La espiral del horror

Imagen de Destripacuentos

Una breve aventura para HeroQuest en la que enfrentarse al Altar de los Cráneos

Nota: este módulo está concebido para utilizar Goth Altar de World Works Games, una expansión de distribución gratuita de su pack DungeonWorks. Si no se dispone del mismo para la sala central, se puede sustituir por una escenografía equivalente.

Drakwar, uno de los antiguos discípulos del Lord Brujo, está perturbando la paz del imperio con sus sortilegios. Instalado en las ruinas de una antigua fortaleza encantada, drena la energía vital del ganado y los campesinos y siembra el terror en los súbditos imperiales. Numerosos caballeros ha ido a su guarida a destruirlo, pero ninguno a vuelto, y con cada victoria, el hechicero parece más y más poderoso. Es por ello que Mentor ha recurrido a vosotros, héroes del Imperio.

Adentraos en los subterráneos de la fortaleza y acabad con Drakwar antes de que sea demasiado fuerte gracias al uso del maléfico Altar de los cráneos.

A: Los moradores de las estancias son siervos encantados de Drakwar. Si consiguen herir a un héroe o a un mercenario, este será teletransportado, siguiendo el sentido de las flechas, tantas estancias como puntos de Cuerpo haya perdido. Sitúalo sobre la letra A o, si está ocupada, en una adyacente. Además, Drakwar habrá absorbido a través del Altar de los Cráneos esos puntos de Cuerpo y podrá disfrutar de ellos en el combate final.

B: Este cofre contiene 200 Monedas de Oro.

C: Si se registra esta armería, se puede robar una carta de equipo.

D: Esta es Grathor, la gárgola. Tiene las siguientes características: MO 4 CU 3 ME 3; Ataque: 6 dados; Defensa: 5 dados. Si es derrotada, se le puede arrebatar su botín, consistente en 2 redomas de agua bendita y una espada de doble filo.

E: Si se registra esta sala armería, además de una carta de tesoro se puede robar una carta de equipo.

F: El troll Basgamp tiene las siguientes características: MO 4 CU 2 ME 1; Ataque: 4; dados Defensa: 7 dados.

G: Aquí guarda Drakwar el equipo de los caballeros asesinados. La mayor parte son armas melladas y armaduras rotas, pero si se registra la estancia se encontrará una cota de malla todavía en buen uso y una espada encantada: el Mandoble de Taras, un arma a dos manos que suma tres dados al ataque y permite dos ataques por turno.

H: Aquí se encuentra el Altar de los Cráneos, un impío artefacto que permite a Drakwar drenar la fuerza de sus adversarios a través de sus siervos. Para purificarlo es necesario utilizar una redoma de agua bendita. El malvado hechicero, por supuesto, no va a permitirlo. Tiene las siguientes características: MO 4 CU 1 + los puntos robados ME 10; Ataque: 1 dado; Defensa: 4 dados, y domina los hechizos del Malvado Brujo.

Monstruo errante: zombi

 OcioZero · Condiciones de uso