Otra vez "La Atlántida y Doñana!

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Pues sí, anoche lo escuché en Milenio 3, y entrevistaron a un jefazo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ya saltó la noticia en 2004 y los alemanes, quisieron excavar en Doñana,claro que les dijeron que no, que se necesitaban pruebas más importantes que solo unas fotos hechas por satélite. Pues vaya, por lo visto la noticia cayó en el olvido pero se siguió investigando, el polen,  los sedimentos y tal. Bien, parece que hay pruebas de que ese lugar, antes no estaba cubierto de agua, lo que habría permitido que alguien se asentara y viviera allí.

 Esto sería, y es, una noticia sensacionalista, pero el caso es que se ha dado luz verde al proyecto, se va a proceder a abrir dos zanjas, una de leve impacto y otra más grande,no creo que permitieran eso si no hubiera algo ahí. Incluso hay entidades como Caja Madrid que van a poner pasta.

El grupo de investigación lo compone gente de varias universidades andaluzas y de la universidad de Munich, gente académica y según el tio que habló del CSIC muy serios y profesionales.

 

Se habla de ello aquí por ejemplo: http://arqueologosdecadiz.wordpress.com/2009/04/28/el-espacio-natural-da-luz-verde-a-la-busqueda-de-la-atlantida-en-donana/

Obivamente, si hay algo, no tiene por qué ser la Atlántida. Pero lo que pueda salir de ahí puede ser muy curioso, algo de Tartessos tal vez?, por soñar...

 

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

 OcioZero · Condiciones de uso