Urbafinias (CF)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Magnus Dagon
Magnus Dagon
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 363

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

URBAFINIAS

En el año 2010 llegaron a miles y rodearon el planeta Tierra al completo. Sus gigantescas naves, llenas de miríadas de mentes que se comportaban como unas pocas, iniciaron el descenso y catalogaron varios millones de pobladores distribuidos por todo el planeta. Estudiaron sus acciones, sus motivaciones.
    Y decidieron comenzar el ataque.
    Por una simple cuestión de azar, el primero que cayó fue el ente llamado Nueva York. Si bien era una criatura puntiaguda que elevaba sus arterias hacia el cielo, cosa que alarmó a los invasores, pronto se dieron cuenta de que era débil y no suponía amenaza alguna. Varios de sus órganos exteriores estaban descuidados, por lo que comenzaron por ellos; una vez acabaron se centraron en el tronco de la criatura, purulento y contaminado, y a pesar de los heroicos embates de sus defensas, lo redujeron a cenizas, marchándose y dejándolo inútil y agonizante.
    Al poco tiempo, en otras partes del mundo, comenzaron nuevos ataques. El ser pestilente conocido como Venecia se hundió en las mismas aguas en las que se revolcaba, al tiempo que el anciano Roma presenciaba cómo masacraban aún más su bello pero desgastado cuerpo. Los invasores, por un momento, pensaron en apiadarse de los invadidos, pero recordaron lo que habían visto, de lo que habían sido testigos mientras registraban a los habitantes del planeta. En el hemisferio norte los pobres y los débiles eran abandonados a su suerte. Los pequeños seres de adobe y paja apenas resistían hasta que o bien eran fagocitados por los tiranos de piel de cemento o bien morían en la soledad de su abandono. Sólo los monstruos grises sobrevivían. Sólo colosos como el fluorescente Tokio quedaban para mostrar su supremacía. Y estaban sanos, reflexionaban los invasores. Sus sistemas circulatorios, digestivos y excretores, entre otros, eran fuertes y resistentes en la mayoría de los casos, pero las neuronas que regían el comportamiento de criaturas tan dispares como Moscú, Madrid o París estaban podridas hasta la última fibra. Hasta la misma cadena de la vida se habían saltado: nacían y crecían, pero se negaban a morir, se negaban a simplemente dividirse para dar lugar a nuevas entidades. En vez de eso proseguían con su interminable proceso de absorción, atrapando a sus modestos hermanos periféricos y drenándolos hasta que no eran más que un apéndice inservible. La Tierra está poblada de engendros enfermos, no dejaban de pensar.
    Cuando hubieron acabado con el hemisferio norte prosiguieron con el sur. Allí vieron atrocidades aún mayores si cabe. Entes como Bagdad y Kabul parecían tener tan poco apego a la vida que no hacían más que automutilarse continuamente provocándose ulcerantes heridas en muchos de sus órganos vitales. Asimismo contemplaron horrorizados cómo muchos de ellos habían sido víctimas de terribles torturas, como Buenos Aires, Beirut o Brazzaville, torturas que llegaban a incluir la extirpación del cerebro y su sustitución por porciones del de Washington, Tel Aviv o Bruselas.
    No, aquel mundo aberrante no podía sobrevivir, no debía quedar vestigio de tal cultura bárbara, decadente y represiva. Los invasores se emplearían a fondo para que no permaneciera ni uno solo de aquellos seres en pie.
    Exterminarían hasta la última célula.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Bienvenido, Magnus Dagon

Participas en la categoría de Ciencia Ficción.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de dudas, preguntas e inquietudes, y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de Siltriz
Siltriz
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2009
Puntos: 17

Demasiado lapidario para mi gusto.

Silvia Beatriz

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me ha gustado la idea y eso que no soy muy de Cf pero creo que todo está contado con demasiada prisa. Sé que está la limitación de palabras, pero con el ritmo que le has infundido queda como una crónica relatada con prisa, sin pararte lo suficiente en la "moraleja" o el mensaje que tiene el texto.

Esa es mi percepción, aunque ya digo que la CF no es lo mio.

Suerte.

 

 

Imagen de kokio
kokio
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 18

Podía ser una buena sinopsis para un libro.

Me he quedado con ganas de saber más de la naturaleza de los alienígenas.

¿Tienen forma de tipi?

¿Son unos apasionados del urbanismo sostenible?

¿O es una comunidad telepática hippie-alien?

 

¡Muerte a la realidad!

http://josepmartinbrown.blogspot.com

 

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Interesante pero poco desarrollada idea; y el relato en exceso lapidario, sí. Hubiese preferido que jugaras con la idea de identificar las ciudades con seres vivos en una historia mucho menos trascendental y apocalíptica, pero que podría resultar más sugerente, sutil y evocadora que ésta, tan dada al exceso. Curioso planteamiento ético el de unos alienígenas que deciden arrasar un mundo porque sus seres vivos se alimentan, se aprovechan y compiten los unos con otros. ¿Habrá algún lugar en el infinito universo donde no se dé este fenómeno? Lo dudo. Aparte, ojo con los hemisferios, creo que has puesto en el sur ciudades como Kabul, Bagdad o Beirut, y eso, por muy aficionado que se sea a la escritura, es un fallo intolerable en esta era de Internet.

Imagen de Magnus Dagon
Magnus Dagon
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 363

Hola, gracias a todo el mundo por los comentarios. Aunque no haré comentarios porque me parece lo más lógico y prudente, ya que el relato se debería valorar sólo por lo que es y no por lo que yo pueda o no decir, sólo mencionar que ninguno de ellos ha caído en saco roto y tanto los positivos como los negativos han sido tenidos en cuenta.

Eso sí, me parece importante mencionar lo correcto del error de la ubicación de las ciudades, algo que prefiero no tocar de momento pues en caso necesario ya se corregiría más adelante.

Gracias de nuevo, y un saludo.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Me encanta la visión de este relato, porque encierra, aun desde la Ciencia Ficción, una gran realidad: el decadentismo -y yo pienso que inexorable- del mundo y de los seres humanos. Mucha suerte con el concurso.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Coincido con las opiniones que comentan que el relato es demasiado lapidario. Aunque la idea es novedosa para mí no he conectado con él, quizá por la frialdad que supone.

Lo que me choca bastante es que los invasores conozcan el nombre de cada célula. Se supone que para ellos son insignificantes, como para nosotros a nuestra escala lo son las bacterias.

En todo caso, enhorabuena por ser finalista.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso