¿Cuál es el mejor libro que has leído y por qué?

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

Bueno este tema lo publicó con 1 razón: quisiera tomar ejemplo de las experiencias de sus lecturas y tomar como sugerencias sus titulos y leerlos, saber las experiencias y sus motivos de que los impulsó a leerlos y tener una amplia recopilación de grandes libros que sean interesantes y maginificos para leer, y así cualquier poblador pueda retomar los titulos que aqui se presenten.

Empiezo el tema con este libro que enrealidad su titulo me interesó y después de leerlo me dio una nueva forma de ver la vida, bueno tal vez exageró, pero por si algunos no lo han leido

El profeta, El jardin del profeta

de: Gibran, Jalil.

 

saludos espero sus opiniones.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no me atrevería a juzgar un libro como el mejor que he leído. Depende mucho del momento, la verdad, y de las circunstancias. Mi libro preferido no es, ni mucho menos, una obra cumbre de la literatura. Por eso este tipo de cuestiones prefiero plantearlas de otro modo.

Tampoco creo que sirvan como recomendaciones para otros pobladores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Uy, yazelio, es verdad que la pregunta no es fácil, o casi que mejor dicho, es difícilmente respondible. Creo que hay libros diferentes en etapas diferentes de la vida. Sï que de más jovencito podía citar alguno especialmente memorable, pero con el tiempo eso cambia. De todas formas, ya que estamos, el que tradicionalmente y por muchos años he considerado mi libro preferido es "Neuromante", de William Gibson, novela que me marcó profundamente pero que comprendo no sea del gusto de buena parte del público, y que yo mismo relativizo hoy día mucho en cuanto a su brillantez. Con todo, no se me malinterprete, me sigue pareciendo brillante, lo que sí es cierto es que la época y las circunstancias en las que llegó a mis manos nunca volverán a repetirse, y eso condiciona mucho el efecto que su lectura causó.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Neuromante" lo he leído dos veces y se resiste a dejarme huella -más allá de un cierto resquemor por parecerme algo críptico en algunos pasajes-. ¿Por qué te gustó tanto?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo veo imposible responder esta pregunta. Hay muchos libros, y muchos géneros.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Bueno, yo puedo decir cual es el que más me ha gustado e influido:

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.

Lo leí con 13 años, y me dejó profunda huella. En absoluto digo que sea el mejor libro, pero en mi opinión sí el principal en su género. Además, tiene un poso de antigüedad mítica que le añade valor.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me pasa igual con la musica. Ni grupos ni canciones preferidas, circunstancias.

El autor que más me haya influido (porque yo parto de unas circunstancias que así lo han permitido ) tal vez sea Karl Marx.

Pero literatura... creo que diría que el más recomendable en castellano son Cien Años de Soledad. Muy típico, pero es que es muy bueno.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

A propó de la pregunta sobre "Neuromante" del capitán Patapalo: pues... a ver, sería complejo. Lo leí con 17 ó 18 años. Por una parte, venía leyendo CiFi desde hacía unos cuantos años, y disfrutaba enormemente de aquellos libros, en su mayoría, eso sí, de la "Edad de Oro" o casi: cosas de Asimov, de Heinlein, de Pohl & Kornbluth, Aldiss, Niven; también por entonces me leí a Scott Card y dos o tres entregas del mítico "Dune", más recientes, pero esencialmente novelas de corte clásico: viajes estelares, mundos misteriosos, imperios galácticos, alienígenas exóticos... Muy guay, sin duda, pese al regustillo ingenuo y ya añejo. Me siguen encantando esas historias space-operísticas tan pulp. Pero vaya, que el descubrimiento de "Neuromante" -y posteriormente de todo lo publicado por Gibson, a quien le tuve durante años en los más elevados altares- me sorprendió por el giro tan acusado en la puesta en escena de esa nueva Ci-Fi: un futuro cercano, en que los protas llevan jeans y comen bistecs con patatas fritas, en lugar de vestir túnicas y alimentarse de píldoras hipernutritivas; nada de alienígenas, ni de rayos láser, nada de los clichés del género que yo hasta entonces conocía. Me encantó el ambiente de cine negro, la atmósfera urbana, la naturaleza antiheroica de sus personajes... nada tan original a estas alturas del siglo XXI, supongo, pero mucho para alguien con mi limitado bagaje lector.

Por otra parte, aquélla, ya te lo imaginarás, fue una época de entre las más peculiares de mi vida. No se me nota mucho, quizás, cuando se me trata en persona, pero por entonces yo era un post-adolescente desencantado y nihilista, en las postrimerías del acné y portador de un alma incomprendida y severamente atormentada por el desamor. Como toda narración más o menos compleja, "Neuromante" tiene múltiples interpretaciones, tramas, historias. La más poderosa desde mi óptica, y detrás de toda esa pirotecnia ciberpunk -cierto que este Gibson se da más que un poco al exceso-, es sin duda la historia de amor entre Case y Linda Lee, personajes en los que quise verme a mí mismo y a la otra protagonista de mi propia y desdichada historia de amor. Jo, tío, ese final, ese penúltimo párrafo, me hizo llorar

Entre frikada y frikada Sci-Fi intercalé durante mi adolescencia alguna que otra lectura de Bécquer y Goethe, así como de Bierce, Poe y Stephenson, de manera que mi sensibilidad literaria basculaba entre el gusto por las coloridas aventuras futuristas y la atmósfera trágica y decadente del romanticismo más genuino. Imagínate, por tanto, lo hondo que me llegó aquella historia de amor imposible -o no del todo, en el fondo, de algún modo...- de la novela de Gibson.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Definitivamente, tengo que leérmelo de nuevo... Yo no sé qué tengo con esa novela, pero no me termina de cuajar.

No sé si ya te pilla un poco tarde, pero algo de esta cifi cercana se puede encontrar en Neal Stephenson.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Uy, era Stevenson, que no Stephenson. Es que hay un personaje llamado Stephen en algo que tengo entre manos, jijiji. Al Stephenson de "Snow Crash" le he leído el "Criptonomicón", aunque reconozco que me dejó un poco frío, pero es también por las circunstancias: tengo el libro en la casa de lasierra, a la que voy de cuando en cuando, y así, dejando un par de meses la lectura para retomarla durante dos o tres días, se le pierde un poco la gracia, cierto. De Gibson lo he leído todo hasta "Mundo espejo", que por ahí anda cogiendo polvo, pues espero una configuración muy particular de los astros para sacarle todo su gustillo. Aunque no es una novela ciberpunk de corte -jeje, qué gracia- clásicamente gibsoniano... Algo que ver en este abandono tiene también el hecho de haber sentido una fascinación decreciente por sus novelas. "Neuromante", "Conde Cero" y "Mona Lisa acelerada", la Trilogía del Ensanche era toda ella magnífica. Los siguientes libros -"Luz virtual", "Idoru" y "All tomorrow's parties"- me resultaron flojos en comparación, así que le he ido perdiendo el interés. 

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

jaja creo que el libro que me marco en mi infancia fue el prinsipito, y digo marcó por que fue el primero que leí

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Tengo muchos favoritos..pero hay uno que lei con 14 años y me dejo mucho huella..hasta el punto de que lo he leido  unas 6 veces.

Viven de Piers Paul Read,la historia sobre los supervivientes de los Andes,es un libro algo duro pero lleno de sentimientos y que te deja pensando en un monton de cosas,me impresiono mucho esta historia,y siempre me sorprende con algo nuevo cuando lo vuelvo a leer.

Y tambien Azteca de Gary Jennings,la historia de un azteca desde su nacimiento,contando como era esa cultura y la llegada de los colonizadores..una gozada de libro que te engancha y no te deja..tambien lo he leido varias veces.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso