El problema coreano

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La noticia internacional del día son los grandes progresos de Corea del Norte en la carrera nuclear. 

 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/insiste/desafio/lanza/otros/misiles/balisticos/elpepuint/20090526elpepuint_6/Tes

Habiendo tantos países nucleares no sería un problema si el emperador comunista no fuera un desequilibrado.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Muy desequilibrado tendría que estar para utilizarlas. En política internacional las armas nucleares sirven principalmente para tirarse faroles.

Ahora bien, a ver qué reacción toma la comunidad internacional, y concretamente Obama. De Mr. Pesc ya no me espero nada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una cosa es tener un arsenal nuclear y otra muy diferente usarlo para hacer una mascletá con la que tocar deliberadamente los cojones al resto de paises de la zona (y muy especialmente a sus vecinos del sur y a Japón).

Añadir también que el Kim Jong, es de todo menos alguien equilibrado, por lo visto, se trata de un ser bastante cretino enamorado de si mismo del que se cuenta de todo menos cosas bonitas...y añade a eso que tiene ganas de sacar pecho frente a la comunidad internacional y dar la nota.

Vamos, que me da que el tema central de todo esto es que el Kim quiere ser a nivel internacional "el niño en el  bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro" y que todo se resume a demostrar a su pueblo y al mundo que es un tio todopoderoso y que tiene poder para hacer lo que le sale de los cojones.

Que lástima joder...

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que el emperador de Corea del Norte  es uno de los gobernantes más pintorescos del mundo actual y su país uno de los más peculiares.

Ya va siendo hora de que China diga algo sobre este tema.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

China es su gran-única aliada (su apoyo es uno de los pilares de su poder)...y pese a todo, ha condenado los pepinazos nucleares y le intentó convencer de que no iniciase carrera nuclear (bueno, y se cuenta que hasta le tuvo que convencer de que NO, que EEUU y Corea del sur no pensaban invadirle...por lo visto es un rato paranoico).

Por ahí se dice que China, aunque sigue siendo su aliada, empieza a estar un poco harta de su amigo...China pretende abrirse al mundo y lavar su imagen (los JJOO buscaban contribuir a ese fin) y el tipo este no ayuda mucho en ese sentido.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Cuantas más mierdas de estas haga Corea más caso le van a hacer en futuras negociaciones.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi esta gente paranoica y desequilibrada me da miedo, cualquier dia se le escapa el dedo y le da al boton rojo...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo de todas formas no sé cuánto tendrá de desequilibrado o no. He oído de todo, que usa unas alzas enormes para no parecer bajo, que hay miles de estatuas de él por Corea... pero también he escuchado lo contrario, que gente que ha ido a Corea no ha visto las famosas estatuas... No sé, todo lo que nos llega está demasiado sesgado, tendríamos que ir a Corea para ver qué ocurre realmente.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Pues tiene armas nucleares lo mismo que Pakistán o India: pa tocarle los cojones al de al lado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Pues china y rusia, los que mas suaves se ponen con corea han condenado las ultimas pruebas nucleares. (tb los iranies lo han hecho jejeje)Asi que a todos les parece mal, pero creo que ahi se quedara la cosa.

No obstante, me gustaria saber que planean los grandes estados con corea: pasar de ellos? esperar a que se muera el puto loco que les dirije?

En fin, esperemos que un dia no se le crucen los cables mas de lo habitual. No me molaria nada tener como pais vecino a estos.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Me hace gracia este tío: paraliza el proceso nuclear con fines civiles y energéticos a cambio de petróleo pero claro, nadie dijo nada del programa con fines militares...

La verdad esque es una de las mayores preocupacines internacionales, porque de los líderes de paises con capacidad nuclear este es sin duda al que más se le pira la pinza.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Lo que a mi me da coraje es que exacto corte el proceso nuclear para mejorar la vida en Corea por presion extranjera(Si si que les da igual para que sea siempre que tenga) pero no el militar, pero por otro lado el colgado este no esta mas colgado que el de Pakistan con su bomba nuclear apuntando a la India e viceversa, ya no se habla de guerra fria pero sus consecuencias son palpables en Paises que se odian o paises que se creen mas chulos que otros, fardando(por decirlo asi) de su arma nuclear

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 pero también he escuchado lo contrario, que gente que ha ido a Corea no ha visto las famosas estatuas..

Estos serian de kaosenlared...

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Kaosenlared que son?Digo que ideologia son porque son Anti-Anarquistas eso lo he leido

PD: Lo de las estatuas es cierto porque vi una foto de una amigo en la plaza de noseque(Del pueblo creo que era) y habia una pedazo estatua del lider coreano y rodeado de militares

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Es curioso, pero muchos historiadores y militares afirman que la Guerra Fría nunca desembocó en una Tercera Guerra Mundial gracias a que unos temían las armas nucleares de los otros.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Kaosenlared que son?Digo que ideologia son porque son Anti-Anarquistas eso lo he leido

Su pagina web da asko, es un nido de rojos NAZIonalistas.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

 

Su pagina web da asko, es un nido de rojos NAZIonalistas

Usease Stalinistas
PD: Oye que el juego de la memoria historica esta  wapo

 

 

Es curioso, pero muchos historiadores y militares afirman que la Guerra Fríanunca desembocó en una Tercera Guerra Mundial gracias a que unos temían las armas nucleares de los otros.

Por eso India y Pakistan no san liado a Bombazo limpio ni Corea del Sur contra Corea del Norte

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso