¿Con qué juego os iniciasteis?

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sé que tiene algo de curiosidad malsana, pero también me interesa a la hora de escribir artículos, por ver qué cosas interesan más o menos. Supongo que a mí se me puede considerar de los veteranos, pues empecé a jugar a rol con manuales -antes no los había visto-, allá por 1989-1990 (cuando iba a quinto de EGB, vaya).

 

Mi primer juego fue el Stormbringer, con el que me curtí como máster y del que dirigí durante unos 8 años, de forma casi continua, hasta la universidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Pues yo empezé con mis colegas a uno inventado muy muy simple :P
Tenía unos 8-9 años cuando empezamos, si. Luego me enganché a Warhammer juego de rol y Piratas! sobre todo.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A los 14 con vampiro la mascarada.Pero mi juego y con el que empece a dirigir es Garou.DREAM

Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

Pues yo empecé a jugar también con un juego creado por un colega. Enseguida empecé a dirigir y el primer juego al que lo hice también fue creado, en realidad "creado" es una palabra demasiado fuerte xD, la verdad es que teníamos solo unas pocas reglas bastante confusas y acababamos haciendo lo que nos daba la gana. Doce añitos tenía yo.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Con un creado por mi, con un sistema de juego extremadamente sencillo.

Un saludo.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

omg! stormbringer! :O
yo empecé con dungeons & dragons cunado era una petita nena de 10 u 11 años en una tienda de jeugos ke abrieron al lado de mi casa: Valhalla, jeugos en sociedad!
buneo, en realidad empecé mucho antes, jugando con un amigo y con nuestros playmobils nos inventamos una historia que se llamaba "Tras la espada mágica" en la ke incluiamos dados y demás... jeje

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de post-pumu
post-pumu
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 16

Mi hermano me inició a Vampiro cuando yo tenía 14 años. Recuerdo que me habló de los Toreador y me encantaron... Mi hermano no tenía pelas y se hizo su propia pantalla de narrador para masterizarnos...

Siempre recordaré mi primer personaje. Supongo que a todos los enamorados del rol nunca se nos olvidará nuestro primer personaje, ¿verdad?

In my restless dreams, I see that town...

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Con un juego inventado por mí y otros dos colegas más... Como muchos de aquí, según veo, xD.

También jugábamos muchas partidas en plan cutre, de esto de "fuerte tonto", "listo débil"... con historias improvisadas y tiradas basiquísimas. Eran historias para pasar la tarde, pero la verdad es que estaban la hostia de guapas.

Incluso nos inventamos un juego de rol basado en mendigos, alcóholicos, locos...etc. de la ciudad xDDDDDDDDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Uhmmm, las primeras veces que jugué tendría unos 14 años, pero eran partidas sueltas, de El señor de los anillos, Aquelarre, el capitan alatriste (creo que este salió un poco más tarde)... Y la primera campaña de "El septimo mar".
Que tiempos aquellos... :-D

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

con Vampiro, mundo de tinieblas

y lo hecho de menos... :(

PD: nunca empezeis una partida con tu mejor amiga y su novio como master, acaban divorciados y te quedas sin partida...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Comencé con un juego de rol por foro llamado Medieva, del que acabé como uno de los másters. Eso con 15 años. Luego, ya cumplidos los 16, comencé a dirigir partidas de D&D, eran una locura. Con decir que lo normal era conquistar tabernas para emborracharse o intentar entrar por la fuerza a prostíbulos cuyo jefe eran un chulo de nivel 50 montado en un cerdo aspirador de nivel 100... La verdad es que no era rol de verdad, era una escusa para hacer el tonto.
PD: nunca dejéis a los jugadores sueltos en una ciudad, acaban haciendo el tonto...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo tenia 7 años y mi primo me dijo que me viniese a una partida de rol, de Vampiro, porque les faltaba uno de la cuadrilla, total, que acabe jugando con un toreador, no me dijeron que era aquello de Debilidad de Clan.
Bien, el asunto es que nos perseguía la inquisicion y yo, ignorante, me meti en el museo y claro, me quedé lelo y me mataron.
Se empezaron a mofar y yo me pique, total, que a las semanas le pedí al primo si podia jugar con un personaje que me habia hecho. Un nosferato con demoliciones a 5.
Me cargué a los personajes de sus colegas y no me fui hasta que jodieron las fichas, de unos personajes con 3 años de historia, delante mio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hey, que yo también empecé con un juego montado por mí mismo (y unas fichas bien chulas que hicimos, además :-). Pero luego, de comerciales, ¿con cuál disteis el salto? (de los que habéis contestado que uno hecho por vosotros mismos, claro).

 

Muy bueno lo del novio y la amiga, Perbane XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

De los comerciales, RuneQuest.

Un saludo.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

pos todo vino con el Baldurs Gate xD El primero. A partir de ahi papel y lapiz en mano y tirando. Muchos años ya, jugando, pero como master menos.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hey, que yo también empecé con un juego montado por mí mismo (y unas fichas bien chulas que hicimos, además :-). Pero luego, de comerciales, ¿con cuál disteis el salto? (de los que habéis contestado que uno hecho por vosotros mismos, claro).
--------------------------

Pues creo recordar que el del Señor de los Anillos. Aunque no me acabó de convencer y nunca más volví a jugarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: nunca empezeis una partida con tu mejor amiga y su novio como master, acaban divorciados y te quedas sin partida...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ejem... ejeeeeemmm >_<

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No me mires así, que todo es culpa tuya...por tu culpa empeze a jugar, y por tu culpa deje de jugar... XD

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

si, si, eso dicen todos, ke si empecé a jugar pk jugaban mis amigos, ke si yo no sabia donde me metia..... que si ella tenia una katana con la que me keria cortar en rodajas si no jugaba.... engaaa!!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Jandro Stark
Jandro Stark
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 10

Veamos, inicialmente comencé con juegos de tablero del mundo del "Señor de los Anillos" o incluso un poco antes con el "Hero Quest", lo que nos llevó al MERP y posteriormente a AD&D y sobre todo a MdT, mis primeras partidas "serias" fueron a Vampiro Edad Oscura, allá por el 1997-8.

Posteriormente han venido muchos más, incluídos sistemas propios y mundos creados para diversos juegos, pero el juego al que más he jugado realmente ha sido D&D 3.5 y el que más he dirigido ha sido "Hombre Lobo: El Apocalispis".

 " Y SI ORBITO A TÚ PUTA MADRE?"

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Como casi todo el mundo, con el D&D.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues, en un campamento de verano jugamos a Aquelarre (alla por los primeros 90, cuando los juegos de rol estaban bien vistos, en aquel campamento de hecho, Juego de Rol, era un taller mas, como aire libre o marroquineria), mi PJ era un caballero que perdio la cabeza en una iglesia llena de peligros... luego en el pueblo nos dio por el MERP de toda la vida... Aunque la verdad... como todos, el primer juego de rol fue jugar a papas y mamas en la guarderia...

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Aunque la verdad... como todos, el primer juego de rol fue jugar a papas y mamas en la guarderia...

xDDDDDD

yo con Vampiro la mascarada bueno pero antes habia jugado al D&D y a juegos de ordenador de rol pero rol como rol al Vampiro con un Giovanni

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Avanzado de segunda edición a las 14 años (¡Ya hace 19!). Y además ese fue el juego al que me pasé jugando principalmente durante años. ¡Si todavía me acuerdo de la distancia de la bola de fuego!

Imagen de NedStark
NedStark
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 25

Corría 1992 por aquel entonces. Se trataba de el Señor de los Anillos, pero no el MERP, si no uno más básico que iba con dados de 6, era como para encgancharte al otro jeje.

Recuerdo la partida incluida que había, que la jugamos docenas de veces.

Fueron las partidas peor jugadas, dirigidas y escritas del mundo, pero fueron las que mas ilusión nos crearon jeje.

Winter is comming!

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Bienvenido a este foro...traete a tus amigos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de NedStark
NedStark
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 25

Sólo prometo intentarlo

Saludos.

Winter is comming!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Mis primeras partidas, al AD&D o Advanced Dungeons and Dragons, allá por 1993. Luego he jugado a otros, pero siempre regreso a Dungeons and Dragons, anclado en la 3ª edición y a ser posible en Reinos Olvidados.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Corría 1992 por aquel entonces. Se trataba de el Señor de los Anillos, pero no el MERP, si no uno más básico que iba con dados de 6, era como para encgancharte al otro jeje.

Me suena vagamente, pero yo el que conocí iba con D100 ya, el de ICE. ¿Qué pinta tenía el manual?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso