El Campos Meta F1 ya está inscrito

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues eso, parece ser que el año que viene quieren 13 equipos en la parrilla de la F-1 26 coches, aunque eso contando que no se vaya a ir nadie, que no sé yo jaja. De momento el equipo de Adrián Campos ya tiene todo preparado para participar. Como pilotos quieren a Pedro Martínez de la Rosa y de segundo o bien a un piloto mexicano que debe venir de la mano de alguien del equipo o bien a algún ruso, porque debe haber una de estas gigantes rusas del gas metidas en el patrocinio. Por lo que he oido, el equipo económicamente es muy viable. ¿Estarán en condiciones de hacer algo ya el primer año? 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/22/valencia/1242981019.html

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Metarr va a tener un equipo?

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

con luchar con force india ya tendran bastante, ojala me equivoque

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Y ya hoy ya se han apuntado todas las escuderías actuales mas proDrive y Lola.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me alegraria que Pedro conduciera un coche aunque se le echaria de menos en las retransmisiones(demasiado creo yo...)

 

Y lo de Epsilon euskadi al final nada??

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

a mí también me ha extrañado que el equipo de Villadelprat no se haya inscrito, porque decían que era uno de los que mejor ideado tenía el asunto. Al final se han apuntado los que están actualmente más otros cinco:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/mayo-2009/cinco-nuevos-equip...

Aunque queda pendiente todo el rollo del presupuesto que tendrán que negociar, porque muchos como se han inscrito podrían no participar al final. En Ferrari por ejemplo ya andaban mirando meterse en las carreras americanas por si sale rana lo de la F1

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues al final Epsilon se apunta:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/2...

Eso sí, al haber  6 equipos nuevos, 3 serán descartados...


Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Aqui la noticia de MARCA:

http://www.marca.com/2009/06/03/motor/formula1/1244045474.html

Su proyecto puede ser el más solido con las instalaciones (fabrica más grande que Enstone ) y ya firmado un gran patrocinador a 4 años vista si son los elegidos. Una pena que el equipo se haya llamado Epsylon y no Epsylon Euskadi...

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Siempre os quedará el Euskaltel

En otro orden de cosas, tengo mucha curiosidad por lo que serán capaces de ofrecer estos equipos nuevos el año que viene. Espero que no quede todo en un bluff

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Supongo que dependerá mucho de en que quede al final lo del presupuesto máximo etc... Yo creo que las posibilidades son entre quedar atras y atras a 4 vueltas

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues finalmente en la lista han aceptado a Campos y han dejado fuera a epsilon...

http://www.marca.com/2009/06/12/motor/formula1/1244801005.html


Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

He leido que es "provisional" pero si han dado una preselección será por algo. Tambén he leido que Ferrari no correrá si no cambian el reglamento. Y que el Campos baraja entre otros los nombres de De la Rosa y Gene, que tienen todo mi respeto pero ya un poco abueletes...

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Oye pues para echar a andar un equipo nuevo quizás sean mejor dos "abueletes" con experiencia en equipos de la talla de Mc Laren y Ferrari a dos chavaletes de la GP2 o algo así.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Sinceramente a mi el rollo de los puberes imberbes en el paddock me tiene hasta los cojones ya, que mania con pilotos de 20 años mimados que no se han fajado en circuitos, que no han tenido la experiencia de pasar por todas las situaciones de una temporada.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Ostia, una cosa es esperimentado, pero dos de treintaymuchos no se yo... De la Rosa todavía a pilotado alguas carreras en los ultimos años y con buenos resultados, lo que espero es que no pongan a los 2. Lo peor de correr De la Rosa sería que si que no iba a haber dios que aguante as retransmisiones...

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues Marc Gené corre en las 24 horas de Le Mans con Peugeot y ya fue campeón en consructores y segundo en pilotos.Quiero decir que no solo prueba para Ferrari,que no son precisamente unos cualquiera en F1,si no que también está acostumbrado a competir y tiene muy fresco lo que son las carreras,seguramente más que De la Rosa.

A mi me pareceria una buena elección que los dos fueran los pilotos.En lo que estoy de acuerdo es en que si De la Rosa deja la tele,menudo coñazo nos espera.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Coñazo? Para nada... será una paja continua del calvo corriéndose con los 8ºs y 9ºs puestos de Alonso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

Y que el Campos baraja entre otros los nombres de De la Rosa y Gene, que tienen todo mi respeto pero ya un poco abueletes...

Sí, como Button y Barrichello...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues sí, De la Rosa y Gené no lo iban a hacer peor que algunos de los que están ahora corriendo de titulares, como por ejemplo Nakajima y Kovalainen, que manda huevos vaya dos paquetes que son. Aunque a mí me gustaría que estuvieran De la Rosa fijo fijísimo y luego Roldán Rodriguez o Javi Villa, que llevan ya un tiempecito esperando dar el salto y no pueden

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues Marc Gené acaba de ganar las 24h de Le Mans:

http://www.marca.com/2009/06/14/motor/mas_motor/1244984915.html


Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Uno y uno si, pero los dos mayores no me termina de convencer... De todas formas Barrichello es mayor que Button y mira los resultados

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Como ya han dicho, lo ideal, utopico y chachi piruli seria un tandem, creo yo, entre uno veterano y otro mas joven.

Sobre si De la Rosa o Gene, pues en principio ambos te pueden dar unos resultados similares. Gene a seguido en activo, no en la F1, pero si en Le Mans (primer español que gana esta mitica carrera, por supuesto, no se dira nada) Mientras que Pedro se le ha visto, aunque muy poquito, en equipos de mas arriba en la tabla (Gene solo estubo en Minardi, que era como Force India pero peor)

El otro, pues un chaval joven, que siempre ilusiona.

Mas arriba alguien decia algo asi como que estaba cansado de "chavales mimados" que no saben lo que es sufrir en los circuitos...etc. que no se porque, pero me imagino que alguien que dice algo asi no se traga el calendario de las divisiones inferiores, para luego emitir semejante juicio. Le pido que reflexione, porque ese comentario es bastante desacertado.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No es para nada desacertado, de verdad crees que 2-3 años en divisiones menores te dan tablas para pillar un F1 sin acusar el golpe? ¿Tu harías titular en Champions a un chaval simplemente destaca jugando en juveniles? Y vale que se intente con uno o dos a los que realmente les veas alma (Vettel)... pero es que en los últimos años hay un exceso adolescente infumable... y esto se hace más patente cuando ves que algunos de ellos llegan con recomendaciones de sus progenitores, y no son pocos. La reflexión está hecha, y la F1 sigue sin salir bien parada... y no quiero remitirme a las palabras de cierto sabio hace años y llevarlas a un analisis ahora porque esta F1 quedaría muuuuuy mal.

PD: Ah, y no me hagas hablar del lamentable aspecto que presentan las divisiones inferiores de un tiempo a esta parte, denunciado por el propio Joan Villadelprat. La disgregacion ha matado la competitividad.

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Tranquilícese señor Gilgaer. No te forjes una opinión tan precipitada de un asunto tan complejo. Te pido, si no lo haces ya, que realmente veas esas categorías inferiores, que asistas en persona. Madrugar, trasnochar, compaginar con estudios, entrenamiento físico, la enorme presión que viven esos chicos. La mayoria desde los 10 años, asi que eso de llevar solo 2 o 3 años corriendo...

La apuesta por pilotos jóvenes siempre es un tema arriesgado, como cualquier inversión vamos. Pero es algo necesario y más en un cambio generacional. El problema es que si no le das esa oportunidad, pues nunca se sabe si el salto de nivel les va a afectar. Por ejemplo Nelsinho, que creo que se fija al perfil de piloto que tu aborreces, tenia todas las pintas de un campeon. En cambio Hamilton, si dio el tipo. Nadie se tira piedras contra su tejado.
 
Si opinas que de un tiempo para aquí, los pilotos que han aparecido no reúnen el nivel, adelante, piénsalo, pero eso no les va a restar sus horas de trabajo, que es lo que yo discuto aqui. Porque por muchas firmas que de un padre, luego, el que gana o no, el que se juega el cuello en un campeonato monomarca es el chaval.
 
Por otro lado no termino de tener claro tu punto de vista. Vale, no te gustan los chavales jovenes. Entonces ¿se repesca a Wurz y Montoya?¿propones un minimo de 25 añospara entrar a la F1?¿que? Porque tu mismo dices que un caso como el de Vettel esta bien, pero otros no ¿porque?¿como los diferencia?¿alguien es capaz de ver ese "alma" que mencionas? Explicamelo porque estoy algo confuso.
 
PD: con "disgregacion" supongo que te refieres a la creacion de un circuito asiatico en la GP2 (que tampoco me parece mal, mas circuitos, mas pilotos, mas oportunidades). Me parece que aun no se ha proyectado ningun piloto a la F1 salido de ese sistema. Habra que esperar para emitir juicio. A ver si va a venir Kobayashi y nos cierra la boca... o no, pero esque eso es ley de vida. Porque antes, al igual que ahora, todos los pilotos jovenes no llegaban a la cima. Todo tiempo pasado no fue mejor.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo de Vettel es bien simple, desde que aparecio en la F1 ha demostrado que está tocado por una varita, que puede ser uno de esos maestros del volante de los que hablaba Jackie Stewart (el sabio del cual hablaba en el otro post)... Nelsinho ha tenido un año en que no ha demostrado absolutamente nada, Nakajima tampoco a demostrado que este al nivel (este es otro de los hijos recomendados a los que me refería) y llevan ya dos añitos (El Japo 3)... los que van sin patrones son tirados a la cuneta a la minima, como Giorgio Pantano, por ejemplo, que creo que ahora, 5 años más tarde si está realmente preparado para conducir un F1, mucho más que Nakajima o Nelsinho, y mientras ves como Sebastien Bourdais se pasa años demostrando nivelazo en la Champ Car.... sin debutar hasta el pasado año. Siendo joven, si en tu primer año no tienes feeling con el coche, lo normal es que vuelvas a las categorias de formación... pero hay lamentables excepciones que empeoran el nivel de la F1 porque nos impiden ver a otros pilotos que tienen más nivel, pero están peor representados... y si, Wurz y Montoya elevarian el nivel sin lugar a dudas, mientras sus puestos los ocupan puberes imberbes como Nelsinho (no digo que sea mal piloto, digo que no está preparado para un nivel de exigencia de trabajo como el de la F1). Y en la terna de pilotos meteria a Nakajima y a Buemi (que en las últimas carreras demuestra que le falta nivel)... manda huevos que Buemi tuviera su asiento confirmado por un par de vueltas rapidas en entrenos y Bourdais haya tenido que esperar casi al final de pretemporada para que le aseguraran el asiento. Si a ti esto te parece algo normal...

PD: Si, 2 o 3 años, sin más, el carting te podrá dar la base para conducir un bolido de carreras, pero no es como la Champ Car, Nippon, Euroseries 3000,  GP2, GP2 Asia Series que es donde aprendes realmente la dinamica de trabajo... en cuanto a disgregación, me refiero a esto, una infinidad de campeonatos menores que mantienen a los mejores pilotos separados en mil campeonatos sin que haya competencia directa entre ellos... 

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Te leo y veo que no opinamos de forma tan diferente. Pero me parece adecuado matizar algunos aspectos.

 
Sobre Vettel, como bien dices, desde que llego a la F1 se le han visto maneras. Desde que llego a la F1. Ahora bien, es el paso a la F1 lo que creía que es objeto de debate. Una vez dentro, si funciona, adelante, si no, fuera.
 
Sobre Nakajima si se ve un claro respaldo de Toyota tras el, al igual que Buemi, solo que al suizo lo apoya la propia Red Bull. Estos movimientos de pilotos impuestos por un patrocinador, siempre han existido (Marc Gene, por ejemplo, era "piloto Telefónica" y De la Rosa contaba con Repsol). No me parece que haya un incremento tan escandaloso y por supuesto no es nada nuevo. Si, se debería acabar con ello, pero es muy difícil. Esto es la maxima categoria, y como tal, siempre van a faltar asientos para todos.
 
Giorgio Pantano, lleva años entrando y saliendo del mundillo de la F1. Si, es campeón de la GP2, pero ya debuto en 2004 y no estuvo afortunado, lo cual complica obtener una segunda oportunidad. Además, hay que contar con sus 30 primaveras.
 
Sobre Bourdais. La Champ Car lleva años siendo un campeonato muy devaluado. No es la Indy que se conocía, por otro, la Indy, que con la notable excepción de Villeneuve ha traído a Europa pilotos de nivel no muy elevado, como Zanardi, Montoya, Andretti o Da Matta, campeones allí y segundones aquí. Sin ir más lejos, la Champ Car quebró el año pasado. Eso hace mas comprensible el retraso de la llegada de Bourdais, que por cierto, tampoco es que se este destapando el chico.
 
Sobre Nelsinho Piquet. Como ya he dicho, gano la formula 3 británica y venia de vérselas con Hamilton en uno de los años mas emocionantes de la GP2. Tenia pintas de promesa, otra cosa es que una vez dado el salto haya defraudado, pero motivos para ofrecerle un asiento había sin duda alguna. Ahora bien, si sigue ahí año tras año sin mejoras, si empezaría a oler mal el asunto.
 
Sobre si Montoya y Wurz elevarían el nivel, permíteme que por lo menos lo dude.
 
Sobre la estancia de dos o tres años en las categorias inferiores. Las categorias inferiores estan concebidas, al menos eso pienso, como "peldaños". Si un piloto llega a uno de estos campeonatos y es competitivo, ya no te digo si lo gana, lo logico es dar el salto a la siguiente categoria. No veo justo tener estancado a un piloto corriendo en una categoria que ya domina. Ademas de que entonces se tendria el problema que estos pilotos impiden la llegada de otros mas jovenes. Al igual que un joven que gana en 125 cc debe pasar a 250 cc y luego a MotoGP, al igual que un jugador del filial debe ascender al primer equipo... etc. Eso es lo natural, la consagracion ya es otra cosa.
La disgregacion es un arma de doble filo. Se puede ver como que aleja a los pilotos mas prometedores. Pero por otro lado, hay mas oportunidades para una mayor cantidad de pilotos.

La culpa de todo la tiene Raúl

 OcioZero · Condiciones de uso