De forma natural

Imagen de palabras

Nada tenía, salvo la satisfacción que le producía su arte; era bueno y lo sabía, y cosechó grandes logros con los que, en soledad o en la pactada compañía de una vida disoluta, seguía alimentando su soberbia. Y así continuó, hasta que cierta mañana, tras una noche de excesos, despertó preso a perpetuidad de las limitaciones de la ceguera.

A los pocos meses estaba viviendo en la calle. Apenas conservó una gubia, con la que se distraía tallando rudimentarias figuras que terminaba por regalar a los curiosos críos que se interesaban en lo que hacía. Fue así como se corrió la voz, y docenas vinieron a pedirle algo. Desde ese día al menos un niño entraba en su casa con el regalo del mendigo ciego que hacía juguetes. Al principio algunos padres se mostraron reticentes, pero al conocerlo perdieron cuidado.

De forma natural, como sucede con lo que no se busca, el que fuera un ebanista con futuro ocupó un lugar en el corazón del pueblo; los ayudaba, y éstos a cambio le daban comida o prendas de abrigo. Dicha labor lo acercaba a lo que fue, y con eso y saberse apreciado era feliz.

La lástima se tornó cariño, y llegó a ser parte de las familias, no faltando quien pusiera un plato para él en su mesa. El huérfano se sintió hijo y hermano de muchos, y tío de más de un centenar, cuyos nombres aprendió y distinguía por la voz.

Siempre había buscado la felicidad sin hallarla, y cuando más lejos se creyó de ella, ésta lo encontró a él.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Bonita fábula, palabras. Relato condensado que nos habla de la felicidad y su búsqueda. Al ser tan breve, adquiere una curiosa impersonalidad que al mismo tiempo lo hace universal.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

No le sobra ni le falta ni una palabra, palabras. Muy bien.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ese Félix

Este miscro lo escribí hace mucho para un concurso con tope de palabras y tuve que hacerle una poda bestial. Como dices creo que dificilmente se podría sintetizar más sin que perdiera matices.

Un abrazo. Nos leemos

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Contento de que te guste, Léolo, y que cosas más bnitas me dices. Espero que sea de corazón y no para recuperar esa pasión que se enfrió tiermpo atrás.

Un abrazo. Nos leemos

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Lindo relato, Palabras, me gusta la sencillez de estilo y la dulzura en la expresión. Lo negativo —desde mi perspectiva— es que se trata de un relato demasiado lineal, sin altibajos, sin clímax; se lee de corrido y poco se percibe del mundo psíquico del prota. Tal vez si hubieras trabajado un poco más en este aspecto, el final, cuyo mensaje resulta tan hermoso y gratificante, hubiese golpeado más en la sensibilidad del lector.

      Saludos y éxitos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Bonita fábula, y bonita moraleja.

Pero se me queda algo cortita, para una historia que podría dar para más.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Buen micro, que ya conocía de antes. Está bien llevado. Quizás la forma es un tanto clásica, pero eso no le resta nada

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludos, Mauro, y contento de que te guste. En cuanto a lo que dices. Totalmente de acuerdo. Aunque este micro se escrbió para un concurso y con una restrición de palabras. En cualquier caso, tengo muy clara buena parte de la historia que hay detrás. Si algún día tengo tiempo, intentaré hacer de esto un relato largo o una novela corta.

 

Un abrazo. Y gracias por los buenos deseos

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludod, Nachete. Lo mismo que le dije a Mauro. Se intentará alargar. Tengo algunas escenas grabadas a fuego y con ganas de escribir, pero hay que terminar proyectos antes de abrir más. Espero que de aquí salga algún día una hermosa historia de amor y de superación personal.

 

Un abrazo. Nos leemos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Buenas, don Pedro. Pues creo que si, que lo conocías. Incluso, si no recuerdo mal, lo leiste en la radio cuando aquella vecina tan oportuna llamó a tu puerta

Y si, es clasico, porque un es clasico, ejeje. Aunque me estoy quitando, ejeje. O quiero pensar que se va cogiendo cierta plasticidad.

Un abrazo. Nos leemos.

 OcioZero · Condiciones de uso