancha dijo: "Podría ser peor, palabras. Te podría pasar como a mi, que estuve delante de Neil Gaiman en una firma de libros y me quedé completa y absolutamente pillado sin saber que decir "

 

En mi caso y de pasarme, pues sería porque yo el "pintinglis" como que no lo domino más allá del "gelcomes" ,ejejej. Pero con un escritor que hablara español no me pasa seguro. Me lo dejas un rato y en mediahora conseguí que me adoptara, pues menudo soy yo, ejejejej.

Como ya dije, mi problema es que no hay muchos autores vivos a los que admire, supongo que en parte porque no leí demasiados, y las pocas veces que lo intenté me di el batacazo. La literatura de hoy me suele parece hecha con mucha prisa, y bastante artesanal.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solharis dijo: "Bueno, no siempre un gran escritor es una gran persona. Realmente me sería muy decepcionante conocer a un gran escritor y descubrir a un individuo arrogante y frío".

Pues yo tampoco es que hubiera conocido a muchos autores, pero conocí unos cuantos y en la mayoría de los casos la experiencia fue buena. Y por extraño que parezca, mientras más conocidos menos tontos suelen ser.

Javier Negrete, por ejemplo, es un tio majisimo. He coincidido en alguna que otra ocasión con él y una de las veces hablamos bastante y de todo un poco y ni siquiera se centró la cosa en literatura. Fue la primera vez que iba a un certamen de estos y acabamos a las tantas, y lo más sorprendente y lo que más me agradó, és que fue una reunión de amigos. No hubo diferencia entre el que tenia veinte novelas y el que llevaba cuatro días escribiendo.

Ya no me enrollo más, ejejej

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

ftemplar dijo: "Hasta ahora estáis hablando de escritores que os son de gusto sus lecturas, ¿no tenéis alguno con ganas de darle pa´l pelo?"

Más que a los que me guataría conocer, ejeje. Pero la mayoría son famosos y viven de escribir, y quedaría raro que yo siendo un mindundi llegara diciendoles: perdona, ¿no te da verguenza escribir las tonterias que escribes? Además si la gente lo compra será por algo

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

 García Marquez, definitivamente. Incluso se llegó a "publicar" un relato en Ociojoven, sobre esto...sobre mi fantasía. "El laberinto del escritor", algo así se llamaba.

Schopenhauer, aunque es más filósofo que nada. 

Y a Edgar Allan Poe.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Jijiji, pues no es por hacerme el importante, pero en la línea del hilo me he puesto a pensar y la verdad es que he tenido la suerte de cruzar más de una caña con media docena de autores: Somoza, Negrete, Arsenal, Marín y alguno más que se me escapa. Con esto de las jornadas literarias de DDHH, claro... Y la verdad es que siempre la experiencia ha sido aún mejor de lo que sospechaba. No sé, uno se imagina que autores de reconocido prestigio sean del tipo de gente encantada de haberse conocido, pero qué va, por lo general son tipos muy salaos y respetuosos, bastante llanotes. Somoza me dijo, de hecho, que siguiera dándole a la tecla, que él a mi edad no tenía el -muy humilde- currículo literario que mi menda, y míralo tú ahora... Un gran tipo.

 

Por pedir que no quede, y me encantaría compartir al menos una charla de aeropuerto con W. Gibson (ese ídolo de juventud), con Matilde Asensi (me fascina lo resultante de sus novelitas aventureras, poco pretenciosas pero de un poder sugestivo -y de mercado- alucinante), o con Ray Loriga (cuya trayectoria vital me resulta particularmente interesante, con curiosos puntos en común con mis propias experiencias; aunque no sé, lo mismo luego descubro que no tenemos nada en común, si bien me da a mí que, de algún modo, un poco sí).

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

 Ahora que lo pienso más, me gustaría conversar con Carlos Monsivais. Sus geniales ocurrencias, son memorables así como su sabiduría templaria. Me hubiera gustado conocer, realmente a mi ídolo Jorge Ibargüengoitia, me portaría como una colegiala al ver a su cantante favorito.

De periodistas, admiro mucho la labor de Denisse Maerkel, Carmén Aristegui y Víctor Trujillo, y me agradaría conocerlos.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De Arturo Pérez Reverte tengo una carta manuscrita que me mandó a París cuando estuve con el tema del libro de plástico, y la verdad es que se lo agradecí mucho. Es un detalle que un tipo que recibe tantísimas cartas -aunque sólo sea por las del Semanal- se moleste en sacar un hueco para contestar. Muy amable por su parte, la verdad, lo que siempre es reconfortante cuando te han gustado sus obras.

A día de hoy, creo que me gustaría saludar a Sergio Parra y felicitarle por su Jitanjáfora. Con un poco de suerte se dará la ocasión, porque tiene previsto sacar libro dentro de poco.

Con Sergio Mars la experiencia fue muy buena. Había leído "El rayo verde en el ocaso" y me había encandilado con la cantidad de ideas y la buena ejecución que presentaba. En la Indalcón me permití felicitarle, y luego volvimos a coincidir en el Liter Imaginarius. Es una persona que habla tan bien como escribe, por lo que me gusta asistir a sus charlas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Borges.

Por favor.

Cúmplanme este deseo y seré suyo.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

avier Negrete, por ejemplo, es un tio majisimo. He coincidido en alguna que otra ocasión con él y una de las veces hablamos bastante y de todo un poco y ni siquiera se centró la cosa en literatura. Fue la primera vez que iba a un certamen de estos y acabamos a las tantas, y lo más sorprendente y lo que más me agradó, és que fue una reunión de amigos. No hubo diferencia entre el que tenia veinte novelas y el que llevaba cuatro días escribiendo.

Joer, yo la única vez que vi a Javier Negrete fue en la Feria del Libro. Lo confundí con el dependiente y le pedí que me cobrara su propio libro xD. Pero fue majo, se río y dijo "yo si quieres te lo firmo, pero la caja no creo que me dejen abrirla" o algo así, no me acuerdo bien.

A mi me hubiera gustado vivir en la Residencia de Estudiantes cuando la generación del 27. También tendría ganas de hablar con Paulo Coelho sobre su Bruja de Portobello, y con Laura Gallego García sobre cómo consigue acabar mal todos sus libros. Lo mío con esa chica es una pasión frustrada. También le daría un par de consejos a Rafael Ábalos en ese sentido. Pero no sé, la verdad es que todos los autores que haya leído algún libro que me haya gustado me gustaría verles la cara y decirles: "Felicidades tío, de mayor quiero ser como tú.". Menos el Zafón, ese es un capullo.

 

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Con Sergio Mars la experiencia fue muy buena. Había leído "El rayo verde en el ocaso" y me había encandilado con la cantidad de ideas y la buena ejecución que presentaba. En la Indalcón me permití felicitarle, y luego volvimos a coincidir en el Liter Imaginarius. Es una persona que habla tan bien como escribe, por lo que me gusta asistir a sus charlas.

Pues recuerdo que os quejastéis un poco por su sobriedad en el trato personal, que no por la interesante exposición que hizo. De hecho fui yo el que más charla le dio después y me cayó bien porque somos bastante afines: es hombre comedido, de pocas palabras y sobrio pero que piensa lo que dice.

Otro que me cayó bien fue Andrés Díaz, que sé que también te gusta. Aparte de escribir bien es bastante majo y accesible.

Pérez Reverte tiene que ser una persona bastante interesante y el interés que se toma por mantener el contacto con los lectores es algo que agradecemos mucho.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Joder, a mí a quien me gustaría haber conocido en persona es a John Kennedy Toole para saber de dónde demonios sacó a Ignatius, e incluso hasta qué punto La conjura de los necios era autobiográfica.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Solharis dijo: Pues recuerdo que os quejastéis un poco por su sobriedad en el trato personal, que no por la interesante exposición que hizo.

No lo dirás por mí; creo recordar que el cachondeo fue por otro lado, pero está feo señalar En cualquier caso, reconozco que cuando más hablé con él fue en el Liter, y ahí estuvo de quitarse el sombrero.

ps.- Julián, ¿qué te ha hecho Zafón?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Canijo dijo: Joder, a mí a quien me gustaría haber conocido en persona es a John Kennedy Toole para saber de dónde demonios sacó a Ignatius, e incluso hasta qué punto La conjura de los necios era autobiográfica.

Dicen que mucho, pero a veces me he preguntado si no sería todo una maniobra de marketing...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Yo estoy con lo de que es una manobra de marketing, aunque por como le llegó el manuscrito al editor y demás... no sé...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, es que yo la historia de la ancianita que lleva los cuadernos manuscritos a lápiz y demás ya la incluyo dentro del marketing -que la cuenten, no que ocurriera-. Todo puede ser (personalmente, si una ancianita me trajer un cuaderno manuscrito, me lo leería), pero lo veo tan romanesco...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

ps.- Julián, ¿qué te ha hecho Zafón?

No lo sé exactamente, pero he leído un par de entrevistas de él y tiene un aire de prepotente que me da una rabia... Sobretodo por lo que farda de seis libros que son exactamente iguales -La Sombra del Viento y El Juego del Ángel son iguales que los juveniles que ya tenía, pero con cien páginas más- y ya cuando vi en la Feria del Libro el templo/circo que tenía montado para su firma de libros teniendo a escritores de mucho más talento que él metidos en las casetas...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, los circos suele montarlos el respectivo responsable de marketing, no el propio autor, y teniendo en cuenta los millones de ejemplares que ha vendido este hombre, me hubiera extrañado que le dejaran estar sin más en la feria. Son todo temas publicitarios. Recuerdo que un autor de Edhasa iba acompañado de legionarios romanos a las firmas de sus libros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué bueno -he pensado que el espontáneo era Gala-. Tiene que hacer ilusión encontrarse con alguien a quien has conocido por correspondencia cuando empezabas a escribir en una situación así... (lo digo por verle firmar con la autora de Porta Coeli, Susana Vallejo). A ver si me pillo ya "El mapa del tiempo", que le tengo ganas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

¡Hey! ¿Alguien dijo Félix J. Palma? Pues que no deje de venir por Dos Hermanas para finales de septiembre; lo tenemos fichado para las próximas Jornadas de Literatura Fantástica

 OcioZero · Condiciones de uso