Mejor esgrimista

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

El título lo dice todo. Quién se podría considerar el mejor esgrimista?

A todos nos viene a la mente Mace Windu por ejemplo. Creador del Vaapad, un desarrollo sui generis de la forma VII de combate. Sobran los halagos, es tremendamente poderoso y eficaz con la espada. De lo mejorcito.

Por otra parte está Sora Bulq, profesor de esgrima oficial del templo Jedi y quién ayudó a Windu a desarrollar el Vaapad. No tiene el nivel de Windu pero casi conoce tan bien el Vaapad como él (en boca del propio Windu). De hecho ya luchó contra él en el planeta Ruul durante las Gerras Clon y sobrevivio (aunque fuera todo cuestión de tiempo).

Depa Billaba por ejemplo también es una gran maestra de Vaapad. Windu incluso comentó que llegaba a superarle. Finalmente se ve que es débil y sucumbe al Lado Oscuro. Al igual que le pasó a Sora Bulq. Y es lo que tiene el vaapad. Desata mucha ira y agresividad y hay que saber canalizarla sin llegar a coquetear con el Lado Oscuro.

El Conde Dooku tambien es un esgrimista de lo mejorcito. Maneja la forma II de combate con maestría. Letal y elegante. De hecho el propio Windu admite que solo dos personas le han logrado vencer con el sable. Dooku y Yoda.

Y siendo lógico con los argumentos nombro a Yoda. Domina a la perfección la forma IV de esgrima, el Ataru. Hacen mucha ostentación de agilidad y acrobacias y hace que sea una técnica espectacular en espacios abiertos. Y más todavía en alguien como Yoda que puede valerse de su gran dominio sobre la Fuerza para alimentar sus habilidades físicas.

Por supuesto que no es una lista cerrada. He nombrado a algunos bastante conocidos pero cabrían más.

Qué opináis vosotros? Quién sería el lider absoluto en el manejo del el sable?

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo me quedo con el Conde Dooku no es solo su habilidad sino con la maestría que lo empuña para mi de lo mejorcito que dio la orden

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues la respuesta es fácil (y obvia). Luke Skywalker.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Luja dijo:

Pues la respuesta es fácil (y obvia). Luke Skywalker.

-----

Oh dios, ya lo creo que sí. Me pone hasta berraca y todo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bah, seguro que si Han solo hubiera tenido un sable laser se los jamaba a tos.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Han Solo tenia a Chewbacca.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Oye que Chewaca pilla a Luke en un combate y lo convierte en pienso de Bantha

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Demasiado sobrevalorado teneis a Chewbacca. Que antes de tocarle un mechon rubio de Luke, este ya le habria matado en cinco maneras diferentes.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, que luke era un paleto, como mucho sonrie melladamente.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Joder, y Chewbacca un puto perro mutante.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver:
http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/040130/173654__mh_l.jpg

http://i108.photobucket.com/albums/n37/tariuska/chewaca.jpg

No hay comparación.

Más grande, más wapo, más erótico y más fuerte el segundo

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Manipulador.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La gracia está en abrirlo en dos pestañas a la vez y pasar de una a otra rapidamente.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ya sabemos que vosotros vivis en un universo paralelo donde los wookiees pueden con aliens, Luke Skywalker, Sauron, super saiyans y titanes, pero en la realidad no es así. IRENE.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Chewaca!Chewaca!Chewaca!

Lo raro es que a Chewaca no le haya pasado nada despues de lo gafe que es luke

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Si que le pasó, sacrificó su vida para salvar a Solo. Y por supuesto, Luke andaba cerquita. Que no por ello es gafe el hombre...

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pues oye, tiene razón. El señor cara de tubérculo ya no es rival para el felpudo con patas.

¿Os imagináis que cogieran a Mark Hammil de nuevo para hacer de un Luke Skywalker mayor, pongamos que para los episodios VII, VIII y IX, que tratarían de Mara Jade, Jacen y Jaina, Anakin Solo y compañía? He visto ilustradores que han envejecido a Hammil para representarlo en dichas situaciones, pero no creo que ninguno llegase a imaginar siquiera en lo que se convertiría. Y no es por la barba, yo también llevo una. No tan rubia (mecachis) pero "doradilla".

Andronicus dixit

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Qué opinais de un duelo a sable entre Dooku y Windu?

Windu reconocio al tiempo haber sido derrotado por Dooku pero eso no indica que siempre vaya a suceder así o que en el pasado no haya habido victorias de Windu sobre Dooku. No hay demasiados datos al respecto.
Ambos son verdaderos maestros con el sable y a esos niveles cualquier resultado sería factible creo yo.

El estilo de Windu es muy agresivo y dicha agresividad fue la que, entre otras cosas, le dio la victoria a Anakyn sobre Dooku y Windu es mejor espadachín que el Anakyn de aquél momento. No sería difícil hacer una regla de tres. Aunque si somos justos hay que decir que Dooku estaba confíado y demasiado tranquilo y ante alguien de la talla de Mace Windu es de esperar que el conde empezara fuerte el combate.

Bueno, quién ganaría?

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Si el combate fuera 100% esgrima, ganaría Windu. Si la Fuerza tuviera un papel ligeramente significativo, el combate estaría muy igualado, y si cada uno pudiera usar libremente sus habilidades, posiblemente acabaría ganando Dooku.

Por favor, no utilicemos el combate de Dooku contra Anakin como argumento, que todos sabemos que hubo factores más allá del combate que influyeron en la derrota del Conde. Tanto Windu como Dooku luchando sin reservas contra Anakin desde el principio lo habrían machacado.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El combate de Anakin contra Dooku es una bobada, Dooku ya demostró ser mucho mejor que Anakin tanto en maestría como en inteligencia. Anakin es impulsivo y poco calculador -Cosa que le costó ser una ferretería andante el resto de sus días-, si a ello le sumamos que Dooku maneja el sable bastante mejor, que es un maestro experimentado, y que su técnica se basa justamente en aprovechar fallos y lanzar ataques milimetrados.

Para mí Dooku es uno de los más grandes espadachines, y no sabría decir si éste es superior a Windu. Otro de mis preferidos. Supongo que como dice Luja, en combate físico puro ganaría Windu, porque el sith no podría calcular perfectamente cada ataque de un infrenable Windu; sin embargo, al mínimo fallo de éste, Dooku podría aprovecharlo rápidamente. Sería muy igualado. Usando ambos la Fuerza a su libre albedrío no sabría decir, porque poco conozco de el control sobre ella de Windu.

Obi Wan también me parece uno de los mejores esgrimistas. Sensato y cuidadoso a la hora de luchar y el gran maestro de la forma 3. Nunca nadie consiguió vencerle, aparte de Dooku por culpa de Anakin y, siendo realistas, porque no estaba preparado para luchar a ese. Vence a Anakin sin demasiada complicación, aprovechando un error imprudente, e incluso en la antigua trilogía Darth Vader no es capaz de hacer nada contra él, a pesar de que Obi Wan estuviese viejo y desentrenado. Para mí es de los más grandes.

Yoda también me parece uno de los Jedi más poderosos en cuanto al manejo del sable se refiere, de hecho, para mi gusto es el mejor. Usa la Fuerza para dotarse de unas aptitudes físicas inimaginales y aprovecha su pequeña estatura para covertirse en un frenesí de espadazos. Una máquina de triturar Jedis xD. En la trilogía nueva dejan claro que Yoda ha perdido y sigue perdiendo mucho poder, aún así sigue siendo el más poderoso en la Fuerza -esto es indiscutible- y el mejor luchador.

Sidious también me parece un gran espadachín, su uso de la Fuerza no llega al nivel del de Yoda, pero sigue siendo impresionante; y con la espada demuestra ser capaz de resistir al maestro de maestros. Además, es sucio y ruin en combate, lo cuál, en una cuestión de vida o muerte, puede significar la victoria. (Una ventaja que le veo a los Sith sobre los Jedi en el aspecto del combate directo, aprovecharán hasta la más mínima ocasión)
Como nota curiosa, anteayer me vi la trilogía antigua y me fijé en un detalle. Cuando Yoda y Luke hablan sobre el Emperador y Vader, Yoda le dice "El emperador es poderoso... no debes caer en el error de subestimarlo". Supongo que Yoda subestimó el poder que podía poseer Sidious en su día, y por culpa de ese alarde de prepotencia ocurrió lo que ocurrió.

Y bueno, aunque pese, otro de los más grandes es el pagafantas de Luke. Sobran las palabras.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

No no, por supuesto que el combate de Anakin contra Dooku no quiere decir nada. Simplemente lo comentaba para añadir más ingredientes.

Por lo demás estoy básicamente de acuerdo. A sable limpio es probable que ganase Windu, ambos tienen un alto nivel de destreza pero Windu es más agresivo, potente y joven y en un duelo donde el rendimiento físico es importante serían factores a tener en cuenta.

Usando la Fuerza es diferente. Dooku tiene habilidades extra que Windu no tiene, al haber abrazado al lado oscuro. Pero por otra parte el manejo de la Fuerza de Windu es muy potente, barre a sus enemigos literalmente. De todos modos es posible que en este campo Dooku ganara al tener más experiencia y conocimiento de la Fuerza. De algo le servirían sus estudios jedi y sith.

Y alguno comentaba que Yoda era más poderoso que Sidious usando la Fuerza. No lo tengo tan claro. Al final del Episodio III vemos que la fuerza de Yoda mengua mientras que Sidious y el Lado Oscuro crecen. Muy parejos están. No creo que haya mucha diferencia de poder entre ellos.

Yoda-Sidious es similar a Windu-Dooku, son combatientes en niveles bastante similares. Cualquier resultado podría ser factible.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Obi wan si es derrotado sin problemas por Dooku, lo demuestra 2 veces. En el primer combate (el de anakin bacala) se le puede echar las culpas a este ¿pero en el segundo? Joder, anakin en vez de estorbar ayuda y aun asi Dooku se lo quita de encima como si fuera una mosca.

Que el combate no era anakin VS dooku si no Anakin y Obi VSdooku, lo que pasa es que canean tan pronto a Obi que se olvida.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Y alguno comentaba que Yoda era más poderoso que Sidious usando la Fuerza. No lo tengo tan claro. Al final del Episodio III vemos que la fuerza de Yoda mengua mientras que Sidious y el Lado Oscuro crecen. Muy parejos están. No creo que haya mucha diferencia de poder entre ellos.

---------------------

Hay un punto en la pelea en la que prácticamente se demuestra quién es más fuerte. Y es cuando ambos están empujándose mediante la Fuerza. Fíjate que Sidious cree vencer a Yoda, y se muestra como Yoda coge cada vez más fuerza con el empujón hasta que Sidious se ve superado e impotente -sólo hay que verle la cara xD- y sale despedido (Yoda también por la onda provocada por el choque de fuerzas, aún así; menos que el Lord Sith)

Además, Yoda en todo momento tiene que estar usando la Fuerza para mantener su cuerpo lo más joven y ágil posible. La edad de Sidious no lo ha demacrado tanto.

Yo veo a Sidious muy poderoso, pero, aún acercándose, no llega al nivel de Yoda. (Y eso contando que sus aptitudes estaban disminuyendo, como dicen)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo creo que la diferencia entre Sidious y Yoda es mayor que la que hay entre Dooku y Windu, claro que como hablamos de una mayor escala de poderes no se notaría tanto.

Y veo alarmante lo poco que hablamos de Luke. Espero que sea porque se da por supuesto que es el mejor y por ello no hace falta mencionarlo.

Uh, y por cierto, Sidious es superior a Yoda. En la novela del Episodio III hay comentarios que indican que lo máximo a lo que Yoda podría aspirar es a igualarlo, y que Sidious estaba haciendo un esfuerzo menor que él. Lo digo porque me pareció leerlo arriba. Al fin y al cabo, si Yoda hubiera sido más poderoso, no habría huido de Sidious.

Lycankali, cuando dices que Windu es el mejor... ¿respecto a quién?

Y por cierto, ¿aquí también podemos hablar del Universo Expandido, no? Porque el no ver a Darth Caedus, Bane, Revan o Shimrra es preocupante. Al igual que, dentro de las películas, el no ver a Darth Vader y a Grievous.

Y ya, como lo último, el ver mencionado a Obi-Wan, siempre que estemos hablando de su calidad como esgrimista (porque Obi-Wan era muy bueno) y no en talla de poder, me parece muy acertado. Si hablamos de poder no, ya que al fin y al cabo, si estuviésemos hablando solo de eso, el post debería haber acabado con Luke.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Se puede hablar de lo que haga falta. Cierto que son temas ya debatidos pero viene bien recordarlos y darle vida al foro.

Sobre Grievous no he mencionado nada porque es un ciborg. Todas sus habilidades son una mezcla de intelecto innato y avances robóticos.
De Darth Bane etc estaría bien que alguien aportara más datos para poder opinar.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Luja, si estuviésemos hablando de poder e inclúyesemos el universo expandido, no hay color: Darth Nihilus.

Y respecto a lo de Sidious y Yoda, el combate se muestra igualado en todo momento. Yoda esquiva o para todos los estrados que Sidious le lanza, y al final del combate -en el choque de poderes- Yoda le vence claramente. Escapó porque se le cae la espada por un lado y él por otro. Sidious no subestimó a Yoda y le atacó con absolutamente todo lo que pudo, Yoda sí subestimó a Sidious y eso le costó el combate.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Hompagordo, Nihilus es un Sith poderoso, pero hay al menos diez tíos que me vengan ahora mismo que pudieran machacarlo en cualquier tipo de combate. Que Luke como Gran Maestro, Darth Bane o Exar Kun no salgan en el KOTOR no significa que sean más débiles que uno de los personajes más sobrevalorados de la saga. Porque las cosas que Nihilus hace no son nada particularmente notable en comparación a lo que, sin ir más lejos, el propio Palpatine es capaz de hacer.

Y no sé yo dónde ves tú a Yoda superior a Sidious. El combate está totalmente igualado en todo momento, y donde tú ves a un Yoda que no ataca con todo lo que tiene y a un Sidious asfixiado por el combate, yo veo a un Yoda tropezando para esquivar los ataques de Sidious y a un Sidious que se descojona a cada ataque que hace. ¿No crees que es posible que sea Sidious el que no se esperara que Yoda pudiera detener sus rayos? Y como ya digo, está la novelización, donde claramente Yoda piensa que Sidious es mucho más poderoso de lo que nunca podría haber imaginado, y que él, como mucho, podría igualarlo. Al fin y al cabo, si Yoda hubiera podido derrotar a Sidious, no hubiera ido en plan flojo (Yoda tan solo haría eso con alguien con esperanza de redención, y Sidious, lógicamente, no es de esas personas). Y por supuesto, no hubiera escapado tras su derrota. Tras el combate también vemos a Yoda en una actitud muy derrotista, mientras que Sidious está como una rosa, y no solo eso, sino que hasta le queda energía para percibir lo que está pasando en el Borde Exterior. A esto sólo le queda añadir que los poderes que Sidious demuestra en el Universo Expandido son muchísimo mayores de lo que nunca hemos visto a Yoda (¿Agujero Negro, hola?)

Si Yoda le dice a Luke que no subestime al Emperador es, únicamente, porque ni siquiera él haciendo todo lo que pudo fue capaz de derrotarlo. Yoda es un poderosísimo Jedi, sin duda, pero no hay que olvidarse de que Sidious es, posiblemente, el Sith más poderoso de la historia, segundo en poder de forma global solo tras Luke.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, pero que Nihilus era muy bestia y tal, pero que lo unico que pasa es que el tio no se iba reservando sus poderes y los sacaba siempre a lo bestia. Muchos otros usuarios de la Fuerza podrian haber hecho lo mismo que hacia el, y por supuesto, mejorarlo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Por cierto me he equivocado en una cosa.

La nave de Nihilus era de 1200 metros, no 1600, como un destructor imperial normal.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Bueno, por orden de Luja vengo aquí a meter cizaña. Hola de nuevo a todos.

Y poder empezar hablando de Nihilus, es cojonudo.

Como dice Luja, Nihilus es muy poderoso, sí, pero no el más poderoso de los Sith. Se trata más bien de un individuo que usa su poder de forma indiscriminada y sin mesura. Otros lores Sith, como Sidious, Exar Kun o Naga Sadow, usan su poder en la medida que lo requiere la situación. además, ven otras vias aparte de la pura fuerza bruta. Además, este poder depende de que haya "comido", o se haya alimentado de la Fuerza de seres poderosos. Como Popeye y sus espinacas ("Con la de hierro que tienen...").

El gran problema que tiene Nihilus es su hambre. Nihilus no es un Sith a la usanza clásica: le importan un pimiento los jedis, los siths, las repúblicos, los imperios y la Fuerzas. Lo único que le importa es saciar su hambre (algo que nunca conseguirà). Es, como su nombre indica, un nihilista absoluto: no tiene ningun tipo de ética, moral o código que rija su vida; sólo vive para sí mismo. Sería el sith perfecto, sino fuera porque ese egocentrismo extremo lo lleva a destruir los propios objetivos de los sith.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, creo que aunque sea innegable que más velocidad, agilidad y brazos mejorara brutalmente sus cualidades gran parte de su capacidad dependia de el mismo y su talento con la espada.

 

Me explico, que no creo que si a un bicho que pase por ahi que sea speedico, agil y con 8 brazos le das 8 espadas se convierta en un par de entrenamientos en un maestro de la espada.

 OcioZero · Condiciones de uso