Final Manomanista Olaizola II-Irujo

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Final Manomanista Olaizola II-Irujo

Bueno nose si habrá algun interes fuera de los pobladores de la zona pero este domingo es la final del campeonato manomista individual de pelota vasca, en el que se enfrantaran Aima Olaizola y Juan Martinez de Irujo, siendo claro favorito este segundo.

Yo por mi parte espero que gane Aimar, porque me gusta mas su juego, mas parecido a lo que es la pelota a mano de toda la vida, y no este pseudo juego de pala que hacen pelotaris como Irujo. Por supuesto las entradas(que estaban a precio de oro)estan agotadisima.

Mi porra particular es un 22-16 a favor de Aimar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Joder, nunca averigué exactamente como iba el torneo, y no sé si al final ETB ponía partidos en directo, o eran repeticiones o diferidos,... lo único que sé es que el Goñi es una puta máquina. Me quedé con las ganas de verle jugar en Gasteiz o cercanías, porqué me hubiese encantado verle jugar. Menudo portento, de esos que te mete una bofetada y vas dando vueltas toda la semana.

Apuesto por la victoria de Goñi. Donde juegan? Y supongo que el partido por ETB1, no?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Trooper, qué te has fumao?? Apuesto por la victoria de Goñi dice

Goñi es uno de tantos deportistas que iban para estrellas y se perdieron por el camino, sobre todo por las fiestas y esas cosas...


Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Joder puto Troopaaaa Mikel Goñi, qué grande, un auténtico animal.

Yo coincido con las preferencias de Alain, el juego de Aimar Olaizola me atrae bastante más que el de Irujo. Aun así, este último es indiscutiblemente el mejor pelotari hoy por hoy, y creo que el Manomanista beneficia más a su estilo. Aun así, también quiero una victoria del menor de los Olaizola.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Nada, que me he liao...

Goñi es el segundo apellido de Juan Martínez de Irujo. O tampoco?

A ver si os creéis que con lo poco que vi cuando vivía por estas tierras de pelota me iba a acordar de toda la genealogía de pelotaris, cabrones!

Sus voy a banear.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que moderata mas empanao.

 

Que el juego del manomanista sea mejor para Irujo habla muy claro de como esta la pelota hoy en dia. Si el manomanista ha sido siempre jugar a bote y no el saque/remate que hace que los partidos se acaban en 30 minutos.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Errmm... estooooo, ¿y qué decís que le regalan al vencedor? ¿una txapela 'tamaño familiar'? ¿una txapela de oro? ¿una txapela de piedra, como simbolo de que es el más fuerte y tal?

La verdad es que estoy completamente desenganchado al mundillo de las 'pelotas'. Desde Titín III, nada

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Pues Titín III creo que todavía sigue, a sus 40.000 años.

Puto xoso, nos tienes a los vascos como auténticos hombres de las cavernas

Derrimegrumerorcio

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

yo soy tambien de aimar, me parece el pelotari con mas clase e inteligencia en años, y lo que le queda todavia. Irujo sin embargo es todo explosividad y pegada, va a oleadas el tio. La verdad es que las finales entre estos dos son puro espectaculo. Nosotros en la cuadrilla estamos divididos entre irujistas y olaizolistas, suele haber bastante pique

 

Con lo que dice alain, pues es verdad, pero bueno es logico que un deporte evolucione. tambien ahora los pelotaris tienen mas condiciones fisicas, vamos q no se "entrenan" con el atxurra en el baserri... no es solo cosa del material (que tambien)

os recuerdo que cuando salio Mikel Goñi, ya que truper le cita, era un amarravacas que te ponia la pelota en el rebote, un puto animal. Los zagueros las pasaban putas con el menos beloki en sus buenos tiempos... pues a dia de hoy hay muchisimos con tanta pegada como el...

Lost but not Forgotten

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo la pegada mas exagerada se la he visto a Goñi, un puto animal, y mucha calidad para todo tipo de jugas podría haber sido un mito. Otro que le pegaba a base de bien era el Beloki de los mejores tiempos que animal.

 

Tendran muchas condiciones pero un Retegi tambien se entrenaba como un animal y te tiraba un partido de hora no de 25 minutos como estos cantamañanas.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

La verdad es que me quedé con las ganas de ir a ver un partido serio de pelota. Pero es muy difícil conseguir entradas, joder! En Legutiano hicieron algo normalillo sin jugadores importantes, y ni olí las entradas. Pero me quedaba enganchado a ver partidos, pero nada de palas y cestas, que no me gustaba.

Y supongo que confundí lo de Goñi. Un amigo me dijo que era sobrino del increíble Hulk, que era una bestia como jugaba. Y  no sé, no entiendo mucho y la verdad sólo conozco a Mtez. de Irujo y a Aimar (no se si era casualidad pero sólo veía en ETB partidos de estos dos), pero me encanta como pega Irujo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El favorito es Irujo, si está a su nivel es dificil que Olaizola pueda pararlo, teniendo en cuenta además que este lleva varias semanas inactivo.

Sobre  Mikel Goñi II, tenía unas cualidades fisicas impresionantes pero como han apuntado por ahí arriba se perdio al llegar a la elite. La gente esperaba tanto de el que despues le han querido dar oportunidades, y si bien no esta para jugar campeonatos importantes parece que se ha centrado bastante en su vida. Y es un tio que sigue llevando muchisima gente a los frontones, ya sea por morbo, por cariño o por ver si revienta la pelota como lo hacía.

Y sobre Titin III pues ahí anda a sus 40 años, está al borde de la retirada pero ha seguído codeandose con los mejores y curiosamente su unica txapela en el Manomanista la consiguio ya bien entrado en años.

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Finalmente Irujo se hace con la txapela tras ganar 22-12 a Olaizola.

No se habra ganado mucho dinero con las apuestas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La verdad es que me ha decepcionado algo el partido. Dicen por ahi que ha sido el mejor en años cosa que no comparto.

El inicio ha estado bastante bien, y Aimar ha aguantado el tipo, de hecho cuando se han puesto 13-15 pensaba que Olaizola iba a dar ese sprint final que sabe dar y llevarse el partido. Pero fisicamente no ha aguantado(fijaros que el llevaba 3 o 4 descansos solicitados e Irujo solo 1) y el final ha sido muy cutre, con errores y tantos faciles de Irujo. No obstante ha jugado mucho y se merece la txapela.

De todas maneas ha sido un campeonanto corto y decepcionante, con la ausencia por lesión de Barriola, la lesión de Beloki y el penoso partido de otro de los favoritos(coño ahora no caigo con su hombre).

Deberían hacer una liguilla para que se vieran mas partidos y el campeonato tuviera mas empaque porque el 4 1/2 le esta comiendo la tostada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Os lo dije!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso