"Casualización de juegos": Super Smash Bros. Brawl

60 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Bueno, después de tanto tiempo desde mi último post serio y largo, he decidido hacer otro con el tema que más me ha tocado los huevos en esta generación: Super Smash Bros. Brawl.

Veamos, antes que nada, ¿es Brawl un mal juego? No, en absoluto. El problema, es que es calidad FF10, y lo que yo esperaba era calidad FF6-7. Supongo que todos entendéis la metáfora.

Todos tenemos una saga o juego que nos marca en nuestra vida como videojugadores. Ese juego que no en cuanto se anuncia una nueva entrega te la sudan el resto, y que cuando lo juegas te parece que todos los demás juegos son basura. Hay muchos ejemplos para cada uno, y para mi esa saga es Super Smash Bros. Podría explayarme mucho por qué, pero vamos, para resumirlo, es la saga que más me ha afectado, sin duda. De no haber sido por Melee, nunca hubiera comprado una GameCube ni hubiera empezado a buscar información de videojuegos por Internet y demás, así que, de no ser por Melee, ni hubiera acabado en el foro, y muy posiblemente la N64 hubiera sido mi última consola. Sobra decir que jugué al Smash de la 64 y al Melee prácticamente todos los días hasta que salió su sucesor. Como comprenderéis, las expectativas para Brawl cuando se anunciaron no podían ser más altas.

Ya sabéis todos como fue mi etapa de espera para Brawl, y las muchas decepciones que me llevé incluso antes de jugarlo. La demo la probé, y aunque a nivel de juego no estaba tan avanzado como Melee, era muy, muy entretenido. El problema es que más tarde ves lo increíblemente gilipollas que es el desarrollador del juego. No solo se había propuesto acabar con el juego competitivo (una de las cosas que más vida le habían dado a la saga), sino que también se la sudaban completamente las encuestas de personajes (provocando así la no inclusión de cierto personaje que todos sabéis). No solo eso, sino que mi personaje principal de Melee, Mewtwo, se lo cargaron. No solo hubo que soportar en Melee que fuera uno de los peores personajes, sino que ahora lo sustitiuían por una mierda pokémon de la cuarta edición. Pero joder, aún así, no iba a permitir que esto me arruinara el juego que llevaba año y medio esperando, y lo importé de EEUU. Incluso viéndose toda la pantalla en rojo le di una oportunidad. Más tarde me compré la versión europea.

El modo historia era lo que ya sabía: una mierda, pero con vídeos muy guapos, así que daba igual. El problema es que pronto vi que Brawl no tenía nada que ver con Melee o con el de 64 (ni siquiera con la demo que había jugado). Veréis, con ambos Smash anteriores siempre me había gustado mucho el juego competitivo, pero también lo jugaba a menudo como party game, y eso lo hacía tremendamente completo. Con Brawl es imposible jugar de forma competitiva al mismo nivel que Melee. Pierde toda esa gracia que volvía a Melee un juego tan jodidamente entretenido. Pero lo peor es que noto a Brawl también demasiado lento y poco dinámico para un party game a la altura de lo que era Melee. Lo peor que podía pasar pasó. Una saga de jugar casi a diario, durante varias horas, se volvió un juego de jugar de vez en cuando y durante poco más de media hora. ¿Qué tipo de reacción es la única posible? Una jodida decepción como una casa.

Durante esta generación todos hemos visto cómo los juegos se han ido volviendo más y más "casual". Se va volviendo todo más fácil para que la "mayoría" pueda pasárselo bien jugándolo. Pero siendo Melee tan popular para la mayoría de gente con el estilo que tenía, tanto para jugadores "casual" como para los que nos gustaba la competición, esperaba que eso no cambiara. Ha cambiado, y a mi me han destrozado las dos partes: el juego serio y el juego de pasar el rato. Si hacen esto con un juego que te gustaba y tal puede joderte, pero cuando hacen esto con los que eran tus juegos favoritos es una putada con todas las letras.

Como ya sabéis, siempre he sido relativamente "bueno" en mis opiniones sobre la Wii. Que haya juegos cutres me da igual. Pero cuando de tu saga favorita, que solo tiene un juego por generación, te la destrozan de la manera que me han destrozado a mi a Brawl, solo te puedes encabronar. Por eso me jode tanto la política de Nintendo de casualizarlo todo y volverlo mierda facilona. Es ahí cuando uno ve que esto de Nintendo (y las otras compañías), de hacerlo todo más accesible no se queda en las sagas nuevas, o cambios pequeños, como muchos decían. No. Porque el primer Smash fue mi favorito de la N64, el Melee mi favorito de la Game Cube, y Brawl no cumple, ni de cerca, eso con la Wii.

Sé que esto que digo puede parecer una gilipollez, pero estoy seguro de que si cada uno personaliza esto, se dará cuenta a lo que me refiero (de ahí mis primeros párrafos). No sé cuáles son vuestros juegos favoritos, pero al menos por lo que he leído, imagínate, Games, si cogieran Chrono Trigger y le quitaran toodo lo que te gustó. Sí, de título sería un Chrono, sería un RPG, pero ahí acabarían las similitudes. O si a Hompanera le pasara con Monkey's Island. He aquí el problema. Si Smash Bros. no es más que un party game como otro cualquiera para ti, Brawl puede ser incluso tu favorito. Pero cuando es algo más, Brawl es una desgracia.

Me cago en la puta manía de hacer los juegos más accesibles a la mayoría.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Entiendo que se carguen tu saga favorita (como bien dices en mi caso es la Chrono) pero no entiendo el por qué exacto del daño hecho al Brawl.

Entiendo lo de los personajes (escogieron los peores humanamente posible) pero no entiendo en qué sentido es peor que el Melee.

Yo jugué mucho al Melee así que podría entenderte una explicación más profunda. Qué es lo que hace al Brawl menos competitivo? Solo el hecho que sea más lento y los personajes o hay algo más?

Vamos, sabes que me encantan este tipo de escritos pero no me queda claro la inferioridad del Brawl respecto al Melee, ni las falencias del mismo en comparación a las anteriores entregas de la saga. Acaso es demasiado fácil jugar con cualquier personaje y ya no hay ese nivel de mejora de practicar con él hasta dominarlo a la perfección? 

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pensaba explicarlo en el post principal, pero no quería hacer uno demasiado largo.

A ver, el principal problema es la falta de cualquier tipo de profundidad a la hora de jugar. No lo digo solo por ciertas técnicas de Melee que estaba claro que iban a desaparecer (como el WaveDashing, o el L-Cancel), pero lo que no tiene sentido es que en un juego de lucha uno llegue al nivel máximo en dos días. Y con Brawl pasa eso. Hay ciertos truquillos, pero no solo no tienen ni la mitad de utilidad que en Melee, y la mayoría son chorradas que no pasan de curiosidades. En Melee había tal cantidad de técnicas avanzadas que uno siempre podía encontrar novedades en un combate, no sabías como iban a responder. En Brawl no es así. Todos los personajes tienen un par de tácticas que sirven para  ganar, y ya está.

Pero es que el problema es que no solo es la falta de técnicas avanzadas. La jodida y extrema lentitud del juego hacen las partidas así, de broma, con los amigos, bastante más aburridas. Y precisamente, aquí también se ve un problema con esa falta de evolución de un personaje. En Melee, un buen Fox o un buen Marth, prácticamente siempre, ganarían a un buen Mewtwo o un buen Bowser (a menos que ese Mewtwo y ese Bowser se hubieran entrenado a conciencia contra personajes buenos). Sin embargo, en una partida normal, la diferencia entre Fox y Bowser está mucho más reducida, porque ambos llegan a pleno potencial con las tácticas avanzadas. Sin ellas, están igualados. En Brawl, debido a su falta de esas técnicas, incluso en una partida normal eso se nota. Es decir, en Melee, lo normal es que la gente te dijera que Roy es mejor que Marth (cuando es todo lo contrario), o que Jigglypuff y Peach eran malos (cuando eran buenísimos). En Brawl, la respuesta a "¿quién es el mejor personaje?" es siempre Snake y Meta Knight. En resumen, en una pelea normal entre amigos, no solo es más lenta que una en Melee, sino que, si uno se pide el mejor personaje, tiene una ventaja enorme contra el resto.

Te pondré un ejemplo que seguro que entenderás. Cuando juegas con Mewtwo a nivel casual, juegas más o menos entretenido, pero cuando juegas serio, te masacran. Por eso tienes que verte obligado a conocer mejor al personaje, aprender sus puntos fuertes, y eso te permite volverte muy bueno con el personaje, de forma que ya conoces todo sobre él. Desarrollas tus combos, y te implicas más. En Brawl, en cuanto te aprendas los dos trucos y veas qué personajes cortan el bacalao, se acabó todo tipo de entrenamiento. En Melee, incluso con Fox, todavía tenías espacio para investigar sobre él.

E insisto, no es solo el juego competitivo. La lentitud, la diferencia de habilidad de personajes tan notable, todo; lo hacen mucho más aburrido. Al menos, para mi.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Joder, tanto así han rebajado el puto juego????

Es decir, me esperaba uno que otro bajón pero no tanto como dices. Entiendo sobretodo por la parte de Fox (uno de mis personajes favoritos).

Ahora ya creo entender todo, la nueva lentitud hace las partidas menos divertidas (la rapidez era uno de los factores "caos" que hacían las partidas más divertidas en Melee) pero también, quitaron la profundidad en los personajes (en dos días ya sabes pelear a lo pro con cualquiera), lo que hace que el juego tampoco pueda ser exprimirdo al máximo en nivel serio.

Ambas caras de la moneda son dañadas en el Brawl y por eso es peor que los anteriores.

Agradece pues a nintendo y su política de mierda de hacer los juegos más fáciles para todos (cuando en el pasado, en algunos juegos como el propio Melee, ya tenía ese balance más que perfeccionado)....

Juego, luego existo.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Qué pasa, ¿has empezado a perder en el Online?

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No tengo online. Y el de Brawl no es precisamente el de mejor calidad de la Wii.

Games, efectivamente, lo has pillado. High five!

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Pero entonces todavía no lo has probado todo. A ti lo que te pasa seguramente es que te has cansado de ganar a los Bots en level 9. Consigue el Online y busca gente buena. Lo que pasa es que con la mierda del sistema de amigos, gente buena, cómo no te metas en Espalwii o Wiisos y busques ahí. Se organizan torneos y cosas de estas con el Online, y hay gente buena buena ^^

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Yo sinceramente no me puedo imaginar un on-line sin chat de voz (habiendo ya probado el Live). Toda la gracia se va a la mierda....

Juego, luego existo.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Algo parecido pasa con Street Fighter IV. Ahora estoy demasiado espeso como para comentar nada, pero el que haya jugado al III y luego al IV entenderá por donde van los tiros.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Rave Master, he dicho que he participado activamente en torneos de Smash Bros., pero a diferencia de los de Melee, los de Brawl son un coñazo, por los motivos que ya he dicho. Y no me cansé de bots en nivel 9 en Melee, por qué iba a hacerlo en Brawl.

Y vamos, que el sistema online de Brawl es reputa mierda.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Habrá que esperar al The Conduit y su Online masivo de 12 jugadores y micro xDDD

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

A mi me ha gustado mucho el smash bros de la wii, pero yo no lo considero un juego de lucha como tal, sigo prefieriendo los king of figther, tekken o incluso los soul scalibur no el nuevo de la wii que ese me parece una gran cagada.

Para mi la wii no ha sacado todavía ningún buen juego de lucha y si lo sacan espero que se pueda utilizar a la antigua usanza no moviendo el wiimote.

 

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola a tod@s. Bueno... Hasta que no has especificado no he sabido a qué te referías con lo de que el juego ha bajado...

Una vez sabido, he de discrepar. Pero bueno... pare empezar, diré que yo pasé del Smash de la N64, al de la Wii, así que tal vez ande perdido en cuanto halagas al Melee, del que sólo jugué en una ocasión.

En cuanto a la lentitud, debo decir que el juego no me lo parece lo suficiente como para que digas que ha perdido tanto. Y por supuesto, en cuanto a técnica, no lo veo desprofundizado, y esque después de jugar contra tantos jugadores (no IA), se puede diferenciar perfectamente quien sabe jugar, y quien es novato; quien se ha trabajado a su personaje, y quien sólo sabe manejarlo por encima.

Cierto que hay algunos que te dan buenas tortas, dícese Meta Knight, por ejemplo... Pero aún al más bueno con Meta Knight lo podrías ganar con cualquier otro, porque el que se trabaja bien bien su personaje, y aprende a jugar, aprende a defenderse de la hostia. Y dijo esto porque he participado en muchos encuentros, y he visto de todo... Con lo que sería incapaz de decir que Smash Bros Brwal ha perdido su competitividad.

Y mucho menos me lo creo, cuando lo quieres meter en el saco de "los casuals"...

 

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

pare empezar, diré que yo pasé del Smash de la N64, al de la Wii, así que tal vez ande perdido en cuanto halagas al Melee, del que sólo jugué en una ocasión.

Esto le quita mucho peso a tus argumentos. Precisamente lo que más destaca Luja34 es el salto de Melee a Brawl y de cómo hay cosas que han desaparecido.

Es como comparar Mario Kart de Super Nes con el de Wii. "!Tiene más circuitos! ¡Tiene online! ¡Pueden jugar muchos más de dos a la vez!" Muy bien pero; ¿Has visto su evolución?

Este es el mismo caso que Smash Bros, un juego que ha ido evolucionando hasta su version Game Cube (Que no es precísamente la mejor y tiene su delito, pero se ha notado evolución). Las siguientes versiones de DS y Wii en cambio no aportaban nada, sobre todo esta última deja de lado cosas como el derrape, que es automático, hay turbos por doquier y los objetos son una auténtica lotería.

No se premia la habilidad como antes, no gana el mejor. Puede llegar primero a la meta cualquiera que mantenga pulsado el acelerador y tire los objetos según le vengan.

Se ha pasado de decidirse las carreras en la última vuelta con remontadas espectaculares u objetos en el último momento a "¡Miiiira cómo bota el moooono!"

 

Y por supuesto, en cuanto a técnica, no lo veo desprofundizado, y esque después de jugar contra tantos jugadores (no IA), se puede diferenciar perfectamente quien sabe jugar, y quien es novato; quien se ha trabajado a su personaje, y quien sólo sabe manejarlo por encima.

 

A mí sí me lo parece, de los que nombra luja34 el wave dashing era lo que más veíamos los colegas cuando jugábamos entre nosotros, las batallas eran puro espectáculo, teníamos que pensar cómo atacar, como los buenos juegos de lucha en 2D (SSB es otro estilo, pero con melee llegó a un estado de madurez que yo no creía que fuera capaz).

En Wii yo sólo veo muy arcáico, como si hubiera salido antes brawl que melee. Las batallas que he jugado son de saltar, A y B. Hay más sí, pero yo soy consciente de que en Melee no logré explotar ningún personaje, sin embargo en Brawl en unas pocas partidas, siento como que tampoco van a dar mucho más de sí.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No hace falta ni jugarlo, basta con ver vídeos de una pelea entre dos buenos jugadores en Melee y Brawl para ver el cambio de ambiente.

Y sí, evidentemente, cualquier jugador bueno con Ganondorf ganará a un jugador malo con Meta Knight, y la diferencia entre dos Meta Knight se nota. Pero vamos, la diferencia es entre quién es un machacabotones y quién sabe qué hace cada ataque y sabe usarlo, nada más. En Melee, y también en 64 (no al mismo nivel, pero también), lo que podía hacer un jugador experto con su personaje no tiene nada que ver con lo que puede hacer un novato.

Plantear que todos los personajes están equilibrados es falso. No es así, y nunca lo ha sido. En Melee los peores eran Mewtwo y Pichu, y en Brawl son Captain Falcon y Ganondorf; mientras que en Melee un pequeño grupo, liderado por Fox y Falco pueden hacer trizas a quien quieran; mientras que en Brawl Meta Knight y Snake son máquinas de trinchar. Así que no, dos jugadores con la misma habilidad, si uno maneja a Meta Knight, y el otro a Ganondorf, está más que claro quién va a ganar. En Melee, sin embargo, aunque un Fox siempre tendrá ventaja contra un Roy, por ejemplo, la diferencia podía ser salvada mediante simple y pura habilidad y conocimiento del personaje.

Pero vamos, si no sabes cómo es el juego competitivo en Melee no tiene sentido compararlo con el de Brawl. Tú observa lo que un buen jugador puede hacer en Melee con Mewtwo, y compáralo con lo que un buen jugador puede hacer en Brawl con Meta Knight. No me voy a poner a comparar las físicas del juego, la gravedad, la velocidad en general, las técnicas avanzadas... Basta con ver eso, y uno ya sabrá la diferencia de juego competitivo entre ambos juegos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Un juego en el que Captain Falcon es el peor personaje no puede ser bueno.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Donde esté Zelda... xD

Y sí, ya reconocí en OJ que (aunque fue en mis inicios...) mi primo menor (4 años, tampoco tanto -..-U) me ganó él con Lucario, a base de [--> + B] y de tortazos con la A. Y es que hay PJs (Snake...) que spameando la A si se te acerca alguien, muere.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hmm. Tendría que verme el Melee mejor para saber eso de las técnicas. De todos modos, que no evolucione no lo hará peor, puesto que evoluciando a veces se corrompen los juegos.

Y bueno... dices que dos jugadores que saben, uno con Meta Knight, y otro con Ganondorf, la victoria la tiene Meta Knight. Y que en cambio en una situación similar en el Melee, no hay victoria segura, ya que dependería de la habilidad. Bueno... vuelvo a lo mismo, yo no he profundizado en Melee, pero he visto de todo en Brawl, y te podría afirmar que también dependerá de la habilidad, aunque puede que con cierto desequilibrio más patente que el que podría haber en el Melee. Ahora bien... si en Melee ese desequilbrio no era malo, ¿por qué lo iba a ser en Brwal?. Vale que puede que haya personajes más difíciles de ganar, pero a un mismo nivel de habilidad todo es posible, y estoy seguro que nadie por bueno que sea va a ganar espameando botones.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

En Brawl te coges un personaje de daño medio ranged y te comes a un PJ como ganondorf. A base de disparos y paciencia, y si te manejas con los R + L, puede que él ni llegue a tocarte y lo eches fuera... Sin embargo opino que en melee igual.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 En Brawl te coges un personaje de daño medio ranged y te comes a un PJ como ganondorf. A base de disparos y paciencia, y si te manejas con los R + L, puede que él ni llegue a tocarte y lo eches fuera... Sin embargo opino que en melee igual.

Precisamente en Melee utilizando Wave dash con el escudo activado, paras el disparo y te pones al lado del oponente en los frames entre disparo y disparo, donde es más vulnerable. 

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

El problema, Predator, es que en Melee había determinadas técnicas (el WaveDashing siendo la más conocida, aunque el L-Cancel la más importante) que precisamente reducían este problema. La balanza nunca es perfecta, pero estas técnicas la equilibraban, y mucho. Ya lo dice Dark, usar el WaveDash contra alguien que no es una ventaja enorme, sin importar qué personaje estés usando. No es una victoria segura si el otro es mucho mejor que tú, pero ayuda, y enormemente. Al moverse los personajes tan rápido, al no saber qué van a hacer, Melee tiene un factor de emoción y estrategia que es completamente imposible de encontrar en Brawl. En Brawl es todo mucho más "voy al enemigo y trato de darle dos tortas". Porque claro, en Brawl es imposible encontrar algún combo que sea ni la mitad de efectivo que en Melee. En Melee podías inflar al enemigo a un combo de cinco golpes sin que pudiera reaccionar gracias a estas técnicas. En Brawl puedes dar a un enemigo cinco veces seguidas, sí, pero no hacerle un combo (ya que existe la posibilidad de que el enemigo esquive los ataques).

En Brawl, al no haber estas técnicas, todo es muchísimo más lento (y no hablo de la velocidad de juego, que ya he insistido en que es increíblemente más lenta que en Melee), el enemigo no puede sorprenderte de forma que lo hacían en Melee porque más allá de los movimientos preestablecidos, no hay margen para la innovación (hay algunas excepciones, pero pocas). En Melee se mezclaban las técnicas, los ataques, todo.

Para entender estas difencias hay que jugar de forma competitiva a Melee y luego a Brawl (aunque ya digo que viendo vídeos basta). Es la única manera. Insisto en que, si no lo habéis hecho, veáis un vídeo de algún jugador de Melee bueno, usando algún combo; y luego veáis uno de Brawl. Dan ganas de echarse a llorar.

Aunque repito, el problema no es solo la parte competitiva de Brawl. Para jugar con los amigos, sin pretensiones (con objetos, en Templo, y cuatro a la vez en distintos equipos), me parece demasiado lento y demasiado desequilibrado. Sí, es divertido, pero no al nivel de Melee.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

El que sabe jugar, se come a un PJ cómo Ganondorf en Brawl y Melee. Con un personaje cómo Toon o "no-toon" Link te basta para quemarle el escudo antes de que se te acerque y según la distancia puedes seguir reventándolo a placer o pillarlo con el gancho. Porque en el fondo sabemos que ganar a los PJs cómo Donkey, Bowser o Ganon (pure Melees y lentorros que da pena) se les puede ganar fácil, pero debes tener la sangre fría y la paciencia de no dejar de moverte e irle subiendo el porcentaje desde lejos poco a poco. Si tuviésemos paciencia los echas fuera, aunque te estés 15 minutos dando vueltas. Aunque cómo bien dijo Luja por ahí, estos hechos hacen que el juego pierda dinamismo y tal. Pero sigo pensando que el cambio no ha sido tan radical. Y poniéndonos tiquismiquis, con cualquier personaje "Starfox" te ríes en la cara de estos melees lentorros cómo quieres, por ejemplo, pues són escurridizos y tienen daño ranged (poco, pero tienen, y en 15 minutos lo puedes dejar al 150% a base de B spamming; Doy Fe) y después pillarlo con un smash. Y a Ganon concretamente, con Peach y buena skill lo puedes aguantar a melee hasta que cometa el error de hecharte una B o variantes contraarrestables para sacar al champiñón y devolvérselo.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Me gustaría verte esquivar a un buen Ganondorf, Bowser o Donkey Kong lo suficiente para hacerle 150% sin que te toque en un escenario de torneo. En serio.

Porque vamos, muy bueno no puede ser el Ganondorf contra el que estás jugando si en algún momento se expone a que uses a Toad contra su Puño del Hechicero.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Los 150% no implican que yo quede full HP, obviamente puede tocarme, sin embargo, todos los personajes pueden tocar a un "buen Ganondorf" a melee. No me refería a bajarlo entero a base de spams de B, pero poderse, se puede. Porque el hecho de llevar un "Starfox" no implica basarse en toñas lejanas, que reparten bien de cerca también. Si de hecho te estoy dando la razón, hay personajes más perjudicados que otros. Pero es que te repito que por muy buen Ganondorf que sea, un Starfox con mínima skill se lo come con papas. Desde lejos y desde fuera. Claro coño, si me equivoco en un evade y me enchicha un smash o algun variante de B y me enchufa un +20% pues mala suerte, ostia que te llevas, pero es que manteniendo las distancias, deberías destrozarlo... Joder, ahora que lo pienso (llevo muchísimo sin jugar, tengo la Wii estropeada) hasta con Pikachu se le podría

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 No estoy de acuerdo. A los Link se los ve a la legua lanzando flechas y la preparación desde que pulsas B hasta que suelta la flecha es muy larga. Pikachu parecido, el impactrueno sale rápido pero desde que lo lanza hasta que se incorpora pasa el tiempo, por no decir que es aún más fácil de esquivar que la flecha. El disparo de los StarFox es mucho menos previsible, pero mientras recibes puedes moverte y existe un corto periodo de frames entre que sacan y meten su pistola donde son totalmente vulnerables.

¿Cuánto tarda Ganondorf en recorrerse la nave Starfox de cabina a cola? ¿En una pantalla irregular cuantos aciertos haces con proyectiles horizontales?  

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Para que pegues semejante paliza a un Ganondorf en Destino Final, Dream Land o Campo de Batalla, por ejemplo, o el Ganondorf es muy malo o tú eres muy bueno. Con un juego aéreo medio-bueno y un WaveDash eficiente no existe ningún enemigo que pueda estar continuamente evitando tus ataques, básicamente porque en cuanto Fox/Falco lleguen al límite del escenario, tratando de limitarse a seguir disparando, van a tener que saltar para esquivarlo, y no debería costarle a ningún Ganondorf zurrar a un bicho volador que pasa por encima de él a poca distancia.

Si Fox y Falco son los mejores no es, ni mucho menos, por sus disparos láser. Es por su reflector.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

El problema es que los "Zorros" se hacen de punta a punta cualquier pista la mitad de rápido que un PJ cómo Ganon, y saltan el doble también. Además que Ganon no tienen nada especialmente peligroso estando el enemigo encima suyo suspendido en el aire, los Zorros te pueden echar todas las B en el aire y joderte vivo. Lo que más miedo da de Ganon son sus A y sus agarrones, por lo demás, sigo pensando que por muy pequeña que sea la pista (aunque quizá en Destino Final o variantes no te lo bajes a base de rangeds) si mantienes las distancias. Y en el caso del reflector, contra Ganondorf, el de Falco goza, pero el de Fox no tanto. Y Dark, esos "microsegundos" que tardas en sacar la pipa serían preocupantes contra, nosé, cualquier PJ normalillo tirando a rápido; pero estamos hablando de Ganon, es cómo pelearte contra un elefante con las patas cortas. Y posiblemente el personaje más nerfeado desde Melee (bueno, junto con C.Falcon xD).

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, no estamos debatiendo Brawl. Debatimos Melee. Y en Melee, Ganondorf con WaveDash se patea cualquier escenario en seguida (y Ganondorf no tiene, precisamente, el mejor WaveDash). Y vamos, su ataque aéreo hacia arriba puede detener a cualquier enemigo en seco para luego pasar a hacerle un combo. Y si el jugador, por algún motivo, decide saltar alto en lugar de hacer saltos cortos, Ganondorf lo pilla igualmente porque él habrá saltado bajo y habrá caído rápido, usará el L-Cancel para saltar rápido otra vez y le atacará, mientras el otro hace el imbécil demostrando lo alto que salta. Puedo buscar vídeos de Ganondorfs buenos contra Fox y Falcos buenos, si necesitas prueba de lo mucho que les sirve el bláster. El reflector, por otra parte, es parte fundamental de prácticamente todos sus combos.

Y vamos, los agarrones de Ganondorf no son, ni mucho menos, tan temibles. Su ataque aéreo hacia atrás y hacia abajo, y prácticamente todos los de tierra, son brutales. Pero a la hora de agarrar, a Ganondorf le ganan unos cuantos. No es ni mucho menos malo, es bastante fuerte, y algunos de los lanzamientos son perfectos para empezar combos, pero sus lanzamientos no son su carta maestra.

Y sí, lógicamente, yo hablo de escenarios del estilo Destino Final o Dream Land. Quizá jugando en Templo con todos los objetos a saco la cosa es distinta, pero yo hablo del juego serio.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

Luja, perdona que no me leyera tu post pero esque era muy largo....... No comprendo, siempre te estas quejando del Smash Bros. Y cuando tenia el de N64 no tenia PC xD pero que triste cambiar de consola xDDDD ahora en serio. Si te dijera que el Smash de N64 es más vacio que comparar un Hollow con un Arrancar del Manga Bleach, sí es bastante soso. Pero si lo compre, fue porque el anuncio, decia; SUUUUUUUUUUUUUUPEEEEER SMAAAAASSSH BROOOOOOOOS!!!!!

Tan dificil es hacer un Z Targering en un metro de la prefectura de Kioto? xD

Saludos.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Que te estés a más de 40 metros de mis posts.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Que jambo más pesssssssao xD Y encima habla de mangas y cosas raras xD

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

 OcioZero · Condiciones de uso