El ejército de la República

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Quizá meta la pata, pero según la nueva triología, la República nunca ha tenido un ejército propio. Y aun así, en la época de las guerras Sith, las Guerras Mandalorianas y todo eso, la época de Kotor, aparece un gran Ejército de la República, curiosamente ataviado de forma bastante similar al Ejército rebelde o los oficiales imperiales, con esos cascos apepinados tan característicos.

La pregunta es: ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo la República "dejó de tener ejército" y tardó mucho en volver a tener uno, que sería el ejército clon? ¿Es algún fallo de los guionistas de los Kotor?

Y, por último, ¿A alguien más le molesta la diferencia estética importantísima entre el estilo visual del Kotor, moderno y semejante a la triología original, y el aspecto arcaizante y viejo de los cómics de Exar Kun, Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider?

Andronicus dixit

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Lo de que la República no tenga ejército me parece una de las mayores estupideces de la nueva trilogía. Teóricamente, el ejército se fue disolviendo conforme se consolidaba el poder de la República y tras eliminar los peligros de los sith y los mandalorianos, hasta quedar sólo la guardia senatorial.

Una estupidez. Por mucho jedi que haya, es imposible que la República pueda haber sobrevivido dos mil años sin unas fuerzas armadas permanentes más allá de unos pocos centenares de tipos con túnicas azules. Es de risa.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No recuerdo que en las películas dijeran que nunca habían tenido un ejército. Cientos de libros, novelas, y juegos demuestran lo contrario. Sencillamente, desde la última guerra, la República tenía poco más que las fuerzas de defensa locales y sí que tenían un ejército, pero vamos, un ejército pequeño comparado incluso con el de la Alianza Rebelde y solo destinado a detener revueltas locales. De ahí salen casi todos los almirantes y capitanes imperiales.

Y sí, yo tampoco soy fan del estilo de las naves antiguas. De los libros de la época de Exar Kun me parecen hechas adrede para que parezcan viejas, y eso no tiene sentido a la hora de diseñarlas, mientras que las del Kotor me parecen demasiado modernas para ser tan antiguas. Vale que el Leviatán, por ejemplo, es una mierdecilla de 600 metros, pero me parece taaan estilizado y sofisticado que podría haber pasado por nave de las Guerras Clon sin problemas.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Los diseños de naves de los Kotor me gustaban, pero me parecieron eso, demasiado modernos. El Ravager me pareció demasiado parecido a un destructor estelar Kuat, como si se enlazara el Imperio con el imperio Sith del 3000 ABY. Y me parece un poco forzado.

Aun así, ya he dicho que los diseños que gustan. Los cazas Aleph son bastante interesantes, y el Halcón de Ébano me parece la mejor nave desde el Halcón Milenario (ahora que lo pienso, menudo nombre más moño para una nave contrabandista).

Y los hammerheards de la República... ¿qué ha sido de ellos?

Respecto a lo del ejército de la república, pues creo lo siguiente: Cada mundo tiene su ejército propio. Onderon tiene su ejército, Corelia tiene su ejército, Coruscant tiene su "guardia nacional", etcétera. Cuando la República necesitaba un ejército, convocaba a varios ejércitos planetarios, pero no había ningún ejército de la República. Supongo que para luchar en una guerra de ta largo alcance como la que preparaban los separatistas se requería un ejército bien coordinado y estandarizado, no una confederación militar con distintos jefes, órdenes, tradiciones, equipos y tal.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso