El teatro secreto, de Victor Conde

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludos Wink

Pues recientemente escuché hablar bien de este libro y me gustaría tener alguna referencia más sobre él.

De salida pinta bien, pero uno está cansado de llevarse desengaños y trata de afinar los más posible.

Se sabe que es cuestión de gustos, y por dejar un referente de los mios, me suelen gustar las tramas inteligentes, una buena ambientación y la prosa elaborada.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un abrazo. Nos leemos.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Alguna vez he oido hablar de este escritor,creo que canario,y de su similitud con Neil Gaiman(autor de Stardust)

si es así,fijo que me gusta su obra.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es de las novelas que más me han gustado de los últimos tiempos. Desde mi punto de vista, un libro más que recomendable.

Creo que lo que más me gustó fue la fuerza con la que trenza la ambientación, muy original, con mucho sabor y bebiendo de clásicos para reinventarlos. La prosa también me gustó mucho, sin alardes pero rica.

No sé si es el tipo de libro que buscas, palabras, pero por calidad lo recomiendo sin temor.

En cuanto a comparaciones con Gaiman... hombre, la ambientación es anglosajona, es claramente fantasía oscura -como podrían ser algunos de los cómics de Sandman- y también resulta muy original. No es, en cualquier caso, un remedo de Gaiman, sino un autor con luz propia. La línea puede recordar en algún momento, sí. A mí me ha gustado mucho más que la mayor parte de lo que he leído de Gaiman...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Gracias a todos, pues parece que habrá que darle una oportunidad

Ya pasaré a deciros que me pareció cuando me la lea

Imagen de trekkie
trekkie
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 2

Gran, gran novela, sí señor. Toda una sorpresa. ¿Sabéis que en realidad se llama "Quién derrama estrellas sobre huellas de chacales"?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no lo sabía, aunque no me parece mal título tampoco (a mí me gustan largos y crípticos, y encaja bien en la trama). Eso sí, creo que de cara al público general el que le adjudicó la editorial es más acertado.

Desde luego, para mí fue la más grata sorpresa del año pasado, y eso que leí novelas muy buenas. Espero localizar alguna novela más de Conde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de trekkie
trekkie
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 2

Creo que ahora va a presentar el mes que viene otro libro en la semana negra de Gijón, "naturaleza muerta". Habrá que estar atentos. A lo mejor allí nos firma los ejemplares del Teatro...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a la Semana Negra no iré, pero si viene a la Hispacón me encantaría cruzármelo. Me quedé con ganas en la de Almería... :-(

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un que espero pillarme en la Hispacon con firma del autor, si viene. Es una magnífica noticia, sin duda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Reseña leída y comentada, muy buena, Akhul. Es posible que haya hecho que esta tarde pase por alguna tienda a comprarmela, porque me cogió en el preciso instante que buscaba algo así. Ya veremos, si acaso el dinero me lo impide...

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

yo lo estuve buscando por toda la feria del libro y no había ni uno

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

En el Corte Inglés no estaba.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso