La fuente de energía (CF)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La máquina perforadora avanzaba lentamente, atravesando la dura roca, siempre hacia abajo. El complejo artefacto había abandonado la seguridad de la ciudad hacía ya ocho meses, y ahora estaba donde hacía calor, cerca del núcleo. Tenía una única misión: almacenar el magma en su depósito trasero y utilizarlo en la ciudad como fuente de energía.

-Ya estoy harto de bajar aquí cada dos años –resopló un hombre bajo y regordete que vestía un uniforme dorado-. Siempre he dicho que tendríamos que construir túneles que llevasen directamente al núcleo.

-No es muy viable –respondió el piloto de la máquina-. Aquí hace demasiado calor, y no tenemos robots lo suficientemente avanzados como para hacer el trabajo de un hombre.

-Sí, lo sé –replicó el primer hombre-, pero el gobernador tendría que gastar algo de las arcas en investigación. Cuanto más embellecer la ciudad, más energía, y más veces tenemos que bajar aquí.

El piloto gruñó malhumorado y miró al frente. Desde que el actual gobernador había ganado las elecciones, el número de descensos al núcleo había aumentado. Volvió la cabeza al oír un ruido en la cabina trasera. La puerta hermética se abrió hacia un lado y salió de la cabina un hombre alto y enjuto, con gruesas gafas. El piloto sonrió.

-Parece que el señor Goni por fin se ha levantado –dijo.

-Mejor trabajar descansado –respondió el otro con una voz estridente-. ¿Falta mucho para llegar, Samus?

-No –dijo el piloto-, el núcleo está ya muy cerca. Gong está preparando el tanque.

-Así es –gruñó el susodicho, irritado-. Y mientras el dormilón descansaba, nosotros hacíamos todo el trabajo. No me importa que seas un gran ingeniero, Lan Goni, ni que hayas diseñado esta máquina perforadora. Esto no es un paseo, aquí se viene a trabajar.

-No te enfades –dijo Lan-. No te puedes quejar de la máquina.

-No es la máquina lo que me molesta –replicó Gong-. Con ella hemos tardado la mitad de tiempo en llegar al núcleo que con cualquier otra. Lo que me irrita es tu actitud.

-Hablaremos después de ello –respondió Lan-. ¿Está preparado el tanque? Bien. Enviaré al robot para que conecte el tubo al magma.

El ingeniero se dirigió a la consola de babor y apretó un botón. Un ruido metálico se oyó bajo el suelo del vehículo. En se momento, Samus detuvo el avance de la máquina. Lan pulsó un botón de la consola. La pantalla delantera se desplegó y mostró el panorama. Estaban ante una gran cavidad rebosante de magma. Tiró de una palanca y se escuchó un chirrido bajo ellos. Los tres contemplaron la pantalla hasta que vieron un humanoide grisáceo que tiraba de un largo tubo negro. El robot llegó junto al abismo de magma y tiró el borde al interior. Gong accionó un interruptor y el magma empezó a deslizarse por el interior del tubo hasta llegar al tanque.

-Espero que ese maldito robot resista.

-No te preocupes –replicó Lan, con una acostumbrada sonrisa confiada-, resistirá.

-Yo dudaría más de él –replicó Gong-. Es muy viejo. ¿Cuánto queda para llenar el núcleo?

Lan se volvió hacia el terminal para estudiar el dato que preguntaba Gong, y dijo con un tono de voz deliberadamente indiferente:

-Está al 60 por ciento de su capacidad.

-¿Ya? –exclamó Gong-.Caray, dentro de nada, podremos poner rumbo a casa…

-Bueno –replicó el ingeniero, sonriendo sin humor-. De eso os quería hablar después de llenar el tanque.

Tanto Samus como el hombre regordete se volvieron directamente a su compañero, que  contemplaba la pantalla. Cuando el tanque quedó lleno, el robot volvió al vehículo. Una vez dentro, fue enfriado automáticamente. Por su parte, Gong cerró el depósito y propició las condiciones para que el magma se conservara en estado semilíquido. Después, miró al ingeniero.

-Bien, ahora explica eso que dijiste antes –gruñó-. ¿Acaso no podemos volver a casa?

-Eso es decisión vuestra –contestó Lan-. Si uno de vosotros quiere poner rumbo a la ciudad, lo haremos y nos olvidaremos de esto. Sólo quiero que me dejéis hablar antes de tomar una decisión.

El hombre bajo y regordete refunfuñó y asintió bruscamente con la cabeza.

-De acuerdo –dijo Lan-. Yo también creo que el gobernador debería financiar más la investigación científica y no dedicarse tanto a adornar la ciudad. De ese modo, creo que podría llegarse a construir robots obreros realmente eficientes. Además, si continuamos perforando la Tierra así, llegará el momento en que el suelo se nos venga abajo.

“Por eso, el Consejo de Científicos se reunió hace nueve meses para deliberar. No podemos obligar al gobernador a financiar nuestros experimentos, pero podemos buscar una fuente de energía nueva y perpetua, y pensamos que en la superficie podríamos encontrar alguna.

-La superficie –repitió Gong-. ¿Te refieres a lo que está arriba?

-Así es –respondió Lan-. Como sabréis, hubo una época en que la ciudad estuvo allí arriba.

-Pero estamos bajo el agua –repuso Samus-. Bajo eso que llamaban mar.

-No hay problema. A parte de que mi máquina es capaz de viajar en un medio acuoso, también podríamos adentrarnos en la tierra y emerger en un ambiente más seco.

Gong y Samus se miraron indecisos. No les apetecía lo más mínimo emerger en la superficie, bajo el cielo infinito y desconocido. Sus antepasados habían decidido sumergir la ciudad ante la amenaza que se cernía sobre el mundo. Además, ¿soportarían aquel llameante astro que las viejas escrituras denominaban Sol? Pero Lan tenía razón, sus palabras tenían mucho sentido.

-Está bien –dijo finalmente Gong-, yo estoy dispuesto a seguirte, si Samus está de acuerdo. Él es el único capaz de manejar este trasto.

-No creas que no voy a ir –respondió el piloto, intentando parecer confiado, pero consiguiéndolo sólo a medias-. Subamos a la superficie y veamos qué pasa.

-Me gusta vuestra actitud –dijo Lan-. Os dije que había dos opciones. Podemos subir en línea recta, y después viajar por el agua. O bien adentrarnos un poco en la corteza, y emerger después en tierra firme. Creo que la segunda opción es mejor.

Sus dos compañeros estuvieron de acuerdo con el ingeniero, y se alejaron rápidamente del núcleo. La máquina perforadora se colocó en posición horizontal y siguió avanzando. Cuando Lan lo consideró conveniente, le dijo a Samus que viajase hacia arriba. A pesar del tremendo gasto energético, podían usar el magma recogido en el núcleo para fabricar los cristales que hacían funcionar la máquina, cosa que no hubiera sido posible sin Gong,  experto en quitar las impurezas del magma y hacer los cristales.

Doce meses después, Samus comunicó a sus compañeros que estaban a punto de salir a la superficie. El ingeniero le ordenó que detuviera los motores mientras él comprobaba la atmósfera. Cuando descubrió que el aire era respirable, la gravedad soportable y la radiación lo suficientemente baja, permitió al piloto conducir el vehículo hacia la superficie. Lan conectó la pantalla y los rayos solares cegaron a los tres. El ingeniero pasó a sus compañeros unas gafas de cristales tintados para protegerse los ojos.

Estudió lo que veían por la pantalla, y quedó maravillado. Habían emergido en medio de un campo de hierba verde y pocos árboles, con unos animales pastando en el lugar. “Vacas”, pensó Lan, “son vacas. Aparecían en los antiguos escritos”. El prado estaba cercado con una valla de madera blanca, y un poco más lejos había una extraña construcción que los tres identificaron como una casa.

-Nunca he visto una casa como ésa –comentó Gong.

-Además –repuso Lan-, está en buen estado. No parece tener miles de años.

-¿Qué quieres decir? –preguntó Samus, mirando bruscamente al ingeniero.

-Creo poder afirmar que esa construcción es reciente. Debe tener bastantes menos de cien años.

El piloto se quedó mirando a Lan. Gong también parecía contrariado.

-Eso es imposible –consiguió decir Samus-. La humanidad desapareció de la faz de la Tierra. Por eso nuestros antepasados se instalaron bajo el mar. El castigo divino…

-No me hables del castigo divino –replicó Lan, impaciente-, ya conozco la historia. Pero esto no puede tener otra explicación. Nuestros antepasados se equivocaron con respecto al castigo divino.

-Si te oyeran los monjes, se escandalizarían –dijo Gong-. Tiene que haber otra explicación. Quizá esa casa emplee unos materiales muy resistentes.

-Soy ingeniero. Te digo de un solo vistazo, que los materiales que usa esa cosa son bastante más flojos que los que usamos abajo en la ciudad. Además, ¿cómo explicas lo de las vacas? Recuerda lo que se decía de ellas. Eran animales domésticos.

Guardaron silencio durante un rato, todos cabizbajos y extrañados, hasta que Samus, que miraba la pantalla, dijo:

-Quizá allí venga la respuesta.

Lan y Gong miraron el monitor y vieron atónitos que una figura humana se acercaba corriendo al vehículo. Parecía sentir una mezcla de temor y curiosidad. Se detuvo a escasos metros de la máquina perforadora y la contempló con incredulidad.

-Abre la puerta –dijo Lan-. Vamos salir y a tomar contacto con él.

-¿Para qué quieres algo así? –estalló Gong-. No sabemos cómo va a reaccionar. Mírale, está muerto de miedo.

-Tranquilo –respondió Lan-, usaré control mental para aplacar su miedo.

Aunque reacio, Gong apretó un botón y la portezuela de la izquierda se abrió hacia arriba. Una rampa bajó hasta el suelo. Los tres compañeros descendieron por ella y el hombre se apartó, asustado. Lan avanzó unos pasos lenta y vacilantemente, aturdido por la luz del Sol y un poco incómodo por hallarse al aire libre. Levantó la mano derecha y dijo:

-Saludos. Venimos en son de paz. Solicitamos que se nos preste una audiencia.

El extraño frunció el ceño, sin entender, y después empezó a hablar en un lenguaje incomprensible para los visitantes. Lan resopló y entró en una especie de trance. Al mismo tiempo, el extraño pareció quedarse mirando a la nada. Después de un rato, el ingeniero abrió los ojos y el contacto mental se rompió. El extraño se volvió y fue andando hacia la casa. Lan se dirigió a sus compañeros.

-Vámonos –dijo-. Aquí ya hemos terminado.

-¿Qué? –exclamó Gong-. ¿Tan pronto? ¿Has encontrado algo?

-Sí, pero prefiero contarlo de camino a casa –respondió Lan-. La mente de ese hombre era muy simple, y no fue complicado penetrar en ella. Le he ordenado que se fuera a su casa a dormir. Mañana creerá que todo ha sido un sueño.

Cuando todos estuvieron instalados de nuevo en el interior de la máquina, Samus cerró la portezuela y encendió el motor. Viró el morro del vehículo y se adentró en el agujero que habían hecho para salir al exterior. Samus tapó la entrada al túnel y después empezó a descender.

-Ahora, ¿nos vas a decir qué descubriste, Lan? –dijo de repente.

-Sí –replicó el ingeniero-. He descubierto muchas cosas. Encontré una fuente permanente de energía, pero otras cosas muy interesantes. En primer lugar, ese hombre hablaba griego.

-¿Griego? –exclamó Gong-. ¡No digas sandeces! No hemos entendido ni una palabra de lo que ha dicho…

-Eso es porque no es exactamente el mismo griego. En 2000 años, el mundo seguramente ha sufrido muchos cambios. Incluso el idioma evoluciona de manera que no se parezca al nuevo lenguaje. Además, esta gente sabe de nuestra ciudad.

-¿Cómo? –exclamó Samus-. Eso es imposible.

-No conoce nuestra existencia exactamente –dijo Lan-. Para ellos, nuestra ciudad es una leyenda. Pero lo más importante de todo, es que tienen una fuente inagotable de energía, aunque ellos mismo no saben cómo aprovecharla. Esa fuente de energía es el Sol.

Samus y Gong miraron con los ojos abiertos de par en par al ingeniero, que ya se había quitado las gafas de cristales tintados y se había colocado sus anteojos.

-Los rayos solares tienen unas propiedades que pueden ser utilizadas para proporcionar energía –continuó-. Ahora, los ingenieros nos esforzaremos para intentar aprovechar la fuerza del Sol desde las profundidades del mar, y creo que no tardaremos en conseguirlo.

Samus, Lan y Gong celebraron el descubrimiento mientras la máquina perforadora avanzaba hacia las profundidades de la tierra, hacia la mítica ciudad de Atlantis.
 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Bienvenido, Gandalf.

Participas en la categoría de Ciencia Ficción.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Me gusta que hayas rescatado el texto porque me quedé con ganas de puntuarlo para el relato del mes, me gustó mucho sí señor.

Mucha suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Gracias, aunque tuve que modificarlo un poco para cumplir las normas del concurso

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

La idea del cuento es extraordinaria

Suerte!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Gracias, me alegro de que te haya gustado.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Por cierto, el original es éste:

 

http://ociozero.com/?q=node/3840

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Hola Gandalf!

Me ha encantado el relato, sobretodo al final cuando el hombre le hablaba en griego (entonces ya he intuido que la Atlántida estaba por medio). Me parece muy bueno el hecho de hilvanar la historia antigua con lo que a priori parece el mundo del futuro y de esta manera abrir una explicación (en ciencia ficción se entiende) de la leyenda de la Atlántida.

Me ha recordado a un relato que escribí hace poco pero que no puedo inscribir en el certamen porque lo he presentado en otro sitio

Por si te interesa: http://torredelcaos.blogspot.com/2009/04/supervivencia.html

Un saludo!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Este relato ya te lo comenté hace poco cuando lo del relato del mes. Por no repetirme, sólo decirte que me gustó mucho.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Gracias a todos. Y Yandros, tu relato es muy interesante. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Una idea muy buena, sí señor, y un cuento bastante logrado. Quizá un poco rápido para mi gusto, seguramente por la limitación de palabras. Creo que tienes una buena semilla para hacer crecer algo bueno desde ahí.

Enhorabuena.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Muchas gracias por el comentario. Sí, tuve que acortar el relato para poder presentarlo a concurso. Si quieres leer el originial, está aquí:

http://ociozero.com/3840/la-fuente-de-energia

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso