Muere Vicente Ferrer

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Descanse en paz este ex-jesuita que ha ayudado a millones de personas en la India.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fallece/India/89/anos/Vicente/Fe...

http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Aunque ya empezaba a tocarle por la edad y su delicado estado de salud, no deja de ser una lástima que nos deje.

Muchos de la Conferencia Episcopal ya podrían aprender de él. Menos aborto y bodas gays, y actuad como lo hizo Ferrer.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Aunque ya empezaba a tocarle por la edad y su delicado estado de salud, no deja de ser una lástima que nos deje.

Muchos de la Conferencia Episcopal ya podrían aprender de él. Menos aborto y bodas gays, y actuad como lo hizo Ferrer.

Sí que es una lástima porque había leído sobre este hombre y es una gran pérdida. Se ve que este viernes no tenemos buenas noticias para acabar bien la semana.

Podrían aprender muchos como dices. Es triste que la misma religión que inspira a tanta gente para un sacrificio que yo mismo reconozco que me supera no sirva a tantos otros más que para aburrirnos con ciertos temas. Ahora mismo los de Caritas están muy liados con el tema de la crisis pero parece que en las altas jerarquías prefieren centrarse en otras cosas.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

No se ve que este viernes no tenemos buenas noticias pero este hombre debia ser hecho santo insofacto por su labor social en la India que es un ejemplo para toda la iglesia pero mas aun para las españoles que muchos piensan en su COPE su programa...... verguenza deberias darle a toda esta gentuza y deberias aprender de este hombre que se entrego para ayudar no como otros...

R.I.P Un ejemplo a seguir de solaridad

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

La parte mas triste de la perdida es que este hombre no sirva de modelo a los demas, sino que queremos otros mas glamurosos...

En fin, que descanse en paz.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Increible las imaganes de la India con mas 100.000 personas rindiendole un último homenaje.

Se va un hombre que podría hacer que muchos respetaramos mas ciertas creencias religiosas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

O justamente lo contrario, pillarle mas asco al estamento religioso:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35329

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

YO estoi de acuerdo con Rouco Varela, ese hombre no era de la iglesia ese hombre era de la verdadera iglesia catolica que se preocupa por los demas y no se cuestiona gilipolleces como el aborto y dejan la pobreza de lado mientras se construyen su mini-vaticano, yo soy un catolico romano pero muy critico con ella me arrepiento de estar atadda a ella pero lo que yo hago, ayudar a la gente que puedo me hace mejor, creo yo, cristiano que esos bastardos de la Conferencia Episcopal

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Puntualizo, ese hombre era un verdadero y buen cristiano. La iglesia como estamento no debería existir, Jesus predico por una relación directa entre los creyentes y dios, y no por este estamento mafioso.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Hombre puestos a ser prácticos, si se quieres ser eficaz en la tarea humanitaria a gran escala, por cojones tiene que existir como gran centro administrativo, que es lo que es el vaticano y las diocesis, desde donde se organiza todo, si no fuera así, sería imposible.

Ahora bien, da grima ponerte una película que representa lo que se supone que fue  Jesús de Nazaret y tal, y luego ves a los Obispos y dices: ¿de verdad se supone que predican los mismo?.

Un hombre bueno, pero un hombre no puede hacer gran cosa, en la india, siguen siendo pobres. La caridad es un parche que arregla poco. Haz falta algo más de justicia. Pero no se me ocurre como. No se me ocurre como se puede mejorar el mundo, qué sistema económico se necesitaría, que tecnología para producir recursos sin agotar el planeta y demás.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión

(...)

Agrupemonos todos en la lucha final

 

Lo pillas?  Internacionalismo. El enemigo es Europa, el Gobierno, el capital europeo. Pero también el Indio, el Senegalés, en Guineano.

 

Lo bueno de sus proyectos, a pesar de que el apadrinamiento me parece nefasto, es que no eran de llevar comida o recursos de aqui y crear dependencia, sino de generar proyectos de riqueza que naciera de la misma India. Pero de todas maneras me opongo a todo acto de iluminismo, se llame Ché Guevara o Vicente Ferrer. Las mujeres, los negros, los obreros, los pueblos, los oprimidos, tienen que hacer por si solos las revoluciones. No sé hasta qué punto convertirse en el centro de algo es bueno, ayudar sí, pero nunca romper con la autonomía y la propia creatividad.

Últimamente me estoy volviendo anarquista.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo creo que VIcente Ferrer es un modelo de ayuda bastante positivo, El Che era ante todo un asesino, puede que las revoluciones sean desde dentro pero este hombre era muy bueno y ayudaba a los pobres de la India los cuales estan defendidos por el sistema de castas, este hombre ayudaba a los mas desfavorecidos

PD: Estas demasiado discutiendo con Ezkizoide dejalo un poco

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No es ningún secreto que entre corrientes católicas como el Opus Dei hay muy pocas simpatías por los jesuitas.  El propio Benedicto es muy crítico contra los movimientos del estilo de la teología de la liberación... Esas discrepancias deberían saber guardárselas en estas ocasiones por el bien común de su causa. Sabiendo que personas como Ferrer dan mucho prestigio deberían guardarse sus rencores. Es muy mezquino.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Con el Papa actual, está muy clara cuál es la tendencia dominante en la Iglesia actualmente. Ya lo era con el Woltyja, y con el Mazinger se ha acentuado. Domina el sector carca y facha, el de la misa, el dogma y la Curia. La púrpura cadenalicia.

Lo suyo es escuchar a Jon Sobrino o Leonardo Boff. No soy cristiano, sino ateo, pero la Teología de la liberación me parece el cristianismo genuino y auténtico, actualizado al siglo XXI y haciendo frente a los problemas de este mundo, no del de la Edad Media como hacen en Roma.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

PD: Estas demasiado discutiendo con Ezkizoide dejalo un poco

Celosillo, aunque a mi no me importa hacer un trio

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

PD: Estas demasiado discutiendo con Ezkizoide dejalo un poco

Celosillo, aunque a mi no me importa hacer un trio

Ain es que ese Anarca como Ezkizoide me vuelve loco

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

eh, ya os vale que me estoy "poniendo".

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

 Ezkizoide aqui hay mas celillos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso