SEA SHEPHERD

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 No sé si alguien conoce está fundación de conservación de la naturaleza. Me ha sorprendido porque es si más no un poco "peculiar".

La Sea Shepherd Conservation Society fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los miembros fundadores de Greenpeace. Al parecer, se separó de esta organización tras discrepar con el modo de lucha contra la caza de ballenas.

Sea Shepherd defiende el uso de la acción directa en su lucha por la defensa del medio ambiente, en especial los océanos. Abordajes y asalto a buques balleneros, con el uso de granades de humo y lacrimógenas, enfrentamientos que han acabado en disputas violentas con los cazadores de focas del Ártico...

Aquí un ejemplo de una de sus campañas contra los balleneros japoneses en aguas del Antártico:

www.dailymotion.com/video/x627j4_7-sea-shepherd-antartica-campaign-0_travel

Y la página web de la asociación:

www.seashepherd.org/

Es curioso, como mínimo.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Había oído hablar de ellos. La verdad es que los métodos son impresionates -vaya video-. Creo que son los que usó de inspiración Neal Stephenson en "Zodiac", una novela de ciencia ficción ecologista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Con dos cojones

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Flipa. El vídeo parece sacado de una película.
¿No incurren de algún modo en delito con sus acciones? Quiero decir, ¿no son perseguidos por lo que hacen? No creo que a empresas o gobiernos les haga mucha ilusión que protesten así.

¿Como se llamará su buque insignia? ¿Rainbow butcher?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 No incurren en delitos, pues ya realizan sus acciones con un perfecto conocimiento de hasta donde les protege la ley, y actúan en aquellos casos en que se incumplen las normativas de la pesca de ballenas.

En el caso de antes, el abordaje a balleneros japoneses, lo hacen en aguas del refugio Antártico, de modo que quienes sí que comenten un delito son los navíos japoneses, que cazan en aguas protegidas.

El buque insignia es el MV Farley Mowat, pero el que sale en el vídeo es el ( no va en coña) MV Steve Irwin. Sí, bautizado en honor al cazador de cocodrilos.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que hay empresas que buscan equipararles con organizaciones terroristas, pero me imagino que se andarán con mucho ojo para no cruzar según que líneas, porque mantener un barco así de grande en la ilegalidad tiene que ser harto complicado :-s

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Sin duda, era un aspecto que me había dejado inquieto. Thanx por la información Konrad

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso