Cuotas de jugadores nacionales

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

La FIFA ya lleva tiempo comentando lo del 6+5 y la UEFA aboga por un sistema parecido pero más flexible.

En el basket tenemos el mejor ejemplo sobre las cuotas, por ejemplo.

Pues la PREMIER ya está pensando en alguna fórmula parecida para favorecer a los jugadores ingleses y a la selección nacional inglesa.

http://www.as.com/futbol/articulo/premier-estudia-introducir-cuotas-juga...

Qué os parece el tema de las cuotas?

Debería aplicarse en la liga española también para favorecer a los canteranos y jugadores nacionales?


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Y ademas, la experiencia del basket es mas que positiva, tenemos muchisimos jugadores españoles que serian titulares en practicamente cualquier club europeo y otros jovenes con un talento extraordinario para explotar... y no estoy exagerando... bases-escoltas (Cabezas, Llull, Sada, Javi Rodriguez, Mario Fernandez, Ricky Rubio, Pau Ribas, Navarro, Salgado, Vidal...), aleros (Victor, Saul, Chimpa, Carlitos, Mumbru, San Emeterio), pivots (Reyes, Fran, Xavi Rey, Antonio Bueno, Triguero, Sonseca, Rubio, Fajardo, Trias). El cupo se ha demostrado bueno para el basket español, no solo para la seleccion, sino tambien para la propia competicion que ahora si tiene referentes claves en cada club y cada vez en mas ocasiones estos referentes son nacionales. Yo estoy completamente a favor.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Yo estoy en contra. Ya cuando escucho todo eso de la "españolización" del Real Madrid me suena fatal, así que hacer de ello una norma casi peor.

En el caso del Madrid, no es ya una entidad unicamente española, tiene un caracter universal, como no se cansan de repetir cuando les interesa, y muchos de los que piden esa españolización se quejan también de lo que hace el Athletic.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre, es una buena manera de dar más oportunidades a esos chavales que muchas veces no llegan por falta de oportunidades, aunque también es verdad que si realmente eres bueno acabas saliendo de todas todas, y además en época de crisis ya no se ficha tanto. De hecho, España ha ganado la eurocopa, por lo tanto España no ha salido tan mal parada. Quizá un 6+5 sea exagerado, pero a mi tampoco me parece mal algún tipo de cupos.

Por ejemplo en Inglaterra es una pena por ejemplo el Arsenal, que si bien tiene mucho mérito el hecho de sacar a bastantes chavales y jugar con jugadores muy jóvenes, el hecho de no tener apenas jugadores ingleses, que salvo Walcott y Wilshere (que tampoco juega mucho todavía), apenas tiene jugadores ingleses.


Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En contra de cualquier tipo de cupos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ya  ha salido el tema mil veces

 

pues es beneficioso, aunq es ejercer de padre, xo asi se les da un toque a equipos q desperdician cantera o son tan tontos de pillar algo fuera mas caro y peor. amen de q la seleccion se veria reforxada y no tendriamos tanta herida de campeones o subcampeones de categorias inferiores q despues x puertas cerradas se q quedan en el camino.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

En contra de cualquier tipo de cupos.

Xoso, el europeísta disfrazado...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A favor, pero totalmente

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo pienso que habria muchsos equipos que tendrian menso mercado donde fichar y tendrian que quedarse con las migajas, que si, pongamos, Madrid,Barça, Valencia,Sevilla, Atletico, Villareal, digamso los equipos actualmente mas interesantes en un principio se reparten a los jugadores buenos españoles, al resto que les queda?

Estaria bien que los clubes buscasen primero dentro de lo que tienen aqui, pero no creo que sea cuestion de cupos ni obligaciones, sino un poquito sentido comun.

                          .......              &

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

El baloncesto a demostrado que es una buena opción, siempre y cuando sea en todas las ligas, para no perder la competitividad en Europa, por supuesto.

Lo malo en contra, que va contra la ley de que cualquier Europeo puede trabjar donde quiera sin restricciones etc... Dificil.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Es que es tan simple como eso: es ilegal.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No es ilegal... En ACB tu puedes tener 20 fichas si quieres, de esas tiene que haber 4 seleccionables en la lista de 12, las 8 restantes pueden ser comunitarios y 2 no comunitarios... y el resto del equipo pues a tu aire españoles y comunitarios en la cuantia que quieras... el unico impedimento es que en la convocatoria para un partido, por ejemplo en el futbol, de los 16 jugadores (creo que son 16 convocados) pues 5 españoles... y si prosperase lo de la UEFA ni eso, serian 5 jugadores de cualquier nacionalidad pero que entre los 15 y los 21 se hayan formado en clubes de ese pais durante un periodo de 3 años...

Nadie le va a impedir a nadie tener contrato con ese club y que pueda tener ficha... lo unico que se pretende es que los clubes tengan un cupo bajo de jugadores criados deportivamente en ese pais.

En otras palabras, Etoo seria un home-grown, igual que Messi, igual que casi cualquier español a excepcion de Cesc... al cual considerarian comunitario no home-grown... en caso de venir a jugar a España. Eso como curiosidad.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

No voy a decir que conozca el sistema de la ACB porque no soy seguidor del baloncesto y mentiría, pero el caso es que nadie me puede impedir trabajar y vivir en cualquier estado de la Unión, y al igual que a mí, a cualquier ciudadano europeo. Yo creo en una Europa unida y que avance hacia una unión más profunda aún, y todo lo que suene a trabas me parece un retroceso.

 OcioZero · Condiciones de uso