El Ministerio de Cultura suprime la ayuda a la Asociación Española de Amigos de los Castillos

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Por Amador Ruibal
(Asociación Española de Amigos de los Castillos)

"El Ministerio de Cultura ha suprimido la ayuda que anualmente venía dando a la Asociación Española de Amigos de los Castillos, que eran 24.000 euros, es decir una cuarta parte de nuestro presupuesto. Supongo que será por la crisis pues lo mismo ha sucedido con otras asociaciones culturales que conocemos como Hispania Nostra o Casas Históricas. Para nosotros es un 'palo' considerable que pone en peligro, entre otras cosas, la edición de la revista Castillos de España. Para que esto no suceda necesitamos captar unos 500 socios nuevos. (La cuota anual es de 45 euros para los senior y 30 euros para los menores de 30 años). Aunque algunos de vosotros ya lo sois, os pido que intentéis aportar otro, amigo, familiar, etc, que pueda ayudarnos en estos momentos difíciles. Nosotros vamos a cambiar de sede, a otra menos costosa, así­ como reducir algo de personal y otros gastos, pero no quisiéramos dejar de editar la revista Castillos de España, lo que en parte está en vuestras manos. Todos los miembros de la Junta Directiva vamos a enviar este mensaje a nuestros amigos y a gente que de un modo u otro creemos que puede estar interesada en el mantenimiento de esta publicación. Muchas gracias de antemano por el esfuerzo que cada uno pueda realizar".

Información:
http://www.castillosasociacion.es/

 

No sé si es el foro adecuado pero esta gente necesita ayuda y contribuiré al menos difundiendo la información. Yo no soy de la asociación pero sí he visitado castillos en los que esta gente está implicada. En muchos Castillos al visitarlos se deja algún tipo de "donativo" y tal. En fin es una pena, hacen una muy buena labor. Hay dinero para pagar viajes  a  "estudiantes de idiomas", tres semanitas al extrangero a que no aprendan una mierda, y no hay 24.000 euros guarros para proteger los castillos, como diría fernando alonso: es lo que hay.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Que so puta zorra es la Gonzalez SInde suprimiendo eso que ganas tengo de que la manden a tomar por el culo a esa enemiga de la cultura envestida en el cargo mas importante de España

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esto es una puta mierda, sin mas.

Resulta que ahora, los discos de R(M)amoncín, la SGAE, las lamentables y subvencionadas pelis de cine aspañol, son "cultura" en la que hay de tirar leuros a patadas por el bien de todos los ciudadanos (eso dicen los muy desgraciados), pero resulta que la educación, la investigación, la universidad pública, el patrimonio...pues no, eso no es cultura.

¿Que se puede esperar cuando la palabra "cultura" se convierte en "negocio repelente para 4 mamones pseudoanalfabetos" y encima, la ministruña de cultura es de la mafia de la SGAE?

Me cago en la puta "cultura" que defiende la enchufada de la Gonzalez Sinde y sus amiguitos chupasangres de su ministerio...

...Además fijo que 24.000 Leuros es mucho menos de lo que cobra esa ministra vendida por no hacer nada salvo defender las paridas de sus amigos de las SGAE...o mucho menos de lo que invertirá en las fiestas y eventos "culturales" donde los "artiztaz" y amiguitos solamente se dedican a ponerse hasta el culo a costa del dinero público por todo el morro...o mucho menos de lo que invertirá en una pedazo de mierda de peli estilo "Mentiras y gordas" que encima, no va a ver ni dios...

Joder, llega un momento en el que el mamomeo e hipocresia de este país te hace hervir la sangre. Una ministra de cultura que deja a un castillo del siglo XV desmoronarse a trozos pero, eso si, la que monta si alguién habla mal de la puta mierda de peli de cine español.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me parece más grave que trabajadores del mundo social, de atención a enfermos mentales, dependientes, se queden sin cobrar durante meses o al revés, que los dependientes no hayan recibido ni la visita para evaluarlos y pierdan su servicio si se van a la calle los trabajadores, a que estos no puedan hacer su revista.

Pero si hay para eventos deportivos, saraos varios entre amiguetes o que venga el papa o su puta madre en F1.

 

Los cursos de inglés si los disfruté yo y aprendí, Pesto.

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a mí también me ha parecido injusto que se defienda a esta revista que se dedica a hacer publicaciones de castillos, y por otra parte se ataque a ministerios que fomentan el interambio en escuelas de idiomas. Soy un amante de la historia, pero eso no me ciega para darme cuenta de que una publicación de temática histórica es un lujo. Hay que reconocerlo, una publicación de esta naturaleza no llega a todo el público, sino únicamente a un núcleo social bastante reducido, de gustos peculiares y no precisamente de clase baja, la más golpeada durante las épocas de crisis. En cambio, por entrar un poco a la defensa, estudios de intercambio de idiomas son, en la mayoría de las ocasiones, para beneficio de estudiantes con tan bajos recursos que no pueden costearselos por sí mismos.

...no estoy contra la revista, únicamente considero que no es necesario soltar tanta maldición por algo que es, en extremo, lógico. Si los ministerios tienen problemas económicos, es natural que reduzcan los ingresos de lo primero a lo que no le sacan provecho.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Giliath, lo que dices es extremadamente razonable...pero realmente, lo que quema de verdad de todo este asunto, no es que se suprima la ayuda a la asociación de castillos en tiempos de crisis, es que son acojonantes los recortes que están haciendo en algunos sectores, pero NO en otros que son poco mas que un negocio entre amiguetes.

Eso es lo sangrante y lo que causa indignación.

Recortan sanidad, recotan ayudas de patrimonio, recortan servicios sociales, recortan ayudas a eduación, se follan -literalmente- a un sistema de universidad pública, recortan todo lo relacionado con el sector público...pero luego, por ejemplo, en el mismo ministerio de cultura, a la SGAE (una panda de mafiosos vergonzantes), a esos ni los tocan, a los saraos de los artistas subvencionados que les hacen propaganda, a esos no los tocan, a eventos deportivos, a esos no los tocan, a crear nuevos cargos para sus amigos, pues tampoco, al tema de comisiones "culturales" varias (o demos dinero público a amigotes), pues como que tampoco...y no solo eso, sino que en muchos casos hasta les aumentan la subvención por todo el morro.

Y casí todas las medidas que ocurren en ese ministerio, lejos de dar beneficos, se reducen a una pólitica de amiguismos.

Eso es lo que de verdad causa rabia. Que para algunas cosas exista la crisis pero para otras no.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

No me sirve que los disfrutaras, con todo el respeto, las vacaciones que se las pague cada uno. No es lo mismo alguien que durante muchos meses está currandose un curso de idiomas, y luego si aprueba todo como premio, no tres semanas, que se vayan tres meses, pero si ha habido un esfuerzo antes y lo que aprendas en tres meses de verdad va a servir, no como hacen ahora, algo totalmente populista, cualquiera puede irse, sin acreditar absolutamente nada, van tres semanas, y en ese tiempo no se aprende nada, y lo poco que se aprende, se olvida rápido.

No es la revista, hablan de que muchas otras asociaciones culturales están jodidas, y mientras se despilfarra, se despilfarra en ese ejemplo que he puesto, que me toca bastante los cojones eso de pagar vacaciones a la peña por la face no me va ya ves tú. Pero hay otros casos de despilfarro, en todo lo público se despilfarra, me toca los huevos pagar esas becas cuando a mí no me dan obviamente, como me toca los huevos las subvenciones a los sindicatos, al cine (¿eso sí es cultura no?), y demás.

Para mí proteger los castillos es algo muy importante, y eso no tiene nada que ver, en que no vea importante las cosas que tú comentas. Aquí a lo mejor la perspectiva se pierde, pero en Castilla por ejemplo, es fundamental, y todo lo que sea su difusión contribuye a la economía de la zona, y da trabajo, y mejor que la gente trabaje que no estar subvencionándola. En fin, 24.000 euros, ¿cuánto costaban los carteles del plan E de zp? ¿46 millones de Euros era en total?, y unos 1.500 euros como mínimo cada uno?, no quiero saber cuanto salen los grandotes, pues eso.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Tú puedes pagarte dos semanas en el extranjero en una escuela de idiomas? Tengo algún colega que lo ha hecho, porque puede. Yo no. Allí había gente sin becas, compartiendo pupitre. Aprendí. Eso si te lo reconozco, dependes de la escuela a la que vas, aprendí y trabajé más en Santander en un curso intensivo que en el extranjero. Pero el gasto debió de ser similar. Apoyar el aprendizaje de idiomas no me parece una tontería si eres un país con índices de mierda en inglés.

La conservación de castillos dará empleo, ahora se reducirá a mínimos, como se han reducido excavaciones arqueológicas y demás, por el paro de las obras, me parece normal. Lo que no da tanto empleo ni tiene tanta relevancia es una revista muy reducida, elitista culturalmente y que no tiene relación directa con la conservación de castillos y su publicidad. Porque su público tampoco dará para tanta publicidad...

En cuanto a los carteles del plan E me parece irse del tema. Es algo anecdótico. Porque si tu haces una obra, como institución pública que recibe votos, te interesa que los votantes vean quién lo hace. Porque luego las inaugurará Camps y sus trajes y montará fiestas con Orange Market y tal. Y se llevará los votos. ES que ya he leido en este mismo foro que qué es el plan Eeh???, que no se le ve por ningún lado. Pues yo lo veo todos los días. El Plan E está empleando a una cantidad nada desdeñable de obreros, no creo que sea criticable por hacerse ver. Otra cosa es que sea criticable en cuanto a su sentido y durabilidad de la medida ¿a dónde nos lleva que tu des pasta a un ayuntamiento y se lo gaste en floreros, farolas y aceras? ¿Hasta cuándo aguantarán las arcas públicas?

El mismo PP de la comunidad valenciana o la de madrid en televisión, son asiduos a la publicidad de sus logros. Veo normal que señalicen el arreglo de la entrada a la universidad de alicante. Lo que veo mal es que lo hagan fuera del lugar de trabajo y lo hagan por que si, algo muy común en estos dos casos.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

No me sigues respondiendo y cuando lo haces no me sirve tu argumento. Primero, los idiomas hay que fomentarlos de una manera lógica para que den resultados. Tres semanas de inglés, para alguien que no tiene ni idea de inglés, es un malgasto público (uno de tantos). Además, no somos tontos, supongo que todos conocemos a los que se apuntan por apuntarse a donde sea, el caso es pirarse en veranito.

Luego dices que se reduce en esto porque hay cosas mas importantes, siempre habrá algo más importante, entonces no habría que gastar dinero en absolutamente nada, mientras alguien durmiera en la calle, o alguien pasara hambre, loable sí, pero arguento hipócrita donde los haya. Y que justifiques los carteles, en fin, que lo hagan los demás no significa que esté bien, en algunos casos se ha invertido más dinero en carteles que en la propia actuación.

Y sí el plan E, es una mierda, cada puesto de trabajo nos cuesta una pasta desproporcionada y es un parche que en unos meses se acabará, pero los problemas de fondo no se tocan, así funciona, subvención y subvención ( y luego en cosas que no dan rendimiento económico que sí que hay que subvencionar, se recorta). A ver si tienen huevos de plantearse una política seria en lo referente al trabajo.

Por cierto, te centras en la revista, pero advierte que hay otras asociaciones culturales a los que les están quitando. Esta gente, se dedica al fomento de la cultura, en la medida de lo posible y hasta donde pueden llegar, y en la mayoría de los casos, por amor al arte, algo mas de reconocimiento deberían tener. Otros se supone que están siendo pagados para que difundan  cultura, y se dedican a crearse su corralito, a hacerse autobombo, a predicar sus ideas, a llenarse los bolsillos, o a no hacer nada.

Los castillos hay que conservarlos a toda costa, las excavaciones arqueológicas que se paralicen, mienstras esté bajo tierra no hay problema, pero lo que está fuera o se conserva muy bien, o se va al traste.

Pero bueno esto no es política, para eso hay otro foro XD

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 

No me sigues respondiendo y cuando lo haces no me sirve tu argumento. Primero, los idiomas hay que fomentarlos de una manera lógica para que den resultados. Tres semanas de inglés, para alguien que no tiene ni idea de inglés, es un malgasto público (uno de tantos). Además, no somos tontos, supongo que todos conocemos a los que se apuntan por apuntarse a donde sea, el caso es pirarse en veranito.

Pues yo he disfrutado de estas becas de verano y he aprendido. Digo lo mismo que ha dicho Natxo, desde mi experiencia personal estas becas me han ayudado bastante porque yo no soy de los que tiene el dinero para irse a un sitio y pagarse los cursos y vivir del dinero de papa y mama y sinceramente el aprovechamiento que se hace del curso es algo subjetivo, yo como estudiante de filologia y de varios idiomas cuando he ido he intentado que me cundiera al maximo posible eso si aprovechando la oportunidad de visitar otra ciudad y otro pais que me brindaba la ayuda (no solo el curso) y la verdad es que me ha cundido

Pienso que es una buena forma de fomentar el estudio de los idiomas (en un pais con hablantes nativos indiscutiblemente lo mejor para adquirir habilidad en el lenguaje hablado) y aún más del inglés sabiendo el bajo nivel que hay en españa con respecto a otros paises y lo importante que es, además al menos segun mi experiencia no hay tanta gente que como tu piensas se va a unas vacaciones pagadas porque si, yo por lo menos en mi ciudad tengo los ejemplos de un monton de colegas que por ser becarios del MEC recibirian una beca de verano de ingles automaticamente pero a unos no les atrae en absoluto y no van, otros se echan para atras etc.. ademas ahora al menos esta controlado que la gente que va ha contratado y asistido realmente al curso de otra forma se les retira la beca si no lo aprovechan por lo menos tu sabes que han estado ahi.

Más no se puede hacer siempre habra gente que aproveche las ayudas para otras cosas y el curso les de igual pero eso es algo que no se puede controlar y que depende de los intereses personales de cada uno y no creo que porque exista gente que se va de fiesta (que yo al menos donde estuve el que mas el que menos todos se preocupaban de aprender algo tambien) todo el mundo se tenga que joder, es mas aun en el caso de que la beca solo sirviera para que unos chavales visiten una ciudad en el extranjero (que no es asi) no entiendo porque cojones se ataca tanto a este tipo de ayudas cuando hay mil cosas mucho peores donde se tira el dinero de los contribuyentes

Lo que pienso es que mucha gente con perdon de la expresion tambien habla sin tener ni puta idea de como funcionan las cosas influenciada por prejuicios de cosas que oyen del tipo:"erasmus que se van a pasar un año sabatico a costa de nuestros impuestos" y luego se habla por hablar sin saber lo que en realidad hay.

Es lo que hay, y no va solo por ti pero es que ya estoy cansado de escuchar ciertas cosas sobre este tipo de ayudas

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Si estás cansado de escuchar ciertas cosas, lo lamento, pero así seguirás mientras esas cosas ocurran. Vamos a ver, ¿he dicho yo que esté en contra de las becas?, ¿del fomento del inglés?, no. Los dos habéis recurrido al mismo argumento: vuestra experiencia personal. A mí no me sirve, no lo considero un argumento aceptable. ¿Becas para todos?, NO. Yo estoy en contra de lo que son estas becas, unas vacaciones ¿por qué?, porque no hay que acreditar nada. ¿Tu has estudiado un año inglés, has ido a las clases con regularidad y has aprobado?, enhorabuena, vete tres meses y aprende bien inglés.

¿Pero alguien que no hay hecho nada para merecerla?, ¿por qué tiene que irse a aprender inglés (que tiene tela alguien que estudia inglés, pretenda decirme que en tres semanas, un chaval que no tiene ni papa aprenda algo, lo que pueda aprender lo aprende aquí y se lo paga él), por la caray encima pagándoselo el estado? y luego para otra gente no hay dinero o para otras cosas que van a dar unos mejores frutos. Y sí sé como funcionan las cosas, y más ahora que yo también estoy mirando estudiar por hay.

Dices que hay gente que se aprovecha y te quedas tan pancho, pues chico, a mi eso me jode, y si el sistema falla hay que cambiarlo, y además es muy fácil de cambiar, pero claro, pierde populismo...

Podemos estar meses y meses discutiendo que yo no me bajo del burro.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hablamos de experiencias personales porque podemos hablar de las becas en primera persona, no me parece argumento. Se supone que tienes que cumplir con las clases y aprobar, firmas un contrato para ello. Yo envié al Ministerio una recomendación diciendo que los cursos en España de la UIMP habían salido mejor, quejandome de lo que dices: la falta de resultados en aquella escuela privada. Aunque estar en el extranjero sirve en general para pronunciar y escuchar, en España nos dieron más caña. Y en una semana APRENDÍ. Fue intensivo.

El Estado te hace ese contrato, que luego la escuela se lo pase por el forro y quiera cobrar la pasta y se olvide es otra cosa. Es ahí donde deberían de controlar más, en los resultados reales, que hagan control a ver quién no va a clase o suspende, no en la beca en sí. La beca es por cuestiones económicas, me parece lógico, aunque entiendo que para el que no entre en ese baremo le resulte injusto. Pero a mi no me lo parece. Aunque no seas rico significa que ya tienes un dinerito con el que puedes afrontar un curso de inglés de calidad -según cómo te administres, claro, porque puedes ganar pasta y deber más que Alemania. Me ha servido también en la escuela de idiomas.

 

A mi las subvenciones que retiran por la Volvo (me baso en declaraciones de un político del PP a un presidente de una asociacion amigo mío) si me hacen daño. Porque son de enfermos mentales, discapacitados, etc. Tengo amigos discapacitados en asociaciones y hermanas trabajando en ellas, de drogodependientes y enfermos mentales. Los castillos pueden esperar. El ministerio al final en estos temas se lava las manos. La revista es anecdótico, la financiación autonómica para ciertas cosas como la ley de dependencia es más grave.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues mira si la experiencia personal no es un argumento los rumores exagerados de la gente lo son mucho menos porque la gente habla sin saber lo que hay ni tener ni puta idea

Lo coja por donde lo coja esas ayudas me parecen bien porque es OBLIGATORIO asistir a las clases y tener contratado el curso lo que significa que si no vas no te dan el certificado que tienes que mandar al ministerio para acreditar que has hecho un curso de idioma, asi que aunque algunos no lo aprovechen demasiado porque eso depende de los intereses personales de cada uno y algunos van mas por hacer turismo, tu sabes que han participado en el curso, no es que pidan una beca y se compren una tele de plasma tu sabes que el dinero se lo gastan en el curso y que si lo contratan pero no participan no hay dinero, a la escuela tu normalmente ya le has pagado cuando vas asi que por otra parte tambien se la pela que si tu faltas mucho no tengas el certificado pk ellos el dinero ya lo tienen

Y me da igual que no te bajes del burro yo lo que tengo muy claro (despues de haber recibido dos becas de verano y una erasmus y SABER lo que hay) es que si me dieran a elegir mantendria esas ayudas porque me parece de puta madre que se de dinero a jovenes para que tengan la oportunidad de aprender otro idioma y conocer otras ciudades, que en 3 semanas no se hace mucho? evidentemente pero al ser un curso intensivo tambien se nota y es el minimo de la beca si quieres/puedes eres libre de ir mas tiempo.

que habria que programarlas de otra forma con mas control? bueno sinceramente tambien pienso que no todo es el curso, me parece de puta madre que un chaval pueda irse a una capital europea y visitarla a la vez que aprende el idioma o convivir con nativos etc, es decir para meter a la gente en una escuela y no dejarles salir nos ahorramos el dinero y ponemos una academia de cursos intensivos en españa

Luego el tema de la escuela ya depende de lo q haya yo tambien he aprendido mas en un mes intensivo en el extranjero que en medio año de clases normales en españa

Y no dudes que seguire pidiendo todo lo que pueda y "yendome de vacaciones con tu dinero" sin ningun tipo de remordimiento porque yo esas ayudas las aprovecho y aprendo al igual que la mayoria de la gente con la que he coincidido, por eso me quedo tan pancho, porque no niego que exista gente que se aproveche pero yo por lo menos he coincidido con gente que estaba interesada en aprender el idioma y se tomaba el curso en serio en la medida de lo posible (porque tampoco vas a quedarte estudiando toda la tarde en un cuarto porque joder si tue stas en londres 3 semanas pues iras a visitarla tambien sino te quedas en españa, lo que decia, es aprovechar las oportunidades que se te dan al maximo)

Y es que la mayoria de los que quieren una juerga lo que hacen es irse con los colegas a valencia a la playa no pedir becas de verano del ministerio

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

 

Digo que tu experiencia no me sirve, porque sé que tú sí las aprovechas, y que como tú habrán muchos obvio, pero el que se de la posibilidad de tener estás becas, a cualquiera, me chirría.

No es ir y cumplir, para eso, como bien decís, se aprende casi más aquí. Hay que poner el impedimento antes de poder ir. Vamos a ver, es que aunque alguien vaya a estudiar, no va a sacar un rendimiento proporcional al gasto. Otra cosa es un tio que ha currado durante el año y esas semanas ( que si reducimos la gente podrían ser meses) le servirían muchisimo, de lo contrario, es turismo. Y todas las deficiencias las pasais por alto no lo entiendo, no veis en esto ni la mas mínima crítica. Alguien que ya controla el inglés, sí aprende mucho más rápido (como pueda ser tu caso Natxo), y es buenísimo que conozca el país, "respire su ambiente", y tal, es lo natural y está muy bien, no digo que allí estudien 24h, allí estudiar es casi lo de menos, el estudio fuerte creo que es mejor hacerlo aquí, y allí pulirlo, darle fluidez y demás, lo típico. Pero ahora no se pide nada, no sé si con la crisis habrán recortado o se han puesto más duros, hace un año no desde luego.

¿ que los chavales quieren irse a ver ciudades?, pues mira, que trabajen, que ahorren, o que estudien durante un año el idioma del país que van a visitar, y se vayan, pero me parece increible que se defienda pagar vacaciones a la peña y luego decir que si la volvo, que si los discapacitados, es totalmente hipócrita. En fin, me alegro Brasero que te vayas de vacaciones con mi dinero, yo me alegro más de no necesitar el dinero de nadie para irme donde quiero y estudiar lo que me plazca , pero entiendo que no es lo justo. Claro que los que chupan del bote, los aprovechados y los caraduras, lo vean justisimo y la mar de bien. Así nos va. Que se caigan los castillos, pero eso sí, el que quiera (siempre que no tenga "la mala suerte" de tener un euro más de lo que se marca), que se pire a ver lo bonito que es Londres, que bien, eso sí, luego cuando hay gente seria que quiere estudiar a saco, no hay dinero, o hay exigencias de notas altísimas.

Yo no recortaría ni un euro de becas, es más, si pudiera las aumentaría, pero eso sí, empleando el dinero mucho mejor, con algún criterio para ser justo y evitar el malgasto, y por supuesto, con lógica viendo que la inversión tiene un rendimiento acorde. No a la buena de dios...

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo no es que necesite el dinero de forma imprescindible para estudiar pero es un hecho que la gente donde mas mejora los idiomas es en el extranjero, yo he conocido gente que le sobraba el dinero para irse un par de años a vivir a italia alquilandose un piso, luego otro par a alemania etc y aprendes muchos si quieres aprender, el caso es que yo hay sitios a los que no hubiera ido si no fuera por las becas y no porque no me diera la gana trabajar para conseguir el dinero sino porque hubiera tenido que ver mis prioridades y guardar el dinero para ir a otro sitio...

A mi soy el primero que no me importa que hubiera requisitos de pasar un examen, hacer un curso en la universidad que fuera gratuito y que por lo menos se aseguren de que la gente que va sabe algo del idioma, y tambien pienso que es una puta mierda q un estudiante de lo mismo fisica q no sabe nada del idioma ni le interesa y bastante poco de ingles reciba una erasmus (que aprovecho para decir que estan MUY mal coordinadas) y se vaya a hacer el bobo y otra gente que la necesite a lo mejor se tenga q quedar en casa (que no suele pasar porque los requisitos no son muy altos pero weno). No se de todas formas pasa en muchos sitios y ni es tan facil controlarlo ni nosotros hablando en el foro vamos a hacer que cambie asi que bueno..

Por otra parte tambien pienso que deberia ser requisito imprescindible en carreras como filologia o traduccion irse a hacer practicas un año al extranjero lo que no tiene sentido es que en los institutos haya viejas dando ingles que lo maximo que han estado ha sido una semana de vacaciones en inglaterra (asi luego vemos los resultados tambien), o que salga la gente de las carreras y no este cualificada, me parece penoso la verdad.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

En esto último Brasero, estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente de filología, traducción o la peña que ha estudiado bastante un idioma, debería tener la oportunidad de irse fuera bastante tiempo y viviendo bien, 100% por 100% de acuerdo.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

 OcioZero · Condiciones de uso