El fenómeno del chaqueterismo ya se hizo presente

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Pues eso. Con la merecida triple corona del Barca, parece que los culés se están reproduciendo como Gremlins. En mi universidad ahora ya cualquiera lleva la camiseta del Barca puesta.

A bote pronto, dos amigos míos ya se han declarado culés de toda la vida cuando en realidad antes eran madridistas.

¿Algún caso similar por allá?

Come frutas y verduras.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Sí, vi la final de la Champions con 7 amigos con la camiseta del barça, y dos de ellos no habían mostrado antes de esta temporada sus simpatías por el equipo catalán. Dicen que como no tenían nada que celebrar no hablaban del barça ni de fútbol, pero me parece bastante triste eso de ser aficionado sólo cuando se gana.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Joder y tanto. Hace dias y dias que no veo una camiseta del Madrid pero del Barcelona, es salir a dar un paseo y verlas a pares.

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo que passa es que llevábamos dos temporadas encerrados en casa y parecía que no estuviésemos. Pero siempre estamos allí!

Y son cosas normales, la verdad. A aquél/la que no le gusta el futbol, pues se hace del equipo que gana. Los críos, sobretodo, y si no es que en casa sus padres sean acérrimos de un club, también acostumbran a ser reflejo de la realidad. Da gusto ver por mi pueblo tantos niñ@s con la camiseta del Barça.

Pero no es algo nuevo, ya existía.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Crear afición lo llaman. Un equipo que se lleva todas las competiciones y aplasta a sus rivales con un fútbol de ataque es difícil que no consiga adeptos.

Esto pasa con todo, al Manchester el año pasado también se le unieron unos cuantos chaqueteros de esos que dices, lo mismo que el Madrid de los galácticos en sus buenos años o cualquier otro equipo en su etapa dorada. Joder, es que lo dices como si solo ocurriera este año, cuando esto es más viejo que el café. 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Es que vamos, la chaquetería es lo peor del fútbol.

Come frutas y verduras.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Me refiero a esos que dicen ser de un equipo y después se cambian a otro porque les va bien.

Come frutas y verduras.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pero eso pasa más que nada con la gente joven o que no les interesa mucho el futbol. Una vez tienes la pasión por el futbol metida en el cuerpo, es imposible cambiarte de equipo, yo hace ya mucho tiempo que no veo este tipo de casos en mi alrededor (los recuerdo solo de crío), lógico por otra parte. Si no, entiendo que el futbol le interesa bien poco.


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si un dia tengo un hijo por mis santos coj... que será de la Real, si me sale de otro club le desheredo, antes preferiria que no le gustara el futbol.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, en España no creo que haya muchos chaqueteros. Me explico , no creo que todos los que salgan con camisetas del barcelona  se la hayan comprado desde el miércoles. Simplemente eran del Barcelona, pero tampoco les entusiasma el futbol.

Igual que todos los madridistas que veo  que si le preguntas te dicen que lo son  pero nunca hablan de el equipo y tal (Mucho menos ahora).Hablo del madrid por que vivo aquí.Lo curioso es que en cambio los del atleti siempre suelen realzarlo.

De cualquier forma, es de lo que me quejo en España,  hay relativamente poca  afición al futbol de verdad, más de la mitad de la gente son del madrido  el barcelona por que tienen que ser de un equipo y estos son los que ganan.

Por cierto, igualmente lo de las camisetas es una gilipollez. Las2 personas más madridistas que conozco son dos chicas y nunca las he visto con ninguna camiseta. Eso si, una está buenísima y lo que me he reido picándola (hasta que el manchester eliminó al Arsenal :( )

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Tambien hay gente que simpatiza con un equipo pero ni lo sigue ni nada y cuando ganan algo se anima a celebrarlo, por eso se ven mas ahora tambien.

                          .......              &

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Pero yo tengo amigos que antes eran del Madrid (porque estaban Ronaldo, Zidane, Beckham, Figo, R. Carlos). Estos se han ido y dejaron de ponerse camisetas del Madrid. Cuál va siendo mi sorpresa que ahora me han salido con que son del Barca. A ese tipo de chaqueterismo es al que me refiero.

Come frutas y verduras.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

A los que nos gusta el futbol, esto nos desagrada muchísimo, pero siempre pasa y siempre ha pasado, la gente siempre gusta de estar en algo cool.

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso