Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings (DD edición especial con versiones y el disco instrumental)

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://mediaportal.ru/mp3/149052-dream-theater-black-clouds-silver-linin...

Ahora me dispongo a empezar a escuchar el disco. Las versiones no las conozco (excepto la de King Crimson), así que no me interesa. Lo que me gusta es el disco instrumental, ya lo hicieron Mastodon y es curioso de escuchar.

De momento el primer tema suena bien. SOlo espero que o sea como el anterior.

Saludos.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

a mi el anteiror me gusto mucho. Es mucho mas directo que la mayoria y era mas accesible por decirlo de algun modo. Y tenia sus temas largos y sus cosas pero molaba.

 

Me espero un buen disco, a ver q tal. Gracias por el link!

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Excepto la balada que no me mola nada, el resto del disco me parece cojonudo. Ya veremos como progresa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Excepto la balada que no me mola nada, el resto del disco me parece cojonudo. Ya veremos como progresa.

 

 

Bajando, a ver qué tal.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Gracias

Ocioqué?

 

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

 En la dos primeras escuchas, me ha gustado mucho, es menos cañero que el anterior., pero está muy bien...y supingo que ganará con las escuchas, sobre todo ese Count Of Tuscany...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Primera escucha y no se muy bien que decir. Puedo decir que me gusta y que (como cabría esperar) está bien hecho; pero todavía no se ni cuanto me gusta ni como de bueno me parece. Tiene algunos momentos un poco raritos el disco. "The Best Of Times" tiene un comienzo muy chulo. La que más me ha llamado la atención en este primer acercamiento ha sido The Shattered Fortress

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Siguen sorprendiendo. El disco me ha gustado mucho y me ha parecido bastante variado. Empieza de forma oscura y va iluminándose poco a poco conforme avanza los temas. Wither es un baladón, y la última The count of Tuscany es genial. Muy entretenido de primeras, y eso es raro, ya que a mí me tardan un poco en entrar los discos de esta gente.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Lo he escuchado tres o cuatro veces más y va ganando cuerpo. Tiene momentos muy buenos y es cierto que de primeras engancha más que otros discos de Dream Theater, aunque de momento me gusta un poco menos que Systematic Chaos. A ver como sigue evolucionando.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Actualizo con la edición especial, muy completa y a buena calidad. ¿Qué poco ha interesado el disco de esta gente por aquí, no? Pensé que se hablaría más de él...

 

Por cierto, me he puesto el anterior, y hay temas que sobran completamente. Repentance por ejemplo son 10 minutos y por deber, no deberían ni haberla incluido. Qué despropósito de canción, dios mío. Una lástima que jodiesen un buen disco con demasiado minutaje (la primera mitad de The Ministry Of Lost Souls es larguísima, deberían haberla reducido mucho, y el final más de lo mismo) y el último tema me parece un quiero y no pudeo... vamos, que la primera mitad es muy buena, pero la segunda es insufrible.

Saludos.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

¿ Pues que decir? A mi me ha encantado todo el disco, incluídas las versiones que son cojonudas, sobre todo la de Queen (LaBrie lo borda) y la peor la de Stargazer (que LaBrie destroza, pero bueno, el listón en este caso estaba muy alto).

El disco a mi me parece una mezcla de los dos anteriores, Octavarium y Systematic Chaos, al menos estilísiticamente y hace honor a su título, con temas muy oscuros (los 2 primeros, por ejemplo) y otros más "luminosos", como los dos últimos, en especial esa joya llamada The Count Of Tuscany.

En resumen, otro discazo de esta gente, como ya nos tienen acostumbrados. No llega al nivel de un Train Of Thought, pero no desmerece en absoluto

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues así de primeras me parece mejor que los dos anteriores. Sin embargo no termina de convencerme del todo, en parte por los teclados, que me ponen histérico. Con lo bien que quedan pianos, mellotrones u órganos, y lo feos que son todos los sonidos que se saca Rudess de la manga. Un desastre, declaro mi odio más profundo a los solos de teclado estridente de este señor. Hay un par de coros y partes muy buenas, pero las menos. Por otro lado, me sobra un tema, justo como en los anteriores discos. En este caso The Best of Times, que directamente no me gusta porque es un tema demasiado feliz.

Sorprendentemente la balada tiene un pase, y el tema de alcohólicos anónimos me parece un poco con calzador en el disco, demasiado copiar y pegar... pero bueno, al menos han copiado buenos temas. ¿Alguien sabe cuales son todos los temas sobre el alcoholismo que tienen?

Lo mejor: el primer tema. Ahora a ver cuánto tarda en desinflarse el disco (no le auguro buen futuro, la verdad).

Saludos.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

La saga de Alcohólicos Anónimos está compuesta hasta el momento por:

The Glass Prison, This Dying Soul, The Root Of All Evil, Repentance y The Shattered Fortress, los 12 pasos para dejar de beber, y esas son las que llevan de momento

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Gracias. Una reseña que colgué en otro foro:

Pues el disco me parece mejor que los 2 anteriores, aunque bastante por debajo de Metropolis Pt. 2 y Train of Thought (este es mi favorito). Que fuese mejor que los 2 anteriores era sencillo.

Octavarium me parece demasiado melódico, lento, abusa muchísimo de estribillos sencillos y melódicos y al último tema me parece que le sobran varios minutos.

El Systematic Chaos era más cañero y tenía una primera mitad muy buena, pero la segunda era floja floja. Reptance es un tema que no me gusta nada, aburrido, repetitivo y soso hasta la muerte, te corta de golpe la buena impresión que daban los primeros temas. The Ministry Of Lost Souls alarga muchísimo las partes "pastelosas", tanto al comienzo como al final (aunque el final tiene un pase poque el solo al menos me gusta). Y la segunda parte de In The Presence of my Enemies recoge todos los errores de esta última parte: demasiado larga, algunas partes insustanciales y en general poca cosa de interés. Vamos, que a mi ver han vuelto a caer en su eterno error: demasiada pomposidad, en vez de hacer discos más cortos y directos se acaban perdiendo entre tanta técnica y partes que me aburren. En este aspecto su mejor disco me parece el Train Of Thought, que como es mucho más rápido y cañero entretiene un montón.

Pero bueno, hablando de este disco: aún me falta madurarlo, pero en las primeras escuchas he encontrado cosas positivas y cosas negativas. Empecemos con las positivas: A Nightmare to Remember, A Rite of Passage, The Count of Tuscany e incluso la balada, Wither, me parecen buenos temas. Entretenidos y que no caen en desarrollos demasiado aburridos. El toque oscuro del primer tema me gusta bastante, y The Count of Tuscany es muy entretenida. Por último, Petrucci hace un buen trabajo, buenos solos y varios riffs bastante cojonudos, e incluso el de LaBrie es bastante aceptable. Portnoy en su linea, es buen batero (por ejemplo, en el final del primer tema se luce bastante).

Ahora viene lo malo. En primer lugar, Jordan Rudess no me gusta como tecladista. Es buenísimo técnicamente, pero me parece que tiene un gusto pésimo a la hora de elegir los teclados que usa: esos sonidos estridentes que se asemejan a guitarras eléctricas me ponen enfermo y odio los solos de teclado. (Ejemplo: minuto 7.00 de A Rite of Passage). Tiene sus cosas buenas el hombre (como en el primer tema), pero si el disco entero se lo hubiese marcado con pianos, mellotrones y órganos probablemente me gustaría mucho más. En segundo lugar, se me hace demasiado largo, me sobra un tema : The Best of Times. Me parece demasiado luminoso y alegre. En cuanto a The Shattered Fortress no me termina de convencer, eso de hacer un popurrí de temas antiguos de la banda me parece que se lo podían haber ahorrado, aunque no sea mal tema. Para acabar, detalles sueltos: las voces agresivas de A Nightmare To Remember no me terminan de gustar, aunque de primeras me parece el mejor tema del disco.

Bueno, al final me he alargado un poco, como se nota que estoy de vacaciones ya. En general le daría un 73/100, el tiempo dirá, aunque tengo la impresión de que ni le voy a dar muchas escuchas ni va a ser un disco que incluya entre lo mejor del año.

Saludos.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

coño si, ese The Shattered Fortress si que tiene mucho de This Dying Soul y un final con el inicio de Root of All Evil

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

The count of tuscany es una puta obra maestra de canción (sobre todo la última parte). Y "Whiter" a mí me ha llegado. También coincido con algunos en que The best of times es la que menos me gusta del disco.

Por cierto, ya está el disco y su edición especial en Spotify.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso