Asturianos, nos ponen los exámenes de septiembre en julio

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

http://www.20minutos.es/noticia/446758/0/examenes/universidad/julio/

Pasan los exámenes de la Universidad de Oviedo de septiembre a julio
A. S.. 29.01.2009

Pasan los exámenes de la Universidad de Oviedo de septiembre a julio
La Universidad adelanta su calendario.

* Lo acaban de aprobar y entra en vigor el curso que viene.
* Las pruebas se realizarán la segunda quincena de julio.
* Las clases se adelantarán al 28 de septiembre y, en 2011, aún más.

El inicio de las clases de la Universidad de Oviedo se adelanta, comenzarán el 28 de septiembre, y los exámenes extraordinarios de septiembre se pasarán a la segunda quincena de julio. Los cambios en el calendario entrarán en vigor el próximo curso y se trata de una fórmula «de transición» para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según explicó el rector de la institución asturiana, Vicente Gotor.

El curso 2009/2010 tendrá dos semestres con 67 días lectivos cada uno, tres días menos que ahora para los exámenes: Del 28 de septiembre al 22 de enero; y del 11 de febrero al 25 de mayo. Los últimos exámenes se harán entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Y un mes después, otra vez a examinarse. A partir del curso 2010-2011 estas pruebas de julio se llamarán de recuperación y evaluarán «una pequeña parte» de los conocimientos de los alumnos.

El curso 2010-2011 será el último para adaptarse a Bolonia y entonces las clases se adelantarán aún más, entorno al 6 de septiembre, lo que afecta a alumnos y a profesores que tendrán que corregir los exámenes más deprisa que ahora.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Yo tengo los exámenes en julio y empecé el 22 de septiembre. Y la verdad, es que lo prefiero, así podré ocupar mi tiempo libre de agosto y septiembre a rascarme la pirola a dos manos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Me cawen san pitopato D:

El curso 2010-2011 será el último para adaptarse a Bolonia y entonces las clases se adelantarán aún más, entorno al 6 de septiembre

Pero veeeeeeeeeeeeeeenga, que ni en primaria comenzaba a clases por esas fechas.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

en Madrid también están cambiado calendarios, al menos en mi uni la Carlos III, pero vamos yo por ahora estoy contento, seguimos teniendo septiembre (aunque empezamos un poco antes) y sin embargo ahora acabamos en el 1º cuatrimestre el 31 de enero y en el 2º el 5 de junio, lo cual se agradece bastante, no solo porque son 20 días antes que otros años sino porque sobre todo en verano jode ue te cagas estudiar con todo el calorcito, viendo a los niños en la puta piscina y que todos tus colegas ya han acabado y estan de fiesta (ahora va a ser al reves ^^)

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Qué pringaos. xD

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Con un poco de suerte esta puta mierda es sólo para los boloñeses. Lucharé por ello.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Es pa toda la Uni de Oviedo montes ¿qué estudias? Si haces un módulo no creo que te afecte

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Los módulos son para maricas. Digo que con un poco de suerte esto sólo afectaría a los que entren con el plan cutre, aunque no creo.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Qué estudias?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Novo y Montes, ¿que estudiáis?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ciencias Políticas en Santiago.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿Y qué tal lo llevas? ¿Es jodido? ¿De qué tipo (orientación) son las asignaturas que tenéis? Sé que en Madrid dan una de protocolo, es gracioso, XD.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Lo llevo como puedo. Por lo que veo no es demasiado difícil, simplemente hay que chapar bastante.
Las asignaturas son Ciencia Política, que es facililla, Sociología, Historia del pensamiento y de las instituciones (Historia, vamos, regímenes políticos, reyes y demás mierda a nivel europeo y americano entre los siglos XVI y XIX), Economía y Métodos (que esta es jodidilla, te enseñan a hacer invetigaciones científicas).
Yo la protocolo esa no la tengo ni escuché hablar de ella, de momento, pero seguramente tenga que darla.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Na, ya verás como lo apruebas todo.

Lo de chapar muchas veces es un verdadero coñazo, porque como hayan asignaturas aburridas... pufff, tostón. Na, es lo que toca.

¿Y qué te molaría hacer cuando acabes? ¿Meterte en hacienda para acabar con las grandes fortunas del país que defraudan al Estado?

A mi la historia me cunde mil

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Y yo qué sé. De investigador, supongo, porque más salidas no tiene esa carrera.
Tampoco me importaría meterme en política, pero vamos, no está entre mis aspiraciones personales, de momento.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

No me puedo creer que alguien tan gilipollas como tú no sea sudaca. Y aún más me cuesta creerme que hayas conseguido pasar la ESO. No engañas a nadie, negro.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Todos queremos acabar de investigadores.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Ya me gustaría a mí que me enseñaran a hacer investigaciones científicas. Siento curiosidad por cómo se aborda el tema en esa asignatura de Métodos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Lo de los examenes es una puta mierda, pero como es la puta mierda que tienen en Europa, entonces es una puta mierda buena.
Qué mal me cae el Gotor este.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Nin Vázquez nin Gotor, la Pita pa rector.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿La Pita es Paz?

Yo la verdad que estoy a favor de Bolonia, porque supone dar más iniciativa a los alumnos y más participación; además que aprobar no dependa solo de la nota, la verdad que a mi me jode tener que sacar un seis para que me pongan aprobado, porque sí, en mi carrera se aprueba en la mayoría de las asignaturas con un seis sobre diez y en exámenes a desarrollar, nada de tipo test ni de campanas de Gaus. Más quisiera que 3 puntos de la nota contaran por hacer trabajos, así a lo mejor con un cinco apruebo.

También veo muy cierto, en mi entorno, que muchos de los estudiantes no tocan los libros salvo cuando tienen una semana antes el examen ¿pero así piensan aprobar? Yo soy el primero que no lleva las cosas al día, pero luego me machaco mis doce horas al día en la biblioteca, y no es coña, para no suspender y no siempre funcionar y todo porque el resto del año no tengo ganas de tocar los libros, porque entre las prácticas y horas extras que tengo que hacer, me abruma. La verdad que mucha gente que suspende y queda con exámenes para septiembre no es por otra cosa que por no tocar un libro.

Por ejemplo, y sin querer infravalorar a nadie; veo más suspensos estudiando de gente de turismo que de medicina y medicina son 90 créditos año (de los seis que tienen); tienen un horario monstruoso

f Calendario primero de medicina

y aún así la mayoría aprueba todas o casi todas; eso sí, chapan como cerdos.

Ahora, me parece increíble que puedan poner los exámenes de septiembre en julio, porque precisamente, vale, puede que haya alguna que la prepares y catees y luego para julio, la saques, porque tienes los conocimientos más frescos y es estudiar un poco más para asegurar el aprobado; pero joder, hay gente que a lo mejor se ve apurada, que trabaja, motivos personales... ¿cómo pretenden que lo preparen? Me parece injusto completamente, además, eso de que es por Bolonia es una memez, porque en Oxford empiezan el 15 de octubre y el calendario escolar no tiene nada que ver con el plan de estudios.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

No tío, la Pita es la Pita.

Yo lo que veo es que el plan Bolonia infantiliza la Universidad. Si no sabes organizar tu tiempo, sólo estudias la última semana antes de los exámenes y no puedes con todo es tu puto problema. Ya no somos unos críos y cada uno organiza su tiempo como quiere o como puede. Por mí se pueden meter los trabajitos y la evaluación continua por el ojete. ;)

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Gotor es del Opus. Hubiera votado a Pita, pero no se presentó.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Qué estudias? Sí, tú.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

jajkjakjajka joderíame.

Ah, qué lejos estaré de esta universidad cuando eso suceda.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso