Las ciudades mas contaminadas del mundo

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

El Instituto Blacksmith publicó una lista de las 10 ciudades más contaminadas del mundo en 2006.
http://www.blacksmithinstitute.org/

-Nº1-


Chernobyl, Ucrania
Es famoso por su lista larga de agentes contaminadores: uranio, plutonio, yodo radiactivo, cesium-137, estroncio y otros metales pesados o radiactivos. La cantidad de radiación escapada era 100 veces mas alta que la bomba atómica que lanzaron los EE.UU sobre Hiroshima y Nagasaki juntas. Han evacuado a 135.000 ciudadanos de Chernobyl, y hay una zona de la exclusión de 19 millas a la redonda donde no hay rastro de vida, incluso el permanecer allí sin las debidas precauciones es incompatible con la vida.

-Nº2-


Dzerzinsk, Rusia
Tiene una población de 300.000 habitantes, es el lugar elegido por los gobernantes rusos para almacenar todos los desechos de la guerra fría, donde se fabricaban y almacenaban las armas químicas en esas fechas de incertidumbre mundial; 1.2 Toneladas de esta basura le corresponde a cada ciudadano de Dzerzinsk. Los productos químicos tóxicos en el agua subterránea han contribuido a un índice de mortalidad 2.6 veces el índice de natalidad.

-Nº3-


Haina, República Dominicana
El plomo que envenenaba a sus 85.000 ciudadanos y particularmente a los que viven en la zona conocida como los bajos de Haina proviene de una planta de baterías para los coches ha causado altos niveles de contaminación por plomo en el suelo que ha pasado a la población produciéndose envenenamiento de la sangre en algunos casos muy graves. Las buenas noticias son que hay una acción concertada de una ONG y Naciones Unidas para mejorar la situación.

-Nº4-


Kabwe, Zambia
Es la segunda ciudad más grande de Zambia, con 250.000 ciudadanos. Los altos niveles de envenenamiento por el plomo son causados por la explotación minera donde también son explotados niños.

-Nº5-


La Oroya,Perú
Un fundidor poly-metálico ha expuesto desde hace décadas a los ciudadanos de La Oroya a las emisiones tóxicas de esta fundición. Esto ha dado lugar a altos niveles del plomo en la sangre de los niños de la ciudad de 35.000 habitantes. Pues casi el 100% de los niños están contaminados o enfermos. La ciudad también sufre de emisiones del dióxido de sulfuro que ha matado a la vegetación circundante.

-Nº6-


Linfen, China
No está solo entre ciudades más contaminadas que hay en China, sino que es una de las ciudades mas incumple las leyes medioambientales, tanto de China como del mundo, si fuera un delincuente sería uno de los mas buscados. Los agentes contaminantes a que se tiene que enfrentar son casi todos los habidos o por haber, por no decir todos, como ceniza volando, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, arsénico, plomo y óxidos del nitrógeno. La explotación del carbón, quemándose y acarreando, es la gran responsable de esta suciedad, que afecta el aire, la tierra y el agua.

-Nº7-


Mailuu-Suu, Kyrgyzstan
Ha sido una fuente de desastres múltiples. Era un centro de proceso de uranio enorme. Las bombas ya no existen pero estan enterradas aquí los 1.96 millones de metros cúbicos de la basura de la mina de Uranio que es radioactiva. El banco mundial está comenzando un proyecto para salvar de la contaminación en lo posible en esta área del planeta.

-Nº8-


Norlisk, Rusia
Este sitio como el anterior era otro de los centros donde se procesaban todos los agentes contaminadores incluyendo Strontium-90, Cesium-137 , incluyendo el sulfuro de hidrógeno. Todavía se lleva a cabo la fundición más grande del metal pesado del mundo.

-Nº9-


Ranipet, la India
La contaminación de Ranipet puede afectar a hasta 3 millones de personas, pues discurre por las aguas del río Chennai. La basura de la curtiduría ascendió a 1.500.000 toneladas al año de material tóxico, dando lugar a la contaminación en la tierra y el agua.

-Nº10-


Rudnaya Pristan, Rusia
Los alrededores de esta ciudad de 90.000 personas, estan llenos de plomo, la fundición que ha estado durante décadas trabajando y llenado de material tóxico sus alrededores, afortunadamente, ha cerrado , y los planes de reparación de la vida y la tierra.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo añadiria

EL CAIRO..x experiencia propia..

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si bueno, con contaminación del aire, creo que México DF o Hong Kong se llevan la palma.

México DF:

Hong Kong:

En el DF estuve viviendo y es muy fuerte, porque como la ciudad está en un valle la contaminación no se dispersa, hay unos 26 millones de habitantes, has de ir en coche a todos lados por que las distancias son muy largas y el transporte público es muy ineficiente.

Una vez me puse muy enferma por no estar acostumbrada a la polución y lo que empezó como un simple resfriado se convirtió en una infección en los bronquios que me tuvo en cama 15 días, mi cuñado se ha ido a trabajar fuera por lo mismo, mis sobrinos siempre estaban enfermos y tomó la decisión de irse a Cancún a trabajar por la salud de sus hijos.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dios santo, qué horror. Desde luego son impactantes esas imágenes de las ciudades "borradas" por la propia polución atmosférica (una colega mía, cuando se mudó a Madrid, siempre nos contaba que con estar un día en la calle tenía el cuello de la camisa negro; en Zaragoza, con el cierzo estamos mal acostumbrados), pero lo que se lleva la palma es el tema de los metales pesados... Qué horror.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, solo ver las fotos ya da una cierta grima...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La foto de Chernobyl queda de auténtico holocausto nuclear...da miedo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

fotos de ciudades de ESPAÑA,no nos kedamos atras

MADRID

bilbao,puente euskalduna

barcelona

 

link con noticia tremenda:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071003/pvasco-espana/aire-contaminado-causa-muertes-20071003.html

 

ahora os cuento tambien,el año q visite Italia me quede totalmente espeluznado con lo sucio q estaba Roma,pero sucio de basura que la gente dejaba en cualquier lado,los propios romanos..sobre todo.

 

ROMA

Termini5447.jpg image by nometrotes

 

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso