Probando Spotify

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

No sé si habrá alguien por aquí que lo haya probado, me extraña que nadie lo haya nombrado antes por aquí.

Para quien no lo conozca, se trata de un servicio de internet aún joven (por ahora es Beta), con el que escuchar un gran catálogo de música desde internet, como si la tuvieras en tu pc, una mezcla entre itunes y lastfm. Tras probarlo la verdad es que me ha parecido genial. Os dejo mis impresiones.

Ventajas

- Cuenta gratuíta, solo necesitas que alguien te invite o hacerte tu cuenta desde la página oficial (aunque creo que tarda hasta 2 semanas).

- Mucha música. He encontrado grupos "raretes" como Agalloch o Alcest.

- Creación de listas de reproducción. Una opción muy interesante, sobre todo en cuanto a servicios sociales de internet, es que puedes compartir tus listas con tus amigos, incluso hay páginas donde se pueden colgar y descargar listas personales de canciones, lo que te permite descubrir grupos nuevos.

- Sencillez. Buscador, cola de reproducción, radio y poco más. Muy fácil de utilizar y muy rápido, sin ralentizaciones y sin ocupar apenas espacio.

- Alimentado por las discográficas, es decir, totalmente legal y de calidad.

- Calidad de sonido. Las canciones están en ogg orvis, un formato de más calidad que el mp3 y que ocupa menos espacio (aunque esto nos importa más bien poco en este caso).

- Gigas de regalo para tu disco duro. http://www.microsiervos.com/archivo/humor/liberar-monton-gigas-disco-dur...

Inconvenientes

- Con la cuenta gratuita, cada cierto tiempo (30 o 40 min por lo general), te meten algo de publicidad de apenas unos segundos. Con la cuenta premium eliminas esta publicidad, pero por ahora no creo que valga la pena pagarla, y ahora vereis por qué.

- Se echan en falta grupos importantes. Metallica, Led Zeppelin, Beatles, Tool... no los encontrarás (al menos por ahora). En su lugar, versiones de otros grupos. Por eso digo que la premium ahora mismo... como que no.

- En algunos grupos, no están todos los discos o temas. Supongo que también cambiará con el tiempo.

- Que en el futuro pueda ser de pago exclusivamente como ha pasado con lastfm... crucemos los dedos.

En fin, que recomiendo que lo probéis a ver que os parece. Os podeis crear una cuenta aquí, sin invitación:

https://www.spotify.com/en/get-started/

Saludos

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Yo lo uso desde hace un tiempo, sobre todo para escuchar algo de algún grupo nuevo antes de bajar algo o cosas así, está muy bien sobre todo ahora que han puesto de pago la radio del lastfm

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Tiene buena pinta, a ver si completan las discografías.

Ocioqué?

 

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo lo uso desde hace tiempo, está chulo y es bastante cómodo. Hay algunos grupos que viene poca discografia, pero poco a poco se irá mejorando.

I'm a Wild Child, come and love me.

 OcioZero · Condiciones de uso