Seto no Hanayome

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Antes que todo, mil gracias a Orion por haberme recomendado algo tan sublime.

Me veo en la necesidad de dedicarle un post a una serie que es simplemente perfecta. Pero como puedo asegurar lo anterior?

Para mi es sencillo, una serie debe cumplir con 3 aspectos básicos para entrar en mi Top 5: Consistencia, Desarrollo de personajes y buen final. Tanto las series reales (Lost, 24, Heroes, Dr. House, etc.) como las series de animé. 

Y aunque son puntos básicos, en estos es donde el 95% de series suelen fallar. Por ejemplo, miren las series del post "Mundial de animé" y verán que la mayoría no cumple con esos 3 requisitos. Por más que te guste una serie, es fácil notar las falencias en esos puntos (personajes hostiables, finales malos, el humor/acción/drama no se mantiene durante toda la serie).

Pero esta serie, al igual que Cowboy Bebop, mantiene una imagen inmaculada desde que comienza hasta que acaba (e incluso sigue en las OVAS).

Es cierto que la perfección no existe pero no hay nada que se acerque más a ese término que estas dos series. Ambas tienen aspectos mejorables pero no porque los originales sean malos, sino porque aun hay margen para hacer más Dios la serie. Por ejemplo en Cowboy que hubiesen mostrado un poco más de la historia pasada de los personajes y en esta que en (Spoilers) la parodia de Dragon Ball Z, cuando Saru habla de los puntos de chica bella de Akeno, hubiese dicho "IT'S OVER NINE THOUSAND!!!!!".

El humor es consistente durante toda la serie. No hay ni un solo capítulo que no te robe una carcajada (sí, una carcajada, no una jodida risa tímida). Sus parodias son las mejores, series como Abenobashi (que también basan su humor en parodias quedan muy mal en comparación a esta). El tema amoroso aunque no siempre dice presente, se nota entre los personajes principales y jamás llega a ser algo molesto (como algunas comedias románticas que por momentos se convierten en jodidas telenovelas). Además, su humor es algo fuera de lo común en ciertos aspectos, sí, utiliza muchas parodias, muchas situaciones típicas de las comedias románticas pero cuando ya no crees que la serie te puede sorprender con algo nuevo y gracioso... ZAS!!! lo logra y sigues pegado queriendo ver qué viene en cada capt.

Los personajes se desarrollan sutilmente pero se desarrollan. Desde (Spoilers) la capacidad para esquivar golpes de Nagasumi hasta su madurez (Fin Spoilers). Algunos podrían criticar el cliché de (Spoliers) todas se enamoran del protagonista pero ojo, para cada uno de estos enamoramientos hay una razón muy válida de ser: la forma en que Nagasumi es cariñoso para Runa, amor de infancia para Mawari, la delegada de la clase siente que Nagasumi es el único que nota su existencia y para Akeno, por ser un hombre valiente de lucha (esto más que todo se ve en las OVAS). (Fin Spoilers)

Por último, el final es lo más glorioso que he visto desde Cowboy Bebop. Sobrevive a todo el humor de la serie, sigue provocando carcajadas pero a la vez tiene mucha acción y un desenlace que aunque algo predecible, es ejecutado a la perfección. Es la única vez (junto con Cowboy Bebop) que al terminar de ver una serie, el corazón se me infla, me siento orgulloso y siento que mi tiempo ha sido recompensado más allá de lo que esperaba. Y ojo!!! que es un final abierto, pero cierra tan bien el arco argumental de lo visto en la serie que no puede haber queja alguna. Aunque es un punto y aparte (no un punto final), lo visto antes de ese punto queda bien cerrado.

Con todo lo anterior y sin miedo a equivocarme, puedo decir que Seto no Hanayome es la crème de la crème del animé. Es una serie obligada para quien no sea un emo y posea un humor normal.

Lo mejor de todo es que el autor del manga se enfermó el año pasado y no pudo terminar la serie, hasta este año piensa volver a publicar el manga en una revista así que hay una pequeña esperanza de ver una segunda temporada de esta maravillosa pieza de arte.

Termino dando la info básica de la serie para quienes se animen a verla:

- Comedia romántica (más que todo lo primero).

- Año: 2007

- 26 caps

- 2 OVAS

- Estudio Gonzo - AIC

PD: No sé mucho de términos técnicos de animación pero a simple vista esta me parece que tiene una de las mejores, las expresiones y forma de los personajes cambian constantemente de forma agradable a la vista.

Juego, luego existo.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Me gusta muchísimo el diseño de personajes, en especial el de la chica sirena ♥ Supongo que algún día tendré que descargarla, me la han recomendado muchísimo C: !

EDIT: OMFG chica peli-rosada!?!??!

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

EDIT: OMFG chica peli-rosada!?!??!

Sí, es Runa-chan pero no te dejes engañar por su imagen...

Y deberías hacer caso a esas recomendaciones, esta es una de esas series que te alegran y mejoran el día, la vida y la existencia. Y no es exagerar, teniendo en cuenta lo beneficioso que es para la salud reir y lo mucho que esta serie te obliga a eso pues es algo muy factible.

Juego, luego existo.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Chica peli-rosada y traviesa? Mí querer... xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Mi trabajo está hecho: I'll be back!!! *Games se va adentrando en una caldera*

Cuando veas la serie entenderás la gracia de lo anterior

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Estoy un poco empalagado por el humor ligero y desde Abenobashi no me rio a carcajadas. La veré.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡PUTA MADRE! Acabo de ver el primer episodio y esta brutal. Me dejó una buenisima impresión, la seguiré viendo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Si el José Albertongo aprueba el humor entonces es un MUST SEE para mí O_o

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Se me olvidó comentar algo, recuerdan que estaba buscando un animé de terror?

Pues lo más cercano que he encontrado ha sido esta serie!!!

Sí, sucede que en una de las ovas hacen una parodia de unas famosas películas de terror (que no digo cuales para no hacer spoilers) y si tan solo hubieran dejado de lado el humor, el capítulo me hubiese hecho cagar del miedo.

Y vamos, que es calcado a las pelis y se demuestra que sí se pueden usar los mismos recursos que en las películas reales y aun así generar miedo en el espectador. 

Cuando tenga hijos, los obligaré a ver Cowboy Bebop y esta serie.

Juego, luego existo.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Tomo nota. Va para mi Lista.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hijos de...

¡Los episodios 7 y 8! ¡Santas cachuchas!

Estoy viendolo a ratos y en la mañana vi estos dos episodios. Carajo, fue jodidamente épico ¿Los Lunares eran parodia de los de Killzone? Luego "Erosumi" a lo Hokuto no Ken, el amigo chango con el discurso de "vives con las idols" y que siempre aparecía en partes altas con barba.

Después del primer capitulo el anime me empezó a parecer normalito pero bueno porque no me gustaba demasiado la mecánica de "soy el padre de San-chan (¿Sun-chan?) y te voy a matar Nagasumi" que tenían todos los episodios, pero estos dos... carajo Cartman. Espero que mantenga la linea en algunos otros episodios.

No digo que no me den capitulos más "tranquilos", pero quiero que de vez en cuando saquen más episodios a lo 7-8. 

No me cansa la broma de "Masa-san "

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

@Ryuko: Ya terminaste de ver la serie? Es que me gustaría conocer tu opinión de tan magna obra y debatir los pocos puntos mejorables de la misma.

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Voy en el capitulo 20 que ha sido el mejor hasta ahorita xDDD

Creo que desde que apareció Shiranui, aunque The Cid de seguro se degenerará con ella (que es fisicamente igualita a Motoko de Love Hina), sentí que la serie se volvió algo lenta, eso sin mencionar la poca participación de Runa, mi favorita, durante esos capitulos. Claro que eso se arregla en el capitulo 19 (que pensé por un momento que iba a ser predecible y le dieron vuelta a la tortilla inteligentemente) y por supuesto en el 20 tiene que ser insuperable.

Ahora, que la serie tiene una premisa cliché nadie lo niega: El chico normal de prepa-secundaria-loquesea que conoce a una chica de origen raro y a partir de ese momento todas se enamoran de él. Pero aquí la manera en que se llevan los episodios es MUCHO mejor que series similares por las situaciones que se presentan y los personajes bien llevados.

Dijo Under una vez que la razón por la que le había gustado Azumanga Daioh era por los personajes (creo que también es un "Seinfield" cómo Lucky Star). Bueno, yo digo lo mismo de Seto no Hanayome sumando las ya mencionadas situaciones bastante surrealistas.

Ahora, me alegra MUCHO que la serie no vaya de Harem Ecchi barato cómo punto fuerte. Me molesta bastante que un anime se sustente de ello. En cambio en las ocasiones en que es usado es meramente cómico y apropiado, nunca para pervertir al público y de hecho tampoco gráfico.

Creo que la gente no la va a valorar tanto por la premisa cliché que mencioné al principio de este escrito. Pero sí, es una joyita que hay que tomar en cuenta sobretodo a quienes gustaron de Midori no Hibi por ejemplo.

Terminando esto voy a ver Azumanga Daioh a la velocidad de la luz. Vi el primer episodio y he de decir que lo empecé a disfrutar hasta la mitad cuando salió la niña bala y Osaka. A ver cómo se desarrolla.

¿Y para cuando termina de emitirse K-on? Me molesta ver un episodio por semana de una serie que sigo.

PD: Pasate por el post de Pila, tienes que verlo

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Entonces pásate por aquí cuando la hayas terminado de ver para discutir como ya te dije, los putnos mejorables que hayas podido observar.

Apenas acabe Ichigo 100% veré la que nombras, me ha entrado curiosidad eso de personajes bine desarrollados porque valoro eso en un anime.

PD: Recuerda ver las 2 ovas que no solo son graciosas sino que en ellas, ya ha avanzado el tiempo desde el final de la serie...

Juego, luego existo.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ryuko-san dijo:

Creo que desde que apareció Shiranui, aunque The Cid de seguro se degenerará con ella (que es fisicamente igualita a Motoko de Love Hina) ...

... Pero sí, es una joyita que hay que tomar en cuenta sobretodo a quienes gustaron de Midori no Hibi por ejemplo.

Busqué rápidamente en mi lista a ver si ya la había inscrito y ahí está, aunque pasará bastante antes de que la vea. Hay otras series que tengo pendientes.

Sobre Azumanga Daioh, Lucky Star se le parece un poco hasta donde he visto, pero a mi juicio AD la supera.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ah, no. Puse a Azumanga Daioh cómo ejemplo de que Under dijo que sus personajes eran lo divertido del anime en cuestión y yo digo que los personajes de Seto son lo divertido del anime en cuestión y que estan bien desarrollados (lo que quería decir es que estan bien ejecutados) y el resto del post de lo mismo sin regresar a Azumanga.

Realmente hice una corta mencióna Azumanga e ignoro que tan desarrollados sean realmente los personajes. No quiero que malinterpretes mi mensaje, veas  el anime y te quedes "Whaaat da shit?".

Te repito, ignoro completamente Azumanga. Dicen que es un muy buen anime de comedia pero no creo que tenga desarrollo o evolución de personajes cómo esperas justo ahora. Más bien creo utilizan las personalidades de cada uno para generar comedia cómo me lo mostró el primer episodio.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Eso si, de Azumanga no espere evolución de personajes, puesto que la misma actitud de los persoanjes es la que le da el tono de comedia a la serie, Azumanga se podría decir que es algo...minimalista. Pero eso fué suficiente para mí para pasarme un gran rato de risas.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ultimamente cuando me leo me noto muy repetitivo en mis palabras cuando me leo ultimamente =/

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Tal vez sea un Deja Vu =D

...CONECTESE! o_Ô

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No puedo, justo ahora le daba por última vez actualizar para ver si habían dejado un comentario más antes de irme a hacer mi TRABAJO FINAL DE SORPRESA del que apenas me enteré hoy y es para mañana en la tarde.

=D

Fuck you College.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

El José Albertongo =D dijo:

Vi el primer episodio y he de decir que lo empecé a disfrutar hasta la mitad cuando salió la niña bala y Osaka. A ver cómo se desarrolla.

Pero si Azumanga vale la pena por Osaka ♥♥♥

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Por eso xDDD Estamos como lo de la discusión de Avatar con eso de entender/usar mal el "Hasta".

Mejor lo digo de otra manera: Me aburría y de repente salió la niña bala y Osaka. Entonces fui feliz

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Ah, ya entiendo xD pues sí, Osaka es puro amor ♥♥ Cuando leí el Azumanga hace AÑOS, recuerdo que quería ser como ella kjakja xD bueno somos igual de random C: xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Espíritu andante
Espíritu andante
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 312

Joé, me la han recomendado mucho pero no he podido hacer tiempo para verlo. Pero ahora con lo que he leído TENGO que verla, ya veré si puedo éste fin.

Has visto Gungrave?

Es que mencionas a Cowboy Bebop y juas!!! Si no la has visto te la recomiendo muchísimo, creo que te gustaría.

Saludos.

.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No he visto Gungrave pero gracias a ti, acaba de entrar a mi lista de pendientes.

Para mi no hay nada más Dios que Cowboy, tan solo espero que le llegue si acaso a los talones....

Juego, luego existo.

Imagen de Espíritu andante
Espíritu andante
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 312

Peroperopero qué listaaaa!!! Vaaaale, esperaré a que te maravilles con esa joyita

Y bueh... No podría decir que le llega a los talones sino que a mi juicio las dos series estan a la altura. <3

.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

En mi top 5 personal, la única serie que ha estado a la altura de Cowboy es Seto. Aunque son diametralmente opuestas en género, ambas destilan tanta calidad por sus poros que es imposible no ponerlas en el mismo pedestal.

Apenas termine con Ichigo 100% comenzaré con Gungrave y ya te contaré por aquí o por el post de "Qué series estás viendo ahora" mi opinión.

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Acabo de terminar la serie. Ahora sólo me faltan los OVAS.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

En mi cola.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

En tu cola...?

...

WUT?

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

En mi cola.

Y de espera. Resulta que ahora necesito ser el primer sapiens a la hora de escribir... lo tendré en cuenta.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

 OcioZero · Condiciones de uso