Travesias

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Imagino que a muchos de por aqui les gusta la montaña y tal, querría saber que travesias, rutas, lugares habeis visitado... puede ser util para otros foreros que les guste la montaña!

Bueno, este verano tengo previsto hacerme una travesia de 2-3 dias por Gredos, empezando en Navalperal del Tormes, subir por el valle de las 5 lagunas y hacer noche arriba (vivaquear o tienda, aun no lo tengo decidido, depende del peso principalmente) al dia siguiente bien descender por el valle de la Laguna Grande de nuevo hasta Navalperal, bien hacer un dia de relax y subir al Almanzor (2592 metros) y volver a hacer noche para bajar al dia siguiente... ya lo hice hace años y fue una experiencia brutal... la ruta es esta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=252946

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues yo ODIO la montaña!..jaja soy mas de PLAYITA.

pero vamos si sirve..he ido a LA CIUDAD ENCANTADA..Los lagos de covandonga..la ruta del cares hice un poco y luego nos dimos la vuelta..jejeje

VIVAQUEAR,q es???

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Dónde hiciste el servicio militar, Fer? ¿En Jaca?

Yo travesías no he hecho desde que fui de crío a campamentos. Soy más de excursiones en el día y por la zona de mi pueblo, que hay cosas asequibles y majas de ver: el Ibón Viejo, Aguas Tuertas, el Pico del Monje... Tampoco es que sea un experto.

Mi hermano sí que se metía más caña y se subió un montón de picos por el Pirineo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me comentó un colega algo de una ruta que abarcaba los Pirineos enteritos. ¿Sabéis algo? Creo que era más de cara al senderismo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues un servidor acaba de regresar de un fin de semana en SORIA(provincia y ciudad)

y ayer fui por EL CAÑON DEL RIO LOBOS

Son 25kms de cañon,aunq yo solo hice 4..jejejej y me he kemado la cara!!!

pero me ha gustado y mucho..muy recomendable para ir en CHIRUCAS..jajajaj,aunq en zapatillas de surf como "moi"tambien se puede,eh??

http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Es un pasada de sitio, por cierto, como nota pintoresca, el cañon del rio lobos es el decorado de algunas de las peliculas de mosqueteros de Richard Lester.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me extraña, porque es muy sugerente.

 

Sobre la ruta que abarque todo el Pirineo, ni idea. Sí que he visto muchas que siguen el Camino de Santiago italiano, el que vendría desde Cataluña, pero no es propiamente montaña.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 ¿Ese camino de Santiago es el que va de Cap Creus a Cabo Finisterre?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no sé por dónde atraviesa los Pirineos... Yo así, a bulto, sé que los peregrinos venían, digamos, por tres vertientes. El lado italiano / mediterráneo pasaría la frontera por Cataluña (no sé si por donde pasa ahora mismo el tren), el centro sur francés bajaría por la zona de Jaca (los menos, supongo, porque no es de los mejores pasos) y los europeos de la zona alemana y francesa atlántica por la zona del País Vasco (en Puente la Reina hay una "incorporación" al camino de Santiago que pasa por mi pueblo proveniente de Jaca.

En cualquier caso, son rutas que aprovechan mayoritariamente los valles y que buscan encuentros con monasterios e iglesias de la época (catedral de Jaca, San Juan de la Peña, etc.). Travesía por el monte, ni idea.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

El Caminito del Rey: http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw

Situado en Málaga en la zona de El Chorro. Supone un recorrido bastante emocionante y difícil por el defiladero de los Gaitanes, un paraje realmente hermoso que combina el agua y lo escarpado y agreste de la montaña. No la recomiendo porque es muy peligroso, pero se puede hacer si buscas emociones fuertes y estás preparado o eres un inconsciente sin problemas de vértigo. Cada cierto tiempo muere algún excusionista (guiri normalmente) a pesar de estar cerrado. En wikpedia podéis leer un resumen de todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey

Y sí, por si os lo preguntábais, yo lo he hecho (2 veces, además con sus idas y sus vueltas), pero a mediados de los 90, cuando no estaba aún ni prohibido pasar ni tan reventado como parece que está ahora. Lo pienso actualmente me entran sudores fríos y me dan ganas de cagarme en mi primo y su grupo de alegres cristianos excursionistas ultracatólicos que me convencieron para hacerlo (supongo que gracias a su fe, Dios o Florentino Pérez estaba con nosotros y no nos pasó nada, jaja).

Curiosamente con ellos también hice eso que habéis puesto del río borosa, que afortunadamente no tenía nada que ver con el Caminito del Rey. En fin, nunca os apunteis a excursiones de gente que no tiene interés en follar.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Joder, hacer la mili en ese plan debe ser una pasada

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 El Caminito del Rey ese... que fuerte! y el video acongoja muuucho... 

 OcioZero · Condiciones de uso