Qué arte marcial practicais?

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno pues como se ha ampliado la temática del foro, creo este post para comentar que arte marcial practica cada uno o si tiene interes especial en alguna etc.

Yo practico kung fu: choy li fut y capoeira regional, tambien hice un poquillo de taekwondo tradicional..

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tambien soy practicante de choy li fut, uno de los estilos mas populares de kung fu.

Desde pequeño me gustaban las películas de jackie chan y jet li, y en cuando pude me apunté sin dudarlo, y ha sido la decisión mas inteligente de mi vida; rectitud, calma interior y una buena forma física es lo que adoptado.

Tu Brasero eres de la rama de Doc Fai Wong?

Saludos.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Supongo que si, el maestro que tuve entreno con él y otros pioneros del choy li fut en españa, chen yong fa, frank primicias... De todas formas este año he estado entrenando en otro sitio

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Actualmente practico Jeet Kune Do, así que otra de Kung Fu por aquí.

Hace unos cuantos años hice Wing Tsun, más específico que el Jeet Kune Do y más marrullero se podría decir y para suelo haciamos algo de Jiu Jitsu, que el suelo de Wing Tsun es un poco pobre.


Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Kempo-Kontact
Boxeo Chino
Tae kwon Do
asi mezcladito

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

En su momento hice algo de Taekowndo y algo de Win-Tsun

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Capoeira regional grupo Sul da Bahia

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno, parece que tenemos variado jaj, todavia ningun karateka?

Lololz:

Kempo-Kontact
Boxeo Chino
Tae kwon Do

Interesante combinacion hehe Taekwondo tradicional o más de competicion tipo wtf?

Paco41:

Capoeira regional grupo Sul da Bahia

Nunca he entrenado con ellos, pero he visto cosas suyas interesantes. Este año he estado con Aboliçao, y bueno, muy bien.. suelen meter tecnicas de jiu jitsu para suelo

Axe!

PD: a mi me gustaria practicar algo de Hapkido en el futuro, siempre me ha parecido interesante pero no tuve la oportunidad

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

yo hago karate ashihara en el dojo Budokwai Karate del Sensei Vicente Romero Cortina

llevaba un año y medio sin ir y... he vuelto!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Nunca he entrenado con ellos, pero he visto cosas suyas interesantes. Este año he estado con Aboliçao, y bueno, muy bien.. suelen meter tecnicas de jiu jitsu para suelo

Axe!

 

Sí, yo estuve con el grupo Topazio también y meten mucho jiu jits, pero en sul da bahia los agarres están prohibidos, porque son más puristas con la capoeira. Yo prefiero sul da bahia, porque metiendo jiu jitsu, están los capoeiristas más tiempo en el suelo que jugando. Decían en topazio que la suya es más efectiva, pero es como si vas a una clase de kárate y te meten de pronto judo, será más efectivo, pero no es lo que buscas.

Axé

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Depende también de la gente, yo en topazio no sé como es, (aunque conozco a algunos que entrenan con ellos) las veces que entrene con Aboliçao en las rodas no solía utilizarse el jiu jitsu, sólo en determinadas clases y tal se practicaba un poco aparte, por ejemplo si en una roda alguien caía al suelo con una rasteira se levantaba volta ao mundo y a seguir hehe pero bueno ya sabes, hay de todo en capoeira, luego lo mismo vas al mismo grupo en otro sitio y no es así o a saber

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Qué curioso, yo también hago choy lee fut. Un saludo compañero.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Ya es casualidad que coincidamos tres no? jaja

yo hago karate ashihara en el dojo Budokwai Karate del Sensei Vicente Romero Cortina

llevaba un año y medio sin ir y... he vuelto!

Y cuanto tiempo llevabas antes?

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

En realidad, ninguno como disciplina. He entrenado algo de boxeo con mi hermano (quien es realmente bueno para pelear, contra cualquier estilo; tampoco ha entrenado, propiamente dicho, salvo dos meses que estuvo en Karate).

Además de eso, me ha llamado la atención el Jiu Jitsu, sin embargo, no he encontrado ningún lugar para entrenar como tal. Aunque hay algunos videos en YouTube que te pueden dar algún tip que puede serte útil en algún momento.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Estoy pensando empezar algún arte marcial, en tener pasta. Me llaman los orientales, los que tienen un fondo de buen rollo y que si ultimo recurso, filosofia de vida y demás tópicos. Es más por deporte que por ir por ahí pegandome, por lo que quiero un ambiente saludable (no de bakalas mazaos) pero que tampoco sean 4 abuelos estilo muchos dojos de karate, quiero acabar quemado del entrenamiento y fuerte.

¿Cuál recomendáis?

 

 

Digo en tener pasta porque lo veo muy lejano.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Entiendo perfectamente eso que dices del ambiente porque ultimamente en muchos gimnasios las clases de kick boxing por mi ciudad estan llenas de cani-macarrillas y siempre hay algun flipadete xDD..

Si buscabas algo oriental yo recomiendo Kung fu que es bastante completo, ademas si te atrae el rollo de las armas también hay para dar y tomar, luego si quieres acción segura cada día tienes el Sanda basado en distintos estilos de kung fu. A mi personalmente el Hapkido tambien me gusta porque me parece muy completo y luego diria el Muay thai me parece interesante aunque si lo que buscas es más como deporte y prevenirte de posibles lesiones mejor alguna otra cosa..Como capoerista  tambien recomiendo la Capoeira regional (aunque esto ya no entra en orientales, pero tiene filosofía y buen rollo jaja) que como deporte te garantizo que te deja reventado y utilizas todo el cuerpo, sin embargo si buscas más contacto pues quizá no te guste, depende de lo que busques por ejemplo si te gusta mas trabajar con piernas se podría hablar de Taekwondo o capoeira, o si te gusta más suelo de otras cosas etc..

Lo que puedes hacer es mirarte un poco alguna descripción de estos estilos o los que creas que pueden interesarte, y después probar un par de entrenamientos, ver que gente hay en ese gimnasio y si te encuentras comodo con la dinamica de entrenamiento y practicas, porque dependiendo de un gimnasio a otro el mismo estilo puede variar mucho, tanto por el que enseña como por la gente que hay etc..

Y en cuanto a precios.. no se mira por ahi que puede que encuentres algo absequible, en mi ciudad x ejemplo hay un par de gimnasios con artes marciales a 20 euros al mes q teniendo en cuenta lo q se ve por ahi (y mas ahora q estoy en alemania y salen normalmente de 55 a 65 euros al mes), no esta nada maly eso de los 20 euros era 3 veces por semana y me consta que eran buenos entrenamientos hehe

PD: lo siento si de este ladrillazo no se saca nada en claro xDD

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Si, gracias. Había pensado ya en el Muay Thai, además tengo uno al lado de casa. Preguntaré precios y miraré lo que vale la equipación.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo te diría que hicieras judo, si lo que quieres es tener buen ambiente y no tienes intenciones de ir zurrándote por ahí me parece una buena opción. También es lo que conozco así que de otras cosas no te puedo decir.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Yo te recomiendo el Kung Fu, pues es lo único que conozco y no te puedo hablar con seguridad de otra cosa.

Pero ten presente que "kung fu" es un término que engloba todas las artes marciales chinas, así que hay muchos estilos y diferencias entre ellos.

Yo practico Choy Li Fut, el estilo mas popular de kung fu junto con el Wing Chun; se basa en un estilo de boxeo largo, estirando los brazos y poniendo énfasis en la mano vacía, con diferentes formas de poner la mano y los dedos para coger y golpear.

Aunque es mas de "puños" (término incorrecto pues el kung fu el puño es una de las muchas formas de mano) también hay muchas patadas, éstas a un nivel un poco mas avanzado, cuando el practicante ha cogido una forma y una elasticidad necesarias para progresar.

Yo antes era mas de manos porque tenia poca elasticidad y poca potencia en el tren inferior, pero a partir de año y medio de practica empecé a tener un cuerpo delgado pero fuerte y elástico, similar con el de bruce lee o tony jaa, salvando las distancias obviamente, es el tipico físico que coges con el kung fu, delgado y fibrado.

Pero bueno es un topico, porque hay gente de todo con su constitución fisica, pero es la tendencia, precisamente por lo que te voy a contar ahora que es lo mas importante a la hora de escojer un arte.

Me refiero a la eséncia del arte, o el "rollo", como lo quieras llamar, cada arte tiene un estilo definido de moverse, enfocar las técnicas, etc

No quisiera generalizar con tópicos estúpidos, pero mas o menos diría que la capoeira es como un tipo de baile africano, al ritmo de la musica,  el karate y el taekwondo por ejemplo, con su rigidez de movimientos, vendria a ser como algo militar o muy fuerte, y el kung fu con su fluidez y movimiento de cadera, como una danza oriental.

Te recomiendo que pienses bien este concepto, que es lo que te va, lo que te mola, si te gustan mas las pelis de lucha dura y seca como las de van damme o chuck norris, las de llaves y proyecciones como seagal, o de movimientos rapidos y atleticos como las de kung fu.

Esto es clave, porque hagas lo que hagas, es lo que vas a percibir dia a dia y te tiene que gustar, yo en mi caso fui a lo sincero, aunque me gustaba todo el cine de lucha, en especial me fascinaban las pelis de kung fu, asi que lo tuve claro.

Saludos.

 

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Joer, si ya entramos en el tema físico... ni idea. Soy poco elástico, ni grande ni pequeño.

Supongo que con entrenamiento te acabarías haciendo a casi todo. Imagino tb que los primeros días van a ser recibir hostiazas ricas.

En fin, que opine Pesto que me conoce XD

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo estoy practicando Kung Fu y estilo Chen -tradicional, no occidentalizado- de Tai Chi y he de decir que es increíble. He hecho algo de Karate, Kick y practicado por mi cuenta Muay Thai -un poco chabacano- y te puedo asegurar que como esto no hay nada. La defensa del Tai Chi es simplemente perfecta, es prácticamente imposible entrarle a un verdadero maestro en este arte, y bueno, el Kung Fu no deja de ser una extensión de esto; al fin y al cabo Kung Fu es un término, no un arte marcial en sí.

Si tienes paciencia para aguantar "tediosas" (lo pongo entre comillas porque a mí me gusta hacerlo) formas y posiciones, y encuentras un buen maestro (bueno, no reputado), te lo recomiendo totalmente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Y cuanto tiempo llevabas antes?

tres años ^^

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ahora hara un par de meses he dejado de praticar artes pero ahora que he cogido peso me apuntare a Moa Thai o al Kick Boxing no lo se

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de rechi
rechi
Desconectado
Poblador desde: 21/08/2009
Puntos: 34

 XDXD si k si aunk no sepamos de otra arte marcial te podemos decir k el judo esta way por k no te metes en rollos chungos es muy relajado zurras  pero es un deporte pacifista XDXD

 

sin animo de ofender otras artes es k no konozco mas XD

Aguanta el plano ahí! Aguanta!

Imagen de Kirimaru
Kirimaru
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 35

Cuando pequeño mi padre (cinturon negro) me entreno en Karate Do, despues, siendo niño entrene Kempo americano de Ed Parker, ya a los 13 hice un tiempo (cortisimo) de Wado Ryu

 

Pero fue a los 16 que encontre lo que buscaba dentro del karate...KYOKUSHIN KAI KAN, un gran estilo, me dio gran potencia, estabilidad, balance, etc....me transformo en un gran luchador

 

mas debo admitir que a los dos años de meterme en kyokushin me "corrompi" por mi propia fuerza, buscaba peleas y pleitos con tal de pelear...una lastima, corrompi un arte tan lindo con estupidas peleas carentes de sentido, tras eso entre en la U he hice Tae Kwon Do WTF por 6 meses......LO ODIO, era una mala copia de Karate con unas reglas de sparring aburridisimas, no tenia gracia ni el estilo, ni sus torneos, ni su filosofia, ni nada.....de hecho yo lo considero un deporte, no un arte marcial

 

 

Tras eso me meti en Bujinkan budo taijutsu (una mezcla de seis escuelas Samurais y tres escuelas de Ninjutsu, creado por el Dr. Masaaki Hatsumi, el cual es Soke de estas nueves escuelas) y llevo un año y medio practicando

La Bujinkan me ha encantado, es suave pero completa, y aunque no lo paresca si tienes suficiente practica (y un buen maestro, como es mi caso =D) podras realizar tecnicas asombrosas en combates reales (yo lo he hecho =O) y dejenme decirle que es increible, distinto a todo lo que jamas habia visto, este estilo en verdad me enamoro.

 

 

bueno, ese ha sido mi experiencia en artes marciales en mis 20 años de vida...en lo personal quisiera conocer muchos mas estilos, tales como el Wing Chun, Judo, Jiujitsu y tal vez greco romana...eso =D

 

 

Se me olvidaba, estoy evaluando la posibilidad de meterme en torneo de mma el proximo año :P

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tio pues eres un máquina, veinte años y ya has aprendido todo eso, es increíble.

No sé si es simplemente por ser uno de mis sueños o porque ya practico kung fu, pero siempre he querido además practicar sistemas tradiconales japoneses, tales como el aikido, el ninjutsu o el kenjutsu.

Me encantaría poder aprender a manejar una katana y esas cosas, espero poder hacerlo algún día.

Como también dijo Bruce Lee, independientemente de lo que se aprenda, cada persona desarolla su propio estilo fruto de todo lo que ha practicado, y hay que intentar hacer cuantas mas cosas posibles mejor. Un buen luchador es un luchador completo.

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

Pues al parecer a mi ha sido al único de este foro que le ha ido bien con su "street fighting" autodidacta, pero vaya que aquí todos son unos maestros en algo, de todos modos para mi el factor fundamental en todo arte de contacto es el instinto, ya seas practicante del kung fu más milenario o el boxeo más macarra y criminal, igual yo por mi lado no he tenido tiempo de "practicar" como tal un arte determinado en "academia", pero se me da bien el boxeo y soy bueno con los codos y las piernas tambien, todo lo he hecho de manera autodidacta y me siento bastante bien. Pero bueno entrando más en materia, me gustaria practicar el krav maga y el sambo ruso, son estilos explosivos y eso es lo que me gusta a mi, la explosividad, yo nunca he servido para eso de "katas" y formas esteticamente hermosas y esas cosas, con todo respeto a los practicantes de Kung Fu y taichi, a mi lo que me gusta es la efectividad inmediata, quizás va más con mi personalidad, un arte que me parece harto difícil pero que es fundamental en defensa personal, es el BJJ o Jujitsu Brazileño, ya que en una pelea callejera puede que seas bueno peleando de pié, pero se puede estar frito en caso de que la pelea vaya al suelo y no se tenga idea de que hacer una vez estando ayí.

En fin que esto de las artes marciales es un tema hermoso y me alegra que ociozero le haya brindado un espacio con este foro. Ociojoven no lo tenía y me acuerdo que yo estaba a punto de proponer a los gestores un foro de artes marciales, pero weno akí estamos.

Un saludo

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno creo que todo luchador o maestro que ha sobresalido en la historia es aquél que ha sido autodidacta, que ha sido creativo, que no solo se ha ceñido a la práctica y conocimientos establecidos de su arte, estilo o sistema sino que ha tenido curiosidad por otras cosas, las ha investigado, experimentado, desarrollado e integrado en su saber personal.

Y sobre las katas o formas, bueno, independientemente de lo explosivo o macarra que quieras ser, creo que las katas son importantes porque son como libros; pequeños trozos de conocimiento que nos permiten aprender y practicar movimientos concretos para así no olvidarlos.

De no haber sido una forma útil de transmitir conocimiento no la habrían adoptado la mayoría de artes marciales del mundo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

y formas esteticamente hermosas y esas cosas, con todo respeto a los practicantes de Kung Fu y taichi, a mi lo que me gusta es la efectividad inmediata,

Me gustaría especificar que el objetivo de las formas -las que están orientadas al combate- es acostumbrar al cuerpo a ciertos movimientos para que luego le salgan de forma natural, además de una forma de entrenamiento continuo y motorizado (difícil entrenar 80 ó 100 roturas de brazo diariamente sin un esquema a seguir, más en una escuela donde hay 200 alumnos, como las de antaño) sin necesidad de un compañero.

Luego, sobre la efectividad inmediata. Está muy ligado el tema de las artes marciales con el pensamiento de que para ser bueno se tardan eones. Las artes marciales chinas, así como las tailandesas o las japonesas, se inventaron para servir en guerras y para proteger a tu familia, con el objetivo de que fueran efectivas y mortales lo antes posible.

Por ejemplo, es muy erróneo y difundido (por culpa de que aquí se da FATAL este arte marcial) que para ser bueno en Tai Chi se necesitan años y años. Un practicante que lleve un par de años puede ser ya un luchador aceptable (no se tarda más que unos meses en entender y asimilar el concepto de relajación y fluided); es obvio que para llegar a niveles superiores (dominio completo del FaJing o ejecución perfecta de las proyecciones) se tardan muchos años; pero es que... cuánto tarda un boxeador en dar un buen puñetazo, metiendo cadera y llevando la fuerza desde los pies? También años de dura práctica.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Kirimaru
Kirimaru
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 35

Bueno, como todo en la vida, mientras mas entrenes o practiques, mejor seras, como bien dijo Omnio, puede que en un par de años te conviertas en un buen luchador, pero si entrenas años y vas inovando el arte, seras un maestro

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo ahora mismo he vuelto a practicar un arte marcial y es el JiuJitsu y son 9 escuelas y entrenamos igual que los samurais de antaño

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso