Por una vez, y sin que sirva de precedente, Blattter es sensato (Mundial España- Portugal)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues eso me parece a mí. La FIFA ha advertido que las candidaturas conjuntas tienen menos posibilidades de organizar un mundial que si lo hacen en solitario y, evidentemente con un proyecto en cara y ojos:

http://www.marca.com/2009/01/30/futbol/seleccion/1233297158.html

A ver, que esto lo hagan países como Holanda y Bélgica o Austria y Suiza, pasa, dado que son païses pequeños con poca infraestructura de estadios, así como de albergar un volumen de personas tan grande durante tan poco tiempo, tanto afición como servicios complementarios para ello, a parte de delegaciones, medios de información, seguridad,... Un mundial de futbol es el evento más importante después de los JJOO y hay que estar a la altura de las circunstancias.

Ahora bien, yo no entiendo como España tiene que apoyarse en Portugal, con todos mis respetos hacia los lusos, para organizar un mundial. Tiene la experiencia de haber organizado ya otro mundial (hace tiempo, claro), unos JJOO en 1992 y candidaturas para organizar próximos JJOO, a parte de haber organizado eventos de gran envergadura (mundiales de atletismo, por ejemplo). Además tiene una buena infraestructura hotelera, sabe lo que es recibir gente en cantidades industriales,... vaya, que la cosa no pintaría mal para que fuera España exclusivamente quién organizara el mundial. No entiendo que pinta Portugal.

Analizando los estadios, a día de hoy España tiene una dotación excelente. Estadios 5 estrellas como el Camp Nou (no habría más remedio que jugar allí XD), Santiago Bernabéu, Vicente Calderón,... estadios de gran capacidad como La Cartuja en Sevilla, el Sánchez Pizjuán, Ruiz de Lopera,... proyectos de nuevos estadios en Valencia, Bilbao y Madrid y otros, estadios nuevos o relativamente nuevos y modernos como Cornellà-Prat del Espanyol, la Nueva Condomina, Nuevo Tartiere de Oviedo, Son Moix, Gran Canaria,... no sé, no creo que sea necesario.

El problema que puede haber es el trasfondo político. Supongo que España no jugará en el Camp Nou, San Mamés o Anoeta (por trasfondo político), como dudo que lo haga Francia en Euskadi, digo yo. Pero, por el resto, qué problema hay?

Qué opináis? Debate!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

La FIFA es el cancer del Futbol, no creo que sea malo compartir candidatura, todo lo contrario, los gastos se reparten, por tanto es mas facil que se hagan cosas mas arriesgadas, mas espectaculares, etc.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Trooper, que no sea necesario no quiere decir que no sea factible ni deseable. Como dige Gilgaer, compartir candidatura con otro país (como Portugal) no tiene absolutamente nada de malo. Además, que esos son la provincia gallega del sur, por lo que en realidad nos pertenecen (aunque no lo sepan :D ).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Lo que está claro es que Villar seguramente no elevará quejas y asumirá sumiso lo que diga Blatter, por la cuenta que le trae en su imparable e incomprensible escalada en el status del fútbol, jejeje.

Yo soy partidario de que España presente la suya en solitario porque puede. Que hasta ahora haya sido una candidatura "ibérica" creo yo que atiende más a intereses politico-económicos que a deportivos. Y la más beneficiada es Portugal de ir con nosotros que nosotros con ellos, así que creo que España debería probar fortuna por sí misma. Además, así tocan a más ciudades españolas diferentes ser sede de grupos.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Yo tambien pienso que mas bien es Portugal quien necesita a España., y tal vez por vecinismo e intereses de ambas partes, se haya pensadoe n la candidatura conjunta, aun que alomejor fue España la que penso que con Protugal tendrian mas oportunidades..

yo no veo mal que se haga conjuntamente, por que si citamos casos tipo Holanda y Belgica, ellos se tienen el uno al otro como paises pequeños, pero Portugal a quien tiene asi mediano para unirse? pues solo tiene un vecino.. asi que si haciendola conjunta se consigue que ambos tengan mundial, yo lo veo bien.

                          .......              &

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Yo preferiría que sólamente fuera España el que organizara el mundial. Ya veo a la selección mexicana jugando en el Bernabéu. =-P

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Se reparten los gastos... pero también los beneficios, no? A ver, como dices la FIFA sigue siendo una auténtica enfermedad para el futbol (y estaríamos horas presentando ejemplos de por qué), pero en este caso... no sé, habría que analizarlo profundamente. Como he dicho, me parece bien que países con poca infraestructura de estadios, capacidad de albergar muchedumbres, seguridad,... lo compartan. Pero, es necesario en España? Lo digo sinceramente, refiriéndome exclusivamente al caso de un hipotético mundial Portugal- España.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

esta claro que por intereses deportivos no es. Y francamente trooper, tres cojones me importaria a mi la politica y que bilbao sea sede del mundial España (jajajaj) si voy a poder ver en san mames, como vinieron en el 82, a: Inglaterra francia, inglaterra checoslovaquia y inglaterra kuwait. Casi nada. kuwait un poco de risa, si, pero vaya partidazos los otros dos...

que me den un poco de opio del pueblo y ya veras como se me olvidan mis independentismos y demas...

Lost but not Forgotten

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Si es que en el fondo lo que queréis son mimitos y cosicas para entreteneros, jajaja...

In Frank Drebin We Trust

 

 OcioZero · Condiciones de uso