Batman Forever

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Más de 10 años han pasado desde esta película de Batman, la cual fue un Hit en su tiempo, y realmente se disfruta de ver hoy en día, claro que con el paso del tiempo no dejo de pensar que con un poco mas de trabajo se hubiese hecho una película aun mucho mejor, más teniendo en cuenta que la película en si demostraba un potencial mucho mayor.

Primero el Cast:

Muy pocas películas pueden jactarse de tener tantos actores de primera línea bastante vigentes en su tiempo.

Val Kilmer, hace un excelente papel, un Bruce Wayne abatido por las dudas de su dualidad, y un decente Batman. Muchos criticaran el hecho que Kilmer no tenia cabello negro (Bueno muchos no criticaron el cabello rizado de Keaton), El papel se ve afectado por el hecho que Batman tenía que ser chistorete (Es el carro, La batiseñal no es un Beeper).

Jim Carrey; Carrey puede llevar a cabo muchos papeles mas dramáticos, pero simplemente para esa época el mayor chiste de Carrey estaba en su sobre gesticulación y sobre actuación, aun así el Enigma de Carrey resulta gigante, uno de los defectos del personaje era que estaba más configurado como un ente cómico (a pesar de ser la mayor amenaza de la película), además que tiene la ventaja de ser el primer personaje de la serie Burton que sobrevive a su encuentro con Batman (Cosa que el Joker, Gatubela, Pingüino y Dos Caras no lograron).

Tomy Lee Jones; en un papel que se hubiese desarrollado mucho mejor aun teniendo en cuenta que uno de los temas de la película era la dualidad, este Dos Caras parece en ocasiones el esbirro de Enigma, aun en mi opinión estuvo mejor aprovechado que el Dos Caras de TDK,  que prácticamente fue un cameo.

Nicolle Kidman: Otro personaje desaprovechado, la psicóloga Meridian Chase obsesionada con Batman, pudo ser mejor manejada, en ocasiones se ve sobre pasada por su "enamoramiento" de Batman, aunque no por ello carece de peso en el desarrollo de la trama.

Cris O Donnell, El mayor descalabro del reparto de la película, ya que tenía edad suficiente como para ser Nigthwing (Insinuado en la película) o incluso Batman, otra cosa es que el personaje de O Donnell era prácticamente un Robín empaquetado, cero entrenamientos y dispuesto para la acción. (Como dato curioso se pensó en Cristian Bale para hacer el papel de Robín).

El principal tema de la película es la dualidad, está en todo lado Gotham como un coloso arquitectónico y ciudad Ciber-punk/underground, el conflicto entre Batman y Bruce Wayne, Dos Caras y su efecto en la psique de Batman, Enigma y su doble vida como Criminal demente y Bruce Wayne Wanna be, la especialidad de la Doctora Meridian, muchas escenas del corte original ahondaban en este tema.

El Papel de Batman también es tratado, Bruce Wayne en una escena afirma haber matado a sus padres, después menciona que cada villano que combate lo combate como un reflejo del Joker ya que él fue quien mato a sus padres, se fusila en gran manera la escena de la cueva y el murciélago que Frank Miller muestra en DKR. Se ve a Batman haciendo algo de trabajo detectivesco.

El corte Original contiene escenas que hubiesen incrementado la calidad de la película.

Los desaciertos para mi, el cambio de tono de la película, el enfoque más light y menos torturado de los villanos. Dos Caras siendo un personaje de bastante contrapeso en la historia de Batman queda sepultado por Enigma quien se lleva el antagonismo de la historia, también los elementos fantásticos sobresalen demasiado, helicópteros que arrancan bóvedas llenas de acido, la inexplicable fortaleza de Enigma que aparece de un momento a otro, claro que esos fueron micro bocados, de las bestialidades acometidas en la siguiente película que fue tan mala como para terminar la franquicia de Batman por un buen tiempo.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Realmente Forever no es de Burton.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, es de Burton, pero no la dirige, sólo la produce.

En cuanto a Forever, creo que el problema es que es muy exagerada, tanto en los decorados (que dan pie a una estética gótica ciberpunk muy bizarra) como en la caracterización de los villanos (tanto Tommy Lee Jones como Dos Caras como Jim Carrey como Acertijo están muy sobreactuados).

Sí es cierto que las escenas eliminadas hacen hincapié tanto en el dilema de Bruce como en la rabia de Dick, y seguramente el resultado final hubiera sido mejor, pero tampoco demasiado. Fue un bajón respecto a las de Burton.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 La culpa del bajón fue de la Warner, que veían a las dirigidas por Burton demasiado oscuras, y la Warner quería algo más adecuado para todos los públicos. Por cierto, en ningún momento se dice que en Batman Returns la mujer gato muera.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Claro que quedo la duda despues de tanta caida, y herida mortal, pero si mal no recuerdo al final de Batman Returns es Catwoman la que se muestra sobre los edificios.

El que haya obviado a Shumy es totalmente intencional.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Sí, al final se ve a Cat Woman en los edificios, de pie, observando cómo Bruce Wayne se marcha en la limosina. Pero no dicen que muera. Se supone que le quedaba una vida.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Definitivamente la peli de burton fue muy buen pero en mi opinion con relacion a batman begins o batman the dark knight se queda atras

Andres

 OcioZero · Condiciones de uso