¿Dónde debería ir el foro de Paraciencia?

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Visto que hay muchos argumentos a favor y en contra, he abierto una encuesta para recoger los votos. Por favor, emitidlos en este mismo post

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Yo he votado por Sociedad y Tiempo Libre.

Yo recuerdo que cuando en OJ se abrió esa tontería del Día del Amigo, se empezó a hablar de nuestras experiencias paranormales en Sociedad y Tiempo Libre, la verdad no recuerdo muy bien.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo siento, pero no me aclaro con la encuesta, así que, por favor, dejad vuestro voto aquí sin más, verbalmente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Sociedad y Tiempo Libre.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Pues cambia el primer mensaje

No sé, a mí realmente me da igual, pero creo que no queda descuadrado dentro de Ciencia y Humanidades, por eso de que en tiempo libre se empiezan a amontonar cosas desde partidas de ajedrez hasta el medio ambiente. Pero no me voy a enfadar por que esté en uno u en otro, mi voto va a situarlo donde lo buscaría un recién llegado a la web.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues a ,mí no me pega con los contenidos actuales de Tiempo libre, así que voto por el de Ciencias y humanidades, respetando lo de Paraciencias

 

 

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Donde más pega es en ciencias y humanidades.


Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

He leído el otro post y voto por sociedad y tiempo libre. Creo que no puede llamarse ciencia a lo que no es ciencia.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No se llama ciencia, se llama paraciencia

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

En ciencias y humanidades.

La ciencia comúnmente conocida es la ciencia occidental, pero también está la oriental, que es mas antigua, así que pido respeto, ambas tienen el mismo derecho a denominarse así.

Y también por humanidades, porque son culturas y métodos desarrollados por el hombre a lo largo de los siglos, colocándolo en sociedad y tiempo libre sería tratado como si fuera un hobby, y no le haría ninguna justicia al tema.

Saludos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Cierto. No obstante aquí se la habla de la ubicación y no del nombre, me remito a mi anterior mensaje.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo: así que pido respeto, ambas tienen el mismo derecho a denominarse así.

No es ninguna cuestión de respeto: las denominaciones pasan por la R.A.E., que recoge el uso. La parapsicología es, por definición, algo fuera de la ciencia. Es algo que no hace ni más ni menos a una cosa, no confundamos churras con merinas.

Y este post no es sobre la dignidad del foro, sino sobre dónde debe situarse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tan solo he argumentado el porqué de mi respuesta, si bien no ha podido convencer, no creo que haya estado fuera de lugar.

La RAE no es la ley y creo que cada uno debe tener su propia interpretación de ciertos aspectos con carga etica o moral, aunque si asi queréis, pues vale.

Por cierto, creo que sería necesario poner moderadores, sobretodo en Paraciencias, porque hay gente que se toma a cachondeo el tema y es una falta de respeto ir al foro solo para reírse de algo.

Creo que un moderador de Paraciencias debería como mínimo, estar a favor de ellas, para proteger el tema de burlas y tal. Propondria elecciones.

Saludos.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

No creo en un sistema donde un cerrado de mente tiene el mismo voto que yo.

Este post me toca mucho los cojones. Se ve que aquí razonar no sirve para nada, da igual que tus argumentos hayan sido más convincentes que el del otro, da igual que ante la evidencia ellos no hayan sabido qué responder, da igual que hasta la mismísima RAE te dé la razón... Aquí lo que importa es mantener contentos a aquellos que les jode que sus fantasmas muertos tengan menos consideración que la ciencia. Esta encuesta me parece totalmente hipócrita e injusta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo: Creo que un moderador de Paraciencias debería como mínimo, estar a favor de ellas, para proteger el tema de burlas y tal. Propondria elecciones.

Pues yo discrepo: un moderador en Paraciencias debería, simplemente, saber moderar y conocer el tema. Se puede ser un apasionado de los temas paranormales sin creer en ellos.

En cuanto a que la RAE no es la ley, cierto, pero es un buen punto de referencia cuando se tratan temas etimológicos, como el significado de las palabras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jesucristo dijo: Aquí lo que importa es mantener contentos a aquellos que les jode que sus fantasmas muertos tengan menos consideración que la ciencia. Esta encuesta me parece totalmente hipócrita e injusta.

No, aquí lo importante es que los foros sean un punto de encuentro donde la gente esté cómoda y en armonía. Y el objetivo de la encuesta, concretamente, es situar el foro donde la gente vaya a encontrarlo más fácilmente.

No es un tema de consideración, no liemos las cosas. Ni la ciencia será mancillada si se pone el foro en Ciencias y humanidades, ni la Paraciencia será humillada si se pone en Sociedad y tiempo libre. No saquemos las cosas de quicio.

Y la encuesta te puede parecer lo que sea. No descarto que sea injusta (aunque más bien pienso que, en todo caso, injusta puede ser una decisión, no una encuesta), pero no estoy interesado en saber la opinión de la gente por hipocresía, sino, simplemente, porque no las tengo todas conmigo sobre la idoneidad de situar el foro en un lado o en otro.

Si no se me aporta un argumento de peso en un sentido u otro (sobre dónde situar el foro, insisto, no sobre la dignidad de las temáticas a tratar), una consultación popular me parece un buen apoyo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo lo pondría en sociedad y tiempo libre porque es donde esperaría encontrarlo si entrase nuevo en el foro.

Por ejemplo creo que cualquier tema serio relacionado con apucuntura o medicina oriental podría encajar de sobra en el foro de ciencias actual, pero si lo que estoy buscando es un sitio para hablar de avistamientos de ovnis, espiritismo o los  métodos seguía un alquimista para intentar transmutar algo en la edad media pues no esperaría encontrarlo en ciencias y humanidades.

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo: Pues yo discrepo: un moderador en Paraciencias debería, simplemente, saber moderar y conocer el tema. Se puede ser un apasionado de los temas paranormales sin creer en ellos.

En cuanto a que la RAE no es la ley, cierto, pero es un buen punto de referencia cuando se tratan temas etimológicos, como el significado de las palabras.

Tienés razón en que no ofendería a las ciencias si paraciencias estuviera al lado, y también que no ofendería si las paraciencias estuvieran en sociedad y tiempo libre. Al menos, sigo abogando para que esté en ciencias y humanidades.

En cuanto al tema de la moderación, se puede no creer claro, yo no es que sea un devoto de las paraciencias, pero algo de interés y pasión se ha de tener para no solo vigilar y tal, sino promover actividades y abrir temas interesantes, y para eso se ha de conocer el tema y querer que se hagan cosas positivas con él.

Hasta el momento lo único que he visto son defensores como yo y otro más que intercambiabamos opiniones constructivamente, aprendiendo, y luego habían otros que iban de post en post literalmente riéndose "jajaja hablas de videncias?" o diciendo sistematicamente "esto es absurdo, no es lógico, etc".

Y yo me pregunto, personas con nulo interés en paraciencias, que lo único que buscan es discutir y reirse del tema del propio foro, para que vienen? Se ha tomado el tema con muy poca seriedad y por eso pido moderadores cuanto antes para proteger el foro de críticas destructivas y demás burlas.

Gracias.

 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Tu lo que quieres es que te pongan de moderador.

Todo tiene su fin

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio, es que de verdad eres un cerrado de mente. No he tenido ninguna salida de tono contigo en el foro por más que digas que sí, pero es que es leerte y ver a un tío intolerante que no acepta más visión que la propia. A todos ahí nos has llamado ignorantes por no pensar como tú, claro, con otras palabras, pero lo has dicho.

 

Come frutas y verduras.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¿alguna vez se pasearon por Sci-Fi en OJ? Es que, aparte de tratar temas de índole en lo paranormal y varias pseudociencias, se trataba con bastante objetividad como "Ciencia Ficción", que es el campo de esto que pretenden discutir. ¿Por qué llamar a un foro "Paraciencias"? ¿Es que se discutirá sobre esoterismo, tarot, parapsicología y metafísica? ¿Es que acaso se puede discutir sobre esto?

...en cambio, ese foro me gustaba porque, por el contrario de lo que se pretende hacer en este foro, el objetivo de Sci-Fi y sus pobladores más asiduos (Fëanor, Leralión, Dors-Seldon, Gonna...) era echar por tierra los mitos sobre la mente humana, los dones sobrenaturales, las energías ectoplásmicas, etc., y todo bajo el comportamiento más ético posible y con gran enfoque científico (por lo menos, a mí, esos cuatro me parecían de lo mejor en cuanto a pobladores orientados a la ciencia). No encuentro yo, esta situación, problemática para nada, como tampoco creo que sea una falta de respeto el criticar y juzgar lo que uno no cree. Tampoco creo que el moderador indicado para un foro de esta naturaleza sea una persona intolerante como Omnio ha demostrado serlo.

...y mi voto es, llámesele como se le llame (Paraciencias, Metafísica o Sci-Fi) debería ir en Sociedad y Tiempo Libre, no en Ciencias y Humanidades.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Giliath Luin, no me parece mala la sugerencia del cambio de nombre, pero, de momento, si no os importa, me conformo con ubicarlo. Luego, ya "asentado" el foro, nos metemos con cosas como el título.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Lo de Paraciencias está bien así.

Come frutas y verduras.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Dios, que polémica por la ubicación de un foro.

En mi opinión el foro debería estar en Ciencias y humanidades, porque, sinceramente, es donde yo lo buscaría. Y aparte, porque me parece que ya hay subforos en Ciencias y humanidades que igual tampoco deberían estar en esa ubicación, como puede ser religión por mucho que esté fundido con filosofía. O porque vale historia es una ciencia social, pero... ¿informática? No sé :S. Mucho quejarse porque Paraciencias vaya en esa categoría cuando hay foros que a mi tampoco me casan.

 

Y a mi sí me parece "denigrante" meter a las paraciencias en Sociedad y tiempo libre porque no tiene NADA que ver con esa temática. Cuando sí tiene que ver con Ciencias y humanidades, a pesar de ser una pseudo-ciencia.

PD: También se puede poner en la descripción la etiqueta "pseudociencia" para que esté distinguido dentro del foro de Ciencias y humanidades, y ya no hay tanto problema :S

 

 

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Y por cierto, que estuvimos mirando Iguana y yo... igual si tanto nos fiamos de la RAE... se debería buscar para el nombre del foro una palabra que exista...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=paraciencia

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Por lógica, ya que además de Ciencia también se incluye ¡Humanidades!, debería ir en esa sección. ¿Sociedad y tiempo libre? Vennnnga.

Es que por lógica (De hecho, cuando me dijeron que se había abierto es donde miré) iría a buscarlo a  Ciencias y Humanidades, aunque las paraciencias no sean ciencia. Esto es como un debate de si meter un foro de filosofía de la religión en la sección de filosofía o en la de religión... (No, no votéis ¬¬)

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Y por cierto, que estuvimos mirando Iguana y yo... igual si tanto nos fiamos de la RAE... se debería buscar para el nombre del foro una palabra que exista...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=paraciencia

 para-.

(Del gr. παρα-).

1. pref. Significa 'junto a', 'al margen de', 'contra'. Paracronismo, paráfrasis, paradoja.

En mi opinión el foro debería estar en Ciencias y humanidades, porque, sinceramente, es donde yo lo buscaría

Me temo que lo estarías buscando mal. Por otra parte tampoco me parece un argumento de peso.

Y a mi sí me parece "denigrante" meter a las paraciencias en Sociedad y tiempo libre porque no tiene NADA que ver con esa temática. Cuando sí tiene que ver con Ciencias y humanidades, a pesar de ser una pseudo-ciencia.

Me resulta curioso leer estas peticiones. Hablamos de algo que no tiene absolutamente nada ver con las ciencias y quiere ubicarse en esa sección. No le veo la lógica.
Temas como los mitos urbanos, supercherías varias, etc pueden tener un cierto componente social, explicado en parte por lo religioso o lo histórico (tradiciones) pero que se escapa a la vez del enfoque de sendos foros. Aquí es cuando viene ni pintada la etiqueta de "tiempo libre".
 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Aziliz, que el foro de Religión no case con Ciencias y Humanidades (que no lo hace, de hecho ni siquiera estoy de acuerdo con que vaya acoplado con el foro de Filosofía, pero bueno) no es razón para colar ahí un foro donde los temas de peso son cosas como el tarot, fantasmas, vudú o supersticiones. Si ya se ha cometido un error, lo coherente sería subsanarlo en lugar de cometerlo más veces.

¿Que hay gente que empezaría buscando un foro así en Ciencias y Humanidades? Sí, pero también somos unos cuantos quienes, por lógica, miraríamos antes en otras secciones, ¿o no? ¿Entonces quién manda? El sentido común. Y el sentido común dice que pseudo-ciencia no es ciencia. Punto. El porqué tampoco puede pertenecer a ninguna rama de Humanidades también se ha intentado explicar en el otro post.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Dos cosas:

-Efectivamente creo que es más correcto o al menos más utilizado el término "pseudociencia".

-El problema de ubicarlo en uno u otro sitio lo veo más bien porque esas clasificaciones de "Ciencias y humanidades" y "Sociedad y tiempo libre" las veo un poco provisionales... Se pusieron a medida que iban agregandose foros, pero no creo que tengan que ser categóricas y fijas. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Es que dios, yo tampoco veo que Sexualidad tenga que ir en Sociedad y tiempo libre, pero bueno, algo pega. En ralidad deberia haber un foro de Salud donde meter Sexualidad.

Pero que me negueis que el sitio de un foro de pseudo-ciencia sea Ciencias y humanidades... no sé, yo no lo veo muy lógico. Aparte de que la pseudo-ciencia se basa en muchos principios de la física y de otras ciencias puras.

Con la etiqueta de "Pseudo-ciencia" en la descripción el tema quedaría bastante aclarado pudiendo meterse en el foro de Ciencias y Humanidades, pero su sitio no es Sociedad.

Creo que los que os oponeis a que esté en ciencias lo haceis porque es restarle valor a la ciencia, cuando la pseudo-ciencia es un apartado de la ciencia. Pero bueno, despues de años peleando con la gente que tampoco consideraba la psicología como ciencia y al final se ha englobado en esa categoría ya... me da igual.

 

Y que el prefijo "para" tenga significado propio no implica que se pueda meter donde te salga del culo. Casi es mejor que se llame "Ciencias Ocultas" o "Paseudo-ciencias".

 

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Es que yo tampoco veo muy lógico es de "Ciencias y humanidades" cuando se supone que son los dos grandes grupos que se distinguen en el mundo académico.

Yo haría algo así:

Sociedad y humanidades: Metería Historia, Filosofía y Religión, Política... Por otra parte la Literatura y la Música también entrarían en el campo de las Humanidades, por lo que habría que elegir un nombre más específico, tal vez "Ciencias Sociales".

Tiempo libre: Artes marciales, Motor, Deportes, Sexualidad (este un tanto ambiguo...).

Ciencia: Ecología, Ciencias, Informática, y sí, Pseudociencia.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso